SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 14 de enero de 2011

CADA DIA CONMAS NOTICIAS.

AMAGA
-----------------------
En zona rural sector conocido como Paso Nivel, jurisdicción del municipio de Amaga, mediante puesto de control fueron capturados un hombre de 19 y un adolescente de 15 Años, quienes se movilizaban como pasajeros en vehículo de transporte intermunicipal de servicio público y a quienes se les incautó 2.500 gramos de marihuana. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Amaga y Fiscalía 107 de Infancia y Adolescencia, pendientes por audiencia.






JARDÍN
----------------------
En zona urbana, vía pública, en ejecución plan Contra La Libertad, Integridad y Formación Sexual y mediante orden judicial, fueron aprehendidos: dos adolescentes de 17 años, solicitados mediante orden de aprehensión, emanada del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con funciones de Control de Garantías de Andes Antioquia, por el delito de pornografía con menores. Aprehendidos dejados a disposición de la Fiscalía 107 de Infancia y Adolescencia de Amaga Antioquia.







CAUCASIA
-----------------------
En zona urbana barrio centro, mediante labores de inteligencia fue capturado un hombre de 29 años, natural y residente en Caucasia, oficios varios, solicitado por el Juzgado de Penas y Medidas de Seguridad nº 02 de Medellín, mediante orden de captura, por el delito de secuestro simple. Dejado a disposición de la autoridad solicitante, pendiente por audiencia.






CONCORDIA
-----------------------
En zona urbana barrio Peñitas, mediante plan solicitud antecedentes a personas, fue capturado un hombre de 27 años, soltero, natural y residente en Concordia Antioquia, agricultor, quien según sistema de Antecedentes de la Policía Nacional, le figura orden de captura, emitida del Juzgado Promiscuo Municipal de Concordia, por los delitos de Tentativa de Homicidio y Porte Ilegal de Armas de Fuego. Puesto a disposición de la autoridad solicitante.






PORCESITO
----------------------
En zona urbana salida partidas de Amalfi-Cisneros, mediante solicitud antecedentes, fue capturada una mujer de 26 años, union libre, natural de Amalfí Antiquía y residente en Medellín, a quien le figura orden de captura vigente por el delito de afectación a la salud pública imitación o simulación de alimentos, solicitada por el Juzgado de Ejecución de Penas, Juzgado Penal del Circuito # 1 de Bello Antioquia. Pendiente por la boleta de encarcelamiento ya que tiene condena. Puesta a disposicion de la autoridad solicitante.







PUERTO TRIUNFO
-------------------------
En zona rural, vereda Rio Claro, vía Medellín- Puerto triunfo, fueron incautados 3.500 kilos de cemento gris, avaluado en $14.000.000, transportado en vehículo tipo Tracto Camión, incautación realizada por no portar el certificado informe de carencia. Dejado a disposición de la Secretaría de Gobierno Puerto Triunfo.







YARUMAL
-----------------------
En zona rural sector conocido como la estación de servicio Zeus entrada al municipio de Yarumal, mediante puesto de control fueron incautados 2,000 kilogramos de urea, avaluados en $10.000.000, transportados en el vehículo marca Dodge de servicio público, incautación realizada por no portar el certificado informe de carencia, resolución 0009 del 24 junio de 2009, artículo 4 sustancias sometidas a control especial y articulo 33. Dejado a disposición de la Secretaría de Gobierno Yarumal Antioquia.






EL SANTUARIO
-------------------------
En zona rural sector Alto Bonito vía Medellín-Puerto triunfo, mediante puesto de control fue incautada mercancía avaluada en $16.600.000, transportada en calidad de encomiendas, en vehículo tipo camión, de servicio público, marca Chevrolet, incautación realizada por no presentar manifiesto de importación. Caso a disposición de la Secretaria de Gobierno de Cocorná.







YARUMAL
------------------------
En zona urbana barrio Fátima, fue muerta con arma de fuego persona NN sin identificar, sexo masculino, tez trigueño, contextura delgada, estatura media, vestía chaqueta color azul, gorra deteriorada, pantalón en pana color gris, zapatos color negro y blanco, camiseta azul sin marca, el cual, inspección técnica a cadáver fue realizada por personal de la Unidad Básica De Investigación Criminal Yarumal, Procedimiento informado y dejado a disposición de la Fiscalía Seccional Yarumal.






ANORI
----------------------
Como demostración del comportamiento ético superior de las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército y gracias al trabajo en equipo con el Comando aéreo de combate No 5, se llevó a cabo una misión táctica de rescate humanitario para proteger y evacuar rápidamente una familia desplazada por el Frente 36 de las Farc en la vereda La Mina del municipio de Anorí del departamento de Antioquia.

Cinco días duró la misión táctica de rescate humanitaria liderada por tropas del Batallón de Infantería N 10 “Atanasio Girardot”, que en un principio tenía como objetivo la búsqueda y extracción de (2) dos guerrilleros pertenecientes al Frente 36 de las Farc, que estaban siendo perseguidos por la organización terrorista al intentar entregarse voluntariamente al Ejército, desmoralizados, cansados de la humillación y maltrato a su dignidad humana por parte de los terroristas.

Mientras los soldados avanzaban durante la operación y gracias a informaciones de la Inteligencia Militar, se estableció que una familia campesina integrada por una madre, padre y una bebe de tan solo 10 meses de edad, se escabullían por la zona boscosa del municipio de Anorí, huyendo de las manos terroristas del Frente 36 de las Farc.

Este grupo armado ilegal intentó asesinar la joven familiar al no colaborar con sus intenciones terroristas quemando su vivienda, alimentos y enceres conllevándolas a buscar refugio en las selvas antioqueñas con su pequeña bebe que vivió situaciones infrahumanas.

Luego de intensos combates entre el Ejército y las Farc, las tropas ubicaron la familia y se desplegó un dispositivo de seguridad para su protección, prestándole los primeros auxilios con los enfermeros de combate quienes verificaron principalmente el estado de salud de la bebe.

Así mismo y para continuar salvaguardando la vida de los ciudadanos, en un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea y un helicóptero Arpía que sirvió como escolta aérea de manera defensiva en el área, se realizó su evacuación para llevarlos sanos y salvos a un municipio cercano, siendo conducida y recibida por las autoridades competentes para incluirlos en el plan humanitario de atención a la comunidad desplazada.

Como esta familia, muchas más son víctimas de la violencia y del desplazamiento generado por las acciones terroristas del Frente 36 de las Farc que orientan su actividad delictiva al tráfico de cocaína, minería y extorsión a ciudadanos de bien del norte de Antioquia. Con lo que demuestran su barbarie en contra de los menos favorecidos incluyendo en el conflicto a pequeños indefensos como esta bebé de tan solo 10 meses de edad.

Con este rescate humanitario, la Cuarta Brigada demuestra el trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y el comportamiento ético superior de sus tropas para desarrollar ésta y muchas acciones más en pro de la protección de los más vulnerables, así mismo invita a los integrantes del frente 36 de las Farc a que se entreguen voluntariamente al Ejército, recordándoles que su vida y sus derechos no serán vulnerados.

En lo que va corrido del año 8 guerrilleros han traicionado las organizaciones terroristas acudiendo a las tropas más cercanas de la jurisdicción de la Cuarta Brigada del Ejército.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario