SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 7 de noviembre de 2011

ESTAMOS CON TODAS LAS NOTICIAS.







MANIZALES
---------------------------
Los organismos de socorro hallaron en las últimas horas ocho cuerpos sin vida en el derrumbe que sepultó 14 viviendas en el barrio Cervantes de la ciudad de Manizales.
Cinco de las últimas ocho víctimas fueron identificadas como Gloria Patricia Osorio de 35 años; María Zeneida García Zapata de 65 años; Laura Vanessa Correa Osorio de 14 años; Teresa Hincapie de 60 años y Ana María Castaño de 12 años de edad. También fue hallado el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado.
Así mismo las autoridades precisaron que los cuerpos fueron encontrados en avanzado estado de descomposición.
Con el hallazgo de estas nuevas víctimas los bomberos del departamento de Caldas precisaron que son 35 los muertos y más de 40 los desaparecidos lo que genera escepticismo de poder encontrar personas con vida en el lugar de la tragedia.

Sin embargo es de destacar que los organismos de socorro han logrado sacar de los escombros a 16 personas con vida.
Durante toda la noche y madrugada de este lunes más de 60 bomberos trabajaron tal como lo ordenó el presidente de la República, Juan Manuel Santos.
El director Nacional de Emergencias, Carlos Ivan Márquez, en diálogo con los medios de comunicacion anunció una investigación para determinar si se cumplieron con los protocolos de prevención de emergencia en esa zona.

"Técnicos de la empresa Aguas de Manizales comenzaron a evaluar lo sucedido y determinar que originó la explosión de un tubo de conducción de agua lo que según expertos propició el desprendimiento de tierra y la afectación de las viviendas", sostuvo.
Márquez, quien visitó la zona del desastre, indicó que además se ordenó la evacuación de otras 17 unidades habitacionales que amenazan riesgo y reiteró el apoyo del gobierno nacional con recursos diferentes a los de Colombia Humanitaria, institución de la que dijo se agotaron los recursos.
Señaló que lo más importante es avanzar en el rescate de las personas que quedan sepultadas bajo la montaña de tierra, en reubicar a las familias que deben salir de la zona del desastre y en entregar las ayudas a los damnificados de la trágedia.
Cabe recordar que el mandatario de los colombianos atribuyó al desconocimiento de una declaratoría de "alerta roja" la causa de la trágedia que también deja 150 damnificados.
El presidente Santos indicó que la información que recibió de las autoridades locales indica que la semana anterior los habitantes del sector fueron alertados sobre el riesgo, aseveraciones que niegan los damnificados afectados aduciendo que no fueron informados de esa situación.

El primer mandatario se solidarizó con las familias, anunció la entrega de subsidios y el retiro de un importante número de personas que estan en el área de riesgo.Agradeció igualmente la labor de los organismos de socorro en especial de la Cruz Roja, La Defensa Civil, la Policía Nacional y el Ejercito.
Al ser consultado por los periodistas que le insistieron en desconocer la alerta roja al igual que las víctimas, el Presidente de la República dijo que es una información que hay que investigar y que fue la que le dieron las autoridades locales.
Según Santos las labores continuaran hasta que se encuentren las últimas víctimas o el Comité de Emergencia Municipal considere que es imposible avanzar.







SOACHA-CUNDINAMARCA
-----------------------------
En Soacha investigan asesinato de un menor de edad en el que estaría involucrado un integrante del Ejército
Un menor de edad de 16 años fue asesinado por un hombre del ejército en el barrio de Ciudadela Sucre en el municipio de Soacha en Cundinamarca.
Se pudo conocer que al parecer un grupo de soldados solicitó una requisa a unos jóvenes que se encontraban departiendo en las calles del sector, quienes respondieron de manera agresiva por lo que uno de los uniformados decidió realizar un disparo al aire, con el cual habría asesinado al menor.
Luego de estos hechos, la comunidad intentó enfrentarse al Ejército, por lo que tuvo que llegar al sector un grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional para retomar el control.
El joven asesinado fue identificado como Sebastian Rojas Blanco y las autoridades iniciaron la investigación de los hechos.
Hasta el momento el Ejército Nacional no se ha pronunciado por esta extraña muerte.






ITAGUI
-----------------------------
Las autoridades avanzan en la investigación sobre la muerte del Secretario de Tránsito de Itaguí, Edgar Fernando Sánchez Velásquez, descubierta el medio día de este domingo en un apartamento en zona urbana del vecino municipio de Envigado.
En la diligencia preliminar de inspección del cuerpo hallado en una de las habitaciones del apartamento que poseía en el conjunto habitacioal Cumbres del Bosque, las autoridades observaron una herida de arma de fuego en la cabeza de la víctima.
Presumen los investigadores que la muerte del funcionario ocurrió el viernes en la noche, cuando se le vió con vida por última vez, en una reunión con algunos familiares.
El silencio que advirtieron los allegados al señor Sánchez Velásquez, los llevó a solicitar de la Policía una inspección al apartamento y al hallazgo del cadáver en la cama de una de las habitaciones .
Un arma de fuego junto al cuerpo y trazas de pólvora en la mano, han hecho pensar en un suicidio del funcionario que aparentemente tendría problemas de orden no revelado.
El Cadáver del Secretario de Tránsito de Itaguí, permanece a ésta hora en la morgue del Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, donde se prestan servicios de Medicina Legal a esa localidad al sur de Medellín.







MEDELLIN
---------------------------
Consternados se encuentran los habitantes del barrio Belén San Bernardo, al occidente de Medellín, luego un hecho violento protagonizado por un hombre de 47 años que irrumpió en la iglesia asesinó a su suegra de 70 años y luego se suicidó.
León Darío Echavarria, habitante del barrio y quien fue testigo del hecho relató que a las ocho de la mañana, al finalizar la eucaristía de las 7 y escucharon varios impactos de bala dentro de la iglesia, y al acercarse al oratorio vieron los dos cuerpos.
El sacerdote manifestó que un hecho como este nunca se había presentado, por lo menos desde que se encuentra en servicio en la parroquia y se negó a dar más detalles, al igual que los familiares de las víctimas.
La ceremonia litúrgica fue suspendida, mientras personal de la Sijin y el CTI realizó el levantamiento de los cuerpos.






SEGOVIA
---------------------------
En medio de una fiesta que se celebraba en una caseta del sector El Río, de Segovia, Nordeste Antioqueño, un campesino pasado de tragos asesinó a una mujer y les causó heridas a otras cuatro personas que se encontró en su camino.
En el episodio violento, ocurrido en la madrugada de ayer domingo, murió Gloria Estela Álvarez, de 45 años, y quedaron heridas su hija, que fue remitida a un centro asistencial de Medellín por su delicado estado de salud, y una de las hermanas de la víctima. Dos hombres también resultaron heridos y fueron atendidos en el hospital de Segovia, donde los dieron de alta después de brindarles atención de primeros auxilios.
El sindicado, a pesar de estar embriagado, logró huir por un sector selvático donde ayer domingo era buscado por las autoridades y los habitantes de la vereda.
Las autoridades establecen cuales fueron las motivaciones del hombre para cometer el asesinato.






"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario