SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 3 de noviembre de 2011

MAS INFORMACION

SAN PABLO -BOLIVAR
-----------------------------
Solos se están quedando varios corregimientos del municipio de San Pablo en el sur de Bolívar, luego del desbordamiento de una ciénaga que se nutre de las aguas que bajan del Magdalena, las cuales se hacen más caudalosas cada día por la intensidad de las lluvias.
Los damnificados están partiendo hacia la cabecera de esa localidad, buscando refugio en casa de amigos y familiares. Emilio Brito, alcalde de la población asegura que llega casi a 300 el número de familias damnificadas.
“La ciénaga se nos está metiendo por la parte de atrás, donde aún no se levantan los jarillones, nosotros le pedimos al gobierno nacional que se nos aprueben ya los recursos para adelantar estas obras”, expresó el mandatario.
Los mayores estragos se registran en los corregimientos de El Hachazo, Alto Hachazo, Porvenir y Sin Zona.







SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------
El Gobierno y los estudiantes Universitarios se encontrarán en un debate de cara a la opinión pública, sobre el proyecto de Ley de Reforma a la Educación Superior, este jueves tres de noviembre.
El viceministro de Educación Javier Botero, manifestó que junto con la ministra de Educación María Fernanda Campo, están plenamente dispuestos asistir al debate.
El debate que es organizado por la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil, Mane, iniciará a las 8 de la noche de este jueves en el Teatro de Bogotá de la Universidad Central y será moderado por Maritza Gonzáles directora de Cable Noticias.

Así lo dio a conocer Sergio Fernández, de la Mesa Ampliada, al manifestar que se espera que la Ministra de Educación María Fernanda Campo y el Viceministro de Educación Javier Botero, den respuesta a las inquietudes de los estudiantes.
Señaló, que el Debate tendrá una duración de hora y media, para que el país conozca los pro y los contra de la iniciativa que hace trámite en el Congreso de la República.
Fernández dijo, que en las horas de la tarde de este jueves las Federaciones de Estudiantes también asistirán a una audiencia pública para discutir el proyecto de Reforma, que convocó la Comisión Séptima del Senado.

Agregó que también hacia la cinco de la tarde se realizará un Carnaval, es decir que los estudiantes se movilizarán desde todas las universidades en las principales ciudades del país y en el caso de Bogotá hasta la plaza de Bolívar, en donde se adelantará hasta las siete de la noche una concentración con música y otras actividades.
Luego del debate y la audiencia pública, los estudiantes finiquitarán un nuevo proyecto de Ley de Reforma a la Educación, que será presentado entre el 12 y el 13 de noviembre.






NEIVA-HUILA
------------------------
Más de tres mil estudiantes de la Universidad Surcolombiana reanudaron sus protestas contra la reforma de la ley 30, con una serie de actividades que van desde el bloqueo de vías, hasta la restricción del acceso a las instalaciones de la institución de profesores y funcionarios.
Las directivas de la universidad determinaron suspender las clases hasta el próximo 15 de noviembre, aunque no se descarta que esta misma semana el Consejo Superior determine la cancelación definitiva del segundo semestre del año.
Los integrantes del Consejo Estudiantil, promotores de la protesta, advirtieron a las directivas que el paro será indefinido y que se levantará solamente si el gobierno nacional retira el proyecto que modifica la ley 30, y que no les interesa si se cancela el semestre, a la vez que anuncian un plan de reposición de clases para no afectar el periodo académico.






CUCUTA
--------------------------
Las directivas de la Universidad Industrial de Santander, UIS, tratan de salvar el semestre académico para no tener que mandar a vacaciones anticipadas a unos 20 mil estudiantes de la principal universidad pública del oriente del país.
Tras una reunión del Consejo Académico de la universidad, se determinó convocar a actividades como las del Instituto de Proyección Regional, las del consultorio jurídico, las de post grado y las relacionadas con los convenios medico asistenciales.
El vicerrector administrativo de la UIS, Sergio Muñoz, dijo a Caracol Radio que se dará un compás de espera para determinar cómo evoluciona la protesta de los estudiantes frente a la ley 30.
Entre tanto los estudiantes de la UIS anunciaron que efectuarán una marcha de antorchas dentro de la serie de actividades de protesta nacional.
En los últimos días los jóvenes efectuaron actos culturales y manifestaciones en distintos puntos de Bucaramanga, incluso en centros comerciales.







PEREIRA
-------------------------
500 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira iniciarán un viaje a pié hacia la ciudad de Bogotá, que les tomará unos 5 días, con el propósito de participar en la toma universitaria para protestar por la Reforma a la Educación Superior.
En las últimas horas los alumnos participaron en un acto simbólico en la Plaza de Bolívar de la capital risaraldense denominado ‘Hablemos Claro’, en el que se hizo un picnic durante el cual se repartió a los transeúntes una taza de claro, simbolizando su deseo de que las directivas de la institución digan de manera contundente cuál será el futuro de su formación profesional.
Por el momento la Rectoría ha planteado la realización simultánea de dos semestres durante la primera parte del próximo año para recuperar el tiempo perdido por el paro estudiantil que ya completa varias semanas.






BARRANQUILLA
-----------------------------

Con una marcha denominada Carnaval de Las Antorchas, los estudiantes de la Universidad del Atlántico, a partir de las seis de la tarde, marcharán por las calles de sur de Barranquilla para rechazar la reforma propuesta por el gobierno para la educación superior.
La estudiante Cristina Bustillo indicó que el punto de encuentro será el centro comercial Panorama y terminará en el parque Metropolitano en la Ciudadela 20 de Julio.
La vocera de los estudiantes indicó que el propósito de la movilización es explicar a la ciudadanía de una manera creativa y pedagógica el inconformismo contra la ley que impulsa el gobierno nacional.
Al terminar la movilización algunos líderes estudiantiles harán uso de la palabra.






MEDELLIN
---------------------------
La Mesa Amplia Regional de Estudiantes de Antioquia programó para hoy un carnaval nocturno, que recorrerá las principales avenidas céntricas de Medellín.
Se trata de una nueva actividad de los estudiantes que adelantan manifestaciones en defensa de la Educación como derecho fundamental y obligación del Estado, Educación pública y de Calidad al servicio del pueblo.
Según los organizadores, la actividad será para encender cientos de faroles para ubicarlos en las aceras y en los separadores viales de la Avenida Oriental entre el edificio de los espejos y la iglesia de San José, a la par que recorrerán disfrazados las aceras tocando música y hablando con las personas que esperan los buses en este recorrido.
El Carnaval Nocturno se iniciará a las 5 de la tarde en el edificio de la Cámara de Comercio de Medellín, en la Avenida Oriental con la Avenida la Playa.







SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------
Una persona fue asesinada y otra más resulto herida en un billar de la localidad de Ciudad Bolívar, en extraños hechos que investigan las autoridades.
La policía retuvo a cinco personas que se movilizaban en un vehículo, muy cerca del lugar donde ocurrieron los hechos y se les halló un arma con un silenciador.
Las autoridades tratan de establecer si el arma de hallada en el vehículo coincide con el mismo calibre con el que fue asesinada esta persona.
En otros hechos, en la localidad de Engativa, dos hombres asesinaron a un hombre dentro de una vivienda en el barrio los Ángeles.
Según las primeras informaciones, estos dos hombres ingresaron a la vivienda amordazaron a una mujer y amedrentaron a un menor de edad.
Luego dispararon contra el dueño de la vivienda. No hay capturas por estos hechos







MEDELLIN
----------------------------
El alcalde de Medellín, Alonso Salazar, denunció vínculos de bandas criminales con una empresa de transporte colectivo del noroccidente de la ciudad.
La denuncia está basada en informaciones de ese sector sobre el supuesto manejo de las rutas y las empresas de transporte, donde se denuncia una fuerte presión de algunos propietarios sobre otros socios minoritarios de la empresa para hacerles vender el equipo automotor y para que ciertos vehículos no puedan circular por unas rutas, privilegiando, desde luego, las del propietario mayoritario en esa circulación.
El alcalde Salazar señaló la relación de dicha empresa, cuyo nombre nos abstenemos de publicar al no ser posible contactar al propietario en referencia, con grupos al margen de la ley que tienen su accionar en esta zona, específicamente con la banda "los Mondongueros".
"Probablemente, esta situación es un proceso de apropiación por vía violenta de la empresa, que está sucediendo en otros rincones de la ciudad", indicó Salazar.
El mandatario local aseguró que esta información fue entregada hace semanas al comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Yesid Vásquez, para que hiciera la respectiva investigación. Además, que los propietarios han instaurado denuncias frente al dueño de dicha empresa por miedo a lo que pueda suceder con sus vidas.
"Creo que el Ministerio de Transporte, la Secretaría de Tránsito, la Fiscalía Nacional e incluso la Dirección de Impuestos y Aduana Nacional deben intervenir prontamente esta empresa, porque también se denuncian cualquier cantidad de abusos contables y de cuentas paralelas que estarían negando los ingresos reales", pidió Salazar.
Anotó que tiene conciencia de lo que está denunciando, pero que ha esperado que las autoridades obren a tiempo y no lo han hecho, por lo que su deber como Alcalde es atender ese reclamo.

Según Salazar, el manejo que se ha dado a la empresa de transporte lleva también a un "socio muy importante del propietario de esta", el actual superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, quien gerenciaba la distribuidora de vehículos de una marca reconocida a nivel mundial, "y en opinión de los propietarios, prácticamente, la empresa los obligaba a comprar esas marca".

Vélez salió de inmediato al paso de las denuncias del Alcalde y le envió una carta en la que le pide hacer una rectificación. En la misma, relaciona esta serie de hechos que quiso ventilar el Alcalde y que considera Vélez es un actuar tendencioso y un torcido interés de involucrarlo.
Dice que "se trata pues de unas declaraciones confusas, gaseosas e inconexas, que deja claro su interés en causarme daños irreparables, máxime cuando usted sabe que tengo limitada mi defensa, pues ocupo un alto cargo en el Gobierno Nacional que me impide confrontarlo de la manera que se lo merece.
"Si meditara un poco sobre los hechos, fácilmente podría concluir que nada tiene que ver mi ejercicio profesional como gerente de la distribuidora, con la compra de vehículos por parte de unas sociedades transportadoras. Y si hubo los inconvenientes que usted relata entre los accionistas, para eso están las acciones civiles o comerciales pertinentes, las cuales se las puede recomendar, pues es claro el interés que ese hipotético problema entre accionistas suscita en usted", dice un aparte de la respuesta de Vélez.







BELLO
-----------------------------
Al tiempo que se estableció la identidad de cuatro de las cinco víctimas de la masacre que quedó al descubierto este martes en zona rural de Marinilla, las autoridades atribuyeron el múltiple crimen a enfrentamiento entre bandas delincuenciales.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez, sostuvo que según la investigación que adelanta la Policía Judicial, los muertos harían parte de bandas de Bello.
"Parece que habían sido citados o estaban pendientes de un negocio en un municipio del área metropolitana", señaló el general Vásquez. Agregó que habrían sido engañados y luego asesinados.

En la explicación, el general Vásquez coincidió con el comandante de la Policía en el departamento, coronel José Gerardo Acevedo, quien corroboró que las víctimas residían en el municipio de Bello y se presume que estaban vinculados a la delincuencia.
"Varios de ellos tenían antecedentes, uno de ellos por homicidio", precisó el coronel Acevedo.
La inspección practicada a los cuerpos, hallados en un automóvil abandonado en una carretera veredal que de Marinilla conduce a El Santuario, estableció que entre los asesinados estaban José Albeiro Gómez Gutiérrez, de 31 años; James Gabriel Tobón Duque, de 26; Alfaro Luis Pinto Trillo, de 22; y un menor de 16 años. Un quinto cuerpo continuaba ayer en proceso de identificación.
Las diligencias judiciales también probaron que los cinco hombres no murieron en la vereda La Planta, donde fueron hallados la madrugada del martes.
"Fueron trasladados hasta el sitio y abandonados en el carro, que resultó ser de uno de los occisos", agregó el coronel Acevedo.








MEDELLIN
------------------------------
En manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia quedó el caso de las adolescentes de 13 y 14 años de edad, encontradas en La Ceja tras haber sido reportadas como desaparecidas en el barrio Popular II.
"Estaban con otros dos adolescentes, con los cuales se habían ido voluntariamente hacia este lugar", reveló el comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez Prada.
"Además, estaban felices, porque no estaban preocupadas por venir a Medellín y tratar de solucionar la angustia de sus madres y sus familias", agregó el oficial.
Sin embargo, subrayó que entre los menores de edad con los cuales fueron encontradas, uno está indiciado por un caso de homicidio.
"No tenemos todavía la orden de conducción por este delito, pero sí tiene un proceso abierto", señaló.
Vásquez Prada descartó que estuvieran con una persona con la cual sostuvieron contacto en Facebook. De igual manera, reiteró que no se trató de un secuestro.
Ante la Policía de Infancia y Adolescencia las dos jóvenes señalaron que habían abandonado su casa porque en la familia eran víctimas de maltrato.
El oficial explicó que el Icbf decidirá si hubo maltrato y acompañará con sicólogos y otros profesionales el proceso que seguirán las familias. Adelantó que se busca que a través del diálogo y de la asesoría profesional se superen los inconvenientes al interior de las familias.

Para dar con el paradero de las dos menores fue crucial la colaboración de la ciudadanía, señaló el general Vásquez.
"La localización fue posible gracias a un ciudadano que los había visto en La Ceja. Nos llamó desde allá y nos dio todas las indicaciones", sostuvo.
Agregó que "desde que salió la primera versión en un medio de comunicación, empezamos a recibir llamadas que nos decían que esas menores se habían ido voluntariamente".
El oficial contó que la ubicación se dio desde el martes, sin embargo fue necesario esperar hasta la mañana de ayer la autorización para el procedimiento.
Las dos niñas, que son primas, habían dejado su casa desde el jueves en la tarde, cuando dijeron que iban a dar una vuelta, pero no regresaron.







ITAGUI
---------------------------
Cuando recibía atención médica en un centro asistencial de Medellín murió el conductor de una buseta de una empresa del municipio de Itagüí, Luis Carlos Marín Buitrago, de 57 años, quien fue herido a bala la noche del pasado lunes, cuando fue abordado por asaltantes, en la calle 53 con la carrera 53.

El transportador fue atacado a bala en momentos en que manejaba un carro de 20 pasajeros. Fue auxiliado por una patrulla de la Policía que vigilaba el sector y lo trasladó al hospital San Rafael, de Itagüí, pero por lo delicado de su estado, los médicos lo remitieron a la Clínica León XIII, de Medellín, donde murió este miércoles.
Compañeros de la víctima expresaron preocupación por este hecho y manifestaron que nuevamente están siendo objetivo de las bandas de atracadores en esa localidad.
Tampoco se explican por qué le dispararon a su compañero, quien en sus nueve años como busero para ese municipio lo habían asaltado varias veces y siempre decía que no hacía repulsa para no hacerse matar.
Las exequias del transportador se realizarán este jueves en el cementerio Jardines Montesacro, en el municipio de Itagüí.








MEDELLIN
-----------------------------
El Hospital San Vicente de Paúl realizó la primera quimioterapia exitosa para combatir el cáncer de pupila en los niños
Este tipo de tratamientos se aplica en muy pocos centros en el mundo, en Colombia es la primera vez que se implementa y el objetivo es atender a todos los menores que padecen este cáncer.
El cáncer en la pupila de los ojos de los niños se llama retinoblastoma y se presenta en uno de cada 15 mil recién nacidos. Aunque este cáncer aunque es tratable, les ocasiona a muchos niños pérdida de los e, incluso, la muerte.
Hoy el Hospital San Vicente Fundación presentó un nuevo tratamiento que se ha aplicado con éxito en seis de sus pacientes.
Se trata de una quimioterapia en la que se aplica el medicamento no por vía intravenosa sino directamente en la arteria oftálmica que mide cerca de un milímetro, destaca el médico Carlos Díaz, jefe del Servicio de Imagenología de la Universidad de Antioquia y del Hospital.
Al San Vicente ya llegan cada año varios pacientes extranjeros para que sus ojos, o por lo menos uno de ellos, sean salvados.







ITUANGO
--------------------------
Un policía muerto y otro herido dejó emboscada de las FARC en Ituango, norte de Antioquia
Como Rodrigo Alberto Hernández Saldarriaga, de 29 años de edad, fue identificado el patrullero de la Policía Antioquia asesinado por la el Frente 18 de las FARC en el casco urbano del municipio de Ituango.
En el hecho resultó herido otro policía que se encuentra fuera de peligro, en el hospital San Vicente de Paúl, tras recibir impactos de bala en espalda y brazo.
El comandante de la Región 6 de Policía, general Yesid Vásquez, dijo que fue una emboscada tendida por los guerrilleros, la que ocasionó la muerte a los policiales.
El patrullero Hernández era soltero y vivía en el municipio de Bello. Según las autoridades, dos disparos en la espalda le produjeron la muerte.
El cuerpo sin vida del Patrullero Hernández Saldarriaga será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Medellín.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario