SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 6 de enero de 2011

SOMOS LA VERACIDAD EN LA INFORMACION.

GÓMEZ PLATA
-----------------------
En zona rural vereda El tablazo, fue capturada una mujer de 19 años, soltera, natural y residente en Gómez Plata Antioquia, oficios varios; quien fue sorprendida violando medida de detención domiciliaria, dictada por el Juzgado promiscuo de Guadalupe, por el delito de tráfico o porte de estupefacientes. Siendo dejada a disposición de la Fiscalía Local de Cisneros, por violación de medida Domiciliara. Audiencia realizada en el municipio de Cisneros, se ratifica detención domiciliaria, pendiente por medida correctiva.







ANORÍ
------------------------
En zona urbana barrio Los Ángeles, mediante solicitud antecedentes, fue capturado un hombre de 43 años, soltero natural de Zaragoza y residente en Anori Antioquia, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Zaragoza para cumplir condena de 24 meses por el delito de inasistencia alimentaria artículo 263 del código penal. Puesto a disposición del Juzgado Segundo de ejecución de pena Antioquia.







REMEDIOS
------------------------
En zona urbana calle 10 Real del comercio, mediante plan solicitud antecedentes, fue capturado un hombre de 47 años, unión libre, natural y residente en Remedios Antioquia, mototaxista, quien conducía motocicleta marca Auteco Bajaj platino, de placas KCE-31B, 100CC, color azul, de servicio particular, avaluada en $2.800.000, el cual figura hurtada el 21/09/2010, en el sector el tigre del municipio de Vegachí Antioquia, denuncia instaurada el día 30/09/2010, proceso radicado y adelantado en la Fiscalía Local Nro. 56 de Yolombó Antioquia. Puestos a disposición de la Fiscalía seccional 87 de Segovia, pendiente para audiencia.








BARBOSA
----------------------
En zona rural sitio pescaito municipio Santo Domingo vía Hatillo - Cisneros, fueron incautados 3.415 galones de ACPM Biocem B8, avaluados en $23.000.000, transportados en un vehículo tipo camión, marca International, de servicio público. Dejado a disposición Inspección de Policía Porce Santo Domingo.







VALDIVIA
-----------------------
En zona rural sector Sevilla, vía Los Llanos-Tarazá, mediante puesto de control, fueron incautados 10 galones de acido sulfúrico, avaluados en $6.000.000, transportados mediante encomienda en vehículo camión marca Chevrolet, de servicio público, que cubría la ruta Medellín-Caucasia, incautaciòn realizada por no portar el certificado de carencia de informes por tráfico de estupefacientes expedido por la Dirección Nacional de Estupefacientes. Dejados a disposición de la Secretaría de Gobierno de Valdivia.







AMAGA
-----------------------
En zona rural sector Paso Nivel, mediante área de prevención vial ubicado en la vía La Mansa-La Y de Primavera, en desarrollo de actividades de control, con el fin de contrarrestar la comercialización de licor adulterado, fueron incautadas 144 botellas de aguardiente Antioqueño, 84 botellas de Ron Medellín, avaluadas en $5.000.000, transportadas en calidad de encomienda, en el vehículo camión, marca Chevrolet NPR, de servicio público, que cubría la ruta Medellín-Urrao, incautacion realizada por presentar características de impurezas en su contenido y las estampillas no corresponden a las originales. Dejados a disposición de la Inspección Municipal de Policía de Amaga.







HELICONIA
--------------------------
En zona rural vereda la Pava, fueron hallados los cuerpos sin vida de: (1) Carlos Albeiro González Jaramillo, 36 años, soltero, natural y residente en Heliconia, vereda la Pava, quien presenta impactos causados con arma de fuego y (2) René De Jesús González Jaramillo, 26 años, soltero, natural y residente en Heliconia Antioquia, vereda la Pava, agricultor, quien presenta 2 impactos causados con arma de fuego, móviles e indiciados se desconocen, diligencias dejadas a disposición de la URI de Envigado Fiscalía de turno.







YOLOMBO
------------------------
En zona rural vereda El Hormiguero, vía Porce-la cortada en el Cauce del rio Porce, mediante información de la ciudadana y en coordinación con organismos de búsqueda y rescate, fue localizado el cuerpo sin vida de Eliana María Cárdenas Cardona, 22 años, soltera, natural de montería Córdoba y residente en Medellín barrio santo domingo. Identificada por la señora Alicia de las Misericordias Cardona Ayala (Tía de la occisa), de acuerdo a rasgos morfológicos, al igual que diseño de ortodoncia (brakes) diligencias de inspección técnica a cadáver realizadas por personal Policía Judicial CTI de la Fiscalía.








SANTA ROSA DE OSOS
-----------------------------
En zona rural corregimiento Hoyo Rico, vía Santa Rosa de Osos-Don Matías, en accidente de tránsito donde resultaron implicados los vehículos: automóvil marca Ford Laser, de servicio particular, placas CSV 706, conducido por un hombre de 33 años, natural de Barranquilla (Atlántico), economista, donde se movilizaba la señora Sandra Isabel Pérez Vásquez, 30 años, natural y residente en Medellín ingeniera química, quien falleció, al colisionar con el vehículo camión marca Hyundai de placas VXK 089, de servicio público, conducido por un hombre de 55 años, casado, natural y residente en Cali, quien resultò ileso. Características del lugar: área rural, tramo de vía. Clima: húmedo. Características de la vía: pendiente, curva, con 01 calzada, 02 carriles, estado bueno, con berma, con doble línea continua y con línea de borde. Hipótesis del accidente: piso húmedo y exceso de velocidad.







NEIVA-HUILA
-----------------------------
La secretaria de Gobierno del Huila, Emma Constanza Sastoque, aseguró en los medios de comunicacion que las investigaciones sobre el atentado ocurrido esta madrugada en Neiva y otros dos hechos similares que han ocurrido en menos de 6 días apuntan a que se deban a represalias por la negativa de empresarios y comerciantes a no pagar las extorsiones.
“Todo apunta a que justamente el hecho de que las extorsiones se han venido dando, y no se han pagado, las represalias no se han hecho esperar. Las investigaciones dan cuenta de esas situaciones.
Los ataques van dirigidos a almacenes y empresarios que se han negado de pagar extorsiones”, informó la funcionaria, quien aseguró que los ataques vienen de la guerrilla.
“Todo apunta a que sean milicias de las Farc. Aquí hace presencia el frente Manuelita Sáenz”, manifestó Sastoque.
La Secretaria de Gobierno anunció además que hacia las 8 de la mañana se llevará a cabo un consejo extraordinario de seguridad en Huila para tomar nuevas medidas y evitar más atentados.
“Los hechos son lamentables, el Gobierno departamental, todas las autoridades estamos comprometidas en la seguridad. Lamentamos estos hechos porque de una u otra forma comprometen el orden público”, finalizó la funcionaria.






MEDELLIN
---------------------
En libertad permanecen los tres policías investigados por la desaparición y muerte de dos mujeres ahogadas en las aguas del río Medellín la madrugada del pasado 26 de diciembre, cuando los cinco viajaban en un vehículo con placas adulteradas.
La Policía señaló que ninguna autoridad judicial le solicitó privarlos de la libertad de manera preventiva, por lo que en las últimas horas entregaron sus uniformes y armas de dotación y se retiraron de la estación para quedar a la espera de la decisión del fiscal que los investiga por homicidio agravado.

El general Óscar Naranjo aseguró que la destitución fue la mejor decisión que pudo tomar la policía en relación con ese caso por la gravedad de los hechos. Además se comprometió con las familias a buscar la verdad de los hechos.
Fuentes cercanas a la investigación disciplinaria que adelanta la policía aseguraron que el dictamen de Medicina Legal que certifica que una de las mujeres murió ahogada es un hecho a favor de la versión de los investigados, sin embargo, en nada afecta la destitución impuesta a los tres policías.

Por ahogamiento murió Eliana Cárdenas, según dictamen de Medicina Legal

El director de Medicina Legal, Juan Ángel Isaac Llanos, confirmó que tras hacer un cotejo dactiloscópico con las bases de datos de la Registraduría, el cadáver hallado ayer en cercanías de Yolombo en Antioquia sí corresponde al de Eliana María Cárdenas y que murió por ahogamiento, aunque reveló que en el cuerpo sin vida no se encontraron traumas de agresiones con arma de fuego, arma blanca, o signos de violencia.
El informe o peritazgo del instituto será entregado a la fiscal seccional que maneja el caso, que determinará si avanza en la investigación por homicidio agravado contra León Fernando Álvarez, Alejandro Vanegas Sánchez y Guillermo León Marín Sierra, los tres patrulleros de la Policía Nacional adscritos a la Estación de Laureles y quienes fueron destituidos este miércoles.






SOACHA-CUNDINAMARCA
----------------------------
Con la presencia del gobernador de Cundinamarca, Andrés González, el comandante de Policía de Cundinamarca, coronel Fabio Castañeda, entre otras autoridades y al menos unas 500 personas más, se realizo el sepelio del niño Esteban Giraldo.
A su llegada al cementerio Campos de Cristo, de Soacha, el gobernador de Cundinamarca reiteró que no se va a descansar hasta dar con el paradero del autor del disparo que cegó la vida del menor.

La ceremonia inició con una procesión que estuvo siempre ambientada por las campanas de la capilla del campo santo.
Los asistentes, entre familiares, amigos y gente del común que se solidarizó con el dolor de la familia, portaban todos un clavel blanco.







SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------
El gobierno dispondrá de 170 mil millones de pesos para garantizar la continuidad de la educación en aquellas zonas en emergencia por el invierno.
La ministra de Educación, María Fernanda Campo, visitó el departamento de Sucre, uno de los más afectados.
Dijo que la cartera a su cargo estimó y solicitó 100 mil millones de pesos para que se puedan reanudar las clases, para lo cual se comprarán carpas y construirán tambos donde se requiera para que los damnificados desocupen los albergues improvisados en colegios.

Los 70 mil millones de pesos restantes serán utilizados, en una segunda etapa de atención, en la reconstrucción de la infraestructura de las Instituciones Educativas afectadas por la ola invernal.
Los recursos asignados a cada región dependerán de la valoración que hagan los organismos de socorro y la Organización Internacional Para las Migraciones, OIM, en cada municipio y cada institución educativa que serán visitados físicamente para ver su estado de afectación.
La ministra insistió en que solo se intervendrán con estos recursos aquellas instituciones educativas que se hayan visto afectadas por la presente temporada invernal.






SOPLAVIENTO-BOLIVAR
---------------------------
Alrededor de 700 familias damnificadas por el invierno en el municipio Soplaviento, al norte de Bolívar, saquearon la Alcaldía Municipal en protesta porque no han recibidos las ayudas humanitarias que les prometieron los gobiernos local y departamental.
El alcalde Luis Rafael Ramírez aseguró que los quejosos se llevaron computadores, partieron escritorios, ventanas, puertas y sillas.
El mandatario justificó el accionar de los pobladores porque el gobierno no les ha cumplido con la pensión prometida.
Las lluvias y la ola inverna han dejado en este municipio más 9 mil 500 familias damnificadas.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario