SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 12 de abril de 2012

NOTICIAS, NOTICIERO REGIONAL

CARTAGENA DE INDIAS
--------------------------------------
Dan Restrepo, asistente especial de Barack Obama y Director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de los Estados Unidos, dijo que el presidente Obama llegará el viernes en la noche a Cartagena y de allí irá a una cena que brindará el gobierno colombiano.
El sábado conversará con Juan Manuel Santos y con Dilma Rouseff sobre temas económicos, en la tarde tendrá la Sesión Plenaria de la Cumbre de las Américas y en la noche una cena con los demás mandatarios.
Restrepo confirmó que el domingo en la tarde será la reunión con el Presidente Santos, donde hablarán de la lucha contras las Farc, el TLC y su implementación final y la lucha antidrogas.

Después de la reunión con Santos Obama tendrá un evento en la Iglesia San Pedro Claver, hablará sobre temas sociales con énfasis en la comunidad afrodescendiente.
Restrepo recordó, además, que el presidente Obama no apoya la descriminalización de la droga, pero si es abierto al debate y Cartagena es una buena oportunidad para discutirlo.
Sobre el TLC, el señor Restrepo, dijo que el gobierno de Estados Unidos reconoce que “Colombia ha tomado pasos importantes en la protección de los derechos de los trabajadores, pasando una serie de leyes y decretos e ,incluso, imponiendo multas por un millón de dólares a compañías de palma que violan reglas con los trabajadores. Estados Unidos sigue muy comprometido con los derechos laborales y este será un punto de conversación entre los dos presidentes. Queremos que el Tratado de Libre Comercio con Colombia quede vigente lo más pronto posible”.







CARTAGENA DE INDIAS
------------------------------------
El presidente Juan Manuel Santos, en diálogo con el director de Noticias RCN, Rodrigo Pardo, reveló que la Cumbre de las Américas, en Cartagena, será el punto de partida para realizar un análisis de costo y beneficio sobre la legalización de las drogas.
El jefe de estado señaló “ Hablar de los costos, los beneficios, para ver si el día de mañana podemos adoptar una política diferente a la que tenemos, ya que puede ser más eficaz”, dijo el Presidente Santos sobre la discusión que se está planteando en la Cumbre de las Américas sobre un cambio de política en la lucha contra las drogas, refiriéndose a una posible legalización hacia futuro.
El mandatario también señaló que en la próxima Cumbre tiene que estar presente Cuba, “tener otra Cumbre sin Cuba, va ser muy difícil, yo creo que llegó el momento de tender puentes”. Además manifestó su apoyó a Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas.







LA CEJA
------------------------------------
Por lo menos seis barrios del municipio de La Ceja, Oriente antioqueño, no tendrán agua hoy dado que ya se suspenderá temporalmente el servicio de acueducto, ya que se realizará el empalme de redes para la obra “Portón de Santa María”.
Serán los usuarios de la carrera 22 hasta la capilla del Divino Niño, Las Acacias, San Judas, Los Cristales 2, La Milagrosa y Urbanización Riachuelos, los que no tendrán agua por varias horas.
Igualmente las empresas públicas de La Ceja explicó que este viernes realizará la quinta toma barrial, a partir de las 3 de la tarde, para dar recomendaciones a los habitaneste de los barrios Tahamí, Emanuel, El Recreo y Montesol, para el ahorro, uso racional del agua, manejo de los residuos y atención al usuario en general.







SATIVASUR-BOYACA
--------------------------------
El minero, Alexis Lozada Bello de 30 años de edad perdió la vida luego de ser arrollado por el vagón que sirve para transportar el carbón que es extraído del yacimiento.
Al parecer el accidente ocurrió debido a fallas mecánicas que ocasionaron la ruptura del tranvía que es utilizado en la mina conocida con el nombre de “El Rincón” localizada en el municipio de Sativasur en el norte del departamento de Boyacá.
La emergencia fue atendida por profesionales y socorristas de la Estación de Seguridad y Salvamento Minero de Nobsa, quienes luego de recibir el reporte de lo sucedido se desplazaron al lugar de los hechos donde encontraron el cuerpo del trabajador.







MEDELLIN
--------------------------------
La odontóloga Martha Cecilia Osorio Díaz, fue designada por el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, como la gerente encargada de Metrosalud.
La gerente encargada estará en ese puesto hasta que sea presentada a la Junta Directiva de la institución la lista de elegibles, que saldrá del concurso por méritos que está en proceso.
La gerente encargada, quien se desempeñaba anteriormente en la dirección de Promoción y Prevención de la misma entidad, reemplazará en el cargo al médico Alejandro Gómez López, quien el 31 de marzo cumplió su período institucional de cuatro años.
Osorio Díaz llegó a Metrosalud en 2010, es odontóloga de la Universidad de Antioquia y Especialista en Gerencia Hospitalaria y Alta Dirección del convenio CES-Eafit. Ha ocupado diferentes puestos en instituciones del sector salud, tanto en el ámbito departamental como nacional.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario