SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 9 de noviembre de 2011

TE INFORMA..EL NOTICIERO REGIONAL.

MANIZALES
--------------------------
“Marchemos en la noche, por los que jamás volverán a ver la luz”
Ese es el lema del homenaje que se le realizará a las víctimas del deslizamiento del barrio Cervantes
Mientras los organismos de socorro continúan con las labores de búsqueda de las aproximadamente 7 personas que continúan desaparecidas en el barrio Cervantes de Manizales, en las redes sociales se convoca a una marcha en homenaje a las víctimas fatales de este deslizamiento.
La movilización, que se iniciará mañana a las 6 de la tarde de El Cable, recorrerá la avenida Santander hasta llegar a la plazoleta de la Alcaldía, donde se ofrecerá una ofrenda floral.
La actividad tiene como lema “marchemos en la noche, por los que jamás volverán a ver la luz”






LA LLANADA-NARIÑO
--------------------------
Evacuan 31 viviendas en el municipio de la Llanada en Nariño por amenaza de deslizamiento
La coordinadora del Comité Regional de Prevención de Desastres de Nariño, Lina Dorado, confirmó el traslado de 31 familias que estaban en situación de riesgo por un posible deslizamiento de tierra en el municipio de la Llanada.
Según la funcionaria, contiguo a la quebrada el Purgatorio de la zona, comenzaron a aparecer agrietamientos y por tratarse de un área de alta pendiente se recomendó la evacuación inmediata hacia la Casa de la Cultura para posteriormente iniciar la entrega de subsidios de arrendamiento.
Dorado señaló que en la región permanece la alerta naranja por deslizamientos en el pie de monte costero puntualmente los municipios de Mallama, Ricuarte y Barbacoas.






MEDELLIN
----------------------------
El arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón, prepara un acto de desagravio para la parroquia San Bernardo, del barrio Belén, donde dos personas fallecieron violentamente durante el fin de semana.
La arquidiócesis condenó el hecho en el que un hombre asesinó a su suegra y luego se suicidó minutos después de la misa matinal en el interior del templo.
El yerno fue identificado como Enoc Ocampo, de 78 años, quien, según los testigos, llegó a los alrededores de la iglesia a esperar la salida de los creyentes. En una tienda cercana se tomó dos cervezas alternadas con aguardiente que llevaba consigo, aseguraron.
Al finalizar la eucaristía el hombre ingresó al templo y se dirigió hacia donde estaba su suegra María Emma Elorza, de 78 años, a quien le disparó en la cabeza y luego se suicidó disparando su arma en la sien.
Según los allegados a esa familia, la mujer era una reconocida devota que diariamente asistía a la misa de 7 de la mañana en la parroquia San Bernardo.
Uno de los párrocos, comentó que la víctima se encontraba en el oratorio de la iglesia cuando fue atacada por su yerno.
Aunque se cree que este asesinato se debió a problemas familiares, la fiscalía asumió la investigación para determinar las causas de este crimen.
La parroquia San Bernardo continuará cerrada hasta que se realice el acto de desagravio.











MEDELLIN
-------------------------
La imagen de una montaña descarpada, sin ninguna capa vegetal, da cuenta de los estragos que dejó el deslizamiento de tierra que obligó al cierre de la vía que conduce al parque ecológico El Salado, hace unos 20 días.
Aunque los vecinos en el sector de Playa Rica, en Envigado, se sienten tranquilos y hay maquinaria en la zona para despejar la vía cada que cae tierra, el talud se mantiene como una amenaza.
Aurora Betancur, quien hace más de 18 años reside en el sitio, comentó que pese a que en Semana Santa del año pasado, cuando cayó un primer deslizamiento, ella y sus vecinos tuvieron pánico ante la inminencia de una avalancha, ahora creen que esa posibilidad es muy remota.
"Solo a algunos los mandaron a evacuar y nadie de la administración nos ha vuelto a decir que hay peligro", dijo la mujer, cuya casa está ubicada a unos 200 metros de la montaña. Eso sí, admitió, que lo único que la inquieta es que haya un taponamiento de la quebrada La Ayurá, que pasa justo por debajo del morro.

Sin embargo, la tranquiliza el hecho de que la Alcaldía haya dispuesto de una máquina retroexcavadora, las 24 horas del día, para que remueva de manera constante la tierra que va cayendo.
Así, más que el peligro de que haya otro alud, a Aurora y a varios de los habitantes de este sector lo que los angustia es pensar en la desvalorización que sufrieron sus propiedades, pues como ellos mismos aseguran "nadie va a querer comprar una casa que tenga semejante paisaje".







MEDELLIN
-------------------------
Un operativo realizado por la Policía Metropolitana fue desmantelado un despiezadero de motocicletas que funcionaba en el centro oriente de Medellín.
En una vivienda del barrio Villatina fue recuperada una motocicleta que había sido reportada como hurtada en el barrio Buenos Aires el pasado 2 de noviembre. Se trata de una Auteco Agility 150, color blanca, modelo 2012, informaron las autoridades.
Así mismo, en este lugar, fueron encontradas moto partes, avaluadas en dos millones de pesos, de otro automotor que había sido hurtado el 29 de junio de este año en el barrio Boston.
Todo los artículos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, informaron las autoridades.






MEDELLIN
--------------------------
Cinco policías que pertenecen al distrito del bajo cauca Antioqueño, son investigados disciplinariamente por la institución por su aparente vinculación con bandas criminales de esta subregión del departamento, aseguraron las mismas autoridades.
El comandante de la policía en el departamento, coronel José Gerardo Acevedo, reveló que durante este año han sido destituidos diez uniformados, algunos de ellos por hacer parte de grupos criminales y otros por faltas al comportamiento policial.
El oficial negó algunas versiones de prensa sobre la creación de grupos armados comandados por policías y ex policías que lideran los negocios ilícitos en esta zona del departamento.






MEDELLIN
--------------------------
Semana del Motociclista de Medellín busca el buen comportamiento en las vías de la ciudad
De acuerdo con la Secretaría de Tránsito y Transporte de Medellín en los accidentes presentados en la ciudad, entre el 40 y el 70 por ciento están involucrados los motociclistas. Como parte de la sensibilización en seguridad vial a estos conductores, se realiza la Semana del Motociclista.
Esta campaña promoverá hasta el próximo sábado 12 de noviembre con jornadas de capacitación, foro de experiencias exitosas en movilidad, revisión técnico mecánica la cultura de la seguridad vial en la ciudad.
El secretario de Transito, Rafael Nanclares, señaló que esta actividad tiene como objetivo concientizar tanto a motociclistas como peatones.
El Secretario de Tránsito también llamó la atención, no solo a los conductores sino a los peatones imprudentes que son causantes de accidentes en las vías.
Para conocer las actividades de la Semana del Motociclista la Secretaría lo invita a visitar el sitio web www.medellin.gov.co/transito






MEDELLIN
------------------------
Los transportadores de carga hacen veeduría a las vías del país dicen que han aportado plata para su mantenimiento y amenazan con dejar de pagar peajes
Los transportadores de carga indican que en los últimos cinco años, el gremio le ha aportado al país 5,5 billones de pesos, a través de peajes a las carreteras del país, sin embrago, ese retorno de recursos en las vías no se ha observado.
Los conductores dicen que el caos en las vías no es por el invierno sino por la mala planeación, por eso ya iniciaron una veeduría en la que analizarán cuánto han aportado a cada vía y amenazan con no pagar más peajes, señala Luis Orlando Ramírez, director de la Asociación de Transportadores de Carga.
La veeduría se realiza en 15 de las principales vías del país, algunas de ellas de Antioquia.
Los camioneros dicen que ellos también se deben preparar para el TLC con Estados Unidos y para ello necesitan vías y costos competitivos, por lo que también se quejan de las constantes alzas en los precios de los combustibles.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario