SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 25 de enero de 2011

ESTADO DE SALUD DE ELENITA VARGAS ES DELICADO.

SANTIAGO DE CALI
------------------------------
Pilar Ibarra Vargas, hija de la reconocida cantante colombiana Helenita Vargas, afirmó este lunes que el estado de salud de su madre es bastante delicado y que permanece recluida en la sala de cuidados intensivos de la Clínica Valle del Lili.

La hija de la cantautora caleña señaló que en las próximas horas se reunirá con los médicos para conocer detalles sobre la evolución que ha tenido la artista.

"Por ahora, puedo decir a los fans que mi madre está muy delicada, les pido que tengan a mi mamá en sus oraciones y a todos ellos que se preocupan, gracias mil", dijo a su llegada de Estados Unidos para estar cerca de su madre.

La llamada Ronca de Oro lleva seis días hospitalizada debido a complicaciones respiratorias. Actualmente, está conectada a tubos de oxígeno que le ayudan a respirar.

En la Semana Santa del año 2010, a Helenita Vargas se le practicó un trasplante de hígado, en el mismo centro asistencial donde está hospitalizada. Días después de la operación ingresó nuevamente a la clínica, pues su cuerpo estaba rechazando el órgano y además presentó problemas respiratorios.

Posteriormente, la cantante se recuperó y antes de ser condecorada en diciembre pasado, con buen ánimo y buena salud le confesó a El País su visión de la vida: “Me volví más tranquila. Antes me sulfuraba por muchas cosas, ahora no. Del trasplante quedé perfecta. Con este nuevo hígado me llegó la juventud de nuevo".

En ese entonces, también habló sobre su secreto al cantar: “Cuando se canta, no debe hacerse como recitando una lección. Hay que sentir la canción y saber expresarla ante el público. Siento mucho, por ejemplo: ‘usted es un mal hombre, sin nombre, señor...’.

'La Ronca de oro' ya lleva más de 50 años de carrera artística y ha logrado superar sus quebrantos de salud.





MEDELLIN
--------------------------------
En cumplimiento a la política nacional de seguridad ciudadana y estrategias trazadas por el Comando del Departamento de Policía Antioquia, se realizó la Operación Dignidad I, con el fin de contrarrestar los delitos cometidos contra la vida e integridad personal en Jurisdicción del Departamento de Policía Antioquia.
El personal de la Seccional de Investigación Criminal en desarrollo de las labores propias de policía judicial, como recepción de denuncias, entrevistas, declaraciones juradas, bajo el direccionamiento de la Fiscalía General de La Nación, logró la identificación, judicialización y captura de 6 cabecillas de Bandas criminales encargados de cometer la mayoría de homicidios en diferentes regiones del Departamento de Antioquia y 14 personas por el delito Homicidio y Tentativa de homicidio en diferentes Municipios del Departamento.






CAUCACIA
------------------------------
Se resalta la captura de alias “El Negro”, de 22 años de edad y alias “Manuelito” de 32 años de edad, Quienes momentos antes lanzaron una granada contra una residencia ubicada en el barrio Nueva Estrella; siendo capturados por la Policía; inmovilizándoseles una motocicleta en la cual se transportaba y una granada de fragmentación IM26. Anteriores hacen parte del grupo criminal de “Los Rastrojos”, encargados de realizar acciones armadas contra la población civil con el fin de crear incertidumbre en la población para exigir el pago de vacunas.








SANTA ROSA DE OSOS
-------------------------------
En zona urbana sector la variante, fue capturado alias “El Enano”, 25 años de edad, solicitado mediante orden judicial por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Antioquia, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, Informes de inteligencia indican que hace parte de la Banda criminal de “Los Urabeños” este sujeto era el encargado de la compra y venta de estupefacientes producidos por esta banda criminal en la región y el abastecimiento de víveres y medicinas a los integrantes de esta banda criminal encargados de cuidar las rutas del narcotráfico para el transporte de los mismos.






CASERES
------------------------------
En zona rural vereda el tigre, en se logro la captura de alias “Omar” de 38 años de edad, quien se le incautación 3.120 kilos de explosivos de Indugel, distribuidas en 22 cajas, 4 rollos de 2.400 metros de cordón detonante, 54 rollos de 250 metros de mecha de seguridad. Material era transportado en vehículo, tipo camión, estacas, marca Dodge, color verde. Informes de inteligencia indican que hace parte de la Banda criminal de “Los Urabeños” este sujeto era el encargado de las actividades de minería ilegal en la jurisdicción con la que este grupo delincuencia financia su accionar terrorista.








CASERES
------------------------------
En zona rural, vereda Las Pampas, corregimiento Puerto Bélgica, se logro la captura de alias “El Bigotes” de 37 años de edad, perteneciente a la banda criminal “Los Paisas”, se le incauto 02 fusiles AK 47, 01 pistola Pietro Beretta, 02 revolver Llama Martial, 650 cartuchos calibre 5.56, 30 cartuchos 9mm, 18 cartuchos 38L, 06 proveedores 5.56, 02 chalecos arnés, 02 hamacas, 02 morrales de asalto, 01 cintela. Dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Cáceres.









PURTO BELGICA
--------------------------------
En zona rural corregimiento Puerto Bélgica, fueron capturados alias “Cancha”, de 20 años de edad y alias “El Enanito”, de 28 años de edad, integrantes de la banda criminal Los Paisas, a quienes se les incautó un plástico color negro donde llevaban envueltos 151 cartuchos calibre 5.56, dejados a disposición de la Fiscalía Local de Caucasia.








VEGACHI
--------------------------------
En zona urbana, fue capturado un sujeto alias “Renato” de 22 años de edad, integrante de la banda criminal Los Rastrojos, a quien se le incautó un bolso camuflado con una granada de fragmentación IM-26 y 45 cartuchos calibre 7.62. Anterior se encontraba en el municipio coordinando directamente las acciones criminales en contra de los integrantes y colaboradores de la banda criminal de Urabá.








YOLOMBO
-----------------------------
En zona rural corregimiento La Floresta, fueron capturados alias “Armando” de 32 años de edad, alias “Fredy” de 37 años de edad, y alias “Lucho” de 38 años de edad, integrantes de la banda criminal Los Rastrojos, a quienes se les incautó una pistola calibre 9 mm, marca Prieto Beretta, con un proveedor y 31 cartuchos para el mismo, un revólver marca Colt calibre 32 con 06 cartuchos, una granada de fragmentación IM-26, y 04 celulares marca Nokia, igualmente se le inmovilizó una motocicleta color negro y rojo, modelo 2008, anteriores eran los encargado de perpetuar los homicidios y el cobro de vacunas en el municipio.







MEDELLÍN
------------------------------
En zona urbana barrio Los Colores, fueron capturados tres sujetos de 25, 39 y 56 años de edad, solicitados por la Fiscalía Especializada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos con sede en Medellín, por el delito de homicidio, hechos sucedidos el 06/06/2007 en el municipio San Benito Abad (Sucre), donde fueron victimados los señores
WILLIS MONTERROSA JULIO, HAMILTON FUENTES DE HORTA y ALBEIRO DAVID MEZA ROMERO. Dejados a disposición de la autoridad solicitante, detención carcelaria.







CALDAS
------------------------------
En zona urbana barrio La Inmaculada, fue capturado un sujeto de 31 años de edad, solicitado por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Función Control de Garantías de Fredonia, por el delito de homicidio agravado, hechos sucedidos el 26/01/2008 en el sector de Guayabal del municipio de Fredonia, donde fue victimado FRANCISCO DE JESÚS PARRA MESA.







CONCORDIA
--------------------------------
En zona urbana fue capturada una mujer de 41 años de edad, requerida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Concordia, por el delito de homicidio, hechos acaecidos el 30/11/2009, en el barrio Nariño de Betulia, donde fue victimado DIORLEN CORTEZ CARTAGENA.






LA PINTADA
-------------------------------
En zona urbana fue capturado alias “Tano ó Chamizo”, de 25 años de edad y dos sujetos de 20 y 24 años de edad, solicitados por el Juzgado Primero Promiscuo municipal de La Pintada Antioquia, por el delito de homicidio agravado, hechos sucedidos El 02/03/2010, donde fue victimado el señor MIGUEL ÁNGEL VALENCIA PARRA. Dejados a disposición de la autoridad solicitante. Detención carcelaria.







SONSÓN
-------------------------------
En zona rural, corregimiento Río Verde de Los Henao, fueron capturados dos sujetos de 20 y 50 años de edad, requeridos por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Sonsón, por el delito de homicidio, hechos sucedidos el 18/01/2011 en la vereda El Salado de Sonsón, donde fue victimado ELKIN DE JESÚS GÓMEZ GIRALDO,





TITIRIBI
------------------------------
En zona rural corregimiento La Albania sector La Maquina, fue capturado un sujeto de 21 años de edad, solicitado mediante orden judicial, expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Titiribí, por el delito de tentativa de homicidio, en la humanidad del señor Jaiber David Bedoya Velásquez, hechos ocurridos el 28/11/2009.







AMAGA
----------------------------
En zona rural vereda La Florida Parte Alta, fue capturada alias “La Pelichucha”, 27 años de edad, natural de Angelópolis, residente en Amaga vereda La Florida Parte Alta, solicitada mediante orden judicial expedida por la Fiscalía Seccional 065 de Amaga, por el delito de tentativa de homicidio.






AMAGA
------------------------------
En zona urbana parque principal, fue capturado un sujeto de 40 años de edad, natural de Urrao, residente en Amaga, solicitado mediante orden judicial expedida por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Amaga, por el delito de tentativa de homicidio.






RIONEGRO
------------------------------
En zona urbana parque principal, fue capturado un sujeto de 33 años de edad, natural y residente en Rionegro, solicitado mediante orden judicial emanada por el Juzgado Primero Penal de Rionegro, por el delito de tentativa de homicidio.







SEGOVIA
-------------------------------
En zona rural vereda Manzanillo en cumplimiento a la política nacional de seguridad ciudadana y estrategias trazadas por el Comando Departamento de Policía Antioquia, en la lucha contra la minería ilegal en el Nordeste Antioqueño, se realizo la Operación Patria 26 y Oro 25, de conformidad, logrando la captura en flagrancia de 10diez sujetos de 19, 21, 23. 26, 27, 29, 31, 43, 46, y 54 de edad, quienes no cuentan con título minero, licencia ambiental o contrato de asociación con la empresa Zandor Capital S.A. titular minero del predio acorde con el reconocimiento de propiedad privada, dejados a disposición de la Fiscalía Local de Segovia.








El PEÑOL
------------------------------
En zona urbana parque La Milagrosa mediante plan solicitud de antecedentes, fue capturado un sujeto de 52 años de edad, requerido por el Juzgado Penal Municipal de Medellín, para cumplir condena de 12 meses de prisión por el delito de hurto agravado. Igualmente registra antecedentes por estafa en el municipio de La Unión. En la fecha 26/07/2009, antecedentes por lesiones personal y hurto agravado en el municipio de Bello, Dejado a disposición del Juzgado Penal Municipal de Medellín.






RIONEGRO
------------------------------
En zona urbana barrio Alto del Medio fue capturado un sujeto de 20 años de edad, a quien se le incautó 150 dosis de marihuana, con un peso de 150 gramos, dejados a disposición de la Fiscalía Seccional.







VALPARAISO
--------------------------------
En zona urbana frente al parque principal mediante aplicación a los 11 componentes contra el homicidio, fue capturado un sujeto de 23 años de edad, a quien se le incautó un revólver marca Smith & Wesson calibre 32, con 03 cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia. Dejados a disposición de la Fiscalía Local de Támesis.







ALTAMIRA
-----------------------------
En zona rural sector María Auxiliadora fue capturado un sujeto de 45 años de edad, a quien se le incautó un revólver calibre 38 corto, marca Llama Escorpio 38SPL, con 06 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Concordia.







SEVILLA
------------------------------
En zona rural sector de Aragón, mediante puesto de control, fue recuperada motocicleta marca Kawasaki, placa PEA04, modelo 1975, avaluada $1.500.000, conducida por un sujeto de 27 años de edad, hurtada en junio de 2007, en Pereira (Risaralda), Dejada a disposición de la Fiscalía seccional de Santa Fe de Antioquia.






SAN JERONIMO
----------------------------
En zona urbana sector La Playa, mediante Plan Colombia Segura Y puesto de control, fue recuperado vehículo campero marca Mitsubishi LO42GN, color rojo, modelo 1985, avaluado en $14.000.000, conducido sujeto de 30 años de edad, vehículo hurtado el día 28/12/1998 en Cali, dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Fe de Antioquia.








LA UNION
--------------------------------
En zona urbana calle 10 sector zona rosa, mediante plan requisa e identificación de personas, fue capturado un sujeto de 27 años de edad, a quien se le incautó una bolsa color negro con 76.4 gramos de marihuana, dejados a disposición de la Fiscalía Seccional La Ceja.







ZARAGOZA
-------------------------------
En zona urbana barrio Centro mediante plan registro y control a establecimientos abiertos al público, fue capturado un sujeto de 21 años de edad, solicitado por el delito de acceso carnal violento mediante orden judicial emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Berrío, dejado a disposición de la Fiscalía Local de Zaragoza.






VEGACHI
-------------------------------
En zona rural vereda La Gallinera, fue muerto con arma de fuego JOSÉ CLAUDIO LONDOÑO, 43 años de edad, casado, natural y residente Vegachí vereda La Gallinera, 4de escolaridad, oficios varios, presenta varios impactos en región maseterica, región temporal derecha y región occipital, móviles e indiciados son materia de investigación.







EBEJICO
-----------------------------
En zona rural corregimiento Guayabal sector Alto del Retiro, con arma de fuego fueron muertos JUAN GABRIEL RIOS ESCUDERO, de 18 años de edad, soltero, nacido el 01/06/93, natural y residente Medellín corregimiento Palmitas vereda Los Azules, 7º de escolaridad, desempleado, presenta herida abierta parte frontal de la cabeza y GUILLERMO LEÓN RIOS ESCUDERO, 31 años, soltero, nacido el 05/01/80, natural y residente Medellín corregimiento Palmitas vereda Los Azules, 5º de escolaridad, oficial construcción, presenta un impacto en región frontal, móviles e indiciados son materia de investigación, diligencias de Inspección técnica a cadáver realizadas por la U.B.I.C. de Santa Fe de Antioquia.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario