SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 13 de enero de 2011

ESTAS SON LAS NOTICIAS.

EL RETIRO-ANTIOQUIA
----------------------------
En zona rural vereda El Guayabito, jurisdicción del municipio de Rionegro Antioquia, en cumplimiento a la Política Nacional de Seguridad Ciudadana y Estrategias Trazadas por El Comando Departamento Policía Antioquia, contra las bandas delincuenciales dedicadas al hurto, mediante información de la ciudadanía, se logró la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al hurto de fincas en el Oriente Antioqueño, siendo capturadas 4 personas (tres de ellos con antecedentes penales) y recuperada mercancía y un vehículo avaluados en 100 millones de pesos, así:

Sujeto de 52 años, natural y residente en Medellín, le figura antecedentes penales del Juzgado Penal del Circuito Especializado de Medellín, sentencia condenatoria a 63 meses y multa de 1.000 smmv, por concierto para delinquir, porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado. Fiscalía Seccional de Rionegro Antioquia, impedimento de salida del país por delito de hurto.

Sujeto de 40 años, natural de Sonsón y residente Medellín Antioquia, le figura antecedentes penales del Juzgado Promiscuo de Cisneros, condena de 4 años y 3 meses de prisión por el delito de porte ilegal de armas y hurto calificado y de la Fiscalía Seccional Delegada De Girardota por el delito de homicidio.

Sujeto de 53 años, natural de Santa Bárbara Antioquia y residente en Medellín, le figuran antecedentes penales del Juzgado de ejecución de penas y medidas de Medellín, 20 meses de prisión por el delito de hurto calificado.

El cuarto de los hombres de 33 años, natural de Rionegro y residente en Medellín Antioquia, no posee antecedentes penales.

Los anteriores habían cometido hurto en dos residencias ubicadas en zona rural parcelación Los Saladitos del municipio de el Retiro, a quienes se les incautó $1.000.000 en efectivo, 05 equipos de celular, equipos de computo, 01 Biu dual sim, 01 Ipod 326, 01 mp4, 01 agenda digital Ipod, 01 laptop, 04 relojes de diferentes marcas, joyas varias, elementos recuperados avaluados en $40.000.000, y recuperado el vehículo Nissan, de placa KBV-955, avaluada en $60.000.000.

Capturados, elementos y vehículo recuperados, puestos a disposición de la Fiscalía Seccional Delegada, por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro y lesiones personales.

Posteriormente en zona rural boscosa vereda Guayabito jurisdicción del municipio de Rionegro y mediante labores de investigación en el lugar de los hechos donde se logró la captura de las 04 personas, fue hallada una caleta con 04 armas de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 32, 38, changón doble cañón, calibre 16 y 17 cartucho, en el mismo lugar fueron recuperados los elementos hurtados.








CONCEPCIÓN
-------------------------
En zona rural vereda Remangos, en cumplimiento a la política nacional de seguridad ciudadana y estrategias trazadas, en desarrollo de la Operación Patria 14 y Oro 2, se logró la captura de un hombre de 37 años, natural y residente en Alejandría, minero, por realizar explotación de yacimiento minero sin permiso, incumpliendo con la normatividad exigida. Extensión de terreno afectada es de 100.000 metros cuadrados, el cual es atravesado por el río Concepción, donde desembocan las aguas residuales de la utilización minera, por tal motivo fueron inmovilizadas dos retroexcavadoras; avaluadas en $800.000.000 e incautadas 02 motobombas de 16 caballos de fuerza y una clasificadora de oro, avaluadas en $400.000.000. Caso dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Guarne. Pendiente por audiencia.








SAN VICENTE
--------------------------
En zona rural vereda El Perpetuo Socorro, mediante aplicación a los 11 componentes contra el homicidio, fue capturado un hombre de 45 años, natural y residente San Vicente, agricultor, a quien se le incautó un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 SPL, cañón corto, con 05 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional. Pendiente por audiencia.








SAN PEDRO DE LOS MILAGROS
-----------------------------
En zona urbana barrio Los Olivos, mediante registro e identificación de personas, fue capturado un hombre de 19 años, soltero, natural y residente en San Pedro de Los Milagros barrio El Calvario, desempleado, solicitado mediante orden judicial nº 002, emanada por el Juzgado 106 de Instrucción Penal Militar de Puerto Leguizamón (Putumayo), por el delito de deserción. Dejado disposición de la autoridad solicitante.







CAUCASIA
----------------------------
En zona urbana barrio Pajonal, fue capturado un hombre 36 años, soltero, natural de Barranquilla, residente en Caucasia, conductor, solicitado por el Juzgado Penal Militar Nº 28 de Riohacha, mediante orden judicial, por el delito de deserción, dejado a disposición de la autoridad solicitante, pendiente por audiencia.







SANTO DOMINGO
----------------------------
En zona rural vereda Primavera vía Hatillo-Cisneros, frente a Pescadito Nº 1, fueron incautados 3.350 galones de A.C.P.M. BIOCEM al 8%, avaluados en $21.600.000, transportados en vehículo camión marca Ford, de servicio público, incautación realizada por no portar el certificado de carencia de informes por tráfico de estupefacientes. Dejados a disposición de la Inspección Municipal de Policía mediante.








VALDIVIA
--------------------------
En zona rural vereda Los Llanos vía Medellín-Tarazá, mediante puesto de control fueron incautados 11.000 galones de gasolina de referencia Jet A-1 para avión, avaluados en $220.000.000, transportados en vehículo tracto camión marca Kenworth T-800, de servicio público, incautación realizada por presentar guía de movilización TD330-00107538-7 de Terpel S.A. vencida. Dejados a disposición de la Inspección Municipal de Policía de Yarumal.







YARUMAL
--------------------------
En zona vereda Marianito vía Medellín-Taraza, mediante puesto de control, fueron incautados 10.900 galones de gasolina de referencia JET A-1 para avión, avaluados $220.000.000, transportados en vehículo en vehículo tracto camión marca Kenworth T-800, de servicio público, incautación realizada por presentar guía de transporte vencida, dejados a disposición de la Inspección Municipal de Policía.







VALDIVIA
--------------------------
En zona rural vereda Sevilla vía Los Llanos-Tarazá, fueron incautados 22.000 kilos de urea, avaluados en $175.000.000, transportados en vehículo tracto camión de servicio público, incautación realizada por no portar el certificado de carencia de informes por tráfico de estupefacientes. Dejados a disposición de la Secretaría de Gobierno.







MEDELLIN
--------------------------
EL COMANDO DE LA CUARTA BRIGADA DEL EJÉRCITO NACIONAL SE PERMITE INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE:

EL DÍA 11 DE ENERO, APROXIMADAMENTE A LAS 09:00 A.M, EN EL CORREGIMIENTO DE LA BLANQUITA MURRI DEL MUNICIPIO DE FRONTINO - ANTIOQUIA, EL FRENTE 34 DE LA ORGANIZACIÓN NARCO TERRORISTA FARC ACTIVÓ INTENCIONALMENTE UN ARTEFACTO EXPLOSIVO IMPROVISADO DONDE RESULTARON HERIDOS LOS SOLDADOS REGULARES GABRIEL MARTINEZ GOMEZ Y DEIMER PACHECO PEÑATA, ORGÁNICOS DEL BATALLON DE INFANTERIA No. 32 PEDRO JUSTO BERRÍO.
LOS MILITARES HERIDOS POR ESQUIRLAS EN EL ANTEBRAZO IZQUIERDO, HUMERO Y TOBILLO FUERON EVACUADOS AEROMEDICAMENTE INMEDIATAMENTE OCURRIÓ EL HECHO Y ESTAN FUERA DE PELIGRO RECIBIENDO ATENCION ESPECIALIZADA EN EL HOSPITAL PABLO TOBON URIBE DE LA CIUDAD DE MEDELLIN, DONDE REPORTARON QUE NINGUNO DE SUS MIEMBROS FUERON COMPROMETIDOS NI SUS FUNCIONES MOTORAS,
ASÍ MISMO, EL COMANDO DE LA BRIGADA REPUDIA ESTE ACTO CRIMINAL QUE ATENTA CONTRA LA VIDA DE LOS SOLDADOS Y LA POBLACION CIVIL Y SERAN DENUNCIADOS ANTE EL COMITÉ INTERNACIONAL DE DERECHOS HUIMANOS.
NO OBSTANTE, LAS TROPAS SEGUIRÁN FORTALECIDOS EN LA MISION DE CONTINUAR BRINDANDO SEGURIDAD EN LOS 91 MUNICIPIOS QUE CUBRE LA JURISDICCION DE LA CUARTA BRIGADA.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario