SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 5 de enero de 2011

ETAS SON LAS NOTICIAS.

MEDELLIN
------------------------
El cuerpo de Eliana María Cárdenas fue trasladado a la capital antioqueña donde legistas realizarán la necropsia que será definitiva para el rumbo de la investigación.
El Inspector de la Policía Nacional, general Orlando Páez Barón, este miércoles revelará el estado de la investigación que compromete a tres agentes con este caso.
Medicina Legal realiza pruebas para identificar a una de las dos jóvenes desaparecidas en el río Medellín
Rescatistas de los Bomberos hallaron en las últimas horas el cadáver de una de las jóvenes desaparecidas en el río Medellín el pasado 26 de diciembre.

Se trata del cuerpo de la joven Eliana María Cárdenas Cardona, de 22 años, quien viajaba en un carro con tres patrulleros de la policía de Medellín y con otra muchacha identificada como Lina Marcela Henao Dávila, de 28 años.
El cuerpo sin vida de Eliana María fue hallada en Puente Gabino, sitio La Cortada, en comprensión municipal de Yolombó, en el nordeste del departamento, y aunque se encuentra en estado de descomposición, fue reconocido por sus familiares.
El jefe de bomberos en ese sector, Teniente Gustavo Ramírez, confirmó que varias personas vieron el cadáver en las aguas y de inmediato se inició la operación de rescate.
Los bomberos lograron la recuperación del cadáver y permanece en el sitio para que las autoridades procedan a la identificación y levantamientos judiciales.
Los organismos de socorro anunciaron que mantendrán sus actividades para tratar de encontrar a la segunda desaparecida, Lina Marcela Henao Dávila.







MEDELLIN
------------------------
El Vicepresidente Angelino Garzón exigió que los tres policías presuntamente implicados en la desaparición y muerte de dos jóvenes mujeres en Medellín, revelen que fue lo que sucedió alrededor del misterioso hecho.
“Ellos tienen la responsabilidad ética y moral de decirle a la sociedad colombiana, a la institución Policía Nacional, que fue lo que realmente paso con las dos jóvenes mujeres desaparecidas”, señaló Garzón.
Además, el Vicepresidente pidió a las autoridades de Medellín y a la Fiscalía agilizar los procesos que lleven a esclarecer el caso.








NEIVA-HUILA
------------------------
Dos hombres en motocicleta lanzaron una granada contra la vivienda del patrullero de la Policía, John Pinzón, ubicada en la calle 50 con carrera 19 del barrio Álamos Norte de Neiva.
En el hecho resultó herido un niño de siete años, hijo del uniformado quien fue traslado a un centro asistencial cercano.
El atentado ocurrió en la casa vecina de un ingeniero, quien también fue víctima de un atentado similar el pasado 18 de diciembre.
La Policía realiza un operativo para dar con la captura de los responsables de este nuevo atentado con granada en la capital huilense. El último ocurrió la mañana del domingo dos de enero.
La explosión ocurre horas después de un consejo de seguridad donde las autoridades crearon una bolsa de recompensa de 100 millones de pesos por información de los responsables de atentados terroristas y se anunciaba intensificar los planes de control y vigilancia en la ciudad para evitar este tipo de hechos.







ARMERO GUAYABAL-TOLIMA
---------------------------
Investigadores de la Fiscalía adscritos al municipio de Honda son los encargados de rastrear el paradero de los tres delincuentes que con armas de fuego intimidaron, amordazaron a una familia y luego violaron a tres adolescentes de once, trece y diecisiete años en el momento que disfrutaban de un paseo de olla en el municipio de Armero Guayabal.
El comandante de la Policía en esta región, Coronel Javier Herrera, reconoció que la identificación de los delincuentes será difícil, teniendo en cuenta que actuaron con sus rostros cubiertos por lo que se requerirá de una alta dosis de pericia y astucia por parte de los investigadores para lograr su individualización.
El oficial informó que un grupo especializado de la SIJIN se sumó a la investigación con el fin de hallar algunas pistas certeras que conduzcan a los responsables.
Fuentes oficiales han indicado que se trataría de una reconocida banda que ha ejecutado varias acciones delictivas en la región por lo que se pide a la comunidad denunciar a sus integrantes.
Las menores, oriundas de la ciudad de Bucaramanga, permanecen bajo protección del Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia.






MEDELLIN
------------------------
Los neurocirujanos del Hospital San Vicente de Paúl desistieron de intervenir quirúrgicamente al menor de 5 años que fue impactado en la cabeza por una bala perdida durante las celebraciones del año nuevo en el barrio Manrique.
“El proyectil se encuentra en el centro del cerebro y sería muy riesgoso intervenir al menor”m dijo Juan Pablo Guerrero, jefe de Pediatría del Hospital San Vicente de Paúl.
“La prioridad del equipo médico es mantener con vida al menor y aunque por el momento no hay ninguna recuperación, el niño se mantiene en estado crítico, pero estable”, aseguró el Doctor Guerrero.
El niño permanece en coma inducido, bajo pronostico reservado. Los neurocirujanos darán un tratamiento médico y esperarán que dichas intervenciones permitan que el menor recupere la conciencia.
Los médicos aseguran que en este momento no tiene determinado las posibles secuelas que pudiera acarrear el menor por el impacto de bala que comprometió nervios neurológicos
El menor se encontraba en la casa de sus abuelos, ubicada en la carrera 40 con calle 90 del barrio Manrique, cuando entre los brazos de su padre se desvaneció por el impacto de la bala.






BARRANQUILLA
------------------------
El joven Alejandro Rafael del Valle Pérez, de 15 años, quien resultó herido con una bala perdida durante las fiestas del nuevo año, fue operado en la Clínica General del Norte, al registrar una herida a bala en la cara.
El menor fue alcanzado por el proyectil cuando se encontraba en la tienda La Herradura, ubicada en el barrio San José en el sur de Barranquilla.
Los vecinos del sector indicaron que el joven ingresó a la tienda, pero de repente se devolvió a su casa, debido a que tenía un fuerte dolor en el lado derecho de su cara.
El paciente presenta una lesión en el pómulo derecho con una fractura en la malar derecha. Aunque la herida no fue de gravedad, ya que no comprometió huesos, si exigió que le practicaran una cirugía de reconstrucción en el rostro.
La Policía Metropolitana, que no había reportado este caso en su balance de las fiestas, adelanta una investigación sobre los hechos.
Los familiares del menor guardan total hermetismo.






SANTIAGO DE CALI
-------------------------
Estable pero delicado continúa un bebé de cinco meses de nacido, después de sufrir una herida de bala en su abdomen, en medio de un tiroteo que desató un grupo de hombres en estado de alicoramiento en el oriente de Cali.
El bebé es atendido en el Hospital Universitario del Valle donde los galenos se hacen esfuerzos por mantenerlo con vida.
Los hechos ocurrieron en medio de una riña donde un hombre disparó contra otro y la bala que no da en el blanco y causa la herida al bebé.
Fueron 982 riñas que atendió la policía entre el primero y el dos de enero, producto en su mayoría del alto consumo de licor y en barrios del deprimido distrito de aguablanca donde se desencadenaron.






"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario