SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 23 de noviembre de 2011

INFORMACION, NOTICIAS...

IBAGUE
---------------------------
El Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, manifestó que después de 17 horas de trabajos continuos del equipo técnico y humano, desde las ocho de la noche de ayer martes 22 de noviembre fue reabierto un paso provisional solamente para que 200 vehículos que estaban represados sobre el Alto de la Línea se puedieran movilizar.
Señaló Cardona había señalado que en el momento en que terminara la evacuación de estos vehículos de carga, se procedería a cerrarla para continuar las 24 horas del día con los trabajos en la importante carretera que comunica al centro con el occidente y el sur del país.
Por su parte las autoridades de Tránsito y Transporte, le pidieron a los transportadores que se movilizarán por la vía alterna del Alto de Letras a Manizales, estar atentos a la información que se suministre ante los 20 puntos de cuidado que tiene la carretera.
También se recomienda a los transportadores de carga, no insistir en tomar la ruta para Buenaventura o el sur del país por el Alto de la Línea, porque está continuará cerrada hasta terminar los trabajos para la recuperación de la banca afectada por el fuerte invierno.






SANTA FE DE BOGOTA
-----------------------------
La plenaria del Senado de la República aprobó un acto legislativo que permitiría revivir la Ley de pequeñas causas con lo cual se ‘desmonopoliza’ la acción penal por parte de la Fiscalía.
La fiscal Vivian Morales sostuvo que a partir de este acto legislativo el Congreso podrá expedir una ley que permitirá a las autoridades de policía investigar pequeñas causas.
Con la norma, la ciudadanía tendrá un procedimiento más expedito para que se proceda a fallar sobre pequeñas causas como estafas, robos y otros delitos menores.
De otro lado, el acto legislativo faculta a la Fiscalía para entregar funciones a la Vicefiscalía y fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia para adelantar procesos contra los llamados “aforados” como son ministros, viceministros, contralor, procurador y congresistas cuando estos renuncien a su fuero.






MEDELLIN
------------------------
El Instituto Nacional de Vías, Invías, puso en servicio la Vía Barbosa- Cisneros- Puerto Berrío en el departamento de Antioquia, para todo tipo de vehículos, luego de un cierre total por la caída de un puente.
La dirección del Invías explicó que el montaje del puente, una estructura de 36.60 metros de longitud, se realizó en un menor tiempo al esperado, terminando las obras en tan solo 13 días luego de iniciadas las labores, tras el colapso del puente el pasado 28 de octubre de 2011, a causa de la fuerte ola invernal.
De esta forma, el paso por el corredor queda habilitado para todo tipo de vehículos, teniendo claridad que este operará con las limitaciones del tipo de estructura metálica de un solo carril, que son: peso máximo permitido de 52 toneladas; un solo vehículo a la vez sobre el mismo y restricción para cargas extradimensionadas, con un ancho no mayor a 4.20 metros y una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora.







MEDELLIN
-------------------------
Un hombre asesinó a su hermana que lo increpó porque le agredió a una de sus hijas, una niña de seis años, en un hecho ocurrido en una casa del barrio Olaya Herrera, occidente de Medellín.
Olga Luz Mazo Serna, de 29 años, quien residía con su esposo, un colombiano, hace seis años en Guatemala, llevaba 20 días en Medellín visitando a su madre.
Según vecinos, desde que la mujer llegó con sus dos hijas, uno de sus hermanos las golpeaba constantemente, hecho que la tenía indignada y ayer, tras una nueva agresión, le hizo el reclamo.
El hombre, de 30 años, reaccionó con violencia y le propinó seis cuchilladas que acabaron con la vida de Olga Luz, quien tenía cuatro meses de embarazo. La Policía capturó al presunto soricida.







BRICEÑO
-------------------------

PERSISTE TEMOR DE LA COMUNIDAD POR INSEGURIDAD EN VÍA BRICEÑO - YARUMAL.
PESE A LA PRESENCIA DE LAS AUTORIDADES AÚN HAY MUCHA TENSIÓN Y PERSISTE EL TEMOR DE LA COMUNIDAD PARA TRANSITAR POR LA VÍA YARUMAL - BRICEÑO. LA AMENAZA DE LA GUERRILLA ES CONSTANTE EN LA ZONA.

UN PARO DE TRANSPORTE Y DESABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS EN EL MUNICIPIO DE BRISEÑO HA SIDO LA CONSECUENCIA DE LAS CONTINÚAS AMENAZAS DEL FRENTE 36 DE LAS FARC EN LA ZONA.

“LANZARON AMENAZAS Y MANIFESTARON QUE CARRO QUE SE MOVIERA A PARTIR DE ESE MOMENTO A TRAVÉS DE LA VÍA, CORRÍA EL RIESGO DE SUFRIR ATENTADOS Y QUEMA”, INFORMÓ CARLOS CHAVARRÍA, SECRETARIO DE GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE BRICEÑO.

LOS HABITANTES DE ESTA LOCALIDAD AFIRMAN QUE EN ESTA ZONA HAY POCA PRESENCIA DE LAS AUTORIDADES, NO OBSTANTE EL EJÉRCITO NACIONAL DICE ESTAR PRESENTE EN LA ZONA.

“LAS OPERACIONES MILITARES Y DE CONTROL MILITAR DE ÁREA, CONTINÚAN EN TODA LA JURISDICCIÓN DE LA SÉPTIMA DIVISIÓN; PRECISAMENTE PARA GARANTIZAR LA TRANQUILIDAD A TODO EL PUEBLO ANTIOQUEÑO”, SEÑALÓ EL CORONEL ARIEL LOZANO, JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA VII DIVISIÓN DEL EJÉRCITO.

POR SU PARTE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE BRICEÑO DICE CONTINUAR A LA ESPERA DE UN ACCIONAR EFECTIVO POR PARTE DE LA AUTORIDADES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario