SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 29 de noviembre de 2011

ESTAMOS CON TODA LA INFORMACION

BARBOSA
----------------------------
Una grave emergencia provocada por el invierno se vive en estos momentos en el municipio de Barbosa al norte del área metropolitana del departamento de Antioquia.
En la vía que conduce de esa población a la vereda La Chapa se vino un derrumbe de gran magnitud que tapó tres viviendas y un vehículo con pasajeros que pasaba por el lugar.
Los organismos de socorro indicaron que bajo la masa de lodo y roca quedaron unas 6 personas atrapadas, una de las cuales fue localizada bajo los escombros de una vivienda y a esta hora se adelantan las labores para rescatarla.
La situación en el sitio es bastante complicada, pues el alud taponó una quebrada y está represando con grave de riesgo de una avalancha que podría arrasar con un barrio.
Además, las fuertes lluvias que se presenta en el sitio han dificultado las tareas de rescate y provocado nuevos deslizamiento poniendo en peligro la vida de los socorristas.
El comandante de Bomberos de Barbosa, Juan Manuel Aguirre, indicó que las tareas se centran en rescatar con vida a las personas sepultadas por el alud, pero que de persistir las fuertes lluvias deberán suspender las tareas para no poner en riesgo la vida de los socorristas.






MEDELLIN
-----------------------------
LAS AUTORIDADES DE ANTIOQUIA REPORTARON LA CAPTURA DE UN HOMBRE DE 37 AÑOS CONOCIDO COMO ALIAS “CHOCO BREAKERS” SEÑALADO DE SER EL PRESUNTO RESPONSABLE DE LAS AMENAZAS AL PERIODISTA LUIS CARLOS CERVANTES, CORRESPONSAL DE TELEANTIOQUIA NOTICIAS EN EL BAJO CAUCA.
ALIAS “CHOCO BREAKERS” ES UN DESMOVILIZADO DE LAS AUTODEFENSAS Y ACTUALMENTE INTEGRARÍA LA BANDA CRIMINAL “LOS PAISAS”. ADEMÁS DE LAS AMENAZAS A PERIODISTAS, TAMBIÉN SE LE SINDICA DEL COMERCIO DE ARMAS Y DROGAS EN EL BAJO CAUCA Y DE COORDINAR LA CONFRONTACIÓN ARMADA CONTRA OTRAS BANDAS CRIMINALES EN ESA REGIÓN DE ANTIOQUIA.






CAUCASIA
------------------------------
700 UNIFORMADOS REFUERZAN LA SEGURIDAD EN EL BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO CON MIRAS AL PARO MINERO. LA PROTESTA SE DESARROLLARÍA A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE.
POCO A POCO SE ACERCA EL DÍA EN EL QUE UNOS 20 MIL MINEROS DEL BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO, BOLÍVAR Y CÓRDOBA MARCHARÁN POR LAS CALLES DE CAUCASIA EN PROTESTA POR LOS CONTROLES A LA MINERÍA ILEGAL Y LA FALTA DE LICENCIAS PARA ESA ACTIVIDAD. ANTE ESTO, LA POLICÍA ANUNCIÓ EL ENVÍO DE 700 UNIFORMADOS QUE SE SUMARÁN A LOS CERCA DE 1.000 EXISTENTES PARA EVITAR ALTERACIONES DE ORDEN PÚBLICO.
“ESPERAMOS QUE SU MANIFESTACIÓN O PROTESTA LA HAGAN EN FORMA PACÍFICA Y ASÍ SE LO HEMOS HECHO SABER”, DIJO EL CORONEL JOSÉ GERARDO ACEVEDO, COMANDANTE POLICÍA ANTIOQUIA.
EN CAUCASIA HAY UNOS MIL MINEROS A LA ESPERA DE SUS COMPAÑEROS QUE LLEGARÁN EN LAS PRÓXIMAS HORAS. EL MIÉRCOLES PLANEAN REUNIRSE CON LOS MINISTROS DE MINAS Y DEFENSA EN BUSCA DE SOLUCIONES.
“CON ESA AGLOMERACIÓN DE PERSONAS CREEMOS QUE ES SUFICIENTE PARA LLAMAR LA ATENCIÓN AL GOBIERNO NACIONAL”, INDICÓ RAMIRO RESTREPO, PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE MINEROS.
AUNQUE LAS AUTORIDADES DICEN QUE GARANTIZARÁN EL LIBRE DERECHO A LA PROTESTA, RECORDARON QUE NO PERMITIRÁN DESÓRDENES NI BLOQUEOS EN LAS VÍAS. INCLUSO, LA POLICÍA DIJO QUE NO DESCARTA QUE GRUPOS ILEGALES TRATEN DE INFILTRASE EN LA MARCHA DEL PRÓXIMO 1 DE DICIEMBRE.






MEDELLIN
----------------------------
LOS TRANSPORTADORES DE MEDELLÍN FIJARON LA HORA CERO PARA EL PARO QUE ADELANTARÁN POR EL INICIO DEL SISTEMA METROPLÚS DE MEDELLÍN. POR SU PARTE LOS RESPONSABLES DEL PROYECTO INDICARON QUE LA MANIFESTACIÓN RESULTA INJUSTIFICADA.
PARA EL 22 DE DICIEMBRE, DÍA EN EL QUE COMENZARÁ A RODAR EL METROPLÚS, FIJARON LOS TRANSPORTADORES DEL VALLE DE ABURRÁ LA HORA CERO DEL PARO, SEGÚN ELLOS, POR NO HABER SIDO INCLUIDOS EN LA OPERACIÓN DEL NUEVO SISTEMA MASIVO DE TRANSPORTE.
“YA HAY INCONSISTENCIAS CON LOS TRANSPORTADORES EN LA EXCLUSIÓN DE ELLOS EN ESOS PRE PLIEGOS DE LICITACIÓN”, COMENTÓ JUAN GONZALO MERINO, PRESIDENTE ASOTRANSVAA.
PERO EL ÁREA METROPOLITANA, AUTORIDAD DE TRANSPORTE DEL VALLE DE ABURRÁ, ASEGURA QUE EL PARO NO TIENE JUSTIFICACIÓN PORQUE FUERON LOS TRANSPORTADORES LOS QUE NO CUMPLIERON EN LA NEGOCIACIÓN PARA OPERAR METROPLÚS.
“CON ELLOS HICIMOS UN TRABAJO MUY LARGO DE CASI CUATRO AÑOS DE CONCERTACIONES EN LOS DISTINTOS PROCESOS, Y EL PASO QUE SE DIO PARA ENTREGARLE LA TRONCAL AL METRO, FUE UN PASO MUY CONSCIENTE DESPUÉS DE ENTENDER QUE DESAFORTUNADAMENTE LOS TRANSPORTADORES NO SE ORGANIZARON”, EXPLICÓ MAURICIO FACIO LINCE, DIRECTOR DEL ÁREA METROPOLITANA.

EN EL OTRO TEMA QUE TAMPOCO SE HAN PUESTO DE ACUERDO LOS TRANSPORTADORES Y LAS AUTORIDADES, ES EN LA OPERACIÓN DE LA ALIMENTACIÓN DEL METROPLÚS.
“PERO QUE TAMBIÉN TIENEN QUE ORGANIZARSE Y TIENEN QUE TENER UN CAMBIO MUY IMPORTANTE DENTRO DE SU ESTRUCTURA”, AGREGÓ FACIO LINCE.
“CON LOS MISMOS REQUISITOS NOS VAN A EXPROPIAR TAMBIÉN LA ALIMENTACIÓN”, SEÑALÓ MERINO.
LOS TRANSPORTADORES Y LAS AUTORIDADES SE REUNIRÁN MAÑANA PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN CONJUNTA QUE EVITE EL CESE DE ACTIVIDADES DEL TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO EL PRÓXIMO 22 DE DICIEMBRE.






MEDELLIN
--------------------------
EL PRESIDENTE DE COLOMBIA HUMANITARIA CONFIRMÓ EN MEDELLÍN QUE SERÁN INYECTADOS 100 MIL MILLONES DE PESOS MÁS AL NUEVO FONDO DE LA UNIDAD NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO.
EL JEFE DE ESA ENTIDAD PRECISÓ QUE ESA ADICIÓN SE HIZO PARA ATENDER LAS EMERGENCIAS QUE SE ESTÁN PRESENTANDO Y LAS QUE SUCEDERÁN ESTE RESTO DE AÑO.
POR SU PARTE EL DAPARD DIJO QUE SI BIEN CONTINÚAN LLEGANDO RECURSOS DE COLOMBIA HUMANITARIA, NO SERÁN SUFICIENTES PARA ATENDER LAS NUEVAS EMERGENCIAS QUE SE HAN PRESENTADO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS.
EL GERENTE DE ESA MISMA ENTIDAD, EVERARDO MURILLO, PIDIÓ A LOS ALCALDES Y GOBERNADORES DE CINCO DEPARTAMENTOS, ENTRE ELLOS ANTIOQUIA, ENTREGAR LOS INFORMES QUE EXPLIQUEN EN QUE SE ESTÁN INVIRTIENDO LOS RECURSOS O DE LO CONTRARIO SERÁN INFORMADOS A LA CONTRALORÍA Y PROCURADURÍA.






MEDELLIN
--------------------------
dolor de cabeza de quienes transitan por allí en sus vehículos, durante la temporada navideña, y tampoco le negará la posibilidad a los venteros de su derecho al trabajo.
Tras evaluar la situación entre diferentes actores, para atender un llamado de la comunidad que se quejaba por el cierre y el impacto que ocasionaba sobre la movilidad de este corredor y de un amplio sector del Centro se puso en marcha un plan de acción, según el subsecretario de la Defensoría del Espacio Público, Luis Fernando Restrepo Sánchez.
Por eso se implementó la estrategia de cerrar solo un carril en el día, para instalar en este los módulos para 352 venteros estacionarios. Y solo a partir de las 8:00 de la noche se van a cerrar los otros dos carriles para ubicar allí otros 215 venteros semiestacionarios y facilitar la circulación de los visitantes, que a esa hora acuden en mayor número.

"Esto permite que a las 4:00 de la mañana se puedan tener despejado de nuevo los dos carriles y se pueda reabrir para el tráfico vehicular, sin diezmar la generación de empleo que se da en este corredor", explica Restrepo.
Además de estas medidas tendientes a no impactar la movilidad durante la época de alumbrados, Empresas Públicas de Medellín está adecuando tres puentes peatonales metálicos: uno donde estaba el puente de madera, otro a la altura del Teatro Metropolitano y otro cerca al puente de Guayaquil.
También, precisa Restrepo, se contará con unos pasos peatonales sobre la vía, pero a los cuales se conducirá a la gente utilizando unos cercos.

¿Y entonces qué pasará con las terrazas que se les entregaba a las cadenas de grandes formatos, los juegos infantiles, el centro comercial a cielo abierto y el canopy?
-No tenemos el espacio físico- dice Restrepo.
Explica que ninguna de estas estrategias comerciales se podrían desbaratar en una noche y volver a instalarlas para la siguiente.
"Solo podemos tener los 557 puestos, 352 ocupando un solo carril, con un alumbrado que se adecua y armoniza la movilidad con el uso, goce y disfrute de la temporada navideña", indica Restrepo.

También se abrieron nuevos frentes de alumbrados navideños como en el bulévar de Castilla, Villahermosa y San Antonio de Prado, entre otros, para no congregarlo todo en el Río.
Venteros se triplican
Para Restrepo, la informalidad y el desempleo hacen que la mayoría de personas encuentren en el espacio público la salida a su problema, lo que a su vez hace que en diciembre se triplique las ventas informales, por lo menos en algunos sectores del Centro como El Hueco, Maturín, Bolívar (entre Colombia y Amador) y Junín, por ser los más frecuentados y por donde más circulan personas.
Ahí es donde entra la Subsecretaría a controlar y regular. En Medellín hay 10.090 venteros informales carnetizados, un altísimo porcentaje de estos en el Centro (3.500), a los cuales hay que respetarles su trabajo, para que en Navidad no lleguen otras personas a atropellarlos.
"Mucho menos por parte de los grupos delincuenciales o llamados Convivir, que entran a negociar con el espacio público mediante la amenaza y el amedrantamiento", afirma Restrepo.
Reconoce que durante esta época el control y la regulación tiene un grado de tolerancia con los informales sin carnetizar con los cuales hay una lucha diaria durante todo el año, para que puedan trabajar. "Esto para, también de cierta forma, combatir a estos grupos delincuenciales que pretenden negociar con el espacio público, con algo de riesgo, pero para lo cual se cuenta con el acompañamiento de la Policía".
Todo esto implica un incremento en los turnos de trabajo de los funcionarios hasta altas horas de la noche, en los domingos y festivos, y el refuerzo con funcionarios de otros sectores de la ciudad en el Centro.






MEDELLIN
-------------------------
Un total de 50 armas blancas y 2.500 gramos de marihuana incautados, y 10 personas capturadas por diferentes delitos son algunos de los resultados que arrojó el operativo que la Policía Metropolitana adelantó ayer en la comuna 16 Belén.
Con cerca de 300 efectivos, la Policía registró a 870 personas, 172 vehículos, 125 motocicletas y 25 establecimientos abiertos al público.
Impusieron 48 comparendos de tránsito y se hallaron 95 gramos de base de coca, 15 gramos de bazuco y 3 kilos de pólvora, y los uniformados capturaron, además, a un hombre con orden judicial por concierto para delinquir.

En la vereda El Jardín, de Altavista, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, Yesid Vásquez Prada, se recibió información de un asalto a una finca, en el que un grupo de hombres se llevaba enseres por un valor estimado de 5 millones. Al acudir al sitio, los efectivos fueron recibidos con disparos.
En el hecho detuvieron a dos presuntos delincuentes de 18 y 22 años, y fue conducido un adolescente de 17 años. Se les halló en su poder dos armas de fuego: una escopeta marca Indumil, calibre 12, y un revólver sin marca, calibre 32, sin permiso para porte o tenencia.
En otros operativos desarrollados en la comuna 13, capturaron a tres hombres de 18, 21 y 22 años, con armas de fuego y munición, presuntos integrantes de la banda "el Coco", que al parecer se encontraban en enfrentamiento con miembros de "la Divisa" y "la Pradera".






BELLO
------------------------
Mil 600 damnificados por el desbordamiento de la quebrada La García en Bello, recibirán esta semana los subsidios de arrendamiento.
Estos subsidios son gracias a los recursos aportados por Colombia Humanitaria, según lo confirmó el director del DAPARD, Jhon Freddy Rendón Roldán
También, el DAPARD reportó que entregó 22 toneladas de ayudas humanitarias a los municipios de Amagá, Ebéjico y Murindó que en conjunto tienen más de 200 habitantes afectados por las lluvias.






"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario