SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 15 de noviembre de 2011

AQUI ESTAN LAS NOTICIAS.





CARTAGENA
--------------------------
Daniella Margarita Álvarez Vásquez, Señorita Atlántico, fue elegida como la nueva soberana nacional de la Belleza y recibió el cetro y la corona de la saliente Catalina Robayo.
Daniella estuvo en la lista de los expertos quienes la consideraron con los atributos para representar a Colombia en el certamen de Miss Universo.
Como virreina quedó Melissa Varón de Magdalena, primera princesa Melina Ramírez del Valle, segunda princesa Laura Cantillo de Cartagena y tercera princesa la representante de Cundinamarca Thael Osorio.
Daniella Margarita Álvarez Vásquez, nació en Barranquilla el 24 de mayo de 1988, Graduada de la Universidad del Norte de Barranquilla como Comunicadora Social y Periodista, además tiene una especialización en Comunicación Organizacional y Procesos Humanos.
Daniella le da prioridad a su familia aunque no deja de lado sus retos y su esfuerzo por hacer las cosas bien, según ha dicho en los diálogos con la prensa y con el jurado que la acaba de elegir como Señorita Colombia.

Estatura: 1.73 cm
Medidas: 85-63-97
Signo zodiacal: Géminis







DABEIBA
------------------------
La Organización Indígena de Antioquia denunció el asesinato del líder de la comunidad Embera, Fabio Domicó Domicó, gobernador Mayor Suplente en el municipio de Dabeiba, en el occidente de Antioquia.
Según la OIA, el vicegobernador Domicó Domicó, de 38 años, fue asesinado por las Farc, que le propinaron varios impactos de arma de fuego y además fue degollado por sus victimarios, el sábado pasado en la zona indígena de Nendó.
El señor Domicó Domicó estaba casado y le sobreviven su esposa y tres hijos menores de edad.
Se destacaba por sus acciones en favor de sus comunidades indígenas, como promotor de salud, y en las pasadas elecciones había participado como candidato al Concejo de Dabeiba, por el partido Alianza Social Independiente, ASI.
La Organización Indígena de Antioquia denunció que este año han sido asesinados 19 líderes indígenas en este departamento, de los cuales seis pertenecían a la etnia Embera, y trece al pueblo Senú, en el bajo Cauca antioqueño.

“Los distintos actores armados no pueden seguir matándonos. El Estado y el gobierno colombiano deberán implementar de manera inmediata acciones para preservar la vida de nuestros líderes y la pervivencia de nuestras comunidades”, reclamó la OIA.
El sepelio del vicegobernador indígena de Dabeiba, Fabio Domicó Domicó, se cumplio a las nueve de esta mañana, en el cementerio de esa localidad del occidente de Antioquia.













YARUMAL
--------------------------
Las autoridades militares investigan los hechos en los que murió el campesino José Daniel Espinal Orrego, quien falleció por un disparo que realizó un soldado de la Cuarta Brigada.
La situación se presentó en el municipio de Yarumal, norte de Antioquia, cuando al parecer al uniformado se le disparó de forma accidental su arma de dotación, impactando al labriego.
Hasta el lugar se desplazó una comisión inspectora del ejército con el propósito de esclarecer las circunstancias del incidente.
La Cuarta Brigada del Ejército envío sus condolencias y pidió excusas a los familiares del campesino.








BELLO
----------------------------
Siete aspirantes inscribieron su candidatura a la Alcaldía de Bello, norte del Valle de Aburrá, donde se realizarán nuevas elecciones, porque en los comicios del 30 octubre se impuso el voto en blanco.
Los candidatos inscritos son: Luz Imelda Ochoa, del partido Liberal en alianza con el Polo y el Partido Verde; Carlos Muñoz, del partido Conservador; Sebastian Montoya, del movimiento Afrovive; Germán Rodríguez, de AICO; Yaler Alberto Quintero, del PIN; Teresa de Jesús Muñoz, de la ASI; y Alexander Varela, por el partido MIO.
Así lo confirmó el Delegado del Registrador en Antioquia, Óscar Maya, quien dijo que hasta el 21 de noviembre hay plazo para modificaciones.
Los nuevos comicios en Bello se realizarán el próximo 18 de diciembre.









RIONEGRO
--------------------------
Desde el primero de noviembre que empezó la implementación del plan piloto de fotomultas en Rionegro, 280 personas que han infringido los límites de velocidad permitidos en algunas vías de Rionegro ya han recibido el comparendo pedagógico.
Este plan piloto de monitoreo de circulación de vehículos y motocicletas con un equipo móvil, el cual mediante fotos, calcula el paso de los vehículos y su velocidad exacta para identificar así a los actores infractores de las normas de tránsito y movilidad, hace parte del Sistema de Modernización del Tránsito, que implementa la Secretaría de Gobierno y de Tránsito de la localidad.

La medida, que durante los próximos cuatro meses será pedagógica, busca mejorar la cultura de conducción, reducir la accidentalidad y mejorar la movilidad en las vías de la localidad.
Para el alcalde de Rionegro, Alcides Tobón, esta medida se suma al trabajo que se viene realizando en materia de control de tránsito, en donde ya hay resultados importantes en el tema de conductores alicorados.
"Hemos reducido la accidentalidad en un 80 por ciento en esta ciudad, a partir de la implementación de las jornadas de control de alcoholemia", expresa Tobón.

Asegura el mandatario que esperan que lo mismo sucederá con las fotomultas. "Una vez les llegue comparendo a los conductores, esto va generando control, porque pienso que eso se va introyectando mentalmente, por eso hoy a muy pocos se les está ocurriendo manejar después de haber ingerido licor".
Tobón afirma que está al tanto de la polémica, que aún después de cerca de un año de haberse implementado en Medellín, sigue abierta, pero que a su juicio la siguen dando son los infractores.
En ese mismo instante pasa por el puesto de control donde está ubicada la cámara, en la vía que va del cruce del Tablazo al Porvenir, un vehículo a tanta velocidad que quienes estamos allí, dudamos que la cámara haya podido capturar la imagen.
"Espere les muestro que sí", dice el encargado del puesto de control.

Y efectivamente, muestra el pantallazo con la foto del vehículo y con la placa claramente identificada.

"Pasó a 151 kilómetros por hora", expresa el operador, quien indica que por esta vía la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por ahora, aunque hace la precisión de que la medida tiene una tolerancia del 10 por ciento, es decir que se sanciona por encima de los 88 kilómetros por hora.
La prueba piloto, que es operada por UNE, registra el número de infracciones, inicialmente sólo por abuso de la velocidad que se permite en cada vía (mínima -máxima), sin embargo, se podrán extender a otras infracciones como sobrecupo, semáforos, pico y placa, y otras alternativas de regulación que serán determinadas si se implementan luego de éste periodo de prueba.

Inicialmente, dice Luis Fernando González, director operativo de Tránsito de Rionegro, se apoyará de tres cámaras fijas y dos de rotación, las cuales se ubicarán en 13 sectores que se tienen visualizados.
Los comparendos pedagógicos obligan a los infractores a asistir a jornadas de capacitación para instruirlos y guiarlos sobre toda la normatividad, deberes, derechos y responsabilidades de los conductores.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario