SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 12 de abril de 2012

MAS INFORMACION

PUERTO TRIUNFO
---------------------------------
El exalcalde de Puerto Triunfo, Javier Aristides Guerra Castillo, fue asegurado en la cárcel como presunto responsable del asesinato de la líder comunitaria de esa población del Magdalena Medio antioqueño, Damary Mejía Ramírez.
La medida de aseguramiento fue proferida por un fiscal Especializado de Medellín, que encontró pruebas para vincularlo a un proceso por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.
Los hechos se registraron el 17 de septiembre del año 2001, cuando Guerra Castillo se desempeñaba como alcalde y al parecer amenazó de muerte a la representante de los invasores de tierras en la Hacienda Nápoles que perteneció al extinto jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria
Horas más tarde hombres armados llegaron hasta uno de los cambuches donde se encontraba la señora Mejía Ramírez y la asesinaron.







SANTIAGO DE CALI
-----------------------------------
Para exigir que les cumplan con lo prometido el año pasado en materia de ayudas para las cerca de 30 familias desplazadas desde El Charco, Nariño, en el 2007, varias mujeres y niños se encadenaron en la sede de la Defensoría Regional del Pueblo, al Norte de Cali.
Una de las mujeres encadenadas es María Tirsa Paz, quien dijo que permanecerán en el sitio hasta tanto aparezca un funcionario del Gobierno que les asegure lo prometido en noviembre del año pasado.
"Exigimos reubicación y trabajo. No somos limosneros", recalcó María Tirsa.
Entre los encadenados figuran seis mujeres, un hombre y un niño.






DUITAMA
-----------------------------------
El primer caso se registró en Duitama, en donde durante una riña fue asesinado con arma blanca un hombre de 54 años.
El presunto responsable sería un hombre de 19 años que asistió al hospital de Sogamoso a que le atendieran una herida en una de sus manos, por lo que fue capturado por las autoridades.
El segundo hecho se presentó en Muzo, donde Wilson Vega Montaño, de 24 años, recibió 6 impactos de arma de fuego. Este hombre había pasado un periodo en la cárcel, en el año 2009, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Sin embargo las autoridades informaron que en los dos incidentes avanzan las investigaciones.







MANIZALES
------------------------------
El comité Local de Emergencias en reunión extraordinaria determinó declarar la alerta amarilla en la ciudad de Manizales, debido a las fuertes lluvías que han caido en los últimos días.
Según el jefe de la Oficina Municipal para la Prevención y Atención de desastres, OMPAD, David Fernando Arias "11 de las 16 estaciones hidrometeorológicas de la ciudad tienen un promedio de lluvias superior a 200 milímetros.
Con esta medida se activaron los comités técnicos con ingenieros y geólogos, para revisar los sectores donde más lluvias se acumulan, además se realizará un monitoreo constante de laderas, cuencas y terrenos que se encuentren en vulnerabilidad.
Los afluentes que tiene vigilancia especial en esta parte del país, debido al invierno, son el río Chinchiná y las quebradas Manizales, Guacaica, La Castrillona, Cristales, Olivares y Minitas.







PÈNSILVANIA
---------------------------------
La secretaria de Infraestructura de Caldas, Amparo Sánchez Londoño, indicó que desde el pasado sábado 7 de abril, cuando se presentó la caída de la banca de la vía Pensilvania - Manzanares, a la altura del kilómetro 19, se comenzaron las gestiones con el propietario del terreno del que se desprendió el talud para que permitiera el ingreso de los funcionarios y contratistas y comenzar así el trabajo de estabilidad y apertura de la vía.
Estas gestiones se hacen en compañía de la Alcaldía de Pensilvania, en cabeza de Jairo Antonio Ríos Carmona y comenzaron por la ubicación de uno de los combos de maquinaria en este sector donde se espera que la situación se supere al finalizar la semana si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Es por esto que desde la secretaría de infraestructura, se le recomienda a los usuarios de esta vía usar como alternativa Samaná - Victoria y desde allí dirigirse a Manizales o Bogotá, según sea el destino.






CHINCHINA
-----------------------------------
El Comité Local de Emergencias de Manizales, realizó una evaluación de las diferentes medidas que se han implementado en la ciudad, debido al nivel de actividad naranja en el que se encuentra el Volcán Nevado del Ruiz.
Dentro de lo analizado se encontró que el sistema de alarmas ubicado a lo largo de la cuenca del río Chinchiná, funciona sin contratiempos. Sin embargo se estudia la posibilidad de implementar un plan B previendo una posible falta de electricidad en el momento de presentarse una emergencia.
Se reconfirmó además que todos los sistemas de emergencia de la Policía Nacional se encuentran activos y que el mismo incluye un helicóptero que sobrevuela las cuencas de los ríos sobre los cuales El Ruiz, tiene influencia.
De otro lado ya finalizó el censo sobre las riveras del río Chinchiná. El mismo permitió determinar que son 63 las familias que habitan sobre estos lugares, compuestas por 229 personas, dentro de las cuales se tienen en cuenta 210 flotantes, para un total de 439.
A la fecha se mantine el nivel de Alerta Naranja según lo decretado por el Comité Local de Emergencias y el Observatorio Vulcanológico de Manizales en las riberas de los ríos Chinchiná y río Claro, así como en la microcuenca de la quebrada Manizales debido al incremento de las lluvias.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario