SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 20 de enero de 2011

INFORMACION Y NOTICIAS, AQUI.

CAÑASGORDAS
--------------------------
En zona rural, vía Manglar-Santa Fe de Antioquia, mediante labores de seguimiento fueron capturados: dos sujetos de 21 y 37 años de edad, quienes habían hurtado mediante modalidad de atraco, un vehículo Dodge 300, color amarillo, tipo estacas, servicio público, conducido por un ciudadano de 32 años de edad, se inmovilizo además una motocicleta Yamaha RX 115, color roja, la cual era empleada para el ilícito





LA CEJA
-------------------------
zona urbana, calle 24 barrio Manantiales, mediante labores de inteligencia y seguimiento, fueron capturados dos sujetos de 19 y 20 años de edad, los cuales le fueron incautados 27 dosis de marihuana listos para su comercialización





MARINILLA
-------------------------
En zona urbana, sector La Nueva Avenida, mediante plan solicitud de antecedentes, fue recuperada motocicleta Yamaha, DT 125, modelo 1996, avaluada en $2.000.000, solicitada por la Fiscalía Local de Medellín, por el delito de hurto, hechos sucedidos el 01/11/1997, en la ciudad de Medellín.






SANTA ROSA DE OSOS
-------------------------
En zona rural, vía Medellín-Yarumal, mediante puesto de control, fue capturado un sujeto de 28 años de edad, por transportar 1.200 kilogramos de soda caustica y 57 galones de thiner, avaluados en $6.000.000; transportados en vehículo, tipo camión, marca Internacional, anterior por no portar certificado de carencia. Dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Rosa de Osos.






TÁMESIS
-------------------------
zona urbana calle Girardot, barrio Santana, con el fin de atacar frontalmente el flagelo del Hurto; se llevo a cabo diligencia de registro y allanamiento logrando la captura de alias “Sicario”, 18 años de edad, Y en la calle robledo, sector Los Colegios, barrio Santana, fue aprehendido alias “Pistolo” de 16 años de edad, a quienes se le incauto un televisor marca Sony, color negro. Hurtado el día 18/11/2010Elementos avaluados en $450.000. Capturado dejado a disposición de la Fiscalía Local de Támesis.






SEGOVIA
-------------------------
En zona urbana, barrio Galán, mediante plan vendedores ambulantes, fue incautada mercancía varia (10 bluyines marca Diesel, 12 camisetas marca Polo 25 pares de medias marca Jet), avaluadas en $1.500.000, un sujeto de 58 años de edad, el cual realizaba la actividad económica sin el respectivo permiso y con las facturas de compra que acreditaran la legalidad de la mercancía.






EL BAGRE
-------------------------
En zona urbana barrio 1 de Mayo; mediante diferentes planes operativos, fueron incautados 870.4 galones gasolina de biodiesel, avaluados en $5.990.963, transportado en vehículo, marca Kubotaodelo, modelo 2004, conducido por un sujeto de 37 años de edad, anterior por no ser un vehículo apto para el transporte de combustibles o sustancias de fácil combustión, de acuerdo a lo estipulado en, Ley 769de 2002. Dejados a disposición de la Inspección de Policía.






CIUDAD BOLÍVAR
-------------------------
En zona rural, vía La Mansa–Primavera mediante puesto de control, fueron incautadas 90 botellas de whisky Old Pard, avaluados en $10.000.000, transportados mediante encomienda en vehículo, tipo camión, servicio público motivo de la incautación Por no portar documentación que acredite su legalidad. Dejado a disposición de Rentas Departamentales de Antioquia.






CAUCASIA
-------------------------
En zona urbana barrio Pueblo Nuevo, personal del CTI Caucasia, practico inspección técnica a cadáver al cuerpo sin vida de la señora KELLY MILENA AGUILAR GANDÍA, 24 años, unión libre, natural y residente en Caucasia, 6º de escolaridad, vendedora de apuestas “presenta 01 herida en región occipital producida con arma de fuego, móviles e indiciados son materia de investigación. Dejada a disposición de la Fiscalía Seccional.






MEDELLIN Y ANTIOQUIA
--------------------------
La Policía Nacional de Colombia en el Departamento de Antioquia en cumplimiento a la política nacional de seguridad ciudadana y estrategias trazadas por el Comando Departamento, en la lucha frontal contra las bandas criminales, llevo a cabo la Operación República, propinando contundentes golpes a su estructura Militar con la captura de 35 Personas; a su estructura financiera con la incautación 12.000 gramos de Base de Cocaína y su logística, con la ubicación de 01 caletas con armamento de largo alcance, munición, explosivos; la operación República se llevo a cabo en diferentes Municipios del Departamento de Antioquia.






VALDIVIA
-------------------------
Es de resaltar los resultados obtenidos en el Municipio de Valdivia donde se logro:

I-En zona urbana, barrio el Templete, se llevo a cabo Operación república CCCIV, capturando 2 integrantes de la banda criminal de “Urabá” alias “Mascara” ó “Pecas”, 22 años de edad y Una mujer de 28 años de edad los cuales se les incauto dos armas de fuego tipo revólver calibre 38L y 17 cartuchos para las mismas, la importancia de los capturados dentro del Grupo delincuencial era la reclutar menores de edad para la actividad delincuencial.

II-En zona rural vereda Vizcaya sector La Granja, se desarrolló la Operación República CCCVII, por medio de la cual se implementan estrategias contra el homicidio y las bandas criminales, mediante labores investigativas se logró el hallazgo de una caleta, la cual contenía el siguiente material de guerra e intendencia de propiedad de la banda criminal “Los Rastrojos”, con lo cual se logró
dar un contundente golpe a este grupo al margen de la ley, quienes libran una guerra a muerte con la banda criminal de “Urabá” por el dominio territorial, de esta región de Antioquia, la caleta contenía:

-Dos fusiles modelo AKM, marca Kalashnikov, calibre 7.62
-Un fusil, modelo AK47, marca Kalashnikov, calibre 5.56
-Un fusil marca Galil, modelo AR, calibre 5.56x45
-Un fusil, modelo XM15-E25, marca Bushmaster, calibre 5.56
-Un fusil, marca Colt, modelo AR-15A2, calibre 5.56
-Un fusil marca Galil, modelo AR, calibre 5.56
-34 proveedores para fusil Galil, y fusil Colt y Bush máster, AKM
-3031 cartuchos calibre 7.62 y 5.56
-06 granadas de fragmentación IM-26
-07 morrales de asalto
-07 chalecos 06 sintelas
-06 equipos de campaña
-06 hamacas
-05 ponchos

III- En zona rural vereda Socorro, fueron capturados alias “Chancí” o alias “El Primo”, de 49 años de edad. Y alias “El Gordo”, de 50 años de edad, a quien se le incautó un costal con 12.000 gramos de base de coca, perteneciente a la banda criminal “Los Rastrojos”, siendo estos los principales financieros con la compra de estupefacientes, siendo su principal forma de financiación a su estructura armada y al incautar estas sustancias se afectan sus finanzas.





PUERTO VALDIVIA
-------------------------
IV-En zona rural, vereda zorra, fue capturado un sujeto de 26 años de edad, el cual se enfrento al personal policial presentándose intercambio de disparos se le incautó un arma de fuego, tipo revolver calibre 38 L, con 05 cartuchos para el mismo. Este sujeto es integrante de la banda criminal de “Urabá”, se destaca como segundo cabecilla de sicarios del grupo delincuencial.






YARUMAL
-------------------------
I-En zona rural vereda Ventanas sector El Quemado se llevo a cabo la Operación república 7, donde se capturaron cuatro integrantes de la banda criminal de Urabá como estos son:
Alias “Alex” ó “el sarco” 26 años, Natural de Palestina Caldas, cabecilla de esta banda criminal en reemplazo de alias “El flaco”, capturado en septiembre de 2010.

Alias “El tripa”, 19 años, natural y residente en Yarumal
Alias “Diego”, 25 años, natural y residente en Yarumal,
Alias “El Indio” 28 años, natural de Palestina Caldas, residente en el barrio media aguas, de Yarumal Antioquia.

La captura se produjo cuando hurtaron la suma de $10.260.000 a un ciudadano que se movilizaba en una camioneta desde el municipio de Caucasia. En el momento de la captura se les incautó dos armas de fuego, tipo revólver, calibre 38, con 12 cartuchos para el mismo, 04 equipos de comunicación y se les inmovilizó dos motocicletas marca Yamaha RX-115 y Bajaj Discovery 135, quienes al parecer dentro de su objetivo principal estaba asesinar al hombre a quien le habían hurtado anteriormente, viéndose obligados a desistir, ante la inminente persecución de las unidades policiales.

II-En otro hecho en zona rural, Vereda Ventanas en ejecución de la operación República CCCIX, fueron capturados 3 sujetos los cuales se movilizaban en un vehículo marca Toyota, modelo 1970, línea campero, color rojo y marfil, luego de que evadieran un puesto de control de la Policía y al iniciarse la persecución se presentaron intercambio de disparos siendo capturados tres integrantes de la banda criminal de “Urabá”, e incautados Tres fusiles AK- 47 calibre 7.62, Un fusil Bush Master cal. 5.56mm. Un fusil Fal cal. 7.62mm fabricación venezolana 07 Proveedores, 2.659 cartuchos, 03 chalecos multipropósito. Igualmente se inmovilizo el vehículo que se movilizaban.





ANGOSTURA
-------------------------
III-En zona rural vereda Canoas del municipio de Angostura, en ejecución operación república CCCXIII fue capturado Alias “Celio” de 58 años de edad, a quien le fue incautada un arma de fuego, tipo revolver Smiht Wesson, calibre 22 mm, Según información alias “Celio”, es colaborador de la banda criminal de “Urabá”, que delinque en esa jurisdicción, quien se encarga de informar a ese grupo al margen de la ley, sobre el movimientos de la fuerza pública y tropas del Ejército Nacional, para evitar la captura de sus integrantes, con lo cual se ha dado un duro golpe contra la banda criminal de Urabá, ya que alias Celio, también brindaba información a los llamados Urabeños, sobre presencia de forasteros y personas que al parecer tenían nexos con la banda criminal de “Los Rastrojos”, para que estos luego ejecutaran a sus víctimas.






SEGOVIA
-------------------------
I-En zona urbana, barrio Camacol, se ejecutó la operación República CCCXI, se logro la captura de un sujeto de 35 años de edad el cual se movilizaba motocicleta Yamaha RX-115 hallándosele en su poder 40 barras de Dinamita Indugel peso individual, 163 gramos cada barra, peso total 6.520 gramos y 40 metros de cable detonante Fexar, quien según las informaciones pretendía realizar atentados terroristas en el casco urbano del municipio de Segovia. Anterior era integrante de la banda criminal “los rastrojos”

II-En zona urbana sector la Reina, por información de fuente humana, y mediante labores de inteligencia en ejecución de la operación república CCCXIV logró la captura de un hombre de 30 años de edad, integrante banda criminal “Los Rastrojos”, encargado de reclutar jóvenes para esta banda en el nordeste antioqueño. Se le incautó un arma de fuego tipo revolver, calibre 32.







CACERES
--------------------------
I-zona rural corregimiento Puerto Bélgica, vía Taraza-Caucasia en establecimiento abierto al público se ejecutó la operación república 18, lográndose la captura de alias Fénix” de 24 años de edad, integrante de la banda criminal “Los Paisas” “a quien se le incautó 01 arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, con 01 proveedor y 10 cartuchos calibre 9 mm para la misma.

II-En barrio La Magdalena, fue capturado alias “El Minero”, de 40 años de edad integrante de la banda criminal “Los Rastrojos” “,quien cuenta con dos órdenes de captura por los delitos de fabricación de armas de fuego y administración de recursos con fines terroristas, dictadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Planeta Rica Córdoba.

III-En el corregimiento Guarumo fue capturado alias “Robín”, de 28 años de edad, integrante de la banda criminal “Los Rastrojos”, a quien se le incautó un bolso canguro con una granada de fragmentación IM26






EL BAGRE
-------------------------
En zona urbana barrio La Victoria sector Zona Rosa, fue capturado alias “Niche” o “Cambumbo”, de 25 años de edad, integrante de la banda criminal “Los Paisas”, requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Caucasia y Fiscalía 059. Mediante orden judicial, por el delito de concierto para delinquir agravado.





AMALFI
-------------------------
I-En zona urbana, barrio Pueblo Nuevo, en desarrollo de la Operación República CCCIII, fueron capturados 04 integrantes de 19, 20, 23 y 42 años de edad de la banda criminal pertenecientes a la red sicarial “Los Rastrojos” que delinquen en el
municipio de Amalfi en alianza con la banda criminal “Los Paisas” a quienes se les incautó una escopeta calibre 12 mm, con 24 cartuchos.

II- En zona rural vereda San Juan mediante fuente humana y después de realizar diferentes actividades investigativas y de inteligencia, se desarrolló la Operación República 12, logrando la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de precursores químicos cuyo financiamiento y mantenimiento era auspiciado por la banda criminal de Urabá el cual estaba acondicionado como fabrica para el procesamiento de permanganato de potasio, donde fueron hallados; 01 lavadora, 60 galones de hipoclorito de sodio contenidos en 15 recipientes plásticos, 01 galón de acido sulfúrico, 20 galones de permanganato de potasio, 20 galones de A.C.P.M. avaluados en $8.000.000.







DON MATIAS
-------------------------
En zona urbana sector bomba, se desarrolló la Operación República CCCV, logrando la captura de una mujer de 39 años de edad, solicitada por la Fiscalía 2 Especializada de Sincelejo, por el delito de concierto para delinquir y desplazamiento forzado, integrante de la banda criminal “Los Urabeños” que delinquen el Departamento de Sucre y quien pertenecía a las A.U.C.







REMEDIOS-SANTA ISABEL
-------------------------
En zona urbana, calle del cementerio se desarrolló la Operación República CCCX, lográndose la captura de alias “el lagarto”, 36 años de edad, integrante de la banda criminal “Los Rastrojos” que delinquen en la jurisdicción, quien tenía como objetivo vigilar y avisar de los movimientos de la policía, en la vía que comunica al municipio de Amalfi con el corregimiento Santa Isabel, se le incautó una pistola marca, Smith Wesson, calibre 9mm, con 01 proveedor para la misma y 07 cartuchos calibre 9mm.






TARAZA
-------------------------
En zona urbana barrio Pavas Altas, fue capturado un sujeto de 30 años de edad, presunto integrante de la banda criminal “Los Paisas”, solicitado por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Tunja, por el delito de concierto para delinquir, dejado a disposición autoridad solicitante.



ELEMENTOS INCAUTADOS EN DESARROLLO DE LA OPERACIÓN REPUBLICA

BANDA CRIMINAL ARMAMENTO LARGO ALCANCE ARMAMENTO CORTO ALCANCE
URABA PAISAS RASTROJOS

18
5
12 13
8
MUNICION CARTUCHOS REVOLVER PISTOLA
5746
7.62
MM 5.56
MM CAL 38 Y
9 MM

3.031

2.659

44
AK-47 GALIL COLT 7 2

8

4

1

RADIOS COMUNICACIÓN GRANADA PROVEEDORES EQUIPO DE CAMPAÑA ASALTO Y MORRAL

04
7 42
23
FUSIL PISTOLA
41 1
VEHICULOS INMOVILIZADOS DROGA INCAUTADA EXPLOSIVOS
MOTOCICLETAS VEHICULO 12.000 GRAMOS BASE DE COCA
40 BARRAS PESO 6.520 GRMS
2 1








SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------
En medio de un riguroso esquema de seguridad salió de la penitenciaría de mediana seguridad de Tolemaida, el Mayor retirado Cesar Alonso Maldonado quién protagonizó un intento de fuga de esta guarnición militar.
Personal del comando especial del INPEC fue el encargado de custodiar al ex oficial junto con otros cuatro miembros de la fuerza pública quienes purgan condenas superiores a los 25 años.
El inspector del Ejército, mayor general Rafael González, anunció que se iniciarán con las investigaciones pertinentes para establecer las responsabilidades disciplinarias y penales del personal encargado del centro de reclusión quienes habrían colaborado con el intento de fuga del ex uniformado Maldonado.
Los militares traslados son el suboficial Francisco Luis Escobar Calderón, condenado a 59 años de prisión por homicidio y secuestro simple.

Asimismo los soldados profesionales: Giovanny Antonio González, johny Carvajal Cuellar y Luis Alberto Velandia, condenados a 45 años de prisión por los delitos de homicidio y secuestro simple.
El quinto de los militares es el mayor Cesar Alonso Maldonado, condenado a 25 años de prisión por homicidio y a tres años y cuatro meses por el delito de fuga de presos.
Los cinco militares llegaron sobre las cinco y 30 de la tarde al centro penitenciario y carcelario 'La Picota', en una caravana de cinco camionetas fuertemente custodiadas.

Una vez reseñados se acordó que el mayor Maldonado permanerá en el pabellón de máxima seguridad, el resto de su condena, mientras que los otros cuatro militares permanecerán en el pabellón de exfuncionarios públicos.
El INPEC emitió un comunicado en el que informa que en las próximas semanas continuará la reubicación de otros internos que requieren altas medidas de seguridad y que sus condenas superen los 25 años.


Según entrevistas que se realizaron a otros detenidos en la cárcel de Tolemaida, la fuga del mayor César Maldonado no fue un hecho planeado sino improvisado, que habría iniciado horas después de enterarse de su inminente traslado a una cárcel de máxima seguridad.
Los mismos testimonios les permitieron a los encargados de su búsqueda establecer que el mayor Maldonado tenía un teléfono celular que de inmediato fue intervenido.
Las comunicaciones sostenidas por el mayor Maldonado durante las 12 horas que duro la fuga, le permitieron a un grupo de militares y policías ubicarlo en la madrugada en la vereda La Mesita, dentro de la base de Tolemaida.
En unas de las comunicaciones que fue intervenida el mayor Maldonado trataba de buscar un vehículo para que lo recogiera una vez cruzara la ultima franja de seguridad de la base militar.







SANTIAGO DE CALI
-------------------------
Un soldado, un comerciante de autos y dos transeúntes resultaron heridos durante un ataque criminal contra el civil, justo cuando pasaba por el sitio de los hechos el comandante de la Tercera Brigada del Ejército y su caravana de seguridad integrada por varios uniformados.
Cuando los sicarios emprenden a tiros al comerciante, los soldados reaccionan y se enfrentan a tiros con los sicarios, resultando herido el soldado profesional John Jairo Blandón Mejia, quien es atendido en la clínica Valle del Lili de una herida en su pierna derecha.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Miguel Ángel Bojacá, confirmó que sus unidades apoyaron a los soldados de la Tercera Brigada y provocaron la huida de los criminales que dejaron abandonadas dos armas fuego en la escena del atentado.
El comando de la Tercera Brigada del Ejército reiteró que en ningún momento se trato de un atentado contra la caravana militar y que la presencia de soldados en el sitio se debió a una circunstancia fortuita.








SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------
El Ministerio del Interior reveló que las advertencias a las autoridades se deben al accionar reiterado y permanente de las bandas criminales y las guerrillas.
Entre el grupo de departamentos afectados se encuentran Córdoba, Putumayo, Choco, Antioquia y su capital Medellín, Vichada, Cauca, La Guajira, Caquetá, Nariño, Arauca, Valle Del Cauca y Guaviare.

“Se señalo que deberían adoptarse medidas para garantizar la protección de los habitantes de los municipios. Mayor control en estas zonas para evitar las situaciones que fueron advertidas”, expresó el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien describió el accionar de estos grupos ilegales que se repiten en los departamentos.
“Parálisis en vías terrestres, acciones sicariales, extorsiones, acciones violentas de grupos armados ilegales”, indicó Vargas, quien aseguró que en los reportes del Gobierno se pide a las autoridades que se adelanten “misiones de inteligencia que permitan la judicialización e identificación de los miembros de estos grupos.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario