SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



domingo, 27 de noviembre de 2011

LAS NOTICIAS SOLO AQUI.

SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------
El presidente de la República condenó enérgicamente el crimen de cuatro uniformados secuestrados y dijo que estos hechos son una muestra más de la sevicia y la crueldad de las Farc.
“Es tal vez de lo más cruel que hemos visto en mucho tiempo”, afirmó el Jefe de Estado, quien dijo que “esto lo único que hace es inyectarle a la Fuerza Pública más determinación para combatirlos”.
Así mismo, el mandatario dijo que la guerrilla Farc es "la única responsable" de la muerte de los cuatro secuestrados hallados por las fuerzas militares este sábado, tras combates que siguieron a una operación de búsqueda de los cautivos.
"Es un crimen atroz que merece la condena de todos los colombianos y de comunidad internacional. Los únicos responsables de esa acción vil, de ese crimen de lesa humanidad es las Farc", dijo Santos.








SOLANO-CAQUETA
------------------------------
Tres policías y un militar secuestrados fueron asesinados por la guerrilla con tiros de gracia en el departamento de Caquetá.
Los uniformados asesinados en Caquetá son el sargento Libio José Martínez, los mayores Edgar Yesid Duarte y Elkin Hernández Rivas y el sargento del Ejército, Álvaro Moreno.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que "esta mañana fueron encontrados (los cuerpos). Fueron asesinados con tiros de gracia cuatro secuestrados miembros de la fuerza pública".
El funcionario explicó que en la zona de Solano (Caquetá) se desarrollaban operaciones militares desde hace 45 días "en búsqueda de una estructura de las Farc", que según informaciones podrían tener en su poder personas secuestradas.
Por el momento, una comisión de 10 agentes del CTI, conformada por expertos en criminalística y peritos forenses, se alistan para partir desde Bogotá hacia los límites entre los departamentos de Putumayo y Caquetá, para realizar la identificación plena de los cadáveres‏.
El grupo de Policía Judicial aún no sale a la zona donde habría difíciles condiciones climáticas y por supuesto varias minas antipersona que previamente habían sido colocadas por el grupo subversivo, por tal razón el Ejército intenta acordonar la zona para que llegue esta comisión.
Los cadáveres serían trasladados al final de la tarde a las instalaciones de Medicina Legal de la capital más cercana al sitio de los hechos.






MARMATO CALDAS
---------------------------
Más de 300 mineros del municipio de Marmato, Caldas, que tenían bloqueadas las vías de esta localidad ubicada al occidente del departamento desde el pasado viernes, levantaron el paro.
La decisión la tomaron los mineros luego de varias horas de reunión con los representantes de la compañía multinacional Gran Colombia Gold Corp, heredera de la Medoro Resources, y autoridades locales, donde llegaron a un acuerdo.
Alberto Morales, líder minero, dijo “nosotros bloqueamos porque injustamente nos sacaron de las minas conocidas como Carrizales y El Esfuerzo en Marmato y la multinacional procedió a sellar las entradas a las minas para impedir, de esa manera, que los trabajadores pudiéramos desarrollar nuestro trabajo (…) en la reunión se llegó a un acuerdo escrito con los representantes de Medoro, que por ahora nos dejaran trabajar allí sin atropellos ni amenazas, mientras jurídicamente las autoridades competentes definen si las minas pertenecen a la multinacional o son de propiedad de nosotros los mineros”.
En la reunión estuvo presente el secretario de gobierno de Caldas, Fernando Eli Mejía que resalto el comportamiento pacifico de los mineros durante su propuesta y la salida negociada a esta problemática, dijo que espera que las partes cumplan lo pactado.
Los mineros también se comprometieron a no realizar bloqueos sino a coordinar reuniones y encuentros con los representantes de Medoro y llegar a una solución que beneficie a ambas partes.






CAUCASIA
--------------------------
Las autoridades de Caucasia pusieron en marcha desde este viernes varias medidas de excepción con el fin de controlar el orden público, ante el anunció de la Confederación Nacional de Mineros de iniciar un paro el próximo primero de diciembre, que involucraría a unos 250 mil mineros, muchos de los cuales se concentrarían en esa población.
A raíz de los incidentes ocurridos a finales de septiembre durante otra protesta de pequeños y medianos mineros, en la que hubo bloqueo de la troncal a la costa atlántica, quema de carros y ataques y saqueos de establecimientos comerciales, las autoridades de Caucasia optaron por expedir un decreto con varias medidas de excepción, las cuales comenzaron a regir desde hoy en la mañana.

La administración de Causia dispuso la ley seca la cual regirá hasta el 5 de diciembre, pero además prohibió la movilización de parrilleros en motos, así como el transporte de escombros y pipetas de gas, y se comenzó a incrementar el píe de fuerza tanto de ejercito como policía.
El presidente de la Confederación Nacional de Mineros, Ramiro Restrepo, anunció que si el Gobierno insiste en destruir la maquinaria de extracción artesanal, más de 250 mil mineros cesarán actividades desde el primero de diciembre.
De darse la protesta está previsto que pequeños y medianos mineros del sur de Bolívar, Serranía de San Lucas, Bajo Cauca antioqueño, las riberas del Río Nechí, se concentren en Caucasia.






"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario