SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 25 de noviembre de 2011

SOMOS LA VERACIDAD EN LA INFORMACION ¡¡¡¡

PASTO
--------------------------
Debido a los intensos sismos registrados durante las últimas horas en Pasto, Nariño, Florida y varios corregimientos cercanos al Volcán Galeras, el Servicio Geológico de Colombia cambió de manera oficial de Nivel 3 a Nivel 2 (posibilidad de erupción), el estado de amenaza del volcán.
César Urueña, director de Socorro de la Cruz Roja aseguró que "durante este jueves se registraron múltiples sismos en Pasto y otras regiones aledañas al volcán, razón por la cual se activaron todos los planes de contingencia y de evacuación de familias que viven en cercanías al Galeras".
Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, "aseguró que a esta hora el Servicio Geológico de Colombia realiza el proceso de notificación del movimiento del volcán y su posible erupción a las autoridades departamentales, municipales y a los Comités Locales y Regionales de Atención de Desastres, para realizar los procedimientos de evacuación de unas 8 mil personas que viven en la zona de emergencia y que serían las comunidades de mayor riesgo".

La última erupción registrada del Volcán Galeras fue el 25 de agosto de 2010 y durante el 2009, el Galeras registró nueve eventos eruptivos según
registros del Servicio Geológico Colombiano.
Según el Zava, Zona de Amenaza Volcánica Alta los municipios en riesgo son tres y varios corregimientos aledaños al Galeras, que están conformados por unas 8 mil personas, las que están en mayor riesgo.







MEDELLIN
-----------------------------
El concesionario DEVIMED anunció que se levantó la medida de cierre nocturno en la Autopista Medellín Bogotá
Fue levantado el cierre nocturno que tenía la Autopista Medellín Bogotá a la altura del kilómetro 6, cerca del peaje de Guarne, en el oriente antioqueño.
El cierre, que se realizaba entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana, lo había ordenado el concesionario DEVIMED por un asentamiento del terreno que amenazaba con desaparecer la banca.
En el sitio se construyeron otros dos carriles para reemplazar el trayecto de calzada que se perdió por el asentamiento de banca.






MEDELLIN
---------------------------
Un adolescente de 15 años fue asesinado al salir de su casa en el barrio Nuevos Conquistadores, occidente de Medellín.
El asesinato ocurrió en la carrera 113b con la calle 39b este en la comuna 13 de Medellín.
Según versiones de los vecinos, el joven asesinado era el encargado de cuidar a sus tres hermanas, menores que él, mientras la mamá trabajaba como costurera en una fábrica de ropa.
También dijeron que hacía un mes, aproximadamente, la familia se había trasladado del barrio El Salado para ese sector.
Una de las hipótesis del crimen es que el menor de edad no quiso ir a comprar una droga que le solicitaron integrantes de un ‘combo’.






SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------
Habrá 3.800 subsidios más para vivienda de interés social y se llegaría a un total de 80 mil subsidios de desempleo a jefes cabezas de hogar.
Según Javier Hernán Parga Coca, Viceministro de Relaciones Laborales y Superintendente del Subsidio Familiar (e) estos montos estaban reservados en una cuenta especial de las Cajas de Compensación y ahora permitirán aumentar la atención de los afiliados más pobres en temas de educación, recreación, microcrédito y para que se beneficien del Fondo de Desempleo entre otros subsidios.

Entre tanto Álvaro José Covo, presidente de Asocajas, aseguró que permitirá cumplir con la meta del gobierno de un millón de viviendas en el cuatrenio, lo que implicará que se estará en alrededor de 46 mil subsidios de vivienda de interés social de 2011.
“No sólo es el subsidio, si no la capacitación laboral y microcréditos de esas personas que quieran emprender los nuevos negocios para que puedan atender a los mismos” dijo Covo.
Parga Coca explicó también que el beneficio lo recibirán quince millones de colombianos y al mismo tiempo cinco millones de afiliados, que ganan menos de cuatro salarios mínimos.
Hasta octubre 31 había un registro de 191 muertes en la comuna 13, según Medicina Legal y de 164 menores de edad asesinados en Medellín.






MEDELLIN
----------------------------
La Auditoría General de la República alertó sobre graves problemas de contratación de manera directa en Antioquia que llega al 80 por ciento y en la ciudad de Medellín del 46 por ciento.
De acuerdo con el informe, la Auditoria logró establecer que en el departamento se realizó contratación directa por 1.26 billones de pesos que equivale al 80.25% del total que ascendió a 1.57 billones en el primer semestre del año.

“Las modalidades y procedimientos de selección de contratistas encuentran muchas falencias que facilitan la existencia de irregularidades, manipulaciones, sobrecostos y que en muchos casos son la principal causa de los incumplimientos y atrasos en las obras, lo cual genera un ambiente propicio para la corrupción y el menoscabo de los recursos del erario”, explica el auditor general, Jaime Ardila Barrera.

Añadió que la mayor parte de la contratación directa en el periodo comprendido entre enero y junio se efectuó por prestación de servicios por un monto de 948 mil millones.
Agregó que en razón a que la información enviada por la Contraloría de Antioquia la reporta en un formato ‘no vigente’, no es posible determinar si a los contratos por prestación de servicios se le efectuaron anticipo o pagos anticipados, porque no aparece este dato, lo que es importante para ejercer un correcto y adecuado control fiscal.
El reporte establece que la suscripción de contratos con entidades sin ánimo de lucro es de 388 mil millones de pesos, equivalente al 17.95% del total de la contratación del semestre, realizada en solo 6.751 contratos.

Entre las fundaciones se destacan: Fundación para el bienestar global, Cooperativa de Hospitales de Antioquia, Asociación de ligas deportivas de Antioquia, Corporación centro de ciencia y tecnología, asociación de municipios del norte de Antioquia y Corporación para la investigaciones biológicas entre otras.
En el Casos de la ciudad de Medellín la contratación directa llegó a 1.1 billones de pesos de un monto total de 2.4 billones de acuerdo con la Auditoría General de la República.
El informe se observa una alta suscripción de contratos con entidades sin ánimo de lucro, para todo tipo de objetos contractuales.
De 1.292 contratos celebrados, con entidades sin ánimo de lucro, se celebraron con Asociaciones 85 contratos por un monto de $4 mil millones de pesos, equivalente al 1.67% respecto a la cuantía y del 6.58% respecto al números de contratos.






CAUCASIA
-------------------------
A punto de evacuar 30 barrios por riesgo de inundación, se encuentra el Municipio de Caucasia, Bajo Cauca Antioqueño, debido a la creciente del Río Cauca.
El Secretario de Planeación municipal, Rafael Enrique Márquez, manifestó que hay preocupación debido a que el nivel del río cauca supera los 4, 62 centímetros, y advirtió que si la cota del río aumenta 4, 80 centímetros, se deberán evacuar unas 35 mil familias.
El funcionario manifestó que son muy pocos los recursos que se tienen para atender una futura emergencias, aunque por prevención se construyo albergues, para albergar a los futuros damnificados.
“Esperamos que no se cumpla las predicciones del Ideam, sobre aumento de lluvias, porque si no, viviremos una verdadera emergencia” Afirmó el Secretario de Planeación.






MEDELLIN
---------------------------
Un descomunal trancón en el kilómetro 48, a la altura del Alto de Minas, en el suroeste de Antioquia, debido a dos accidentes de tránsito muy cerca el uno del otro, tubo suspendido el tránsito desde hace más de doce horas la vía Medellín–Manizales.
Desde la medianoche, un camión al que se le desprendió el contenedor de carga obstruyó ambos carriles, en el tramo entre el corregimiento Versalles, de Santa Bárbara, y el Alto de Minas, impidiendo el paso de todo tipo de vehículos.

A las siete de la mañana de ayer en el sitio Sesenta ocurrió un choque múltiple de siete carros, cinco tractocamiones, un automóvil pequeño y un bus que llevaba estudiantes del Sena hacia la ciudad de Pereira, y por el siniestro quedó cerrada por completo esa vía.
Los voluntarios y las autoridades viales procedieron al retiro de los carros accidentados para tratar de dar paso en horas de la tarde, por esta troncal que comunica Medellín con el suroccidente del país.
Como vía alterna los conductores debieron tomar la carretera por el corregimiento Bolombolo, de Venecia, para empalmar en la troncal en el municipio de La Pintada.






PEREIRA
----------------------------
La mayoría de los municipios en Risaralda carecen de un ‘plan b’ para enfrentar un eventual colapso de sus sistemas de acueducto por la ola invernal, indicaron administradores y alcaldes.
En el caso de Pereira, se confía en la solidez de un sistema de captación, purificación y distribución aunado a una cuenca del río Otún que ha sido meticulosamente cuidada durante años, como ha sido demostrado durante las duras temporadas de lluvias de los últimos años en las que no ha sido necesario interrumpir el servicio por esa causa ni un sólo minuto, según la subgerencia de Ingeniería de la Empresa Aguas y Aguas.
Otra historia es la de los acueductos rurales, varios de los cuales han quedado fuera de servicio en corregimientos y veredas de localidades del occidente del departamento como Pueblo Rico, Guática y Mistrató.






"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario