SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 26 de enero de 2011

AQUI ESTAN, NUESTRAS INFORMACIONES.

MEDELLIN
--------------------------------
Como resultado de una operación coordinada entre la Cuarta Brigada del Ejército y el Departamento Administrativo de Seguridad seccional Antioquia (DAS), se incautaron (497) cuatrocientos noventa y siete kilos de clorhidrato de cocaína en la vía que del municipio de La Pintada conduce al municipio de Santa Bárbara en el departamento de Antioquia.
Los (497) cuatrocientos noventa y siete kilos de cocaína empacados en bloques fueron incautados en una tracto mula que transportaba aparentemente gallinaza pero gracias a la inteligencia de las instituciones públicas y a una operación de seguimiento durante 15 días a la banda criminal de “Los Rastrojos”, se logró dar con la ubicación de la cocaína pura lista para el consumo.

De acuerdo a la inteligencia del DAS la tracto mula con el alcaloide se dirigía al municipio de Turbo para posteriormente venderlo en el mercado negro del narcotráfico, donde los 497 kilos de cocaína tienen un costo de (14. 910.000) catorce millones novecientos diez mil Euros.
En la acción se capturó al conductor del vehículo quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes con la droga incautada.
Con este resultado se refleja el trabajo inter agencial y en equipo entre el Ejército y el DAS para minimizar la estructura financiera de la banda criminal autodenominada “Los Rastrojos”, quienes hacen alianzas con las Farc para la producción y venta de cocaína en el departamento de Antioquia y Córdoba.







ANORI
-------------------------------
El comandante de la Policía Antioquia, Coronel Jorge Andrés Rodríguez Borbón, aseguró que el desplazamiento de decenas de campesinos hacia la cabecera urbana del municipio de Anorí, obedece a una presión de las Farc, para frenar los operativos de la fuerza pública contra esa agrupación en esta zona del nordeste del departamento.
En diálogo con los medios de comunicacion, el Coronel Rodríguez Borbón advirtió que el Estado no puede suspender la fumigación de cultivos ilícitos, ni suspender los proyectos para construir bases militares en esa región como lo solicitaron los rebeldes a través de un supuesto pliego de peticiones que dieron a conocer por intermedio de los labriegos que llegaron a la zona urbana.

“Hay unas acciones en contra del frente 36 de las FARC que desde luego continúan como corresponden y el estado no puede suspender los operativos contra esos bandidos y narcotraficantes“, dijo el coronel Rodríguez Borbón.
Manifestó que según el primer censo, a la cabecera urbana de Anorí han llegado unos 400 labriegos procedentes del sector de las Cruces y de otros corregimientos y se espera que en total el número de desplazados sean 600.
Sostuvo que la administración municipal, el Dapard, la Policía y el Ejército están brindando las atenciones del caso a los desarraigados, mientras se buscan los mecanismos para intentar el regreso de ellos lo más rápido posible.








BUENAVENTURA-BUGA VALLE
-------------------------------
Tres personas muertas, dejó un accidente de tránsito en la vía que comunica al Municipio de Buga, en el centro del Valle del Cauca, con el Puerto de Buenaventura.
El hecho, que se registró a la altura del kilómetro 109, se presentó cuando un vehículo particular, arrolló a un paletero que daba vía y posteriormente se estrelló contra una retroexcavadora que se encontraba sobre la vía.
Hasta el momento se desconocen las identidades de las tres personas muertas y la vía permanece abierta.






MEDELLIN
-------------------------------
Tras varias horas de negociaciones entre funcionarios de las secretarías de gobierno y tránsito, y de representantes de la policía y el Ejército con los transportadores, anoche se logró poner fin al paro que adelantaron conductores de de las rutas a los barrios Quinta Linda, El Salado y San Javier la Loma, en la comuna trece.
Los conductores decidieron inmovilizar los buses a raíz del acoso de combos delincuenciales que les exigen vacunas hasta de 40 mil pesos diarios.

Para poner fin al paro las autoridades se comprometieron a realizar un acompañamiento a los buses y la instalación de puestos de control en puntos estratégicos.
Anoche mismo las directivas de la empresa Conducciones América iniciaron de forma paulatinamente el servicio.
El paro obligó a que decenas de moradores de estos barrios debieran movilizarse a pié o tomar el servicio de taxis o colectivos para desplazarse a sus casas, sitios de trabajo o estudio.








PUERTO ASIS-PUTUMAYO
-------------------------------
El alcalde de Puerto Asís en el departamento del Putumayo, Mauro Toro, advirtió que la delicada situación de orden público que se vive en su municipio sería consecuencia de una alianza entre guerrilleros del Frente 48 de las Farc y bandas derivadas del paramilitarismo unidas para controlar el negocio de la droga.

El Burgomaestre quien tiene un hijo secuestrado desde hace más dos años y este mes fue víctima de un violento atentado que acabó con la vida de su nieto, dijo que en ese municipio las estrategias de seguridad del Estado no han cumplido con sus propósitos.
El mandatario advirtió que durante las últimas semanas se han registrados varias muertes de comerciantes del municipio.
En el caso particular del atentado de principios de enero en su contra, el alcalde insistió en que se investiguen por motivos políticos.
El mandatario local dijo que continuará en su cargo hasta el final del periodo dentro de once meses, sin embargo, está tramitando asilo en el exterior para su esposa y su hijo.








PUERTO ASIS-PUTUMAYO
-------------------------------
Durante el proceso de paz con los paramilitares en 2006, los jefes de esos grupos advirtieron al gobierno que en los próximos años Colombia sufriría la violencia de las bandas emergentes.
Así se lo dijo en una carta privada alias ‘Ernesto Báez’ al comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, desde la Cárcel de Máxima seguridad de Itagüí.
En la carta conocida por los medios de comunicacion, fechada el 28 de diciembre de 2006, el desmovilizado paramilitar Iván Roberto Duque Gaviria, le advertía al gobierno que 20 jefes paramilitares de la primera línea de mando están por fuera del proceso, acompañados por 500 segundos comandantes y cerca de mil mandos medios.

En el documento el paramilitar asegura que el gobierno tenía conocimiento del “rearmen y la retoma de territorios por parte algunos miembros de las autodefensas”, y mientras tanto le decía al país que el proceso marchaba por el camino del éxito.
Báez cuestiona al comisionado de paz sobre “¿Por qué en sus declaraciones, no se refiere a las zonas donde el paramilitarismo nuevamente sienta sus reales?” y con poéticos adjetivos señalaba que la semilla paramilitar estaba esparcida y viva en los campos colombianos.
También advertía sobre el riesgo de mantener “más de veinte mil desmovilizados en total estado de inactividad expuestos a la oferta de crimen”, representado en organizaciones dispuestas a copar espacios abandonados por el narcotráfico y la extorsión.

Según el paramilitar, hoy preso en una cárcel de Estados Unidos, el proceso iba rumbo al fracaso porque al gobierno solo le intereso recoger y contar armas. Sin importar que estarían haciendo en los próximos años.
Según Báez el gobierno estaba cantando victoria sobre un proceso lleno de ficción.









MEDELLIN
------------------------------
El gobierno antioqueño alertó a la comunidad por el intenso calor de los últimos días y para que se eviten acciones que puedan generar incendios forestales
El pasado fin de semana se desataron cuatro incendios forestales en este departamento, por fortuna sin pérdidas que lamentar, reportó el Dapard.
La dependencia convocó a los Comités Locales de Prevención y Atención de Desastres y a las alcaldías para que activen los Planes de Contingencia, y definir la forma de intervención ante la ocurrencia de incendios de coberturas vegetales durante el periodo climático seco en los próximos meses.
También deben diseñar estrategias para afrontar las consecuencias del fenómeno de La Niña.








SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------
La exsedadora Piedad Córdoba aseguró que no existen obstáculos para el proceso de liberación de cinco secuestrados anunciado por las Farc.
Indicó que hay demoras por los efectos que ha dejado el invierno, pero anunció que la fecha de entrega de las coordenadas se acerca.
Explicó que la liberación de los cinco secuestrados se hará en cinco puntos diferentes del País.

Ratificó que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos no tiene ninguna intención de estropear el proceso de liberación "EL presidente Santos es el presidente de la Paz".
La exsenadora Piedad Córdoba también anunció que junto al Gobierno se trabaja en una iniciativa de paz para el país y para ello contarán con la colaboración de Gobiernos internacionales.
Los próximos 21, 22 y 23 de febrero se tiene prevista una reunión con representantes de gobiernos internacionales en Argentina donde se tratará exclusivamente el tema de la paz en Colombia.








SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------
La Policía en Bogotá capturó al presunto responsable de la violación y muerte de una niña de 11 años en el municipio de Fusagasuga en el departamento de Cundinamarca.
Los operativos se realizaron esta madrugada en el centro de Bogotá, donde se logró la captura de John Fernando Amaya, alias "El Enchapador", de 35 años de edad, acusado de violar y asesinar a una menor de 11 años de edad la semana anterior en zona rural de Cundinamarca.
En las próximas horas los altos oficiales de la Policía darán a conocer detalles del operativo que dio con la captura del acusado







POR MAURICIO SERNA-ENVIADO ESPECIAL
DEPORTES REGIONALES
----------------------------------------
XXXIII Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia – 2010”, Final Departamental
EN NECOCLÍ, HABRÁ ORO EN BÉISBOL, FÚTBOL, FÚTBOL DE SALÓN, VOLEIBOL Y TEJO
Programación miércoles 26 de enero


Necoclí, Antioquia. (Oficina de Prensa – Indeportes Antioquia 011). En Necoclí, este miércoles 26 de enero se entregarán las primeras medallas de oro, plata y bronce en los deportes de conjunto, pues finalizarán los torneos de béisbol, fútbol masculino, fútbol de salón femenino, tejo y voleibol femenino. La disciplina del ciclomontañismo, que termina en la fecha, también otorgará preseas.

En béisbol están disputando los primeros lugares del torneo las novenas de Necoclí, Apartadó, Carepa y Medellín. En fútbol masculino, La Ceja del Tambo, Carepa, Caucasia y Segovia buscarán subir al pódium; mientras que los llamados a bañarse de gloria en fútbol de salón femenino son: Rionegro, Itagüí, Jericó y Apartadó.

Medellín es el líder del torneo de tejo, modalidad por Equipos con 10 puntos y La Ceja del Tambo con un punto menos ocupa la segunda posición. La disciplina de turmequé se definirá este miércoles sobre las 12:00 horas. En voleibol femenino, después de las eliminatorias y semifinales (martes en la tarde), los sextetos de Caucasia, Turbo, El Carmen de Viboral y Bello son los llamados a ocupar las primeras cuatro posiciones de la disciplina.
Ciclomontañismo, que se despide de los Juegos, será el otro deporte que entregará medallas en la quinta fecha de competencias de los Trigésimo Terceros Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia – 2010”, Final Departamental, en la sede Necoclí; pues en Apartadó habrá medallas en ajedrez, baloncesto femenino, fútbol de salón femenino y levantamiento de pesas, deportes que terminan y en patinaje y tenis de mesa disciplinas que debutan.

En la ciudad de Apartadó comenzará el torneo de boxeo, que va hasta el sábado 29.


EXTRA – EXTRA – NUEVA PROGRAMACIÓN DEPORTIVA – NECOCLÍ – MIÉRCOLES 26 DE ENERO DE 2011


ATLETISMO: (I. E. Eduardo Espitia Romero)
5:00 pm Reunión informativa

BALONCESTO: (Coliseo Municipal “Carmen Chiquillo”)
7:30 am Masc Itagüí Dabeiba
8:45 am Masc Rionegro Puerto Nare
6:00 pm Masc Turbo Caucasia
7:15 pm Masc Necoclí Urrao

BÉISBOL: (Diamante Municipal “José del Carmen Padilla”)
8:00 am Masc Envigado Apartadó
2ª hora Masc Medellín Arboletes
3ª hora Masc Necoclí Carepa

CICLOMONTAÑISMO: (Casa de La Cultura)
9:00 am Carrera por grupos Cross Country Prej y Juv.

FÚTBOL: (Estadio Municipal “León Rengifo”)
10:00 am Masc Caucasia Segovia
4:00 pm Masc La Ceja del T Carepa

FÚTBOL DE SALÓN: (*Coliseo “Carmen Chiquillo”- **Placa)
**9:00 am Fem Rionegro Itagüí
*5:00 pm Fem Jericó Apartadó

TEJO: (Cancha Municipal)
9:00 am Equipos Necoclí Apartadó
Equipos C. Bolívar El Bagre
Equipos Medellín La Ceja del T
11:00 am Equipos Puerto Berrío Dabeiba
VOLEIBOL: (*Coliseo Mpal “Carmen Chiquillo” – **Placa)
*10:00 am Masc Segovia Santa Fe de A
**10:30 am Fem 3º y 4º puesto Bronce
*11:30 am Masc Andes Itagüí
*1:00 pm Masc Apartadó Rionegro
*2:30 pm Fem 1º y 2º puesto Oro
*8:30 pm Masc Necoclí Caucasia


POR SU SALUD, MUÉVASE PUES:

Este miércoles 26 de enero a las 06:15 horas, se hará una caminata al volcán de lodo de Necoclí. Están invitados quienes no tengan competencias ese día.

Así mismo, el equipo de “Por su salud, muévase pues”, sigue realizando las actividades físicas en el parque principal. El grupo de trabajo ya ha efectuado evaluaciones antropométricas a varias delegaciones y seguirá con otras más, con ese fin se están concertando las citas con entrenadores para los deportistas que aún no se han valorado. Por favor al teléfono 311 617 54 57.

COCOS Y COCOTEROS:

Transmisiones del programa “Deporte en Vivo” de Indeportes Antioquía por Teleantioquia, durante esta semana:

Martes 25 de enero: 7:00 pm a 7:25 pm
Miércoles 26 de enero: 7:00 pm a 7:25 pm
Jueves 27 de enero: 7:00 pm a 7:25 pm
Viernes 28 de enero: 7:00 pm a 7:25 pm
Sábado 29 de enero: 7:00 pm a 7:25 pm
Domingo 30 de enero: 9:00 pm a 9:30 pm
Miércoles 2 de febrero: 8:30 pm a 9:00 pm


MAS DEPORTES REGIONALES
POR MAURICIO SERNA-ENVIADO ESPECIAL
----------------------------------------
XXXIII Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia – 2010”, Final Departamental
FINALES DE FÚTBOL MASCULINO, FUTSAL Y VOLEIBOL FEMENINO EN NECOCLÍ
Terminan béisbol, ciclomontañismo y tejo – Se avecinan competencias de atletismo, judo y lucha

Necoclí, Antioquia. (Oficina de Prensa – Indeportes Antioquia 012). Llegaron a su meridiano los Trigésimo Terceros Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia – 2010”, Final Departamental y la representación de Medellín, por cuarto día consecutivo continúa al frente del tablero general de puntuación, ahora con 248 puntos.

Cuando faltan tres datas, miércoles, jueves y viernes, la delegación de Medellín aventaja por 115 puntos a los deportistas de Apartadó que son segundos en las justas con 133 puntos. El tercer lugar lo tiene la embajada de Itagüí con 128 puntos. Al cuarto puesto avanzó Envigado con 112, mientras que Turbo continúa en el quinto lugar con 105 unidades.

El cuadro general de puntuación y medallería se moverá considerablemente este miércoles 26 de enero, cuando en Necoclí finalicen los torneos de béisbol, ciclomontañismo, fútbol masculino, fútbol de salón femenino, tejo y voleibol femenino y en la ciudad de Apartadó lleguen a su ocaso las disciplinas de ajedrez, baloncesto femenino, fútbol femenino, levantamiento de pesas y tiro con arco.

Cuadro parcial de puntos y medallería (Extra oficial):


1 Medellín 248 38 34 28
2 Apartadó 133 23 13 15
3 Itagüí 128 18 19 18
4 Envigado 112 18 11 18
5 Turbo 105 11 21 19
6 Chigorodó 98 16 13 8
7 Bello 67 12 8 3
8 Carepa 66 12 5 8
9 Rionegro 49 9 4 5
10 Sabaneta 43 5 9 5
11 Marinilla 34 5 5 4
12 La Ceja 21 2 5 3
13 San Luis 21 2 4 5
14 Girardota 20 3 0 8
15 Urrao 20 2 4 4
16 La Estrella 18 2 4 2
17 Sabaneta 10 2 1 0
18 Sn Juan U 7 1 1 1
19 Caldas 7 0 1 5
20 Caucasia 6 1 1 0
21 C. Bolívar 5 1 0 1
22 La Unión 5 0 2 1
23 Yarumal 3 0 1 1
24 El Carmen 2 0 1 0
25 Guarne 2 0 1 0
26 Jericó 2 0 1 0
27 El Bagre 2 0 0 2
28 El Retiro 2 0 0 2
29 Amalfi 1 0 0 1
30 Jardín 1 0 0 1
31 San Pedro M 1 0 0 1
32 Santa Rosa 1 0 0 1
33 Tarazá 1 0 0 1



Miércoles de finales en Necoclí y Apartadó:

Las finales que se jugarán este miércoles en Necoclí serán: En fútbol masculino, La Ceja del Tambo se medirá con Carepa a las 4:00 de la tarde. En fútbol de salón femenino a las 5:00 pm entre los quintetos de Jericó y Apartadó. En voleibol femenino, a las 2:30 pm, buscarán el oro los sextetos de Caucasia y Bello.

En béisbol, torneo que lidera la representación de Necoclí con una puntuación perfecta se jugará la última fecha y al término de la misma se otorgarán las medallas de oro, plata y bronce.

En Apartadó, en deportes de conjunto habrá dos finales. En fútbol femenino la final será entre los oncenos de El Retiro y Medellín a las 3:30 de la tarde y en baloncesto femenino, medirán fuerzas por el primer lugar, los quintetos de Rionegro y Jardín a las 2:30 pm.

En los XXXIII Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia – 2010”, Final Departamental participan 2900 deportistas de 86 poblaciones en 20 deportes. De esas disciplinas faltan por comenzar atletismo, judo y lucha en Necoclí y boxeo, patinaje y tenis de mesa en Apartadó. El certamen atlético, que comenzó el 21 finalizará este sábado 29 de enero de 2011.

RESULTADOS DEL MARTES 25 DE ENERO DE 2011 – NECOCLÍ


BALONCESTO:

Masc – Rionegro 48 – Dabeiba 38
Masc – Puerto Nare 39 – Itagüí 56
Masc – Urrao 38 – Caucasia 57
Masc – Necoclí – Turbo (Jugaba este miércoles a las 2:00 am)

Grupo A:
Puesto Equipos PJ PG PP GF GC PTS
Caucasia 1 1 0 57 38 2
Necoclí
Turbo
Urrao 1 0 1 38 57 1

Grupo B:
Puesto Equipos PJ PG PP GF GC PTS
1º. Itagüí 1 1 0 56 39 2
2º. Rionegro 1 1 0 48 38 2
3º. Pto Nare 1 0 1 39 56 1
4º. Dabeiba 1 0 1 38 48 1

BÉISBOL:

Restando una jornada para finalizar el deporte de la pelota caliente, Necoclí sigue al tope de la clasificación general, con 1000 puntos de average.

En la fecha del martes 25 de enero, ganaron Medellín (Alejandro Pulgarín), Apartadó (Orlinson Monterrosa) y Necoclí (Osneider García).

Los perdedores fueron: Envigado (Mateo Londoño), Carepa (Juan Hurtado) y Arboletes (Edison Galván).

Luis Doria de Necoclí conectó dos “vuela cercas”.

Resultados de la cuarta fecha en béisbol:

Medellín 16 – Envigado 1
Carepa 6 – Apartadó 7
Necoclí 15 – Arboletes 2

Las posiciones de béisbol, después de cuatro jornadas de competencias, se establecen de la siguiente manera.

Puesto Equipos PJ PG PP CF CC PTS
1º. Necoclí 4 4 0 45 12 1000
2º. Apartadó 4 3 1 30 24 750
3º. Carepa 4 2 2 35 27 500
4º. Medellín 4 2 2 39 16 500
5º. Arboletes 4 1 3 20 46 250
6º. Envigado 4 0 4 8 52 000

CICLOMONTAÑISMO:

Medellín, Sabaneta e Itagüí ganaron los oros de la primera competencia de ciclomontañismo, realizada en el municipio de Necoclí, sobre un recorrido de 3.5 kms por el malecón, la playa y algunas vías de la población.

Las posiciones de la prueba Contrarreloj Individual, en la que participaron 52 deportistas, fueron las siguientes:

Damas única:
1ª. Deisy Cano – Medellín – 7´-47´´-056
2ª. Geraldine Gómez – Medellín – 7´-48´´-296
3ª. Lina Vallejo – El Retiro – 7´-48´´-839

Varones – Prejuvenil:
1º. Mauricio Montoya – Sabaneta – 5´-52´´-214
2º. Carlos Cifuentes – Sabaneta – 5´-59´´-498
3º. Santiago Castaño – El Retiro – 6´-00´´-777

Varones – Juvenil:
1º. Jader Betancur – Itagüí – 5´-34´´-099
2º. Sergio Carvajal – Yarumal – 5´-45´´-516
3º. Gildardo Arboleda – Itagüí – 5´-53´´-643

Medallería parcial de ciclomontañismo:
# Delegación Pts O P B
1 Medellín 6 1 1 0
2 Sabaneta 6 1 1 0
3 Itagüí 5 1 0 1
4 Yarumal 2 0 1 0
5 El Retiro 2 0 0 2

Este miércoles se correrá la última competencia de ciclomontañismo en la modalidad Cross Country. Será a partir de las 09:00. Las damas harán 5 vueltas a los 3.5 kms, los prejuveniles 8 vueltas y los juveniles 10 vueltas.

FÚTBOL:

Bastante parejas estuvieron las semifinales de fútbol masculino. La Ceja del Tambo venció por la mínima diferencia (1-0) a Caucasia y Carepa se impuso a Segovia (2-0).

Resultados de semifinales en fútbol:

Masc – La Ceja del Tambo 1 – Caucasia 0
Masc – Segovia 0 – Carepa 2

Por la medalla de oro, jugarán este miércoles 26 de enero, los oncenos de fútbol masculino de La Ceja del Tambo y Carepa (4:00 pm). Por la medalla de bronce se medirán los equipos de Caucasia y Segovia (10:00 am).

FÚTBOL DE SALÓN:

Emocionantes fueron las semifinales del fútbol de salón, rama femenina, en Necoclí. El coliseo “Carmen Chiquillo” se llenó totalmente y la gente disfrutó de las cotejaciones.

Resultados de las semifinales de fútbol de salón femenino:

Fem – Rionegro 0 – Jericó 1
Fem – Itagüí 0 – Apartadó 3

La final de fútbol de salón femenino será entre: Jericó y Apartadó (5:00 pm). Por la medalla de bronce se enfrascarán: Rionegro – Itagüí (9:00 am)

TEJO:

Medellín fue campeón en la modalidad de Duplas y Ciudad Bolívar ganó en Individual.

La Dupla de Medellín la integraron Carlos Atehortúa, Brian Salcedo y Felipe Arboleda.

Vicente Vargas de Ciudad Bolívar fue el campeón en la modalidad Individual.

Posiciones finales en Individual:
1º. Ciudad Bolívar (Vicente Vargas)
2º. Medellín (Luis Salcedo)
3º. El Bagre (Víctor Contreras)

Posiciones finales en Duplas:
1º. Medellín (Carlos Atehortúa, Brian Salcedo, Felipe Arboleda)
2º. Apartadó (Yeison Hernández, Walter Londoño, William Cadavid)
3º. El Bagre (Pedro Castellanos, Sergio Manchola)

Resultados de tejo, martes 25:

Equipos Necoclí 14 Puerto Berrío 27
Apartadó 30 C. Bolívar 10
El Bagre 22 C. Bolívar 29
Medellín 31 Dabeiba 8
Duplas Apartadó 27 C. Bolívar 0
El Bagre 14 Medellín 27
Apartadó 24 Medellín 27
Individual Apartadó 11 C. Bolívar 27
El Bagre 21 Medellín 27
C. Bolívar 27 Medellín 12

Medallería parcial en tejo:
# Delegación Ptos O P B
1 Medellín 6 1 1 0
2 C. Bolívar 4 1 0 0
3 Apartadó 2 0 1 0
4 El Bagre 2 0 0 2

Las posiciones en tejo, modalidad por equipos, que termina este miércoles, van así:
1º. Medellín – 12 puntos 2º. La Ceja del T – 11
3º. Apartadó – 10 4º. Dabeiba – 9
5º. Puerto Berrío – 8 6º. Necoclí – 8
7º. El Bagre – 7 8º. Ciudad Bolívar – 7

VOLEIBOL:

En la rama femenina se jugarán las finales. A esa instancia llegaron los sextetos de Caucasia y Bello que buscarán el oro (2:30 pm) y El Carmen de Viboral y Turbo (10:30 am), que van por el bronce.

Las semifinales en voleibol femenino dieron los siguientes resultados:

Fem – Caucasia 3 – El Carmen 2 (21-25, 25-16, 25-9, 13-25, 15-10)
Fem – Turbo 2 – Bello 3 (23-25, 25-16, 25-21, 14-25, 8-15)

Masc – Caucasia 0 – Itagüí 3 (3-25, 0-25, 0-25)
Masc – Santa Fe de A 0 – Apartadó (21-25, 20-25, 15-25)
Masc – Rionegro 3 – Segovia 2 (15-25, 25-18, 23-25, 25-10, 15-9)
Masc – Necoclí – Andes (Se jugaba este miércoles a la 1:00 am)

Posiciones en voleibol masculino:

Grupo A:
Puesto Equipos PJ PG PP GF GC PTS
Itagüí 1 1 0 3 0 2
Necoclí
Andes
Caucasia 1 0 1 0 3 1

Grupo B:
Puesto Equipos PJ PG PP GF GC PTS
1º. Apartadó 1 1 0 3 0 2
2º. Rionegro 1 1 0 3 2 2
3º. Segovia 1 1 1 2 3 1
4º. Santa Fe A 1 0 1 0 3 1






RESULTADOS DEL MARTES 25 DE ENERO DE 2011 – APARTADÓ

Información suministrada, vía Skype, por los Comunicadores Sociales – Periodistas Jaider Escobar Buitrago y Armando Arcila Monsalve de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia en Apartadó.


AJEDREZ:

Posiciones finales en la modalidad Activo del torneo de ajedrez.

Sub 16:
1º. Jhon Hernández – Apartadó
2º. Jorge Ferreira – Envigado
3º. Juan Sánchez – Caldas

Sub 22:
1º. Juan Reyes – Apartadó
2º. Esteban Valderrama - Apartadó
3º. Juan Torres – Yarumal

Mayores:
1º. Yeison Quinto – Apartadó
2º. Alejandro Ossa – Guarne
3º. Dager Álvarez – Apartadó

Tablero parcial de medallería en ajedrez (Se contabilizan los metales que otorgaron las modalidades “Pensado” y “Activo” y queda pendiente el modo Blitz que se jugará este miércoles en Apartadó:

# Delegación Ptos O P B
1 Apartadó 34 6 3 4
2 Itagüí 11 2 1 1
3 Envigado 6 1 1 0
4 Caldas 3 0 1 1
5 Guarne 2 0 1 0
6 Jericó 2 0 1 0
7 Medellín 2 0 1 0
8 Santa Rosa 1 0 0 1
9 Turbo 1 0 0 1
10 Yarumal 1 0 0 1

BALONCESTO:

Semifinales de baloncesto femenino:

Fem – Puerto Berrío 39 – Jardín 54
Fem – Rionegro 34 – Santa Rosa 25

Por el oro jugarán: Jardín – Rionegro
Por el bronce irán: Puerto Berrío – Santa Rosa

Los partidos serán en el coliseo “Antonio Roldán Betancur”

FÚTBOL:

Las semifinales de fútbol femenino en Apartadó:

Fem – Turbo 1 (2) – El Retiro 1 (4)
Fem – Medellín 4 – Caucasia 0

Por la medalla de oro jugarán, este miércoles en Apartadó, los equipos de El Retiro y Medellín y por el tercer puesto, Turbo y Caucasia.
FÚTBOL DE SALÓN:

Masc- Caucasia 4 – Cocorná 3
Masc – Cisneros 1 – Carepa 2
Masc – Apartadó 1 – Urrao 0



LEVANTAMIENTO DE PESAS:


Jornada del martes 25 de enero de 2011 en el municipio de Apartadó, de la penúltima fecha del torneo de levantamiento de pesas que lidera Turbo con 92 puntos.

Femenino B – 44 kgs:
NOMBRE Municipio Arra Pts Env Pts Total Pts T.Pts
Sandrid Pulgarín Envigado 42 4 46 4 88 4 12
Yirileici Mosquera Turbo 31 2 40 2 71 2 6

Femenino B – 48 kgs
Daniela González Medellín 40 4 53 4 93 4 12
Katerín González Estrella 35 2 42 2 77 2 6

Femenino B – 56 kgs
Luz Moreno Apartado 42 4 55 4 97 4 12

Femenino B – 60 kgs
Yenifer Álvarez Chigorodó 47 1 55 1 102 1 3
Yulis Pacheco Apartado 50 2 68 4 118 2 8
Yenifer Cano Medellín 57 4 65 2 122 4 10

Masculino "B" – 63 kgs
Duván Zuleta Envigado 92 4 114 4 206 4 12
Bryan Molina Itagüí 87 2 110 2 197 2 6
Edy Bedoya Itagüí 85 1 110 1 195 1 3

Masculino B – 67 kgs
Juan Osorio Itagüí 105 4 120 4 225 4 12
Eliecer Mosquera Turbo 84 2 115 2 199 2 6
Luis Casillas Carepa 76 1 90 0 166 0 1
Carlos Mercado Apartado 75 0 100 1 175 1 2

Masculino B – 73 kgs
David Pulga rin Envigado 92 4 110 0 202 0 4
Felipe Goez Chigorodó 91 2 111 1 202 1 4
Jairo Hernández Medellín 90 1 115 2 205 4 7
Carlos Narváez Turbo 87 0 116 4 203 2 6


La medallería parcial en levantamiento de pesas va de la siguiente manera:

1º Turbo 92 11 18 12
2º Apartadó 83 15 7 9
3º Medellín 79 15 5 9
4º Chigorodó 63 10 9 5
5º Carepa 51 10 2 7
6º Envigado 41 8 4 1
7º Bello 36 6 6 0
8º Itagüí 30 3 7 4
9º San Luis 16 2 4 0
10º Sn Juan U 7 1 1 1
11º La Estrella 6 0 3 0
12º Sabaneta 2 0 1 0




TIRO CON ARCO:


Equipos Mixto – Compuesto:
1º. Sabaneta
2º. Itagüí
3º. Urrao
Equipos Mixto – Recurvo:
1º. Medellín
2º. Itagüí
3º. Rionegro

Medallería parcial en tiro con arco:
# Delegación Pto O P B
1º Medellín 61 9 9 7
2º Sabaneta 20 2 5 2
3º Rionegro 19 4 1 1
4º Envigado 18 4 1 0
5º Apartadó 13 2 2 1
6º Itagüí 12 0 4 4
7º Urrao 6 1 0 2
8º San Luis 5 0 0 5



PROGRAMACIÓN DEPORTIVA –MIÉRCOLES 26 DE ENERO DE 2011 – NECOCLÍ



ATLETISMO: (I. E. Eduardo Espitia Romero)
5:00 pm Reunión informativa

BALONCESTO: (Coliseo Municipal “Carmen Chiquillo”)
7:30 am Masc Itagüí Dabeiba
8:45 am Masc Rionegro Puerto Nare
6:00 pm Masc Turbo Caucasia
7:15 pm Masc Necoclí Urrao

BÉISBOL: (Diamante Municipal “José del Carmen Padilla”)
8:00 am Masc Envigado Apartadó
2ª hora Masc Medellín Arboletes
3ª hora Masc Necoclí Carepa

CICLOMONTAÑISMO: (Casa de La Cultura)
9:00 am Carrera por grupos Cross Country
Damas – 5 vueltas de 3.5 kilómetros
Prejuvenil – 8 vueltas de 3.5 kilómetros
Juvenil – 10 vueltas de 3.5 kilómetros
La partida será una cuadra delante de la Casa de La Cultura, mirando hacia el Sur.

Más información en: www.nuestrociclismo.com

FÚTBOL: (Estadio Municipal “León Rengifo”)
10:00 am Masc Caucasia Segovia
4:00 pm Masc La Ceja del T Carepa

FÚTBOL DE SALÓN: (Coliseo “Carmen Chiquillo” -**Placa)
**9:00 am Fem Rionegro Itagüí Por Bronce
*5:00 pm Fem Jericó Apartadó Por Oro

TEJO: (Cancha Municipal)
9:00 am Equipos Necoclí Apartadó
Equipos C. Bolívar El Bagre
Equipos Medellín La Ceja del T
11:00 am Equipos Puerto Berrío Dabeiba

VOLEIBOL: (*Coliseo Mpal “Carmen Chiquillo”-**Placa)
*10:00 am Masc Segovia Santa Fe de A
**10:30 am Fem El Carmen Turbo X Bronce
*11:30 am Masc Andes Itagüí
*1:00 pm Masc Apartadó Rionegro
*2:30 pm Fem Caucasia Bello X Oro
*8:30 pm Masc Necoclí Caucasia


POR SU SALUD, MUÉVASE PUES:

Este miércoles 26 de enero a las 06:15 horas, se hará una caminata al volcán de lodo de Necoclí. Están invitados quienes no tengan competencias en la fecha en mención.

Así mismo, el equipo de “Por su salud, muévase pues”, sigue realizando las actividades físicas en el parque principal. El grupo de trabajo ya ha efectuado evaluaciones antropométricas a varias delegaciones y seguirá con otras más, con ese fin se están concertando las citas con entrenadores para los deportistas que aún no se han valorado. Por favor llamar al teléfono 311 617 54 57.


COCOS Y COCOTEROS:

Transmisiones del programa “Deporte en Vivo” de Indeportes Antioquía por Teleantioquia, durante esta semana:

Miércoles 26 de enero: 7:00 pm a 7:25 pm
Jueves 27 de enero: 7:00 pm a 7:25 pm
Viernes 28 de enero: 7:00 pm a 7:25 pm
Sábado 29 de enero: 7:00 pm a 7:25 pm
Domingo 30 de enero: 9:00 pm a 9:30 pm
Miércoles 2 de febrero: 8:30 pm a 9:00 pm





PROGRAMACIÒN MIÉRCOLES 26 DE ENERO DE 2011 – APARTADÓ


Fútbol de salón masculino
10:00 am Urrao Carepa
11:00 am Cocorná Uramita
12:00 m Caucasia Itagüí
4:00 pm Apartadó Cisneros

Baloncesto femenino: Coliseo “
1:00 pm Puerto Berrío Santa Rosa X 3º
2:30 pm Jardín Rionegro X 1º

Fútbol femenino
2:00 pm Turbo Caucasia Por el bronce
3:30 pm Medellín El Retiro Por el oro

Ajedrez: Casa de la Cultura
8:00 am: Jornada final en la modalidad de Blitz

Boxeo: Coliseo “Antonio Roldán Betancur”
10:00 am: Pesaje
6:00 pm: Primera fecha de competencias

Patinaje: Hotel Emberá
6:00 pm: Congreso técnico

Tenis de mesa: (Auditorio del Sena)
9:00 am: Primera jornada de competencias

Levantamiento de pesas (Parque el Oasis)
9:00 a.m. última jornada de competencias

Tiro con arco: (Diamante de béisbol)
9:00 a.m. Finales por equipo e individuales



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario