SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 28 de enero de 2011

FIN DE SEMANA....CON MAS NOTICIAS.

DON MATIAS
-------------------------------
En zona urbana, mediante puesto de control, fue capturado un sujeto de 62 años de edad, solicitado por la Fiscalía Seccional de Cartagena, por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años. Dejado a disposición autoridad competente.





SEGOVIA
------------------------------
En zona urbana, sector calle sucre mediante plan registro e identificación de personas, fue capturado un sujeto de 21 años de edad, a quien se le incauto 80 dosis de marihuana. Dejado a disposición de la Fiscalía Seccional.






CARACOLÍ
-------------------------------
En zona urbana, sector comercio, mediante plan registro e identificación a personas, fue capturado un sujeto de 32 años, solicitado por el Juzgado Promiscuo municipal, por el delito de desacato a citaciones de autoridad competente dejado a disposición de autoridad solicitante.







FRONTINO
------------------------------
En zona urbana, barrio Manguruma, fueron incautados 12 semovientes bovinos raza Brangus, avaluados en $9.600.000, transportados en vehículo tipo camión, marca Chevrolet NQR, servicio público, conducido por joven de 18 años de edad, anterior por no presentar guía de movilización. Dejados a disposición de la Inspección de Policía.







LA PINTADA
-------------------------------
En zona rural, sector las Mellizas, fueron capturadas dos personas pertenecientes a la tribu indígena Embera Chami resguardo indígena Miguel Certiga de 55 años de edad, y una mujer de 50 años de edad quienes se les incauto 2 armas de fuego tipo escopetas de fabricación artesanal, sin numeración, sin marca sin permiso para porte o tenencia y 11 iguanas de nombre científico (Iguana Iguana), avaluadas en $24.860.000. Especie en peligro extinción, Dejados a disposición del Gobernador del resguardo indígena Miguel Certiga.







CÁCERES
------------------------------
En zona rural, mediante registro e identificación de personas fue capturado un sujeto de 47 años de edad, a quien se le incauto 325 gramos de Base de Coca. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Taraza.





CIUDAD BOLÍVAR
-------------------------------
En zona urbana sector Llano Grande, mediante solicitud de antecedentes, fue capturado un sujeto de 45 años de edad, solicitado mediante orden de captura, emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Ciudad Bolívar, por el delito de acceso carnal con menor de 14 años. Dejado a disposición de la Fiscalía Seccional.







ZARAGOZA
-------------------------------
En zona urbana, sector comercio, mediante plan registro e identificación de personas, fueron incautados 360 galones de ACPM, avaluados en $2.376.000, transportados en vehículo, marca Nissan, modelo 1968, conducido por un sujeto de 39 años de edad, anterior por no presentar el certificado de carencia. Dejados a disposición de la Inspección de Policía.







EL BAGRE
------------------------------
En zona urbana, barrio La Floresta, mediante puesto de control, fue incautado motor marca Nissan, para La extracción de material minero, avaluado en $6.000.000, trasportado en vehículo, marca Chevrolet, modelo 1988, particular, conducido por un sujeto de 36 años de edad, anterior por no presentar certificado de legalización de la actividad minera o explotación de materiales preciosos, otorgado por el Ministerio de Minas y energía, registro de cámara y comercio, certificado de la DIAN, permiso del suelo y licencia ambiental u otra actividad de carácter legal. Dejados a disposición de la Inspección de Policía.






URRAO
------------------------------
En zona rural, al interior de residencia, mediante información de los vecinos del sector, fue hallado el cuerpo sin vida del señor RUBÉN DARÍO PIEDRAHITA OLIVEROS, 44 años de edad, soltero, natural y residente en Urrao, 6º de escolaridad, comerciante, móviles del homicidio se desconocen, diligencias dejadas a disposición fiscalía Seccional Urrao.








URRAO
------------------------------
En zona urbana, morgue municipal, personal UBIC Urrao, se practico inspección técnica a cadáver a la señora MARÍA DONELIA MONTOYA DURANGO, 30 años, casada, natural y residente en Urrao vereda el Sireno, 5º de escolaridad, agricultor, desmovilizada 34 Frente de las Farc en el año 2008, presenta lesiones en el cráneo y región hipocondría lado izquierdo, realizadas con arma de fuego. Hechos acontecidos el día 26/01/2011, 22:30 horas y trasladada el día de hoy a la cabecera municipal por la funeraria. Según indagaciones preliminares la occisa regreso a la vereda, el Sireno sector Dorminonan, donde fue ultimada, móviles y sindicado frente 34 de las Farc.






MEDELLIN
------------------------------
la Policía Nacional en el Departamento de Antioquia, en cumplimiento a la política nacional de seguridad ciudadana y estrategias trazadas por el Comando Departamento de Policía Antioquia, llevo a cabo en el transcurso del mes de enero la Operación Patria y Operación Oro, donde se tiene conocimiento por informaciones de inteligencia que grupos de Bandas criminales financian sus organizaciones delictivas con esta actividad y de personas inescrupulosas que utilizan elementos los cuales contamina el medio ambiente causando un acto impacto en el ecosistema en el Departamento quienes no cuentan con título minero, licencia ambiental o contrato de asociación con alguna empresa legales para la explotación de este recurso.

La operación Patria y Oro, son actividades de inteligencia, actividades de Policía Judicial y la presencia constante que hace la Policía Nacional en algunas regiones del Departamento como son el Norte, Nordeste y Bajo Cauca Antioqueño quienes en actividades propias del servicio obtuvo grandes resultados como es la captura en la última semana de 13 personas para un total de 174 personas capturadas y la incautación de 61 equipos de maquinaria pesada que cuentan con un valor de $14.5000.000.000 como casos para resaltar son los siguientes:






SEGOVIA
------------------------------
En zona urbana y rural del Municipio fueron capturadas 28 personas con edades entre los 19 a 56 años de edad, incautadas cinco retroexcavadoras, 1 camión, 9 equipos de soldadura, 400 metros de manguera, explosivos indugel, mecha lenta y el cierre de 45 minas ilegales que se encontraban desarrollando esta actividad en los llamados socavones.






AMALFI
------------------------------
En zona rural fueron capturados 6 personas con edades entre los 23 a 48 años de edad allí se logro la incautación de tres retroexcavadoras, 4 equipos de soldadura, 200 metros de manguera, 2000 gramos de explosivos indugel, mecha lenta y el cierre de 7 minas ilegales que se encontraban desarrollando esta actividad.







CACERES
------------------------------
En zona rural fueron capturados 9 personas con edades entre los 18 a 40 años de edad, incautándoseles 2 retroexcavadoras, 4 motobombas, 6.000 gramos de explosivos indugel, 2.600 metros de Mecha lenta y herramientas para esta actividad.

En los Municipios de Concepción, El Bagre, San Roque, en zona rural fueron capturadas 2 personas respectivamente en cada Municipio, e incautados elementos para la explotación ilícita llamada “Vatea” esta actividad se deriva por la utilización de de elementos artesanales y elementos químicos como el Mercurio, dañando considerablemente el ecosistema en el departamento.


CANTIDAD

ELEMENTO
54 RETROEXCAVADORA
7 DRAGAS
984.000 GRMS EXPLOSIVO INDUGEL
10.000 ESTOPINES
93.500 METROS MECHA LENTA
48.600 METROS CORDÓN DETONANTE
40 TALADRO
5 TRACTO_ CAMIÓN
1 TRACTOR
15 TRITURADORA
10 ACEITE
235 CABLE ELÉCTRICO
1 CAMIÓN
11 CILINDROS DE GAS
7 COMPRESORES
9 EQUIPO DE SOLDADURA
100 ESTOPINES ELÉCTRICOS
1 GENERADOR
92 HERRAMIENTAS
660 MANGUERAS
7 MOLINOS
17 MOTOBOMBAS
3 MOTOR PARA MAQUINARIA PESADA
122 MOTORES
3 PLANTA ELECTRICA






SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------
El miércoles en la noche fueron asesinados, en extrañas circunstancias, los sacerdotes Rafael Reátiga y Richard Piffano, en hechos ocurridos al suroccidente de Bogotá y sus cadáveres fueron hallados ayer en la madrugada. los medios de comunicacion reconstruyeron las últimas horas de los dos religiosos.
Investigadores del CTI indicaron que la última vez que se vio al padre Reátiga fue justamente el miércoles a las 11 de la mañana, regresaba de un periodo de vacaciones y la última persona con la que conversó brevemente fue con Myriam, la mujer que desde hace tres años hace labores de servicios generales en la Catedral Jesucristo Nuestra Paz de Soacha.

Minutos después se comunicó con el padre Piffano para que lo acompañará a hacer algunas diligencias personales, como recoger el vehículo de la parroquia, un Chevrolet Aveo negro comprado en 2010, que desde la semana pasada dejó en un taller por fallas mecánicas.
Sin embargo, antes del encuentro con su compañero de seminario, el padre Piffano retiró, hacia las nueve de la mañana, una importante suma de dinero dejando un saldo en su cuenta de seis millones de pesos.

Durante la tarde, según lo que se presume, llegaron al taller en el sur de Bogotá y cancelaron una suma cercana a los 350 mil pesos. A las 3 y 30 de la tarde una de las últimas llamadas del padre Reátiga fue a Alba Ligia, una feligrés cercana al padre y ayudante de la parroquia.

Así como esta llamada, al caer la tarde, hacia las seis aproximadamente, el padre Piffano, sin dar mayores explicaciones, se comunicó con una de sus asistentes del despacho parroquial para informarle que no alcanzaría a llegar a la misa de siete que debía oficiar, sin dar mayores explicaciones. Una hora después, según los investigadores, se produjo el encierro a los religiosos.

En una motocicleta de alto cilindraje dos sujetos los abordaron, uno de ellos se subió al vehículo, los obligó a desplazarse hasta la carrera 94b con calle 43sur, un sector despoblado en cercanías a un caño, límites de la localidad de Kennedy, donde el sicario le propinó dos tiros en la cabeza al padre Reátiga, quien iba conduciendo el vehículo, mientras que el padre Piffano, en su intentó por reaccionar, al momento de girar su cuerpo recibió un impacto mortal en el pecho.
El agresor se llevó los celulares, el dinero en efectivo y abordó la moto que, al parecer, siempre siguió de cerca al carro, para emprender la huida.

El padre Reátiga era el ecónomo de la Diócesis de Soacha. Nació el 25 de junio de 1975 en San Andrés (Santander), y fue ordenado sacerdote el primero de julio de 2000Por su parte, el padre Piffano era de la Diócesis de Fontibón. Nació el 4 de febrero de 1974 en Arboledas (Norte de Santander) y también fue ordenado sacerdote en la misma fecha.
Reátiga Rojas era además, desde junio 2006, párroco de la Catedral Jesucristo Nuestra Paz, de Soacha, donde vivía con Heriberto, uno de sus siete hermanos, mientras que Piffano Laguado era el párroco en la iglesia de San Juan de la Cruz desde enero de 2008, y licenciado en teología de la Pontificia Universidad Javeriana, donde cursó una especialización en bioética junto a su compañero y amigo. Así mismo era parte del Comité de Pastoral Vocacional de la Diócesis de Fontibón.

La principal hipótesis, de acuerdo con los indicios y la reconstrucción de los hechos que ha realizado el CTI, tiene que ver con un hurto o personal, o también a las cuentas bancarias de ambas parroquias.
En la escena del crimen los investigadores hallaron las tres vainillas calibre 7.65, tomaron las huellas que dejaron como rastro los delincuentes en el carro y la ropa de los religiosos, e igualmente los recibos que tenían, tanto de los movimientos bancarios que rezalizaron, en el caso del padre Piffano, como del mantenimiento del carro, en el caso del padre Reátiga. Todo se encuentra bajo cadena de custodia.

No obstante hay varios antecedentes que las autoridades tienen en cuenta, principalmente en el caso del padre Reátiga: el primero tiene que ver con un 'paseo millonario' que le hicieron algunos meses después de llegar a la parroquia, y también, aunque es un hecho más aislado, el asesinato del padre Herminio Calero, a finales de agosto de 2010, y las amenazas contra el padre Ricardo Martínez, director de la Pastoral Social de Soacha.
Por otra parte la fiscal seccional que lleva el caso y los investigadores del CTI, solicitaron a Medicina Legal hacer exámenes sexológicos, para comprobar algún rastro previo de relación sexual, y pruebas de alcoholemia, que son de rigor al momento de adelantar una investigación en este tipo de crímenes.
En las próximas horas, por solicitud de la Fiscalía, se levantará la reserva bancaria para conocer el estado de las cuentas de los religiosos, sus últimos movimientos bancarios, así como entrevistas en el taller donde estuvieron por última vez y develar el misterio que rodea el crimen de los sacerdotes amigos.






FUSAGASUGA
------------------------------
Los investigadores del caso de la niña violada y asesinada en Fusagasuga estarían detrás de un tercer implicado en este crimen, que conmocionó a los habitantes de este municipio de Cundinamarca.
Por este hecho, Jhon Fernando Castaño alias "El Enchapador" fue recluido en la cárcel Modelo de Bogotá, acusado de ser el autor material del brutal crimen; mientras que Javier Baquero, cuñado de la víctima, fue trasladado a la cárcel de Fusagasuga señalado de pagar 100 mil pesos para asesinar a la menor.
Sin embargo, Zulma Gil, hermana de la víctima, le dijo a la Fiscalía que Alexander Fonseca, alias "El Paisa" también participó en el asesinato de la menor "Mi hermana me dijo que se iba con "El Paisa" que le iba a dar mil pesos y con ellos iba Jhon. EL día que desapareció mi hermana estaba con ellos dos", dijo Zulma.

Zulma Gil, esposa del supuesto autor intelectual del autor del crímen, aseguró que su compañero sentimental es inocente.
"Mi corazón dice que él no fue. Cuando nos dieron la noticia que la niña desapareció, Javier se quedó en el centro y yo me vine para el barrio", dijo.
Incluso, la abuela de la víctima María Emperatriz Riveros, quien tiene la patria potestad de la niña y de sus siete hermanitos, defendió a Baquero. "El asesino esta metiendo en este a gente inocente".

Esta señora reconoció que dejaba salir a su nieta con Javier Baquero, "Claro que sí salían, pero no se demoraban"; según la fiscalía la niña desde hacia algún tiempo era abusada sexualmente a cambio de 2 mil ó cinco mil pesos.
Mientras tanto las autoridades piden a Bienestar Familiar la visita al hogar de los siete hermanitos de la niña asesinada, para que revisen su condición actual de vida.








DEPORTES REGIONALES
POR: MAURICIO SERNA
------------------------------
Necoclí, Antioquia. La recta final de los Trigésimo Terceros Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia – 2010”, Final Departamental ya se otea y, cuando sólo faltan dos jornadas, quedan por disputarse los torneos de atletismo, judo, lucha, baloncesto y voleibol masculino en el municipio de Necoclí.

Por su parte, en Apartadó continuarán las competencias de boxeo, fútbol de salón masculino, patinaje y tenis de mesa que irán hasta el viernes 29 de enero en horas de la noche.

En detalle, un buen programa:

Para la séptima fecha de competencias, este viernes 28 de enero, se tiene previsto iniciar los torneos de judo y lucha, realizar la segunda jornada de atletismo y cumplir con las semifinales de baloncesto masculino y femenino. La fecha iniciará a las 07:00 horas con el deporte base y proseguirá a las 10:00 horas con lucha.

De acuerdo con el programa previsto y según los conocedores del tema, este será bien interesante y se prevé un espectáculo colorido en el marco de un día, si continúa el tiempo como va, totalmente soleado y tropical, con la refrescante brisa que entrega el mar Caribe.

El programa deportivo del viernes 28 de enero, será el siguiente, en Necoclí y Apartadó:

PROGRAMACIÓN DEPORTIVA – NECOCLÍ – VIERNES 28 DE ENERO DE 2011


ATLETISMO: (Unidad Deportiva – Pista Atlética)

7:00 am L. Jabalina – Categoría A y B – Masc y Fem
Salto Largo – Categoría A y B – Masc y Fem
5000 mts – Categoría B – Masc y Fem
3000 mts – Categoría A – Masc y Fem
1500 mts – Categoría A – B – Masc y Fem
200 mts – Categoría – A y B – Masc y Fem

BALONCESTO: (Coliseo Municipal “Carmen Chiquillo”)

6:00 pm Masc Itagüí 2º del grupo A
7:30 pm Masc 1º del grupo A Rionegro

JUDO: (Coliseo de Combates)

7:00 am Pesaje de los deportistas
1:00 pm Individual Masc y Fem

LUCHA: (Coliseo de Combates)

10:00 am Primera y segunda eliminatorias
4:00 pm Tercera y cuarta eliminatorias

VOLEIBOL: (Coliseo Mpal “Carmen Chiquillo”)
2:00 pm Masc Itagüí Segovia
4:00 pm Masc Rionegro Necoclí

POR SU SALUD, MUÉVASE PUES:

9:00 am Actividades físicas en el Coliseo de Combates
2:30 pm Valoraciones antropométricas en el Coliseo Cubierto

COCOS Y COCOTEROS:

Transmisiones del programa “Deporte en Vivo” de Indeportes Antioquia por Teleantioquia, durante esta semana:

Jueves 27 de enero: 7:00 pm a 7:25 pm
Viernes 28 de enero: 7:00 pm a 7:25 pm
Sábado 29 de enero: 7:00 pm a 7:25 pm
Domingo 30 de enero: 9:00 pm a 9:30 pm
Miércoles 2 de febrero: 8:30 pm a 9:00 pm


PROGRAMACIÓN DEPORTIVA – APARTADÓ
Viernes 28 de enero de 2011

Boxeo: 6:00 pm Tercera velada

Fútbol de S – Masc: 3:30 pm Cisneros - Cocorná
4:30 pm Carepa – Caucasia

Patinaje: 9:00 am Segunda jornada

Tenis de Mesa: 8:30 am Tercera fecha





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

AHORA ENCUENTRANO EN FACEBOOK...SU MEJOR ELECCION, NOTICIERO ¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario