SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



sábado, 15 de enero de 2011

LAS NOTICIAS, EN EL FIN DE SEMANA.

PUERTO BERRIO
---------------------------
Importantes resultados operacionales contra los grupos armados ilegales, dejan las acciones militares adelantadas por efectivos de la Décima Cuarta Brigada en la subregión Nordeste del departamento de Antioquia.
Los primeros hechos se registraron en el barrio Arenales del municipio de Anori Antioquia donde soldados orgánicos del Batallón de Infantería No.42 “Batalla de Bombona” ubicaron una caleta la cual contenía 04 barras de explosivo Indugel, 06 metros de cable duples, 10 estopines eléctricos, 02 tarros de explosivo R-1 y metralla, 03 granadas de fragmentación, 01 granada para fusil, 04 metros de mecha lenta, 160 cartuchos de munición de guerra de diferentes calibres, 02 proveedores para fusil AK-47 y 03 proveedores para fusil G-3.

Los explosivos hallados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional 021del municipio de Anorí Antioquia.

De otra parte en el sector La Mina del mismo municipio, las tropas ubicaron y destruyeron de manera controlada un artefacto explosivo improvisado compuesto por una olla a presión y 06 libras de explosivo, el cual había sido instalado por integrantes del frente 36 de las FARC y pretendía ser activado al paso de la Fuerza Publica que adelanta operaciones militares en el sector.
Entre tanto en el casco urbano de la cabecera municipal fue hallado un cilindro bomba de fabricación casera el cual contenía 10 kilos de explosivo aun sin establecer.





AMALFI
----------------------
Soldados orgánicos de la misma Unidad Táctica esta vez en la vereda Salazar del municipio de Amalfi Antioquia, mientras realizaban una requisa de rutina a un vehículo tipo escalera en un puesto de control ubicado sobre la vía que comunica el casco urbano con la zona rural, hallaron 100 kilos de explosivo Anfo de fabricación casera, los cuales eran transportados en 04 cajas y al parecer tenían como destino la compañía Capitán Mauricio del ELN.
Una vez más se evidencia como los grupos armados ilegales continúan usando de manera indiscriminada armas no convencionales que atentan contra la integridad física de los miembros de la Fuerza Publica y los habitantes de la región.
Estas acciones hacen parte de la ofensiva adelantada por efectivos de la Décima Cuarta Brigada contra las organizaciones narcoterroristas que delinquen en su jurisdicción, con el fin de mantener la seguridad y tranquilidad en la región y garantizar el libre ejercicio de los derechos constitucionales de la población civil.







MEDELLIN
------------------------
En la lucha de las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército contra las organizaciones que se nutren del narcotráfico y la neutralización de los mal llamados “combos” que acechan las comunas de Medellín, ubicaron (2) dos laboratorios con insumos sólidos y líquidos para el procesamiento de alcaloides, la incautación de armas, munición y la captura de (16) dieciséis delincuentes pertenecientes a los combos de la ciudad de Medellín.

En la vereda La Honda del municipio de San Francisco – Antioquia, unidades del Grupo Mecanizado No 4 Juan del Corral ubicaron y destruyeron (2) dos laboratorios compuestos de dos construcciones de madera con (748) setecientos cuarenta y ocho kilos de hoja picada de coca, (25) veinticinco más de cemento, (50) cincuenta galones de gasolina preparada, (5) cinco de guarapo de coca, (2) dos canecas plásticas y (1) una balanza, utilizados por el noveno frente de las FARC para la elaboración semanal de 2 kilos de clorhidrato de cocaína que en el mercado negro equivalen a 50 millones de pesos. En el sitio se destruyó un semillero con 160 matas de marihuana.

Así mismo, unidades del Ejército fortalecieron sus dispositivos de seguridad en los Municipios de Medellín, Barbosa y Rionegro donde fueron capturados (16) dieciséis sujetos por los delitos de extorsión, tentativa de homicidio, falsedad en documento, porte, tráfico ilegal de armas, porte y tráfico de estupefacientes.
Diez de los aprehendidos pertenecían a los mal llamados “combos” de los “Picuas”, “La Divisa” y “Las Curvitas” que delinquen en la comuna 13 de Medellín en la disputa territorial del sector para la venta y microtráfico de estupefacientes.

En la acción se incautaron (2) dos revólveres calibre 38 mm, (1) una pistola (200) doscientos cartuchos para las mismas; (4) cuatro proveedores y (500) quinientos gramos de sustancias alucinógenas.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de Homicidio y tentativa de homicidio.
El Ejército continuará con el despliegue de sus tropas y reforzará la asistencia militar especialmente en la comuna 13 de Medellín, para neutralizar y minimizar el delinquir de estas bandas delincuenciales que mediante actos terroristas y uso ilegal de las armas. Así mismo pide a la comunidad a que acudan a las tropas ante hechos violentos para tomar las medidas pertinentes para restablecer la tranquilidad del sector.







ANGOSTURA
-------------------------
En zona urbana carrera 10 sector calle Larga fueron capturados dos sujetos de de 26y 45 años de edad los cuales se movilizaban en vehículo de servicio público, marca Renault Symbol, color blanco, quienes se les incautó una bolsa cuyo interior contenían 510 gramos de marihuana y 23 gramos de basuco, capturados y alucinógenos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 100 Seccional Yarumal.







SANTA ROSA DE OSOS
----------------------------
En zona urbana barrio Arenales en vía pública, mediante plan toma a localidades, fue capturado un sujeto de 57 años de edad a quien se le incautó revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con con 05 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Rosa de Osos.







DON MATIAS
----------------------------
En zona urbana fue capturado un sujeto de 23 años de edad, el cual se movilizaba en vehículo taxi, donde al realizarle un registro se le incautó un bolso en cuyo interior portaba una pistola marca Prieto Beretta con un cargador y 13 cartuchos calibre 9 mm, sin permiso para porte o tenencia. Dejados a disposición de la Fiscalía Santa Rosa de Osos.








SAN JOSE DE LA MONTAÑA
-----------------------------
En zona urbana mediante registro, identificación de personas y plan toma a localidades, fue capturado un hombre de 27 años de edad, quien era requerido por la Fiscalía Seccional de Fundación (Magdalena), por el delito de acceso carnal abusivo en menor. Dejado a disposición de la autoridad solicitante.








SALGAR
------------------------
En zona urbana barrio La Cita calle 30 con carrera 23ª fue capturado un sujeto de 21 años de edad, quien en actividades propias del Plan Nacional de vigilancia por Cuadrantes se le practicó un registro hallándole 45 gramos de marihuana. Dejado a disposición de la Fiscalía Local.








SAN JERONIMO
-------------------------
Día viernes 14 de enero, 16:40 horas, zona rural vereda El Rincón, fue capturado un joven de 18 años de edad, a quien se le incautó 20.5 gramos de marihuana, dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Fe de Antioquia.









EL BAGRE
------------------------
En zona rural vereda Fruta Rara, en cumplimiento a la política nacional de seguridad ciudadana y estrategias trazadas por el Comando Departamento de Policía Antioquia, por personal Estación El Bagre en asocio EMCAR Nacional 50, con el fin de desvertebrar los medios de financiación de las bandas criminales que existen en la jurisdicción y contrarrestar el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales no renovables mediante patrullaje y revista a fincas, fueron capturados dos sujetos de 28 y 30 años de edad de Cáceres, a quienes se les inmovilizó una retroexcavadora marca Volvo avaluada $400.000.000, por realizar explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales. Dejados a disposición de la Fiscalía Local 10 de El Bagre.








FRONTINO
--------------------------
Día viernes 14 de enero, 10:45 horas, zona urbana barrio Las Mercedes, mediante puesto de control y plan toma localidades, fueron incautados 200 tomas para corriente eléctrica, 150 reguladores, 48 masillas, 50 cajas de pega loca por 12 unidades cada una, 60 sobres de silicona, 18 martillos, 300 amarres, 05 rollos de cinta para acordonar, 118 sobres de veneno para ratas, 14 metros, 20 plafones y 07 rollos de cinta aislante, avaluados $4.500.000, transportados en vehículo marca Mazda 323, placas BWX258, modelo 1994, color perla, motor E5763624, chasis 323NB30687conducido por ALBEIRO DE JESÚS CASTAÑO ZULUAGA, 44 años, casado, nacido el 15/06/1966natural y residente Medellín carrera 30ª nº 38B-3, 11º de escolaridad, comerciante, CC.71.677.927 de Medellín, por no presentar permiso para su comercialización. Dejados a disposición de la Inspección Municipal de Policía mediante oficio 036. Conocieron el caso PT. Mira Serna Wilmar CC.10.007.459, PT. Velasco Pinto Javier CC.1.093.739.591. Duración del caso 55 minutos






AMAGA
----------------------
En zona rural vereda Nicanor, mediante puesto de control, identificación, registro, solicitud de antecedentes a personas y vehículos, fueron incautadas 103 papeletas de pólvora con un peso de 100 gramos, avaluadas $200.000, a un sujeto de 39 años de edad, Dejadas a disposición de la Inspección Municipal de Policía








TAMESIS
------------------------
En zona rural vereda La Mesa, kilometro 2, vía Támesis-La Pintada, mediante plan toma de localidades y puesto de control en procura de velar por la salubridad pública fueron incautados 35 kilos de carne de res, avaluados $420.000, transportados en vehículo campero, de propiedad de un hombre de 37 años de edad, motivo de la incautación por no reunir las condiciones necesarias para el transporte de cárnicos, dejados a disposición de la Oficina de Sanidad de dicho municipio.







COCORNA
------------------------
En zona rural vereda Potreritos sector cancha municipal mediante llamada de emergencia al número 112, fue hallada una bolsa de fibra color blanca, con una granada de fragmentación IM–26A2, color verde, la cual se realizaron las coordinaciones con el grupo antiexplosivos de la SIJIN del Departamento de Policía Antioquia para su incautación y posterior disposición de la fiscalía general de la nación.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario