SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 26 de enero de 2011

NOTICIAS DE ULTIMA HORA ¡¡¡

SARDINATA-SANTANDER
---------------------------------
Las autoridades confirmaron la muerte de cinco mineros, otros seis fueron rescatados con heridas y por lo menos 16 más están atrapados, tras la explosión dentro de una mina de carbón ubicada en Sardinata, municipio del departamento de Norte de Santander.
La explosión se registró en la vereda San Roque, en la mina conocida como La Preciosa, a donde llegaron los medios de comunicacion y obtuvieron información oficial. En la tarde se mantenían las penosas tareas de búsqueda y rescate, pero se teme que todos los desaparecidos estén muertos.
De acuerdo con el listado oficial, entregada por la alcaldesa de Sardinata, Yamile Rangel, estos son los mineros que se encontraban en el socavón cuando se produjo la explosión.

MINEROS MUERTOS

Manuel Aparicio
Gustavo Méndez
Gustavo García
Jorge Heli Valdivieso
Nelson Veloza Fuentes

MINEROS HERIDOS

Jorge Duque
Mauricio Salcedo
Luis Carlos Lozano
Fernando Jaimes
Juan David Sierra
Juan Pablo Villamizar

MINEROS ATRAPADOS

William Veloza
Enrique Méndez
Ramón Rojas
Jesús Veloza
Rogelio Carreño
Germán Díaz
Giovanni Gómez
Jairo Matías
Alexander Ortiz
Abel Ortega
Edgar carvajal
Willian Cobo
Jorge Eliécer Lara
Ludwing Villamizar
Jimmy Santos
Luis Eduardo Arias

Hace cuatro años esta mina registro una explosión similar que dejó 31 personas muertas. La mandataria local señaló que hasta el momento se desconocen las causas que provocaron la emergencia.

Hay una Noticia en Desarrollo, Seguiremos Informando.








ANORI
-----------------------------------
El gobierno municipal de Anorí denunció los primeros actos violentos y vandálicos de los campesinos desplazados contra locales comerciales en el área urbana, donde han llegado más de dos mil 200 personas.
El alcalde de Anorí, Nicolás Guillermo Herón, relató que algunos campesinos asaltaron y saquearon algunas tiendas de la localidad, debido a lo cual las unidades policiales y militares redoblaron los controles y operativos para evitar nuevas alteraciones del orden público.

Explicó que esos hechos son inaceptables debido a que desde la llegada de los campesinos, siempre han recibido atención de las autoridades del municipio y de la comisión enviada por el gobierno departamental.
Las autoridades también tratan de identificar entre los desplazados personas de las Farc infiltradas en el éxodo campesino, y que hayan forzado la comisión de esos actos vandálicos.
El alcalde Herón informó a los medios de comunicacion que en la población hay unas cuatro mil personas, en una localidad pequeña, y con unos recursos económicos muy limitados para atenderlos.
Confirmó que la mayoría de los desplazados son menores de edad, ancianos y personas con alguna discapacidad, que demandan una atención especial y de mayor cuidado.

Destacó que los desplazamientos de campesinos fueron forzados por los guerrilleros debido a las acciones contra los cultivos ilícitos y por la presencia militar en algunas zonas donde no existía presencia de la fuerza pública.
El gobernador Luis Alfredo Ramos advirtió que no se suspenderán las acciones contra las Farc, los cultivos ilícitos y la minería ilegal en el nordeste.








ANORI
-------------------------------------
El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, garantizó a los medios de comunicacion que los mil 800 desplazados del municipio de Anorí contarán con la ayuda humanitaria del Gobierno.
Ramos Botero aseguró que los jefes guerrilleros alias ‘El Pájaro’ y ‘Olmedo’ del frente 36 de las Farc están a cargo de las operaciones contra las acciones del Ejército para acabar con los cultivos ilícitos en esa región que les permite a continuar con su financiación.
“Todo es una presión de las Farc que han sentido toda la batalla que da allí el Ejército. En Antioquia aún quedan frentes de las Farc que hacen mucho daño y donde hay gran producción de cultivos ilícitos, les duele muchísimo la aspersión”, expresó el Gobernador, quien señaló que el mayor número de cultivos ilícitos se encuentra sobre Anorí.
Finalmente el Gobernador aseguró que una comisión especial ya se desplazó a la zona para ayudar a los desplazados.








ANORI
-------------------------------------
Con la llegada en últimas horas de más campesinos a la cabecera urbana del municipio de Anorí, en el nordeste de Antioquia, suman ya mil 200 las personas participantes del nuevo desplazamiento para rechazar las fumigaciones contra los cultivos ilícitos y los planes de acción contra la minería ilegal.
Los campesinos han llegado de las veredas Las Cruces, Madre seca, Liberia, El Charcón, Concha Media, Concha Baja, La Floresta y de otras apartadas regiones del municipio.
Para evitar alteraciones del orden público, la alcaldía local dispuso toque de queda a partir de las nueve de la noche, se restringió el tránsito de vehículos y motos después de las siete de la noche, así como la movilización de pipetas de gas y escombros, en tanto que los comerciantes por voluntad propia cerraron sus locales por temor a que se registren desmanes o saqueos.
Sin embargo, el secretario de gobierno de la población Alexander Restrepo, informó que no se han registrado alteraciones de orden público y destacó que se han reforzado los planes de seguridad por parte del Ejército Nacional y la Policía Antioquia.
La crisis humanitaria comienza a desbordarse y aunque la Alcaldía, junto con el Comité local de atención inmediata a la población desplazada y el Clopad, habilitaron como albergues temporales la escuela y la Institución Educativa, la capacidad de la Escuela La Playita ya se encuentra copada y se ha tenido que comenzar a albergar gente en el auditorio de la unidad deportiva.

El Dapard y Acción social fueron notificados del éxodo y se espera el envío de ayudas para atender la emergencia humanitaria, pues el municipio no cuenta con los recursos para poder enfrentarla.
El hospital fue declarado en alerta amarilla para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse, pero se considera la posibilidad de declararlo en alerta roja y de habilitar el Centro del Anciano de la localidad para brindar atención médico asistencial a los campesinos que han llegado.








BELLO
-----------------------------------
Tres universitarios comenzaron a responder ante la justicia antioqueña por violación de una niña de 14 años a la que invitaron a una fiesta de estudiantes en el municipio de Bello, tras haberla contactado por Facebook.
Luego de su captura por el CTI, en un operativo en el municipio Copacabana, los sospechosos, dos muchachos de 21 y 26 años, y una joven de 18 años, estudiantes de universidades en la capital de Antioquia, fueron llevados ante un juez de control de garantías.
En la audiencia, a los supuestos violadores de la jovencita de 14 años, les fueron imputados cargos por secuestro simple y acceso carnal violento en menor de edad.
Según las denuncias de la joven ultrajada, y las investigaciones judiciales, la joven universitaria contactó a la víctima a través de la página Facebook, se ganó su confianza y luego la invitó a salir a una fiesta.-

La adolescente de 14 años fue llevada a una vivienda del barrio Terranova, en Bello, donde departían varios hombres, uno de los cuales le dio una bebida a la menor y salió del lugar.
De acuerdo con la víctima, los hombres le destruyeron el celular con el que se había comunicado con un amigo para contarle su situación, la amenazaron con un arma de fuego y, tras drogarla, la sometieron a los abusos sexuales.
Por las denuncias de la familia de la menor, la Fiscalía inició las investigaciones y el CTI logró la captura de los universitarios abusadores, que ayer mismo recibieron medida de aseguramiento, en la cárceles de Bellavista y de Mujeres en Medellín.
Las autoridades policiales llamaron la atención de los jóvenes sobre los peligros de contactos con desconocidos, a través de las redes sociales.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECION EN EINFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario