SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 31 de enero de 2011

NUEVA SEMANA DE INFORMACIONES.

RIONEGRO
--------------------------------
En zona urbana barrio Alto del Medio fue capturada una mujer de 20 años de edad, a quien se le incautó 508 gramos de base de coca, dejados a disposición de la Fiscalía Seccional.






RIONEGRO
--------------------------------
En zona urbana fue capturado un sujeto de 27 años de edad, a quien se le incautaron 40 dosis de marihuana, dejados a disposición de la Fiscalía Seccional






SANTA BARBARA
-------------------------------
En zona rural vereda Los Charcos, mediante solicitud antecedentes en aplicación estrategias contra el homicidio, fue capturado un sujeto de 32 años de edad, por el delito de homicidio en y tentativa de homicidio, dejado a disposición de la autoridad solicitante.






SABANA LARGA
-------------------------------
En zona rural corregimiento El Oro, mediante puesto de control, requisas e identificación de personas, fue capturado un sujeto de 25 años de edad, solicitado por la Fiscalía Seccional de Sopetrán, por el delito de financiación y conservación de cultivos ilícitos, dejado a disposición de la autoridad solicitante.






LA UNION
---------------------------------
En zona rural vereda La Madera, mediante plan requisa e identificación de personas, fue capturado un sujeto de 27 años de edad solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, dejado a disposición de autoridad competente.






VALDIVIA
--------------------------------
En zona urbana sector La Culebra, mediante puesto control en asocio Instituto Colombiano Agropecuario, fue inmovilizado vehículo camión marca Volkswagen, color blanco, conducido por un sujeto de 56 años de edad, por transportar 34 semovientes bovino (terneros), avaluados en $18.000.000, sin guía sanitaria de movilización. Dejados a disposición del ICA.







MARINILLA
------------------------------
En zona urbana sector La Capilla, mediante voces de auxilio, fue capturado un joven de 21 años de edad, a quien se le incautó un revólver calibre 38 largo, niquelado, marca Colt, con 04 cartuchos y 02 vainillas percutidas, sin permiso para porte o tenencia, con el cual causó la muerte de OSCAR DAVID MARTÍNEZ VALENCIA, 26 años de edad, soltero, natural y residente Marinilla, 11º de escolaridad, comerciante, CC.70.908.748 de Marinilla, dejados a disposición de la Fiscalía Local de El Peñol.







SEGOVIA
--------------------------------
En zona rural sector 20 de Julio en vía que conduce a la vereda Matuna en salida a Cachameras, con arma de fuego fue muerto ROBINSON BUITRAGO HERNÁNDEZ, 19 años, soltero, natural y residente Segovia, 8º de escolaridad, desempleado, presenta varios impactos en; brazo izquierdo, omoplato derecho y brazo derecho, móviles altercados con un integrante de la banda criminal Los Rastrojos, quien se encuentra con medida de aseguramiento en el centro carcelario Bellavista, mencionada información hechos son materia de investigación. Inspección técnica a cadáver realizada por personal de la U.B.I.C. Segovia.








SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------
La ex senadora, Piedad Córdoba, mediante su cuenta en Twiter, citó para las 10 de la mañana una rueda de prensa en la Casa de la Mujer en donde precisaría las coordenadas de las Farc para iniciar la operación humanitaria que traerá de regreso a cinco secuestrados en poder de esa guerrilla.
Aseguró que hoy también llegarán al país los técnicos de Brasil, quienes junto a los delegados de la Cruz Roja Internacional, analizarán las condiciones para poner en marcha el operativo humanitario de liberación de cinco secuestrados.

El próximo jueves la excongresista viajará al Brasil donde abordará los helicópteros que se utilizarán en la misión humanitaria. Se ha dicho que se ubicarán en una zona limítrofe con Colombia donde serán marcados con las insignias de la Cruz Roja Internacional.
El organismo internacional será el encargado de informar al Ministerio de Defensa la zona donde se cumplirán las entregas de los secuestrados, para que se suspendan las operaciones militares, tal y como se acordó en los protocolos de seguridad.
Piedad Córdoba dijo que los secuestrados ya se encuentran en los sitios de entrega y serán tres las operaciones que permitirán traerlos a la libertad.






SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------
El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, firmó el protocolo que contempla las medidas de seguridad para el proceso de liberación de los cinco secuestrados anunciada por las Farc desde el pasado diciembre.
El documento fue enviado con un emisario al Comité Internacional de la Cruz Roja, encargado de la verificación de este proceso.
El protocolo firmado este viernes es el mismo que se acordó desde el pasado 11 de enero entre el Gobierno y la Cruz Roja.
Así las cosas, el Gobierno queda a la espera de que la excongresistas Piedad Córdoba manifieste tener en su poder la ubicación de los lugares donde serán entregados los secuestrados para que inicie el proceso de su regreso a casa.







SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------
La exsenadora Piedad Córdoba aseguró que antes de este domingo le serán entregadas las coordenadas por parte de las Farc para la liberación de los secuestrados.
De esta manera, aseguró que espera que la entrega de los retenidos se de a más tardar el próximo fin de semana.
Reveló que la liberación se va a dar en tres puntos diferentes y que los secuestrados ya están en el lugar donde serán recibidos por la misión humanitaria.
De igual forma, Piedad Córdoba dijo que desde el próximo lunes llegará un delegado de Brasil y que se van a comenzar las reuniones logísticas para finiquitar los detalles.

Ejército se declara a la espera de las ordenes del gobierno para suspender operaciones
El comandante del Ejército, el general Alejandro Navas, se declaró a la espera de la orden del gobierno para suspender las operaciones militares en los lugares donde serían liberados cinco secuestrados en poder de la guerrilla de las Farc.
Explicó que hasta este momento las operaciones militares ofensivas se cumplen con normalidad en toda la geografía nacional y que serán suspendidas por un plazo de 36 horas una vez sea acordada la fecha entre el Gobierno y el Comité Internacional de la Cruz Roja.
“En el momento en que el gobierno nacional, por intermedio del Ministerio de Defensa y el comando general nos ordene variar el curso de las operaciones o parar vamos a hacerlo de acuerdo a esa ordenes”, explicó general Navas
Una vez se decida la fecha, el gobierno contará con un plazo de 23 horas antes de detener las acciones de las tropas en los lugares de las liberaciones.
El gobierno también espera conocer los lugares definidos por la guerrilla de las Farc, con el Comité internacional de la Cruz Roja, para realizar las liberaciones de dos concejales y 3 uniformados de la fuerza pública.








FACATATIVA
--------------------------------
El gobernador de Cundinamarca, Andrés González, ofreció hasta 10 millones de recompensa a quienes den información que permita recuperar a un bebé de 11 días de nacido que fue raptado en la población de Facatativá.
Dijo que hay un video y una descripción de la mujer que engañó a la madre del bebé y luego se llevó a la criatura con rumbo desconocido.
Aseguro que quienes tengan información sobre la autora del delito, pero aún más importante sobre el paradero del bebé, la suministren a la Policía de Cundinamarca.
El gobernador González agradeció la movimilización que en favor del bebé raptado ha tenido la comunidad de Facatativá, además del trabajo de la Policía y el apoyo de los medios de comunicación.
Hospital de Facativa asegura que el bebé fue raptado a las afueras del centro asistencial
La Empresa Social del Estado Hospital San Rafael de Facatativá informó que efectivamente ayer a las 2:15 de la tarde, estuvo en el centro asistencial Yenny Paola Ortiz Bohórquez, de 18 años de edad, madre del bebé desaparecido
Ella le dijo a las directivas que su hijo había sido plagiado en una cafetería a las afueras del Hospital, información que fue verificada de inmediato.
Efectivamente la joven madre ingresó a las 9:25 de la mañana al Hospital a cumplir una cita en medicina general, y a las 11:37 de la mañana, salió de la Institución de Salud en compañía de una mujer quien llevaba a su bebé y luego se dirigieron por el andén derecho de la carrera tercera, rumbo al parque principal de Facatativa.
Por su parte las autoridades reparten volantes por la población y veredas aledañas para ubicar al bebé y sus presuntos raptores.

Bajo engaños una joven madre de 18 años de edad entregó su bebé a una desconocida que veía por segunda vez en el hospital San Rafael de Facatativá cuando acudía a una cita de control post-parto.
Edison Saldaña, el padre del recién nacido, cuenta que la mujer logró la confianza de su esposa y se hizo la enferma para quedarse sentada en una cafetería con el recién nacido, con el cual desapareció.
"Ella le dijo a mi mujer que le dolía una pierna que si le podía reclamar unos exámenes, que mientras tanto le tenía el niño. La mamá se fue y cuando regresó la mujer había desaparecido con el bebe", aseguró.
El Ejército, la Policía y el DAS ya tienen la descripción de la mujer que se robó al pequeño Juan José Saldaña Ortiz. Ella tiene aproximadamente 38 años de edad, mide 1.58 de estatura, es de contextura media y usa cabello corto.









SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------
Fue denunciado un video que circula por Internet en el que se aprecia a dos aparentes patrulleros de la Policía torturando y posteriormente ahorcando a una perra callejera.
El video de cuatro minutos 47 segundos de duración, ya fue bloqueado parcialmente de la red de youtube, sin embargo sigue circulando por las principales redes sociales, con mensajes de protesta y rechazó a la acción adelantada por los dos uniformados.
Aunque por ser imágenes aparentemente tomadas por un teléfono celular, no se identifican plenamente la unidad policial a la que pertenecerían, tampoco el lugar en donde se cometió la atroz acción.
Durante los casi cinco minutos de video se evidencia la sevicia y la actitud burlona con la que quien tiene la cámara y los dos supuestos patrulleros se deleitan con las torturas y el acto mismo de ahorcamiento del animal.
Se espera que en las próximas horas la Policía emita un pronunciamiento sobre esta acción contra un animal indefenso.
En diálogo con los medios de comunicacion Marcela Ramírez de la Red de Proteccion Animal y Ambiental de Colombia, aseguró que el genaral Óscar Naranjo, director de la Policía, se apersonará de la investigación y que por su parte darán una rueda de prensa con más detalles del repudiable hecho contra un animal.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

AHORA ENCUENTRANOS EN FACEBOOK,,SU MEJOR ELCCION NOTICIERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario