SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 2 de noviembre de 2011

SIEMPRE TE MANTENEMOS INFORMADO.




MEDELLIN
--------------------------
Las familias de Luisa Fernanda Aldana, de 14 años; y de Sara Carolina Silva, de 13 años, siguen sumidas en la angustia de no tener aún noticias de su paradero.

La incertidumbre la sienten desde el pasado jueves 27 de octubre, cuando estas primas desaparecieron. A eso de las seis de la tarde, narra Yuli, la mamá de Luisa Fernanda, salieron de su casa en el barrio Popular II.
Cuando arribó le dieron la razón de que habían salido a dar una vuelta. Pero, al llegar la noche, no aparecieron. "Al otro día, madrugué a la carretera a buscarlas. Una prima me dijo que las había visto, que había estado hablando con ellas y que le habían pedido 500 pesos. Que iban a dar una vuelta y después volvían, pero no lo hicieron".

Eran muy unidas, agrega. Un asunto que inquieta a esta madre es que Luisa estaba obsesionada con internet, y chateaba con un hombre que supuestamente era de Bogotá. "El día que se perdieron nosotros logramos meternos al Facebook de ella y nos dimos cuenta de que había chateado con él y le preguntó si podía ir con una primita, y él respondió afirmativamente".
Días antes, la adolescente le había comentado a su madre que el sujeto le decía que ella era muy bonita y que podía llegar a ser modelo. "Estaba muy entusiasmada. Temo que todo tenga que ver con esto y justo se contactó ese día con él, quizás se las llevó".

A propósito del caso, el general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, lanzó una alerta a los padres y los invitó a mantener una comunicación fluida con los hijos y a ejercer un control sobre las personas con las que hacen amistad.
"Incluso en los colegios, que los profesores nos ayuden para al menos saber qué personas están mandando estas invitaciones y qué actividades les están ofreciendo".

* Por autorización de la familia, se publica los nombres de las adolescentes, su fotografía y la descripción de los hechos.








BELLO
---------------------------
La expresidenta del Concejo de Bello y promotora del victorioso voto en blanco de las elecciones del domingo, Luz Imelda Ochoa, espera recibir el aval del Partido Liberal para su candidatura a las elecciones de Alcaldía que se repetirán el próximo 11 de diciembre, en esa localidad, al norte de Medellín.
Con el propósito de obtener el apoyo de la colectividad, la dirigente viajó ayer a Bogotá para dialogar con Rafael Pardo Rueda, Director del Partido Liberal Colombiano y ultimar detalles de la campaña que iniciará esta misma semana con posible alianza con El polo y el Partido Verde.
Para la elección de Alcalde en Bello, la segunda localidad en habitantes del Departamento de Antioquia, el Partido Conservador, estudia otorgar el aval al dirigente John Jairo Cardona.





FLORENCIA-CAQUETA
----------------------------
Un total de tres soldados muertos y siete heridos, dejan dos nuevos ataques perpetrados por las Farc, durante las últimas horas en los departamentos del Caquetá y Huila, al término del denominado plan democracia trazado para garantizar el orden durante las elecciones del pasado domingo.
El primer ataque ocurrió en zona rural de la ciudad de Florencia Caquetá, donde murieron al ser emboscados por hombres de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, los soldados Misael Muñoz Correa y Oscar David Molina Dominguez de 22 y 23 años de edad. Los guerrilleros dispararon desde la montaña contra los uniformados que patrullaban el área.






NEIVA-HUILA
----------------------------
Un segundo ataque también perpetrado por hombres de las Farc, ocurrió cerca al corregimiento de San Luis, en zona rural de Neiva, donde un carro bomba fue activado cuando los uniformados pasaban por el lugar en un vehículo militar de la Novena Brigada.
En esta segunda acción murió un soldado y resultaron gravemente heridos siete más, entre los que se encuentra el capitán Jaime Oliveros, quien comandaba la patrulla en el momento de la acción terrorista. Los soldados heridos fueron trasladados al Hospital General de Neiva, donde reciben atención médica.






MEDELLIN
------------------------
Medellín cumple 336 años y para su celebración la Secretaría de Gobierno de Medellín, ha invitado a las comunidades a compartir una jornada de integración barrial, convivencia y embellecimiento del espacio público en veinte parques de la ciudad, uno por cada comuna y corregimiento, todos unidos con la campaña “Sos Linda, Medellín”.
Desde las 8 de la mañana, los vecinos de veinte parques públicos se congregarán para demostrar cuánto quieren a Medellín con una jornada de integración barrial, ornato y aseo de calles, aceras, jardines, actividades culturales y recreación.

En la comuna 10, centro de Medellín, fue seleccionado el emblemático Parque Bolívar como lugar especial para dar apertura al lanzamiento de la campaña: “Sos Linda, Medellín, que contará con la presencia del Secretario de Gobierno, Juan Felipe Palau Ángel, la Gerencia del Centro, líderes, padrinos del parque y la comunidad.
Como parte de la celebración del cumpleaños 336 de Medellín, la Secretaría de Cultura Ciudadana realizará un concierto conmemorativo El 11 de noviembre a las 5 de la tarde con entrada gratuita en la Plaza Suramericana amenizado por la Big Band Trópico.







MEDELLIN
-------------------------
Un derrumbe calculado en unos cinco mil metros cúbicos cerró esta tarde la autopista Medellín-Bogotá aislando al oriente del occidente colombiano.
La vía estaba recibiendo el flujo vehicular de la troncal Medellín-Puerto Berrío, fuera de servicio desde la semana pasada por la caída de un puente a la altura del municipio de Barbosa.
El nuevo bloqueo de la autopista Medellín-Bogotá ocurre en el kilómetro 98 partiendo de Medellín, sitio conocido como El Silencio entre el Santuario y San Luis.
El ingeniero del concesionario vial, Devimed, John Jairo Otalvaro, estimó que sólo esta noche se podría dar un paso provisional para evacuar los automotores bloqueados y con el trabajo que ya iniciaron, se espera que este miércoles sea reabierta al
tránsito esa importante carretera.






EL TARRA-NORTE DE SANTANDER
---------------------------------
La violencia ha empañado los resultados electorales en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander, donde desconocidos lanzaron explosivos contra la sede de la Registraduría de esa población.
Las autoridades reportaron dos explosiones que tuvieron como objetivo la sede de la entidad y que causaron daños en la infraestructura de la edificación, pero por fortuna sin personas lesionadas.
Desde la noche anterior, se vive una tensa situación en el municipio, tras conocerse la elección del nuevo alcalde de la localidad Jorge Mario Arenas, del Partido Alianza Indígena, quien resultó ganador en la contienda, frente a José de Dios Toro, del Polo Democrático.
Seguidores de este último han arremetido en las últimas horas contra las autoridades electorales y han intentado generar problemas de orden público en la cabecera municipal.

El registrador municipal se mantiene con protección de la Policía Nacional y los resultados electorales de esa localidad serán trasladados vía aérea a Cúcuta, para evitar ataques contra el material electoral.
Las autoridades han empezado a investigar quienes estarían detrás de esta situación, que alterado los ánimos concluidas las elecciones en ese municipio.






MEDELLIN
---------------------------
La dirección nacional del Invías tomará en Bogotá la decisión de enviar un puente metálico que reemplazaría la estructura que se desplomó sobre la quebrada la Negra , a la altura del kilómetro 37, sector de Porce y que mantiene fuera de servicio la troncal del nordeste que comunica a Medellín con el municipio de Puerto Berrío.
El director territorial del Invias en Antioquia, Gustavo Otálvaro manifestó que de autorizarse el envió de este puente provisional, estaría llegando hoy miércoles y su instalación tardaría cuatro días.

Adicionalmente dijo el señor Otálvaro, que desde finales de la semana pasada se vienen realzando convenios con los dueños de esa zona para construir una variante la cual estaría lista en tres o cuatro días.
Antes de definirse la construcción de esa variante y la instalación de un puente metálico provisional en el lugar de la emergencia, se vienen ejecutando trabajos para evitar que la quebrada la negra sigua erosionando el sector, y garantizar que no demore mucho tiempo la solución al cierre de esta vía, afirmó el director territorial del INVIAS en Antioquia.






MARINILLA
-----------------------------
Materia de investigación es para las autoridades el macabro hallazgo de cinco personas asesinadas, abandonadas en una carretera veredal de Marinilla. Las víctimas fueron cinco hombres, todos ellos con edades entre los 20 y 25 años.
Muy temprano, en la mañana de ayer, pobladores de la vereda La Planta, reportaron el abandono de un carro en la carretera, el cual mostraba signos de violencia.

En el lugar señalado, a escasos diez minutos de la cabecera municipal de la localidad desviándose de la vía que conduce a El Peñol, la Policía encontró los cinco cuerpos en el interior de un Mazda 323 verde, de placas MDO 086 de Medellín. Dos de las víctimas estaban en el portaequipajes, mientras que las otras tres yacían en la silla trasera.
Los crímenes, perpetrados con arma de fuego, habrían ocurrido durante la noche, indican las primeras pruebas realizadas a los cadáveres, que fueron llevados a la morgue del Hospital San Juan de Dios de la localidad, a la espera de que sean identificados de manera plena y se presenten sus familiares a reclamarlos.

"Estaban amordazados, y uno de ellos había sido degollado", reveló la secretaria de Gobierno de la población, Adriana Gómez Tamayo. La funcionaria consideró que las víctimas no residían en Marinilla y que habrían sido traídas de otra zona y abandonadas en el sitio por los asesinos.

"No son hechos que tengan qué ver con Marinilla pero desafortunadamente son cinco personas asesinadas y que fueron encontradas en la localidad", dijo.

Dos de las identidades de quienes cayeron en este múltiple asesinato, están por establecerse. Por el momento solo a uno de los cadáveres se le encontró una cédula de ciudadanía expedida en Bello a nombre de José Alberto Gómez Gutiérrez. En la noche de ayer martes fueron reconocidos los cuerpos de Alfairo Pinto Trujillo y de James Gabriel Tobón.
Según la Secretaria de Gobierno, las primeras indagaciones entre las autoridades de Medellín y Rionegro, así como de los municipios más cercanos no registran que el vehículo fuera reportado como robado.






MEDELLIN
----------------------------
Una caleta con mil cartuchos, seis granadas, explosivos y otros elementos fue encontrada por la Policía en el oriente de Medellín.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez, dijo que al parecer este material pertenecería a la banda "La Sierra".
El hallazgo se hizo en un terreno baldío entre la comuna ocho y la vía que conduce al corregimiento de Santa Elena.
Esta caleta se suma a los 1.500 cartuchos incautados la semana pasada.
"Estamos verificando otras informaciones que tenemos porque al parecer hay muchos más elementos guardados de esta banda delincuencial", indicó el oficial.
El comandante de la Policía recordó que en lo que va corrido del año se han incautado 26 fusiles.















MEDELLIN
---------------------------
Este viernes, si las condiciones climáticas permiten realizar algunas obras de detalle, como pintura, se pondrá en servicio el lazo seis del intercambio vial de La 80, es decir, el puente paralelo a la quebrada La Iguaná.
Así lo anunció el director del Área Metropolitana, Mauricio Facio Lince, quien también indicó que la totalidad de la primera etapa solo se entregará en la primera semana de diciembre, pues faltan algunas obras del puente curvo que atraviesa la quebrada, en el costado oriental del intercambio.
Esta primera entrega, del puente paralelo, descongestionará el sector del Colegio Mayor, pues quienes vengan del oriente ya no tendrán que ir hasta San Germán para subir a Robledo. Ya pueden tomar la paralela de La Iguaná para ingresar al puente que atraviesa la 80 y llegar directamente a la subida hacia Robledo.

Una vez se entregue toda la primera etapa también se descongestionará la 80, en el sector del Éxito, pues quienes vayan para Robledo por esta vía ya no tendrán que dar la vuelta por el Volador o subir hasta la Facultad de Minas, sino que podrán bajar por la paralela a La Iguaná, atravesar el puente curvo y subir nuevamente por el puente paralelo.
Para la segunda etapa, manifiesta Facio Lince, hay que esperar a que se defina el tema de la conexión vial al túnel de Occidente. "Sin los 4,2 kilómetros de conexión vial con el túnel de Occidente esta segunda etapa no resuelve nada, pero quedará presupuestada para el año entrante".



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario