SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 10 de abril de 2012

LAS NOTICIAS

ITAGUI
---------------------------------
La policía informó que recapturó en Itagüí, a un hombre conocido como “el montañero”, presunto cabecilla de la banda criminal de Villa Lía, quien se habría fugado de su detención domiciliaria impuesta por un juez por varios delitos, entre los que se encuentra el asesinato a bala de un jefe de seguridad en el año 2010.
Según el comandante de la policía Metropolitana, general Yesid Vásquez Prada, este hombre presuntamente coordinaba acciones delincuenciales en el barrio Villa Lía de Itagüí, así como en los sectores El Limonar 1 y Las Bifas del corregimiento San Antonio de Prado.
El alto oficial agregó que en el momento en que se realizó la captura, este hombre de 32 años, prendía esconderse de bajo de una cama de un inmueble cercano donde vivía en Itagüí.
En el momento de la detención de alias “el montañero”, varios uniformados sorprendieron a un menor de 16 años, quien acompañaba al presunto cabecilla. Además fueron incautados una pistola, un silenciador y varios cartuchos para armas entre otros elementos.







MEDELLIN
------------------------------------
En cumplimiento de un fallo del Consejo Superior de la Judicatura que ampara a los ex funcionarios que tiene fuero constitucional, la Contraloría General de la República suspendió provisionalmente las dos investigaciones que adelantaba contra el ex gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, por presunto detrimento patrimonial en contratos de infraestructura.
El ente fiscalizador investiga 22 contratos por cuantía de 18 mil millones de pesos.
En un comunicado, Ramos Botero respaldó la gestión de los ex secretarios de Infraestructura, Mauricio Restrepo Gutiérrez y María Cristina Mesa, quienes dijo, estarán al frente de dicho proceso.
El ex gobernador agregó que se hará claridad ante la Contraloría de la rigurosidad en el cumplimiento de las normas legales en el departamento durante su administración.






MEDELLIN
---------------------------------
Desconcierto, desazón e incredulidad entre autoridades, gremios de la producción, organizaciones no gubernamentales y ciudadanía, generó el reportaje del diario El País, de España, que devuelve a Medellín, en términos de violencia, a décadas pasadas. ("Imposible que en Medellín haya 5 mil sicarios": autoridades)
De acuerdo con el criterio de expertos en temas sociales, el documento periodístico es descontextualizado, recaba en un pasado, en buena parte superado y desconoce lo que se ha hecho en la ciudad para mejorar las condiciones de vida de miles de familias que vivían en la desesperanza. (Alcalde Gaviria rechazó el artículo de El País)

Quienes se pronunciaron por la defensa de Medellín argumentaron que si bien es cierto que en la ciudad hay mucho camino por recorrer para superar las desigualdades sociales, también lo es que hoy se han multiplicado las oportunidades para que los jóvenes le apuesten a un futuro prometedor. (La ciudad sí ha hecho la tarea contra la violencia)

Quien lea el artículo y no conozca a Medellín, su gente y sus sueños de trabajo digno, creerá que la ciudad vive en el peor de los mundos, dice el Comandante de la Policía Metropolitana, cuando la realidad es bien distinta.






MEDELLIN
-------------------------------------
En el limbo quedaron ayer las investigaciones que la Contraloría General de la República adelanta contra magistrados del Consejo Superior de la Judicatura por el "carrusel de las pensiones", Agro Ingreso Seguro, la crisis de la salud y el presunto cartel de la contratación de obras públicas en la gobernación de Luis Alfredo Ramos Botero. La contralora Sandra Morelli Rico , paró los procesos que puedan comprometer a los aforados constitucionales.

La decisión parte de un fallo proferido por una sala de conjueces del CSJ, que obligó a la Contraloría a remitir a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes el proceso que adelanta contra altos magistrados por el presunto carrrusel de las pensiones, por ser esa corporación la competente para su conocimiento y decisión.

La funcionaria pidió una aclaración del fallo, con el argumento de que del mismo podría inferirse que también la Contraloría General de la República usurparía competencias al ejercer funciones de control fiscal y procesos a los siguientes servidores públicos que, según su criterio, tienen fuero constitucional: Ministros, Directores de Departamentos Administrativos, Embajadores, Gobernadores, Procurador General y Defensor del Pueblo.

¿Y el caso Ramos?
En la mañana de ayer, a través de un medio radial, Morelli Rico anunció que imputaría cargos contra funcionarios del gobierno de Luis Alfredo Ramos Botero , por un presunto detrimento patrimonial de 18.000 millones de pesos en la ejecución de 22 obras de infraestructura.

Los hallazgos del ente de control, según dijo, también cobijarían presuntas irregularidades en los contratos que la Gobernación de Antioquía efectuó con la Fundación Buen Gobierno, así como el manejo de los recursos de la ola invernal que fueron a arriendos y albergues.

Sorpresivamente, a través de un comunicado, la Contralora anunció la suspensión de todas las investigaciones contra aforados, incluyendo las relativas a los gobernadores.







BELMIRA
-----------------------------------
Pese a intensas búsquedas que desde hace cuatro días se llevan a cabo en el Páramo de Belmira, Óscar Mauricio Gómez Giraldo, expedicionario que viajó desde Medellín para acampar en la zona durante la Semana Santa, no aparece y las autoridades no han encontrado pistas que indiquen su paradero.

El estudiante de bibliotecología de la Universidad de Antioquia, se extravió el pasado viernes en el sector de La Laguna del Morro, junto con uno de sus cuatro compañeros de viaje, el francés Lucián Petit , quien fue encontrado el domingo.

Diana Trejo , secretaria de Gobierno de Belmira, indicó que según lo expresado por Petit, ambos salieron a realizar un recorrido el viernes en la tarde, pero ya estaba oscuro y se encontraban caminando a unos cuantos metros de distancia uno del otro.

"Al parecer el francés vio al compañero deslizándose, pero no acató a mirar qué pasaba, lo vio como algo normal y después de un rato volteó para ver dónde estaba su amigo, pero ya era muy tarde, estaba muy oscuro y él también estaba extraviado", dijo la funcionaria Trejo.
La búsqueda es intensa
Didier Villa, comandante del cuerpo de Bomberos de Belmira, afirmó que la búsqueda, tanto de Gómez como de Petit inició el sábado, y solo el domingo lograron el primer resultado.

"Iniciamos labores de rescate a eso de las 4:00 a.m. y logramos encontrar a uno de los muchachos. Llevaba tres días sin comer, al revisarle los signos vitales estaba relativamente bien".

Cerca de 12 personas continúan con la búsqueda del estudiante extraviado que vive en Medellín y es oriundo de Chinchiná (Caldas). Incluso se solicitó la intervención del Dapard con apoyo aéreo, y de especialistas en alta montaña.
Según Villa situaciones como estas se presentan "porque la gente no toma medidas ni usa los guías certificados, y cree que porque fue una vez ya conoce esa zona tan extensa".

1 comentario:

  1. Excelente labor de los voluntarios que hacen parte del cuerpo de Bomberos de Belmira, pero tambièn apoyados por los guis ecoturìsticos que pertenecen al Cabildo Verde de Belmira, que con màs de 20 años de experiencia en recorridos en la zona de pàramo los hace expertos en senderismo.

    ResponderEliminar