SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 30 de noviembre de 2011

MAS NOTICIAS.

SAN MARCOS-SUCRE
------------------------------
A las afectaciones por inundaciones en municipios como San Marcos, San Benito, Sucre y Caimito, ahora la región está prácticamente aislada porque las aguas han destruido vías y arrasado siete puentes.
La fuerza de las aguas del río San Jorge, a través de las ciénagas, hizo colapsar los puentes El Firme, entre San Marcos y Majagual y el puente La Argolla, en la vía entre Galeras-San Benito Abad.
Pero, las afectaciones son mayores, porque en las dos últimas temporadas de inverno en Sucre se han unido, dejando en esta zona ocho puentes destruidos.
Los barrios Siete de Marzo y las Malvinas, en la cabecera de Sucre, Sucre empezaron a inundarse.
Lo más grave, según José Nicolás Vega Lastre, coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre, es que el Ideam pronosticó la continuidad de las lluvias en la región.
Con este reporte se aumenta el número de afectados en la presente temporada invernal, que se estima en unas 24 mil personas.
Sin embargo en el departamento de Sucre los afectados son más de 120 mil, porque las dos temporadas de invierno se juntaron, según el reporte de los organismos de socorro.







MEDELLIN
---------------------------
Debido a que el Comité Rectoral de la Universidad de Antioquia no hizo presencia en la Asamblea Estudiantil, aún no se define la reanudación de las clases en la mayoría de las facultades y escuelas del Alma Mater.
Los líderes de la protesta aplazaron para hoy a las diez de la mañana la reunión donde nombrarán una comisión interlocutora ante el Consejo Superior para el proyecto de reforma a la ley de educación superior.
Así lo confirmó la representante de la Mesa Amplia Regional Estudiantil, Cindy Borrero.
En la asamblea de hoy será convocado nuevamente el Comité Rectoral para que haga presencia los días jueves o viernes, con el fin de comprometerlo públicamente en el cumplimiento de las exigencias que hacen los estudiantes para levantar el paro que ya cumple 79 días.







MEDELLIN
---------------------------
Después de cesar actividades durante dos días, por el homicidio de un conductor de bus en la comuna trece, los transportadores de las rutas integradas al Metro reanudaron hoy sus labores.
El gerente social del Centro Integrado de la comuna trece. Alberto Grisales, indicó que los 29 conductores que estaban en paro se comprometieron a prestar nuevamente el servicio con normalidad.
Después de la muerte el pasado miércoles de Berjavier Alzate Martinez, al parecer a manos de un menor de 17 años, las autoridades activaron un plan de vigilancia para proteger a los transportadores, quienes continúan siendo víctimas de los combos por el cobro de extorsiones.







NEDELLIN
-----------------------------
Desde las nueve de la mañana de hoy y hasta las cinco de la tarde, en el sector de La Alpujarra se realizará una nueva Jornada Masiva de Donación de Sangre.
La jornada se realiza porque llega una época decembrina donde hay mayores necesidades de tener reservas de sangre y la meta es recoger 100 litros de sangre.
“Las personas que pueden donar sangre deben tener entre 18 y 65 años de edad, mujeres que no estén en embarazo, personas que no se hayan hecho tatuajes o pircing el último año”, destaca la coordinadora de la Red Departamental de Bancos de Sangre, Victoria Eugenia Villegas.
Además de ello, los días 17 y 21 de diciembre también se realizará jornada de donación en los almacenes Éxito y todos los días se puede donar sangre en los 12 bancos de sangre del departamento.







MEDELLIN
-----------------------------
Las autoridades investigan las causas del homicidio de dos jóvenes, quienes serían integrantes de un combo en Belén Altavista
Dos jóvenes de 18 y 19 años de edad fueron asesinados a tiros en el sector La Arenera de Belén Altavista, al parecer en medio de enfrentamientos entre bandas del suroccidente de Medellín.
El comandante de la Policía Metropolitana, General Yesid Vásquez Prada, reveló que las víctimas pertenecerían al combo “Los Chivos”, según información de la comunidad.
EL oficial manifestó que debido a los constantes enfrentamientos entre los “Urabeños” y varios combos de Belén Rincón, Aguas Frías y Altavista, se instalará en el sector un puesto policial con 30 efectivos que actualmente brinda seguridad en esta zona de la ciudad
Este caso de violencia, se suma al registrado el 22 de noviembre, cuando presuntos integrantes de “Los Urabeños” asesinaron a una madre de familia, a su hijo y su nuera.









MEDELLIN
--------------------------
Hoy entre las 11:45 de la noche y la 1 de la mañana del jueves se realizará un simulacro de emergencia en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.
En éste participarán los servicios de Salvamento y Extinción de Incendios de Aeronaves y de Aerosanidad de Airplan, organismos de socorro y emergencias de bomberos, hospitales, Defensa Civil, Cruz Roja, funcionarios del Dapard, Clopad, Fuerza Aérea, Policía Nacional, entre otros.
La gerente del concesionario Airplan, Sara Ramírez Restrepo, indicó que el simulacro se realizará a esa hora de la noche con el propósito de no afectar los itinerarios de las aerolíneas que operan en el aeropuerto, puesto que en este horario no se contemplan la llegada ni salida de vuelos regulares.
El concesionario añadió que luego de los resultados que se obtengan del simulacro se realizará una evaluación y mejoras a los procedimientos.











FORTUL-ARAUCA
----------------------------------
El Gaula de la Policía capturó a tres supuestos integrantes del Frente 54 de las Farc, señalados como determinadores del secuestro de la niña Nhora Valentina Muñoz durante 21 días en el departamento de Arauca.
Uno de los guerrilleros fue detenido en Bogotá y los otros dos en Yopal, capital del departamento de Casanare y serán trasladados a Arauca para realizar las respectivas audiencias ante la justicia.
Según el general Oscar Naranjo, comandante de la Policía Nacional, por ese caso están pendientes por lo menos otras cuatro captura que se realizarán en los próximos días.
Se pudo conocer que uno de los encargados de la custodia de la niña fue asesinado por sus propios cómplices, unos días después de que tuviera que dejar en libertad a la menor de diez años por la presión de las autoridades.
La hija del alcalde de Fortul, Arauca, estuvo secuestrada entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de este año en el norte de ese departamento.
Según la Policía, simultáneamente con las capturas se incautaron suficientes evidencias que serán usadas en el proceso de judicialización de esos guerrilleros.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario