SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 21 de enero de 2011

ESTAS SON LAS NOTICIAS.

SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------
El siguiente es el paquete de medidas aprobado durante el Consejo de Ministros que sesionó por más de cuatro horas en la Casa de Nariño, y que continuará hoy viernes 21de enero en la tarde.
Decreto de alivio en tarifas de servicios públicos domiciliarios a los damnificados y afectados por la emergencia invernal.
Las empresas de energía eléctrica, gas natural, y acueducto y alcantarillado, no cobrarán el servicio a los damnificados que no cuentan con el mismo.
Habrá un subsidio excepcional que cubre la totalidad de costo del consumo básico a familias afectadas por el invierno pero que no les han suspendido el servicio.
Este beneficio cobija a cerca 320 mil familias damnificadas.
la medida tiene un costo superior a los 60 mil millones de pesos.
Decreto que establece alivios tributarios, aduaneros y cambiarios para damnificados.

El Consejo de Ministro aprobó deducir del impuesto de renta las perdidas por efectos del invierno durante el año gravable 2010.
Así mismo, se podrá restar del patrimonio líquido el valor patrimonial de los bienes afectados por el invierno.
En la reglamentación de este decreto se contemplarán drásticas sanciones para los contribuyentes y sus revisores fiscales que pretendan con estos alivios eludir o evadir impuestos.

Decreto para promover el seguro agropecuario.

La medida está orientada a incentivar a que los agricultores adquieran el seguro agropecuario contra riesgos climáticos, para que no lo pierdan todo, como ha sucedido en la actual emergencia.
Se promueve la competencia en este seguro, pues lo pueden ofrecer aseguradoras nacionales y extranjeras.
Se crea la Dirección Nacional de Riesgo Agropecuario para evaluar riesgos por sectores agrícolas.

Por decreto se crea el Programa Especial de Reforestación.

Teniendo en cuenta que la falta de reforestación es una de las principales causas de inundaciones presentadas en esta emergencia, el Gobierno decidió ejecutar proyectos de reforestación comercial en áreas afectadas por el Fenómeno de la Niña
Habrá una ventanilla única para los trámites de inversionistas que hacen reforestación comercial. Además, habrá asistencia técnica para quienes se comprometan con programas de reforestación.

Decreto para destinar recursos para intervenir colegios que no son del Estado.

La medida permite flexibilizar el uso de recursos públicos para reconstruir y reparar colegios que no son propiedad del Estado.
De esta forma se busca garantizar la prestación rápida de la educación a los niños en zonas afectadas por el invierno, con el propósito de que ningún niño pierda clase, y evitar que se paralicen reparaciones por ser colegios privados o no estatales.

Decreto que precisa los requisitos para ser beneficiario del empleo de emergencia.

El decreto garantiza que verdaderamente se beneficien con este plan de empleo los damnificados y/o las personas que viven en zonas afectadas, especificando con mayor claridad los requisitos para los aspirantes al mismo.
En ese sentido, estas personas deben ser damnificadas directamente por el invierno o vivir en zonas que han sido afectadas ampliamente por esta situación, estar clasificadas en los niveles uno y dos del Sisben o estar dentro de la base de datos de la Red Juntos, y que estén certificados por el Sena u otras entidades de capacitación..
Así mismo, prorroga por seis meses más la posibilidad de acudir a este tipo de contratación.







SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------
El objetivo del robo de una memoria digital con infamación sobre los campesinos que buscan que sus tierras sean restituidas en la región de Urabá sería intimidar e impedir que se avance en el proceso de devolver a las parcelas a los labriegos consideró Ana Teresa Bernal, integrante de la Comisión Nacional de Reparación (CNR).
Aseguró que si bien no se ha identificado a los autores del robo, es claro que están interesados en causar temor para que no se avance en el proceso.

La memoria electrónica contiene los datos personales de unas dos mil familias víctimas del desplazamiento forzado que acudieron a una organización no gubernamental para ayudar a gestionar la recuperación de sus tierras.
Ana Teresa Bernal manifestó la preocupación, e indignación de la CNR por el riesgo que representa para las víctimas la perdida de la información.

Según la Asociación de Víctimas para la Restitución y el Acceso a tierras: tierra y vida, la memoria fu robada el lunes a primera hora por un hombre que se hizo pasar por un desplazado que quería inscribirse en el registro. El hombre habría preguntado por la abogada de la fundación y después golpeo a la única mujer que se encontraba allí para llevarse el dispositivo electrónico.
La Policía informó que tuvo conocimiento del hecho por una carta que recibió este jueves del Ministerio de Agricultura.
Asaltan ONG y roban USB con lista de campesinos postulados a restitución de tierras

El gobierno denunció esta tarde que un grupo de delincuentes asaltó la sede de una ONG en la población de Apartadó, en el Urabá antioqueño y robó una memoria USB que contiene un listado de campesinos postulados a restitución de tierras.
El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, envió una carta al director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, alertándolo sobre el robo y manifestando su preocupación por las amenazas y atentados de que han sido víctimas quienes reclaman la restitución de tierras.

Detalló que el robo ocurrió el 17 de enero pasado en Apartadó , cuando fue asaltada la sede de la Asociación de Víctimas para la Restitución y el Acceso a Tierras: tierra y vida.
Restrepo pidió al director de la Policía apoyo para la investigación y la recuperación de la información que fue sustraída.
Un comunicado del Ministerio de Agricutura recuerda que el año pasado fueron asesinados dos líderes de la Asociación de Víctimas para la Restitución de Tierras del Urabá, identificados como Alberto Valdez Martínez y Hernando Torres.
Otros dos dirigentes, Fernando León Enamorado y Oscar Mausa, también fueron víctimas de atentados.

Texto de la carta enviada por el ministro de Agricultura al director de la Policía Nacional:

Señor
OSCAR ADOLFO NARANJO TRUJILLO
Director General
Policía Nacional de Colombia

Ciudad

Asunto: Denuncia robo en Asociación de Víctimas para la Restitución y el acceso a Tierras: tierra y vida

Respetado General Naranjo:
Atentamente, me permito informarle que dentro de las políticas del nuevo Gobierno, está el tema relacionado con el manejo de tierras, para el cual el Ministerio de Agricultura y desarrollo Rural, como ente rector en la formulación, gestión y coordinación de las políticas agropecuarias, pesqueras, forestales y de desarrollo rural actualmente se encuentra tramitando la “Ley General de Tierras”. Por lo anterior, muy amablemente le solicito su apoyo para la investigación de la denuncia que fue interpuesta por la Asociación de Víctimas para la Restitución y el Acceso a Tierras: tierra y vida, en la que nos informan que fueron víctimas de un robo el día 17 de enero de 2011, la cual transcribo a continuación:

“Un hombre irrumpió en las instalaciones de la Asociación de Víctimas para la Restitución y el Acceso a Tierra: tierra y vida, con sede en el municipio de Apartadó, y después de preguntar por las abogada de la Asociación, aprovechó que la secretaria se encontraba sola y le arrebató una memoria USB que contenía información confidencial del proceso de restitución de tierras.

La denuncia ya fue interpuesta ante las autoridades correspondientes y se espera que se realicen las investigaciones pertinentes que permitan dar con el paradero de los responsables del hecho y recuperar la información antes de que pueda ser utilizada con fines ilegales.

Es de anotar que varios integrantes de la Asociación han recibido amenazas contra su vida e integridad personal, incluida la abogada, que por suerte no se encontraba en ese momento en las oficinas de la Asociación.

La fundación Forjando Futuros rechaza y condena de manera vehemente el hecho cometido ayer en el Urabá Antioqueño contra la Asociación de Víctimas, y continúa haciendo hincapié en las medidas que deben ser adoptadas por las autoridades nacionales y locales para brindar seguridad a las víctimas en Colombia, se necesitan medidas radicales y rápidas para frenar la ola de asesinatos, amenazas y robo de información que los enemigos de la restitución cometen a diario, y que ya han sido denunciadas públicamente a los organismos competentes”.

Pueden obtener mayor información con la señora Nora Isabel Saldarriaga, Presidenta de la Fundación Forjando Futuros, teléfono 4143572 Ext. 104 – Cel. 3216460985. Carmen Palencia, Asociación de Víctimas para la Restitución y el Acceso a tierras: tierra y vida, teléfono 3202367789.

Cordialmente,

Juan Camilo Restrepo Salazar
Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural







CAMPO DE LA CRUZ
-------------------------
Damnificados no solo por la ola invernal, sino además por el alcalde Carlos Gutierrez se sienten los habitantes de Campo de la Cruz, pues las ayudas brillan por su ausencia, la sed por agua potable impera y las epidemias empiezan a brotar. "
Desde el 12 de diciembre cuando la tragedia apenas empezaba recibimos una brigada de salud, a partir de allí nunca más y aquí ya empezaron las epidemias a aparecer. Lo más triste es que nos han dejado solos" dijo una de las afectadas.
Más de veinte mil damnificados registra esta población agrícola, la misma que hoy solo es un pueblo fantasma rodeado por las estancadas aguas del Canal del Dique.
En diciembre cuando la tragedia empezó, el alcalde de la población desapareció durante mas de una semana aduciendo luego estar gestionando ayudas en Bogotá, hecho que fue desvirtuado pues en realidad estaba en su casa en el norte de Barranquilla, mientras sus coterráneos luchaban contra las aguas del Canal del Dique.








TUMACO
-------------------------
El rompimiento de aisladores que soportan las líneas de 115 kilovatios tiene sin energía eléctrica al municipio de Tumaco. El daño se presenta en la torre 353 ubicada en el sector de Tangarial, distante 24 kilómetros de ese puerto marítimo.
Esta es la según vez que en dos meses la región se queda sin energía lo que ocasiona pérdidas económicas superiores a los 100 millones de pesos diarios, en el sector comercial pesquero, lácteos y supermercados y los hogares de más de 160 mil habitantes.
El señor Ortiz Muñoz manifestó que los técnicos y operario estan en el área y dependiendo del estado del tiempo se restablecerá en horas de la tarde el servicio de energía eléctrica para el municipio Tumaco- en Nariño.








NEIVA-HUILA
-------------------------
Un total de tres menores de edad han sido sorprendidos en la presente semana en Neiva con granadas y otros elementos de guerra, que los subversivos utilizan para realizar atentados terroristas en la ciudad.
Los menores reciben entre 100 y 150 mil pesos de manos de las Farc a cambio de que transporten los explosivos, las armas y otros elementos entre las comunas y los lugares donde se realizan las acciones terroristas por parte de la organización.
La fuerza pública llamó la atención de los padres de familia para que vigilen a sus hijos, y se percaten de lo que están haciendo, con el fin de evitar que sigan siendo utilizados por la guerrilla en estas acciones de guerra.









GARAGOA-BOYACA
-------------------------
En zona Rural del municipio de Garagoa en Boyacá, fue asesinado Gabriel Hernando Ávila Cubides, familiar de la esposa del ex presidente y Magistrado de la Corte Suprema de Justicia Francisco Javier Ricaurte.
Los hechos ocurrieron cuando varios individuos ingresaron a la casa de Ávila Cubides, para dispararle y luego golpearlo, al parecer por robarle algunas de sus pertenencias.
La policía capturó al presunto responsable del homicidio, quien fue identificado como Jairo Moya García, quien será judicializado por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.









DEPORTES REGIONALES
-------------------------
Juan Esteban Arango de la Selección Colombia – GW Shimano fue de los corredores más destacados en la cuarta etapa del Tour de San Luis, una contra-reloj individual de 19.8 kilómetros que fue ganada por el español Xavier Tondo del equipo Movistar quien no sólo ganó la etapa, la primera en la historia del nuevo conjunto ProTour, sino que también pasó a liderar la clasificación general en reemplazo del pedalista colombiano José Serpa.

Tondo invirtió 23 minutos y 23 segundos, rodando a un altísimo promedio de 50 km/h superando en 21 segundos el tiempo referente impuesto por la figura local Jorge Gianciti ganador de esta misma fracción en el 2009 y quien en esta ocasión se quedó con 23:31”, osea ocho segundos más que Tondo y el tercer tiempo fue el del estadounidense Scott Zwizanski con 23:38” que fue el que mayor tiempo permaneció con el mejor registro.

En gran presentación el mejor pedalista colombiano fue Juan Esteban Arango, marcando un guarismo de 23:46”, registro que al momento de su llegado permaneció por un buen lapso como el segundo lugar y al final y lo ubicó en el cuarto puesto cediendo 23 segundos con el ganador.

Ahora el nuevo líder Xavier Tondo tiene una ventaja en la general de 30 segundos sobre el ex líder colombiano José Serpa, el gaucho Giacinti asciende al tercer puesto a 34 segundos y el antioqueño Juan Esteban Arango, el más beneficiado tras cumplirse la etapa crono, ingresó al top-10 de la general individual ascendiendo al octavo lugar con una desventaja de un minuto y 52 segundos.
De igual manera fue resaltable la presentación de los bogotanos Félix Barón y Edwin Avila integrantes de la Selección Colombia – GW Shimano quienes se mantienen entre los mejores corredores de la categoría sub23 escoltando al argentino Josué Moyano, y junto al antioqueño Weimar Roldán logrando mantener a nuestro representación en el segundo lugar en la clasificación por equipos.

En una de las más duras etapas de la edición 2011 del Tour de San Luis y con un total de 160,6 kilómetros, se desarrollará este viernes la quinta etapa iniciando en la localidad de La Toma para finalizar sobre terreno de montaña en el conocido Mirador del Sol, en la municipalidad de Merlo. Se disputarán dos premios de montaña en la parte final: El Alto de Merlo (3ª cat.- Km. 153) y finalmente sobre la misma línea de meta en el Mirador del Sol el de primera categoría.

Resultados:
4ª etapa, jueves – 19 de enero, (19.8 kms), Contra-reloj en San Luis, (Media: 50.03 km/h)1. Xavier Tondo ESP Movistar Team23:23”
2. Jorge Giacinti ARG Selección Argentina23:31”
3. Scott Zwizanski USA United Healthcare23:38”
4. Juan E. Arango COL Selección Colombia–GW Shimano23:46”
5. Marco Arriagada CHI Selección Chile23:48”
6. Luis Mansilla CHI Selección Chile23:55”
7. Walter Pérez ARG Selección Argentina23:56”
8. Matias Medici ARG Selección Argentina24:03”
9. José Serpa COL Androni Giocattoli24:03”
10. Iván Basso ITA Liquigas – Cannondale24:08”

35. Félix Barón S23 COL Selección Colombia – GW Shimano25.24”
39. Weimar Roldán COL Selección Colombia – GW Shimano25:35”
41. Edwin Avila S23 COL Selección Colombia – GW Shimano25:43”
43. Juan P. Valencia COL Selección Colombia – GW Shimano25:51”
45. Camilo Gómez COL Selección Colombia – GW Shimano25:59”
92. Jonathan Millán COL Selección Colombia – GW Shimano26:21”
108. Arlex Castro COL Selección Colombia – GW Shimano28:04”
115. Hernan Buenahora COL Selección Colombia – GW Shimano28:46”


Clasificación General Individual (Top-15)
(Inscritos: 142 – Clasificados: 129) – (Recorrido: 506.3 kms – Media: 40.17 km/h)
1.Xavier Tondo ESP Movistar Team 12:35:40"
2.José Serpa COL Androni Giocattoli a 00:30”
3.Jorge Giacinti ARG Selección Argentina a 00:34”
4.Marco Arriagada CHI Selección Chile a 00:59”
5.Eros Capecchi ITA Liquigas – Cannondale a 01:04”
6.Josué MoyanoS23ARG Selección Argentina a 01:10”
7.Gerardo Fernandez ARG Selección Argentina a 01:44”
8.Juan E. Arango COL Selección Colombia–GW Shimano a 01:52”
9.Jesús Rosendo ESP Caja Granada Andalucía a 02:28”
10.David Lelay FRA AG2R a 02:55”

24.Félix BarónS23COL Selección Colombia–GW Shimano a 05:15”
28.Camilo Gómez COL Selección Colombia–GW Shimano a 05:33”
30.Jonathan Millán COL Selección Colombia–GW Shimano a 05:53”
34.Edwin AvilaS23COL Selección Colombia–GW Shimano a 06:23”
72.Juan P. Valencia COL Selección Colombia–GW Shimano a 11:26”
75.Weimar Roldán COL Selección Colombia–GW Shimano a 12:24”
87.Hernan Buenahora COL Selección Colombia–GW Shimano a 14:21”
122.Arlex Castro COL Selección Colombia–GW Shimano a 21:32”






MAS DEPORTES
-------------------------
El ciclista colombiano José Serpa del equipo italiano Androni – Giocattoli fue el vencedor de la segunda etapa del quinto Tour de San Luis en Argentina y pasó a ser el nuevo líder de esta la principal prueba por etapas del calendario UCI Continental en Suramérica, sucediendo a su compañero de escuadra Roberto Ferrari ganador de la jornada inicial.

El escarabajo nacional coronó un ataque que lanzó en el último par de kilómetros de la fracción de 166 kilómetros que inició en la municipalidad Juana Koslay y finalizó con un corto pero muy duro puerto de montaña de primera categoría en el sitio conocido como Mirador del Potrero, superando en el remate final al italiano Eros Capecci, al chileno Marco Arriagada y al español Xavier Tondo, quienes formaron el cuarteto de punta en la primera llegada en alto de la ronda argentina.

La primera de las consideras jornadas claves, se caracterizó por una amplia fuga de 19 corredores de los cuales los principales protagonistas fueron el chilenos Gonzalo Garrido y el colombiano Camilo Gómez del equipo GW Shimano quienes en ese orden cruzaron por los dos pasos que se hicieron al puerto de montaña en el Alto de La Florida de 3ª categoría el cual fue abordado en dos oportunidades (kms 54 y 75), y se mantuvieron en la punta hasta cuando el gran lote apuro el paso para encarar los últimos cinco kilómetros de escalada hacia la meta ubicada a 1.270 metros de altura en el hermoso paraje Mirador del Potrero de los Funes, ascenso en el que Serpa fue quien mejor remate realizó.

Por su parte el boyacense Camilo Gómez logró resistir entre los favoritos alcanzando un honroso lugar dentro del top-10 de la jornada y tras él finalizaron en una actuación que hay que considerar muy positiva, el paisa Juan Esteban Arango y el santandereano Jonathan Millán, integrantes de la Selección Colombia – GW Shimano, logrando en conjunto un resultado que los ubica segundos de la jornada y ahora escoltas en la clasificación por equipos del seleccionado gaucho.

Presentación más que positiva que augura buenas nuevas en este evento que recién comienza y hacer olvidar la lamentable noticia de primera hora referente a la no continuidad de nuestro capo Félix Cárdenas por una por un problema odontológico.
El actual campeón del Clásico RCN ha puesto fin a su excursión por carreteras del sur del continente y en su reemplazo el técnico Luis Alfonso Cely llevará a Camilo Gómez para la siguiente compromiso internacional, la Vuelta a Chile.

Para este miércoles, nuevamente después del medio día, el Tour de San Luis tendrá una jornada de relativa tranquilidad cuando transite en la tercera etapa sobre un terreno plano desde la localidad de Buena Esperanza hasta Villa Mercedes con un total de 170 kilómetros.

Resultados:

2ª etapa, martes – 18 de enero, (156 kms), Juana Koslay – Mirador del Protero, (Media: 33.58 km/h)
1.José Serpa COL Androni Giocattoli 03:52:58"
2.Eros Capecchi ITA Liquigas – Cannondale m. t.
3.Marco Arriagada CHI Selección Chile m. t.
4.Xavier Tondo ESP Movistar Team m. t.
5.Josué MoyanoS23ARG Selección Argentina a 00:14”
6.Fortunato Baliani ARG D'Angelo & Antonucci-Nippo a 00:22”
7.Jorge Giacinti ARG Selección Argentina a 00:26”
8.Jesús Rosendo ESP Caja Granada Andalucía a 00:26”
9.Mauricio Soler COL Movistar Team a 00:26”
10.Camilo Gómez COL Selección Colombia–GW Shimano a 00:31”
11.Miguel Rubiano COL D'Angelo & Antonucci-Nippo a 00:45”
13.Juan E. Arango COL Selección Colombia–GW Shimano a 00:51”
15.Jonathan Millán COL Selección Colombia–GW Shimano a 01:17”
.
32.Félix BarónS23COL Selección Colombia– GW Shimano a 02:36”
43.Edwin Avila COL Selección Colombia– GW Shimano a 03:25”
67.Juan P. Valencia COL Selección Colombia– GW Shimano a 06:32”
68.Hernan Buenahora COL Selección Colombia– GW Shimano a 06:32”
79.Arlex Castro COL Selección Colombia– GW Shimano a 06:32”
93.Weimar Roldán COL Selección Colombia– GW Shimano a 09:12”
X.Félix Cárdenas COL Selección Colombia– GW Shimano No Partió


Clasificación General Individual (Top-15)
(Inscritos: 142 – Clasificados: 131) – (Recorrido: 322 kms – Media: 43.22 km/h)

1.José Serpa COL Androni Giocattoli 08:52:18"
2.Eros Capecchi ITA Liquigas – Cannondale a 00:04”
3.Xavier Tondo ESP Movistar Team a 00:10”
4.Josué MoyanoS23ARG Selección Argentina a 00:24”
5.Jorge Giacinti ARG Selección Argentina a 00:36”
6.Marco Arriagada CHI Selección Chile a 00:44”
8.Jesús Rosendo ESP Caja Granada Andalucía a 01:10”
9.Fortunato Baliani ARG D'Angelo & Antonucci-Nippo a 01:10”
10.Iker Camaño ESP Endura Racing a 01:30”
11.Miguel Rubiano COL D'Angelo & Antonucci-Nippo a 01:33”
12.Juan E. Arango COL Selección Colombia – GW Shimano a 01:39”
14.Jonathan Millán COL Selección Colombia – GW Shimano a 02:05”
.
24.Camilo Gómez COL Selección Colombia – GW Shimano a 02:58”
27.Félix BarónS23COL Selección Colombia – GW Shimano a 03:24”
37.Edwin AvilaS23COL Selección Colombia – GW Shimano a 04:13”
78.Mauricio Soler COL Movistar Team a 08:47”
81.Hernan Buenahora COL Selección Colombia – GW Shimano a 08:59”
83.Juan P. Valencia COL Selección Colombia – GW Shimano a 08:59”
86.Arlex Castro COL Selección Colombia – GW Shimano a 08:59”
88.Weimar Roldán COL Selección Colombia – GW Shimano



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario