SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 30 de noviembre de 2011

SOMOS TU MEJOR ELECCION EM IMFORMACION

SANTIAGO DE CALI
-------------------------------
Un impacto de una bala perdida en la frente acabó con la vida de un niño de 9 años que regresaba contento después de participar en la ceremonia de clausura de su colegio en el barrio Comuneros Dos, en el populoso distrito de aguablanca en Cali.
El menor que había alcanzado el paso al grado quinto de primaria y debía cumplir sus diez años de edad el próximo nueve de diciembre, caminaba junto a su madre por una calle del barrio cuando de un momento a otro cayó al piso.
La madre del menor narró que cuando su hijo se desplomó notó que tenía una herida en su frente y corrió a llevarlo a la clínica Rafael Uribe de Comfenalco, Valle, donde falleció a las dos horas de ingresar al centro asistencial.
En los relatos de la atribulada mujer, destacó que no escuchó ninguna detonación que hiciera temer por disparos y por ello las autoridades investigan cual pudo ser el origen de esta bala que acabó con la vida del menor.
En menos de un mes tres niños han muerto a bala en hechos que son investigados por las autoridades en el Valle del Cauca.
Otros tres menores en hechos accidentales, uno ahogado, otro por intoxicación y uno más en hechos confusos fallecieron según los registros de la fiscalía en Cali.










SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------
Cerca de 120 dirigentes cafeteros de todo el país se reunirán a partir de hoy en la ciudad de Bogotá en el marco del Congreso Nacional de Cafeteros, que será instalado por el Presidente, Juan Manuel Santos.
El Gerente de la Federación, Luis Genaro Muñoz, manifestó que el objetivo de la reunión será evaluar la situación que vivió el sector durante el año que está por concluir.
También se analizarán los efectos de la ola invernal en la producción de café que al cierre del año estará por el orden de los 8 millones de sacos.
De acuerdo con Muñoz, las lluvias provocaron una baja floración de las plantaciones que generaron una caída en la producción de un millón de sacos.
El máximo evento del sector, que tendrá como lema "Caficultura climáticamente inteligente", contará con la asistencia de los Ministros de Hacienda, Agricultura, Defensa, el embajador de Colombia en los Estados Unidos y el Director de planeación Nacional entre otros invitados.








PASTO
--------------------------------
Tras ser recibido con honores militares en Pasto, Nariño, el cuerpo del sargento José Libio Martínez fue trasladado al municipio de Ospina, donde hacia las 8 de la mañana de hoy miércoles será sepultado por sus familiares. Los otros tres uniformados asesinados por las Farc en Caquetá serán sepultados en Bogotá.
Los tres policías y el militar recibieron ayer martes un homenaje póstumo durante un funeral celebrado en la Catedral Primada de la capital del país.
Una fila de honor formada por policías en traje de gala y por los familiares de los tres policías y el militar muertos acompañó el ingreso al templo de los cuatro ataúdes cubiertos con la bandera nacional, que antes habían recorrido en un cortejo fúnebre algunas de las principales avenidas del centro de Bogotá.
Los féretros fueron colocados frente al altar principal junto a objetos personales del coronel Édgar Yesid Duarte, el mayor Elkin Hernández y el intendente Álvaro Moreno, los tres de la Policía, y del sargento José Libio Martínez.
Los cuatro fueron asesinados por la espalda por guerrilleros de las farc, según revelaron los forenses, en medio de una operación militar contra el campamento donde se encontraban en las selvas del Caquetá.









BARBOSA
---------------------------
Entre los escombros de una casa finca, donde la tarde del lunes acompañaba a una amiga, fue encontrada ayer sin vida Ángela Ordóñez Suárez, de 63 años, cubierta por parte de los 35.000 metros cúbicos de tierra que se desprendieron de la montaña.
Las dos mujeres perdieron la vida en la tragedia, ocurrida en la vereda Buenos Aires, del municipio de Barbosa.
La búsqueda, que se tornó por momentos angustiosa, acabó cuando los socorristas lograron ubicar y rescatar el cuerpo de Ángela, pasadas las cinco de la tarde, para entregarlo a sus familiares que hasta el último momento mantuvieron la esperanza de encontrarla con vida.
Un día antes, horas después de que se presentó la emergencia que cubrió tres casas ubicadas al borde de la carretera que conecta a los municipios de Barbosa y Concepción, fue rescatada todavía con vida Sandra Rojas, de 27 años.
Ella, que preguntaba con insistencia por la suerte de su amiga Ángela, se convirtió en la primera víctima cuando pese a los esfuerzos de socorristas y personal médico, falleció en el hospital San Vicente de Paúl, de la localidad.







BARBOSA
----------------------------
Sandra era la propietaria de la casafinca, a la que llegó el lunes en su camioneta, en compañía de Ángela, trayendo comida para los animales que allí tenía. Las dos pretendían regresar a Medellín en la noche, pero la vivienda en que se hallaban, otras dos casas vecinas, el vehículo y un tramo de la vía, quedaron tapados por toneladas de tierra.
Ayer, tan pronto hubo luz de día y buen clima, valiéndose de herramientas manuales y del olfato de ocho perros adiestrados, un grupo de 150 personas entre rescatistas, autoridades y voluntarios de la región retomó la búsqueda de Ángela.
La labor se llevaba a cabo con dificultad considerando el volumen de material al que se enfrentaban los rescatistas, y con cada minuto se hacían más escasas las posibilidades de vida. Incluso se requirió la utilización de maquinaria pesada para avanzar en la remoción y continuar luego con las tareas de manera manual.
Al sitio fue enviada una comisión técnica del Darpard, integrada por su director, John Fredy Rendón y un grupo de geólogos de la entidad, que calculó entre 35.000 y 40.000 metros cúbicos la cantidad de tierra desprendida, que borró a su paso la vida y los sueños de estas dos mujeres.









LA PINTADA
---------------------------
Cae banda de piratas terrestres que delinquía en el suroeste antioqueño.
Como “Los Puentes”, fue identificada la banda de piratería terrestre desmantelada por la policía en el municipio de la Pintada, suroeste Antioqueño.
El grupo conformado por tres hombres de 23, 36 y 38 años de edad, se dedicaban a hurtar las pertenencias de las personas que pasaban por esta importante arteria víal.
A las personas capturadas se les decomisaron: tres armas de fuego. Una de las personas aprehendidas, tenía una pena privativa de casa por cárcel, indicaron las autoridades.







BETULIA
------------------------
Un paseo de fin de año de habitantes de la vereda El Tostado, en el corregimiento Altamira, de Betulia, se convirtió en drama y angustia cuando ayer un profesor de la escuela rural y su hija de 8 años se cayeron a las crecidas aguas del río Cauca, tras reventarse varias tablas del paso peatonal del Puente de Occidente, en el municipio de Santa Fe de Antioquia.
Ismael Lora, comerciante del sector Quebrada Seca, del municipio de Olaya, en la orilla derecha del río, dijo que el accidente se produjo hacia las cinco de la tarde cuando el educador Elkin Mario Castaño, de 31 años, y su niña de ocho, a la que llevaba a sus espaldas, cayeron al caudal luego de pisar unas tablas podridas que cedieron a su paso.
De inmediato se lanzaron en su búsqueda dos muchachos que trabajan allí como contadores de historias, uno de ellos conocido sólo con el remoquete de El Zarco.
Lora anotó que los jóvenes son buenos nadadores y aunque los arrastró la fuerte corriente del Cauca, confiaba en que pudieron haber salido con vida aguas abajo.
El comerciante denunció que llevan cuatro años advirtiéndole al gobierno de Antioquia los peligros que representa el mal estado de los maderos del histórico puente, inaugurado en 1895.
Recordó que un contratista realizó hace poco un trabajo de cambio de tabla, pero renovó muy pocas, mientras en un rincón se pudre un montón de madera que no instalaron porque estaba verde.
Ayer en Altamira, una vez se conoció la noticia de lo sucedido, todo era angustia y tristeza. Vecinos indicaron que Elkin Mario era una persona muy apreciada y llevaba 10 años como educador.
Los bomberos de Santa Fe de Antioquia y Liborina iniciaron ayer la búsqueda de los desaparecidos.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario