SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 8 de noviembre de 2011

NUEVA SEMANA..Y MAS NOTICIAS

MANIZALES
-------------------------
El alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano, indicó que al presidente Juan Manuel Santos "le entregaron una mala información a su llegada a la ciudad y el doctor Carlos Iván Márquez le entregó datos fragmentados sobre la real situación" por el derrumbe que deja 41 muertos y 11 desaparecidos.
Indicó que todos los organismos de emergencia se encuentran en acuartelamiento de primer grado por las fuertes lluvias que se vienen presentando en esa zona del país.
El mandatario local señaló que el terreno no tenía ninguna alerta especial y agregó que eran zonas de asentamiento legales ubicadas en el centro de la ciudad.
“No existía ninguna señal que nos indicara que había alguna cosa extraña en ese sitio”, precisó el Alcalde.

Lamentó la muerte de las 41 personas y sostuvo que fue decretado un acuartelamiento de primer grado, para que los funcionarios y organismos de emergencia, estén atentos ante cualquier eventualidad.
Con respecto al aumento de las lluvias en esa región durante los últimos días, Llano afirmó que “400 milímetros de lluvia en un solo día en la ciudad generan una alerta para todos los grupo de prevención, porque se convierte en una situación casi que incontrolable”.
Dijo que “en este momento de emergencia siempre estamos buscando un culpable, pero debemos es rodear a estas familias y recuperar por lo menos 14 personas por rescatar”







MANIZALES
--------------------------
El alcalde Llano aseguró que ahora se está realizando una valoración con un grupo de ingenieros para establecer la cantidad de casas averiadas o en riesgo, y poder presentar un proyecto de auxilio para la recuperación de los inmuebles.
“No todas las viviendas están en riesgo y por eso hay que hacer una verificación para poder dar las garantías que nos permitan analizar los terrenos”, agregó.
Entre tanto, habitantes del barrio Cervantes de Manizales pidieron investigar si existe relación entre el restablecimiento del servicio de agua con el derrumbe.

En diálogo, Óscar Colorado y Oscar Agudelo. dijeron que aparentemente no se tomaron las precauciones necesarias para evitar esta catástrofe.
“Las consecuencias del deslizamiento de tierras fue la filtración de agua en la ladera y la ruptura de un tubo, minutos antes de la avalancha. La Alcaldía de Manizales engañó al presidente Juan Manuel Santos, cuando le dijo que la zona había sido declara en alerta roja”, denunció Oscar Colorado, uno de los vecinos del barrio Cervantes.
Ante esta denuncia, el alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano Uribe, respondió.
"No soy ingeniero para decir que fue lo que ocasionó el deslizamiento de tierra en el barrio Cervantes de Manizales", aclaró el alcalde.
Entre tanto, organismos de Socorro siguen en la búsqueda de 25 personas más que se encuentran desaparecidas en medio de los escombros y de las 300 toneladas de tierra que cayeron en el barrio Cervantes de Manizales.







MANIZALES
----------------------------
Tras la tragedia que se presentó en el barrio Cervantes de Manizales, donde un deslizamiento de tierra sepultó aproximadamente 17 viviendas, las autoridades han confirmado 40 víctimas fatales, mientras que los organismos de socorro han rescatado con vida a 16 personas.
Las autoridades nacionales visitaron el lugar de la tragedia, el ministro de Transporte, Germán Cardona y el presidente Juan Manuel Santos inspeccionaron la zona.
El primer mandatario estuvo en el lugar de la tragedia, desde donde dijo que la alerta roja en esa zona había sido declarada desde hace ocho días.
"Eso hay que investigarlo, no se porque no se acató la evacuación", precisó Santos. Añadió que cuando no se siguen las indicaciones de los organismos de prevención de desastre el riesgo se eleva.

El Director de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia, Carlos Iván Márquez, informó que en Manizales se había declarado la alerta roja, medida que habría permitido prevenir dicha tragedia si esta hubiese sido cumplida por las autoridades locales.
Márquez, señaló que se desarrollarán una serie de investigaciones con el fin de conocer si se cumplieron o no, con las medidas de seguridad.
“Estamos trabajando en esta emergencia, esperamos que sean menos de 20 las personas desaparecidas, hasta el momento hay 16 personas heridas, que se recuperan en centros asistenciales de la zona”, dijo el Director de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior.
El Gobierno Nacional solicitó a las autoridades departamentales no bajar la guardia, con el fin de prevenir nuevas emergencias.








MANIZALES
--------------------------
Las autoridades entregaron la lista de las personas fallecidas en la tragedia:

Maria Antonia Orozco - 3 años
Mercedes Londono de Sanchez - 76
Emilse Pineda Arias - 30
Walter Harvey García - 28
Yesica Murcia - 18
Maswel Echeverry Sanchez - 23
Hildebrando Rodriguez Sanchez - 63
Flor Maria Arce de Lopez - 65
Jose Alquivar Lopez - 72
Jeferson Lopez Osorio -18
Daniel García Ramirez -
Angelica Hincapie de Rodriguez -
Rosa Elvira Ramirez - 44
Carlos García
Paula Fernanda Ramirez -
Mayibe Rendon - 17
Daniel García Zapata - 34
Fernando Taborda -
Gloria Lucía Mendez Quintero - 26
Santiago Taborda Mendez - 9
NN
Daniela Vasco Pineda - 13
Juan Esteban Vasco Pineda - 13
NN
Diana Carolina Serna - 18
Maria Ceneida García Zapata - 65
NN
Laura Vanesa Correa Osorio - 12
Gloria Patricia Osorio - 35
Mariana Arias Serna - 7 meses
NN Masculina
Teresa Hincapie - 60
Oscar Agudelo - 65
NN Masculina
Ana Maria Castano Echeverry - 12







PUERTO BERRIO
--------------------------
La explosión de una granada en un establecimiento público de Puerto Berrío, Magdalena Medio Antioqueño, dejó como saldo una mujer muerta, identificada como Luz Dary Rojas, de 47 años y 14 heridos.
Seis de los heridos más graves, cuatro adultos y dos niños, fueron trasladados a Medellín en un helicóptero de la Fuerza Aérea, para ser
remitidos a diferentes centros asistenciales de la ciudad. Los demás se encuentran estables en el hospital local.
Según el alcalde de la localidad, Luis Carlos Delgado, al parecer el hecho se debió a peleas personales entre un hombre, que ya fue identificado y una de las personas que laboran en la zona de tolerancia. Desde el día anterior el hombre había amenazado con producir el ataque, pero nadie dio aviso a la Policía.
Desde las 10 de la mañana, hora en la que ocurrió el hecho, la zona permanecia acordonada, mientras las autoridades adelantaban las
investigaciones que permitan capturar al responsable.






CHIQUINQUIRA-BOYACA
-------------------------
En la plaza de mercado de Chiquinquirá, un hombre en estado de embriaguez comenzó hacer varios disparos al aire e hirió a una mujer de 39 años en la cabeza. La madre de cinco hijos vendedora de frutas del lugar, se encuentra recibiendo atención medica en el hospital regional de esa localidad.
Según el reporte de las autoridades no hay capturados y el caso es materia de investigación.

De otro lado, en Guateque, la familia del joven Leonardo Sacristán exige justicia tras la extraña muerte de su hijo, cuando hombres de la policía procedían a cerrar los establecimientos nocturnos, lo que provocó una asonada con piedras y botellas, que obligaron a los uniformados a protegerse en la estación, según el coronel Miguel Fernando Roa, comandante de policía de Boyacá
Hecho que dejó cuatro policías y varias personas lesionadas, además de millonarias pérdidas.






ANDES
-----------------------
En extrañas circunstancias, desconocidos asesinaron con armas blancas a tres hombres, uno de ellos miembro de una comunidad indígena, que trabajaban recogiendo la cosecha de café en una finca del municipio de Andes, suroeste de Antioquia.
En la carretera a la vereda Piamonte fueron hallados los cadáveres de Henry de Jesús Ramírez Trejos, de 36 años, quien residía en el municipio de Anserma, Caldas; Róbison Alejandro Osorio Montoya, de 22, de Sevilla, Valle, y Jonatan Gañón Andica, integrante de un resguardo indígena ubicado en el municipio de Riosucio, Caldas.
Las tres víctimas, que llevaban dos meses trabajando en la región, presentaban heridas de puñal en el corazón.







SALGAR
-----------------------
En otro caso, ocurrido en zona rural del municipio de Salgar, desconocidos asesinaron con arma de fuego, al soldado profesional Gabriel Antonio Trujillo Peña, quien se encontraba de civil en una gallera de las afueras de esa población. El militar, quine llevaba 14 años con el Ejército, fue sepultado Ayer domingo en el cementerio del municipio de Ciudad Bolívar.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario