SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 27 de enero de 2011

TE SEGUIREMOS INFORMANDO

MEDELLIN
---------------------------------
La Policía Nacional en el departamento de Antioquia, Mediante Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes desarrollando actividades propias de vigilancia, capturaron en zona urbana un sujeto que hurto a una mujer que se desplazaba con su bebe y amenazando al menor hurto un celular de alta gama tipo “Blackberry”.








RONEGRO
-------------------------------
En la vía que del municipio de San Antonio de Perera conduce a Rionegro zona urbana, sector El Estadio, se desplazaba una mujer de 24 años de edad quien llevaba en un coche paseo su bebe de 6 meses de edad, donde fue abordada por un sujeto de alias “LUCHO” de 18 años de edad, que con arma blanca la intimido tomando el coche paseo y colocándole un arma blanca a su bebe, lanzando amenazas de matarlo si no le entregaba su celular, la mujer asustada entrego el equipo móvil; momentos los cuales coicidencialmente por los constantes patrullajes de la Policía que realiza en este sector o cuadrante de disuasión, pidió auxilio donde este sujeto salió corriendo iniciándose la persecución que varias cuadras más adelante termino con la captura de este sujeto e incautándosele un arma blanca tipo “navaja” y el celular hurtado.
Es sujeto fue puesto a disposición de la fiscalía local del Municipio de Rionegro quien se encuentra pendiente que un juez de la república le defina su situación judicial.







MEDELLIN
------------------------------
Antioquia - la Policía Nacional en el Departamento de Antioquia en cumplimiento a la política nacional de seguridad ciudadana y estrategias trazadas por el Comando Departamento de Policía Antioquia, desarrollo la Operación República 29, en la lucha frontal contra las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en las región del oriente de Antioquia, logrando golpear las estructuras financieras de alias “Roque” desmovilizado de las autodefensas campesinas del Magdalena Medio con injerencia en los municipios de San Francisco, Sonsón y El Carmen de Viboral principal narcotraficante al servicio de las Bandas criminales en el departamento, destruyendo un laboratorio para el procesamiento de cocaína.








EL CARMEN DE VIVORAL
------------------------------
En zona rural vereda Belén Chaverra La Policía en Antioquia logro golpear las estructuras financieras del narcotráfico, destruyendo un laboratorio para el procesamiento de cocaína cristal, con capacidad para procesar una tonelada mensual, el cual contaba con 2 estructuras rusticas fabricadas en madera y techo plástico camuflado con palma y vegetación, con capacidad para alojar 30 personas, dentro de las estructuras, se hallaron, en este laboratorio:

300 kilos de cocaína líquida contenidos en 20 canecas plásticas color azul,.
850 kilos de soda caustica.
200 kilos de permanganato de potasio.
1.520 galones de disolventes.
900 galones de gasolina.
1.100 galones de acetona.
600 kilos de calcio cloride.
250 galones de acido de clorhídrico,.
100 kilos de carbón activo.
120 galones de acido sulfúrico.
20 galones de acido clorhídrico.
150 kilos de carbón de calcio.
Un motor generador de energía de alta potencia.
un marciano en aluminio.
07 hornos rústicos para secado.
03 prensas metálicas.
02 grameras manuales.
una gramera digital.
05 moldes en acero de 20 cms x 25 cms.
un horno de secado industrial.
un compresor de 3 caballos de fuerza.
10 tanques color negro de 1.000 litros vacios.
05 moldes en acero inoxidable,.
10 colchones, 03 bultos de cinta tranparentes, ollas, jarras.
02 cilindros de gas de 40 libras cada uno, una prensa metálica
40 mangueras plásticas y metálicas de diferentes calibres.
Para un total de insumos destruidos de: 3.910 galones líquidos y 1.9






IBAGUE-TOLIMA
-------------------------------
Integrantes de la Policía del Tolima lograron la captura del comandante de la SIJIN del departamento del Caquetá, Mayor Julio César Torrijos Devia, quien transportaba en su vehículo particular más de cien kilos de base de coca.
El oficial de 37 años, quien se encontraba de vacaciones desde el pasado 5 de enero, viajaba en compañía de una mujer identificada como Blanca Lilia Osorio Castro de 54 años y fueron interceptados por los uniformados en un puesto de control en el municipio de Venadillo.
Fuentes oficiales de la Policía informaron que el cargamento de coca se encontraba empacado en pequeños paquetes listos para ser comercializados.
El Comandante de la institución en esta sección del país Coronel Javier Herrera Velandia por medio de un comunicado dijo que "existe un compromiso institucional de máxima transparencia e integridad por lo que colaborará con la Fiscalía para determinar las responsabilidades a que haya lugar".





ANORI
---------------------------------
El Gobierno nacional rechazó las peticiones de los desplazados de Anorí, en Antioquia, para volver a sus hogares. Garantizó seguridad a quienes quieran retornar.
El ministro del Interior en funciones presidenciales, Germán Vargas Lleras, aseguró que el líder del frente 36 de las Farc, alias ‘El Pájaro’ está presionando a los pobladores para hacer las exigencias de detener las aspersiones a los cultivos ilícitos y la minería ilegal, así como el cierre de las bases militares en la zona.
“Me da la impresión de que se están usando a menores a condicionar al Gobierno a que ceda en estos aspectos, pero el famoso ‘Pájaro’ no va a condicionar al Gobierno Nacional”, expresó Vargas, quien advirtió que habrá medidas de seguridad para los pobladores que quieran retornar.
“Si las personas que han si hostigadas por ese bandido que es El Pájaro (líder del frente 36 de las farc) quieren volver, van a gozar de toda la protección de la fuerza pública, pero que se entienda que esos tres aspectos no son negociables”, indicó el Ministro.
Actualmente hay 706 familias sacadas a la fuerza de este municipio.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

AHORA ENCUENTRANOS EN FACEBOOK...COMO SU MEJOR ELECCION NOTICIERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario