SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



sábado, 19 de noviembre de 2011

LAS NOTICIAS SOLO AQUI.






SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------
Tras el recrudecimiento de esta segunda ola invernal que comenzó desde septiembre, el director de la Oficina de Atención del Riesgo, Carlos Iván Márquez, informó que hay 345 municipios afectados, casi 326 mil damnificados, 98 personas fallecidas, 56.321 viviendas afectadas y otras 439 completamente destruidas.

"Esto ha hecho que dispongamos de recursos por 32 mil millones de pesos, muchos de ellos enfocados al apoyo en el tema de compra de combustible y arriendo de maquinaria para abrir vias secundarias y terciarias, el apoyo para la asistencia humanitaria de emergencia, y un apoyo muy importante en el tema de subsidios de arrendamiento y materiales de reconstrucción de vivienda", señaló.
Indicó que permanece el riesgo y la vulnerabilidad en los santanderes, el Eje Cafetero, Antioquia, Tolima, Huila, Nariño, Valle del Cauca Cesar, Cundinamarca y Cauca, e igualmente hay alerta por las crecientes de los rios Magdalena, Cauca, Bogotá y Atrato, así como observación permanente en la mojana sucreña y la depresión momposina.







SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------
Por su parte el director de Policía de Tránsito y Transporte, general Rodolfo Palomino, informó que por razones de seguridad, prevención y a causa de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, hay restricciones en la via La Linea, entre Ibagué y Armenia; la vía de Letras, entre Fresno y Manizales; y también la via Honda-Guaduas.
Con respecto a la avalancha que se registró durante la madrugada de este sábado, en la vía que conduce desde Cali hasta Buenaventura, a la altura de Loboguerrero, indicó que se evacuaron los pasajeros de una buseta y un vehículo particular que resultaron afectados y dijo que permanecerá fuera de servicio sin precisar el tiempo que demore en ser reabierta.

Por último indicó que hay varios pasos restringidos entre Bucaramanga y la Costa Atlántica, la vía Medellín Puerto Berrío continúa cerrada debido a la caída de un puente, y cuyo pasó se podría restablecer hasta en un mes y medio; también persisten las dificultades hacia el Urabá antioqueño donde hay maquinaria para poder habilitar en principio un carril; y enfatízó la grave situación que se registra en casi todo el departamento de Norte de Santander, donde aún hay dificultades de interconexión vial por las restricciones en el corredor Bucaramanga-Pamplona-Cucuta.






SANTA FE DE BOGOTA
-----------------------------
La Fiscalía General de la Nación acaba de tomar la decisión de dejar en libertad provisional a dos pilotos de la Fuerza Aérea involucrados en la masacre de Santodomingo por vencimiento de términos.
Se trata del coronel Sergio Andrés Garzón Vélez y el mayor Germán David Lamilla Santos, quienes estaban sindicados de homicidio múltiple.
La decisión se tomó después del pago de una caución de 50 salarios mínimos legales vigentes para ambos oficiales y tras haberse cumplido 120 días, que fue el tiempo que transcurrió al iniciarse la práctica de unas pruebas solicitadas por la defensa.
Sin embargo, los oficiales seguirán vinculados al proceso y la Fiscalía concluirá la práctica de pruebas para decretar el cierre y calificar.
Los hechos por los que eran investigados ambos militares ocurrieron el 13 de diciembre de 1998 en el departamento de Arauca.






TOCANCIPA
---------------------------
A la 1 y media de la tarde un aparente corto circuito ocasionó un incendio de proporciones gigantescas en las instalaciones de la empresa Transformadora de Residuos Industriales, TREINSA, de Tocancipá, que se ubica sobre la vía que comunica a Bogotá con Tunja, entre las plantas de Bavaria y Mancesa.
En la zona industrial del municipio se incineraron 3 de las 4 bodegas pertenecientes a esta empresa dedicada a reciclar plásticos.
Las llamas alcanzaron una altura de 30 metros y los residuos tóxicos y la humareda interrumpieron el tráfico por esta vía nacional desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche.
El incendio no registró pérdidas humanas ni heridos, pero sí al menos 1000 millones de pesos en materias primas y maquinaria que resultó afectada.
12 máquinas y 200 hombres del Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital del país y del departamento atiendieron la emergencia.






ITAGUI
------------------------
La estudiante asesinada a la salida del colegio en Itagüí tenía 5 meses de embarazo, revelaron las directivas del colegio
Al describir a la joven de 17 años que fue asesinada cuando salía del colegio Consejo de Itagüí, como una persona discreta, amable y respetuosa; el rector de la institución, Carlos Taborda, reveló que la adolescente tenía 5 meses de embarazo, lo que causó mucho dolor entre la comunidad educativa.
Según versiones de personas allegadas a la adolescente, su pareja era miembro de una banda criminal de Itagüí y hasta hace poco estuvo en prisión. Estas personas han dicho que al parecer la pareja había roto la relación y por esta razón su ex pareja habría planeado el ataque, aunque será la fiscalía quien esclarezca este caso.
Esta es la tercera muerte de estudiantes mujeres del colegio El Concejo muertas en dos años. Hace 15 días también habría sido asesinado otro estudiante de grado 11 al salir del colegio Pedro Estrada, en ese municipio del sur del Valle de Aburrá.







MEDELLIN
-------------------------
Conductores protestaron por entrada en funcionamiento del Metroplus, porque según los excluye y los dejará sin trabajo
Más de 300 conductores de rutas como Combuses, Cotragranizal, Coopetransa, Conducciones Robledal y Coonatra, marcharon por el centro de Medellín junto a mecánicos, lavacarros y despachadores, porque luego de la entrada en funcionamiento de Metroplus, más de 600 personas quedarán desempleadas.
Uno de los conductores afirmó que no están en contra de Metroplus, pero que esperarían que la administración los tuviera presentes como potencial laboral, teniendo en cuenta que el 80% de los transportadores no han terminado el bachillerato.
Durante el trayecto, los manifestantes bloquearon tres de los cuatro carriles de la Avenida Oriental, en sentido norte – sur, hasta coger la calle San Juan, para terminar en el Centro Administrativo la Alpujarra. Durante la marcha hubo gran congestión en el centro de la ciudad.






MANIZALES
-------------------------
Menor era abusado sexualmente por su padrino. El hombre de 47 años, fue detenido por integrantes del CTI, Por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, fue detenido José Wilger Castañeda, en el barrio Veracruz de Manizales.
El hombre, de 47 años de edad, según integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, habría abusado de su ahijado el pasado mes de agosto y fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación, por el tío del menor, quien se enteró de lo ocurrido.
El detenido al momento de ser presentado ante un juez con funciones de control de garatías, no aceptó los cargos, pero el representante judicial avaló la imputación de cargos hecha por la ficalía y le dictó medida de aseguramiento con detención intramural en la cárcel para varones de Manizales.






ENTRERIOS
--------------------------
El choque frontal entre un automóvil y un camión cisterna, en el sitio Yerbabuenal, a unos cinco minutos en carro del municipio de Entrerríos, norte de Antioquia, dejó a dos personas muertas y una más herida.
Según las autoridades de esa población, por razones que se desconocen, el conductor del vehículo particular perdió el control, invadió el carril por el que circulaba un carrotanque y ambos automotores se dieron de frente.
Perdieron la vida Abel Arturo Monsalve Agudelo, quien manejaba el carro, y su hermana María Ofelia Monsalve Agudelo, quienes residían en la vereda La Muñoz, del vecino municipio de Santa Rosa de Osos.

Un adolescente de 14 años que los acompañaba resultó herido de consideración y fue remitido a un centro asistencial de Medellín.
El secretario de Gobierno de Entrerríos, Víctor Posada indicó que al conductor del automóvil le pasó algo, ya que el accidente se produjo en una recta, donde había buena visibilidad y la carretera es muy amplia. Además, el camionero le pitó con las cornetas y logró detener el carrotanque para evitar la colisión.
"En las investigaciones forenses que re realizarán en el municipio de Santa Rosa se sabrá qué ocurrió", concluyó el funcionario





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario