SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 4 de noviembre de 2011

FIN DE SEMANA, Y MAS NOTICIAS.

CAMPAMENTO-ANTIOQUIA
-----------------------------
El Alcalde electo de Campamento, Héctor Alfonso Gómez Trujillo, denunció el incremento de amenazas en su contra con motivo de su triunfo en las elecciones del pasado domingo, 30 de octubre, a las que se presentó por la Alianza Social Independiente, ASI.
El señor Gómez Trujillo, de 24 años, es uno de los alcaldes más jóvenes elegidos en Antioquia y se ha destacado en ese municipio del norte de Antioquia por su trabajo por las comunidades y sus denuncias sobre la politiquería que prima en la localidad.
El municipio de Campamento fue considerado por la Misión de Observación Electoral y las autoridades electorales como uno de los sitios con mayores riesgos para la pasada campaña hacia las elecciones de octubre, luego del asesinato –a manos de las Farc, en abril pasado- de dos candidatos a la alcaldía, que hacían proselitismo en la zona rural.
Luego del doble crimen de los aspirantes Guillermo Roldán, del partido Cambio Radical, y Donaí Correa, del Partido de la U., estos dos colectivos políticos no volvieron a postular candidatos, y quedaron en la contienda Lina María Duque, Partido Verde, Héctor Gómez Trujillo, Partido ASI, y Gildardo Álvarez, Partido Conservador, este último con el apoyo del suspendido alcalde de Campamento y de la Senadora Liliana Rendón.

En diálogo, el alcalde electo Héctor Alfonso Gómez dijo que las amenazas en su contra existieron durante toda la campaña, se repitieron con fuerza el domingo de elecciones, y por ello pidió refuerzo de la seguridad para él y su familia, en el área urbana y la zona rural.
Reiteró sus denuncias del tráfico de millones de pesos para la compra de votos a favor del candidato del Partido Conservador, y dijo que según los cálculos de la ciudadanía, el 30 de octubre repartieron unos 300 millones de pesos para esos fines irregulares.
Lamentó que un municipio tan pobre, donde se hicieron campañas austeras por falta de recursos, se haya destinado ese dinero para pagar favores electorales, que resultaron infructuosas por la derrota del candidato de la maquinaria municipal.
“El pueblo está muy contento por la elección, por la votación y por el cambio en la actividad política y en la administración de Campamento, pero también estamos muy preocupados por el flujo de dineros que, al parecer, proceden del narcotráfico”, dijo el alcalde electo de Campamento, Héctor Gómez.

Dijo que espera de las autoridades judiciales y de la policía una investigación sobre estos hechos, sobre las amenazas que se ciernen sobre su persona, y una mayor acción de los organismos de seguridad del Estado para proteger a la comunidad.
En las elecciones del domingo, en Campamento ganó la Alianza Social Independiente con Héctor Alfonso Gómez Trujillo, que consiguió 1.642, el 60.67 por ciento de las votaciones.
El candidato del Partido Conservador Colombiano, Gildardo Javier Álvarez Arango, logró 967 votos, equivalente al 35.73 por ciento de los votos válidos depositados.
La candidata Lina María Duque Blandón del Partido Verde logró 82, es decir el 3 por ciento.







BELLO
--------------------------
Capturado un hombre que se hacía pasar por sacerdote y recogía fondos para falsas obras de beneficencia
El falso sacerdote, de 34 años, fue capturado por las autoridades en la avenida 40 con 55 del barrio Niquía, de Bello, porque, al parecer, mediante engaños estafaba a ciudadanos desprevenidos.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez, dijo que en diferentes instituciones de educación media y superior, el hombre solicitaba donaciones para obras de beneficencia inexistentes.
Los incautos donantes recibían de parte del capturado falsos recibos de pago y bonos de donación.







MEDELLIN
---------------------------
La Policía Metropolitana, en un operativo que adelantó en Altavista, decomisó un millón de dólares falsos. El dinero estaba empacado en 15 fajos de billetes de 20 dólares.
A pesar de la poca calidad en la falsificación del papel, los billetes iban a ser utilizados en diferentes sectores de la ciudad para realizar pequeñas estafas en la modalidad de cambio de dólares a bajo costo por pesos colombianos. Durante el procedimiento, capturaron a dos hombres de 34 y 35 años, oriundos de Quibdó.








MEDELLIN
-----------------------------
Un joven muerto y otro más herido dejó el choque de una moto contra un microbús del corregimiento San Antonio de Prado, de Medellín.
El percance ocurrió la noche de jueves en la carrera 52 con la calle 7Sur, en el costado oriental de la avenida Guayabal.
Según el conductor del vehículo de servicio público, cuando orilló el carro para recoger a un pasajero escuchó un golpe por el costado derecho de la buseta y dos jóvenes, que iban de sur a norte en una moto a alta velocidad, golpearon el automotor y fueron a parar a unos 30 metros, contra los rieles que protegen la entrada de una empresa.
Murió el conductor de la moto, de unos 20 años de edad, mientras que el joven que iba de parrillero sufrió numerosas fracturas y fue trasladado por una ambulancia de los bomberos de Medellín a Urgencias del Hospital General.
El costado oriental de la Avenida Guayabal fue cerrado una hora, mientras se realizaba el levantamiento del cadáver.








LA ESTRELLA
--------------------------
En un operativo de la Policía, en el municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá, fue capturado alias “el Pelos”, quien presuntamente integra el combo delincuencial "Ancón".
El presunto delincuente está vinculado con el homicidio, en el mes de junio, de uno de sus cómplices delictivos, alias “Morocho”, motivo por el cual tuvo que abandonar el combo "Juan 23" y pasarse a la banda rival.
Entre los delitos que se le atribuyen está también la presunta participación en el homicidio de alias "el Ojón", en el corregimiento La Tablaza, en el mes de agosto de este año.
Alias "el Pelos", de 24 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridades judiciales con medida de aseguramiento.








MEDELLIN
-------------------------
Una operación de la Policía Nacional logró desmantelar una bodega en el barrio Boston, en la cual se almacenaba licor adulterado, que luego era distribuido en diferentes zonas de Medellín.
En el espacio, que estaba ubicado en un parqueadero, se hallaron 32 cajas de cartón que tenían en su interior 732 botellas de aguardiente adulterado. En la acción se incautaron 1.250 tapas y 2.500 etiquetas falsas.
En el lugar fueron capturados dos hombres que presuntamente eran los encargados de distribuir en la zona centro y el oriente de la ciudad el licor adulterado. La versión entregada por la Policía da cuenta de que el precio de las botellas oscilaba entre los 1.000 y 2.000 pesos.
En lo que va corrido del año se han incautado 91.318 botellas de licor adulterado en el Valle de Aburrá. En 2010, en el mismo período del año, se habían decomisado 72.299 botellas, lo que significa un aumento del 26 por ciento.








SAN ANDRES
-----------------------------
La parálisis de los trabajadores del hospital Amor de Patria, que cumple más de 24 horas, llevó a la suspensión de los servicios de consulta externa, mas no en los de urgencia vital y quirúrgicas.
Los trabajadores se encuentran reunidos en los pasillos del centro hospitalario donde no ha sido necesaria la intervención de la fuerza pública debido a la manera pacífica como se está llevando a cabo la protesta.
Susy Mitchell, médico general del Hospital y vocera del personal que está en cese de actividades, dijo que hasta tanto no se pongan al día con los salarios, liquidación, y seguridad social, no levantarán el paro.
“Que se nos defina de una vez por todas el limbo administrativo en que nos encontramos en la contratación, con unas empresas que no dan la cara”, sostuvo Mitchell haciendo alusión a la Cooperativa cooperamos, a la cual se encuentran afiliados actualmente.
La médico aclaró que se les canceló el mes de septiembre, pero se les adeuda liquidación y el mes de octubre.

Las puertas del hospital se encuentras cerradas, y sólo se permite el ingreso a través del área de urgencias a familiares de personas hospitalizadas.
En las próximas horas estarán arribando a la isla desde la capital de la republica funcionarios de Caprecom quienes esperan reunirse con los trabajadores para buscar una posible solución a la crisis.
Actualmente Caprecom administra y opera el hospital Amor de Patria mediante un convenio con la Gobernación de San Andrés, el cual finaliza el próximo 31 de diciembre ante la salida del operador privado Misión Vital, por incumplimiento del contrato en el año 2009.






MEDELLIN
---------------------------
omienza una nueva era de movilidad segura para las mujeres de Medellín, serán pioneras del primer servicio de transporte público seguro creado para ellas.
El servicio se llamará FemTaxi, creado con el apoyo de la Secretaría de Mujeres de Medellín, para brindar una mayor seguridad cuando tienen que desplazarse solas.
Desde el comienzo del actual gobierno municipal de Medellín, la Secretaría para las mujeres y los colectivos femeninos de esta ciudad habían propuesto la creación de una especie de taxis rosas, dedicados a prestar servicio de taxis en forma segura para las mujeres en esta ciudad.

Sin embargo, esta propuesta fue acogida por unos empresarios de transporte individual, taxistas que decidieron crear FemTaxi, una empresa con cien vehículos, dedicado a prestar este servicio de carreras exclusivamente a las mujeres.
Tendrá adecuados sistemas de seguridad, y todas las garantías de protección para la población femenina de Medellín.
Los vehículos vendrán equipados con pantallas que promocionarán campañas para la protección de los derechos de las mujeres.
Según un estudio hecho por los empresarios innovadores, el 50 por ciento de las mujeres en Medellín habían manifestado sentirse vulnerables al tomar un taxi en Medellín y cerca del 30 por ciento aseguró que fueron ultrajadas por conductores de estos vehículos.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario