SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 14 de febrero de 2011

AQUI ESTAMOS, CON TODA LA INFORMACION

AMALFI
-------------------------------
Prácticamente irreconocibles, por su alto grado de descomposición de encuentran los dos cadáveres hallados en la represa Porce dos, en jurisdicción del municipio de Amalfi, nordeste antioqueño.
Las autoridades investigan si uno de los cuerpos corresponde al de Lina Henao Dávila, desaparecida desde el pasado 26 de diciembre, cuando se movilizaba junto a tres policías y su amiga Eliana María Cardenas, quien también falleció en el hecho.
El coordinador de los bomberos de Amalfi, Fernando Ramírez, dijo que se investiga si el otro cadáver corresponde al de un joven reportado como desaparecido hace cinco días en esa zona del departamento.








CARTAGENA
-------------------------------
En medio de la tristeza por no poder abrazar al mayor de la Policía Guillermo Solórzano, sus familiares regresaron a su sitio de residencia, a la espera de que hoy lunes el oficial regrese a la libertad después de 3 años y 8 meses en poder de las Farc.
La hermana, Piedad Solórzano, espera que hoy, se lleve a cabo la esperada liberación. “Nosotros nos encontramos desde el momento del secuestro muy aferrados a Dios, esperábamos mucho que rregresara, pero seguimos esperando y pidiéndole a Dios, para que hoy regrese”.
Tras recibir la noticia del aplazamiento de los operativos, Piedad Solórzano, dijo que "nos vamos tristes pero con la esperanza en Dios de que hoy podamos abrazarlo y entregarle todos los detalles que le trajimos desde Cartagena".






SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------
Las directivas del hospital militar entregaron un segundo reporte del estado de salud del infante de marina Henry López, quien fue liberado por la guerrilla de las Farc, el pasado viernes.
El médico Fernando Torres, quien ha estado junto con otros especialistas analizando clínicamente al infante López, informó que se encuentra en condiciones estables y que le siguen practicando exámenes, pero que los primeros resultados han sido favorables.
Agregó que se detectaron algunos trastornos leves de orden metabólico, pero lo que el equipo médico lo está tratando con una dieta adecuada y no con medicamentos.
El infante López está respondiendo positivamente a las terapias personales, por lo que podría reincorporarse pronto a su entorno familiar.






ACACIAS-META
---------------------------------
Oswal Vidales, subdirector de la colonia penal de oriente en el municipio de Acacias, en el departamento del Meta, al parecer en estado de embriaguez, provocó un accidente en el que una persona falleció y otra más resultó gravemente herida.
Las primeras versiones señalan que el subdirector de esta colonia penal, quien es un oficial en retiro de la Policía Nacional, llegaba al lugar y se presume que el estado de alicoramiento no le permitió fijarse que frente a su vehículo pasaba una motocicleta en la que se movilizaban las víctimas.
Una vez ocurrido el hecho Vidales habría huido del lugar y en este momento es buscado por las autoridades que adelantan las investigaciones.
De otra parte, se espera un pronunciamiento del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, para tratar de establecer lo ocurrido en este municipio del oriente colombiano.






LA ESTRELLA-ANTIOQUIA
------------------------------
La Alcaldía de La Estrella, en el sur del Valle de Aburrá, ordenó una evacuación preventiva e inmediata de las 31 familias residentes en el sector El Chamo, sobre la autopista sur, para prevenir una tragedia por una posible avalancha en las laderas del área, en el corredor vial que conduce del municipio al corregimiento La Tablaza.
Voceros de la administración municipal de La Estrella precisaron que, luego del monitoreo a un predio conocido como finca La Florencia, se encontró que en un área de 3 cuadras aproximadamente, donde hay cerca de 50 mil metros cúbicos de tierra, se vienen presentando deslizamientos y se observan grietas de hasta 6 metros de profundidad con grandes cantidades de agua.
Como parte de las medidas preventivas iniciadas por la administración municipal se dispuso adecuar la Casa de la Cultura de la Centralidad La Tablaza como albergue temporal, con el fin de trasladar allí las familias que se encuentran en alto riesgo, ya que el concepto de los ingenieros es que el estado es crítico por la gran saturación del mismo.
Las familias evacuadas están conformadas por unas 125 personas.






RIONEGRO
----------------------------------
El obispo electo de la Diócesis de Sonsón-Rionegro, monseñor Fidel León Cadavid Marín, el administrador Diocesano y el presbiterio, lamentaron profundamente el asesinato del Padre Luis Carlos Orozco Cardona, ocurrido el fin de semana en el municipio de Rionegro, donde desempeñaba como vicario de la Parroquia La Catedral.
En un documento expedido en la tarde del domingo, las autoridades eclesiásticas se refirieron al hecho como una muestra de la grave crisis de valores humanos y cristianos que padece la sociedad, como consecuencia del olvido de Dios y el desprecio de la vida y de la dignidad de la persona humana.
Destacaron y valoraron la vida y el ministerio sacerdotal del Padre Luis Carlos; su entrega generosa al servicio de los pobres, su transparencia de vida, su cercanía y creatividad en el trabajo pastoral con la comunidad diocesana de Sonsón-Rionegro y con la Parroquia de la Catedral de San Nicolás del municipio de Rionegro.
Resaltaron su vida sencilla, su alegría sacerdotal y su celo pastoral se convierten en signo vivo de la presencia de Cristo presente en su Iglesia.
Invitaron a la comunidad diocesana, y en particular a los fieles de la Parroquia de la Catedral de Rionegro, a renovar su fe en Dios, a ratificar su opción fundamental por la defensa y promoción de la vida, a comprometerse en la vivencia de los valores humanos y cristianos.
Finalmente invitaron a las autoridades competentes para que se adelanten con prontitud y eficacia las investigaciones que conduzcan al castigo de los autores materiales e intelectuales de este asesinato, a quienes también invitaron al arrepentimiento y a una sincera conversión.
Las exequias del padre Luis Carlos Orozco Cardona, se cumplirán hoy lunes a las dos de la tarde en la parroquia central del municipio de El Santuario.






AMAGA
---------------------------------
Acatando la orden del Ministerio de Minas, 12 explotaciones informales de carbón de la vereda La Ferrería del municipio de Amagá, serán cerradas el día de hoy.
Esta decisión tiene inconformes a un grupo de trabajadores y propietarios, quienes según el Presidente de Sintramineros Amagá, Alejandrino Betancur, argumentan que no hay apoyo para los pequeños mineros.
Esta medida había sido socializada con los afectados desde el martes pasado, según indico la Alcaldesa de este municipio del Suroeste Antioqueño, Auxilio del Socorro Zapata, quien explicó que se respetarán las excavaciones cuyo trámite del título minero, esté registrado ante la Secretaría de Minas y agregó que se buscarán alternativas de empleo.
La próxima semana la Administración Municipal realizará más cierres en los sectores de La Clarita y Minas y según el Presidente de Sintramineros, estas decisiones afectarán inicialmente a unas 450 personas.






RIONEGRO
--------------------------------
En zona urbana parque principal atrio de la catedral del municipio de Rionegro, en cumplimiento a la política Nacional de Seguridad Ciudadana y Estrategias Trazadas por el comando departamento de Policía Antioquia, en la lucha frontal contra el homicidio y aplicación al plan integral contra el homicidio, fue aprehendido un adolescente de 17 años de edad, unión libre, natural de Bello y residente barrio la Esperanza de Rionegro Antioquia, quien momentos antes con arma de fuego tipo revolver, le propino un impacto en la cabeza, al presbítero de la Diócesis de Rionegro LUIS CARLOS OROZCO CARDONA, 26 años de edad, soltero, natural del Santuario Antioquia y residente en la casa Cural de la catedral de Rionegro, quien ingreso con vida al hospital San Juan de Dios de Rionegro, para la respectiva asistencia médica, falleciendo a eso de las 00: 30 horas. Móviles son materia de investigación. Indiciado puesto a disposición fiscalía de infancia y adolescencia de Rionegro








SABANALARGA
---------------------------------
En zona rural, vereda Portachuelo en aplicación a la ordenanza se realizó operativo contra minería ilegal, logrando el cierre de mina de oro, razón social Ciruelar ubicada en predios de la finca El Ciruelar, propiedad de un Señor de 58 años de edad, natural de Sabanalarga, logrando la incautación de 01 excavadoras, avaluada en $225.000.000 y la individualización de las siguientes personas así: un hombre de 48 años y una mujer de 47 años de edad, diligencias, puestas a disposición Inspección Municipal








CIUDAD BOLIVAR-FARALLONES
-------------------------------
En zona rural entrada al corregimiento Farallones vereda Altos de la Mesa, Puente Nuevo, mediante plan requisa e identificación a personas, fue capturado un hombre de 67 años de edad, natural de Urrao Antioquia y residente en Ciudad Bolívar Antioquia, le figura orden de captura por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado. Puesto a disposición Fiscalía Seccional








BOLOMBLO
--------------------------------
En zona rural altura del rio Cauca, mediante puesto de control, fue capturado un hombre de 53 años de edad, unión libre, natural y residente en Betania, oficios varios, solicitado por tribunal superior sala penal mediante orden de captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, será dejado a disposición de la autoridad solicitante








CAÑAS GORDAS
-------------------------------
En zona rural, sector de Imantago, vía Medellín–Dabeiba, jurisdicción de Municipio de Cañas Gordas, mediante puesto de control fueron incautados 70 galones de acido sulfúrico avaluados en $8.000.000, los cuales eran transportados en el vehículo tipo camión furgón, color naranja, marca Ford Cargo, servicio público, conducido por un señor de 59 años de edad, casado, natural de Neira Caldas, residente en Medellín, Motivo de la incautación violación a la resolución Nº 0009 Del 24/06/2009 no portar el certificado de carencia, dejados a disposición Fiscalía Seccional de Frontino







RIO CLARO
--------------------------------
En zona rural sector Rio Claro, via Autopista Medellín-Bogotá Jurisdicción Municipio de Puerto Triunfo, mediante puesto de control fueron incautados 600 bultos con cal por 50 kilos cada uno para un total de 30.000 kilos, avaluados en $9.000.000, transportados en el vehículo tipo volqueta, marca FORD, color rojo, de servicio particular, cubría la ruta Doradal-Cocorná. Conducido por un hombre de 40 años de edad, casado. natural y residente en Cocorná Antioquia, por infringir resolución 0009del 24/06/2009, artículo 4 sustancias sometidas a control especial y articulo 33 por no portar el certificado de carencia. Caso dejado a disposición Secretaría de Gobierno Puerto Triunfo







SAN JOSÉ DEL NUS
-------------------------------
En zona rural, vereda San Isidro, via Medellín–Puerto Berrio, jurisdicción del Municipio de Maceo, mediante puesto de control, fueron incautados 14 semovientes de ganado bovino raza cebú avaluados en $14.000.000, transportados en el vehículo tipo camión, servicio público, marca Chevrolet, conducido por unl señor de 40 años de edad, soltero, natural y residente Medellín, por no presentar guía de movilización de animales expedida por ICA. Dejados a disposición Inspección de Policía Maceo








VALDIVIA
---------------------------------
En zona rural, sector Sevilla, vía Medellín–Taraza, jurisdicción del municipio de Valdivia, mediante puesto de control fueron incautados 700 bultos con cemento por 50 kilogramos cada uno para un total de 35.000 kilogramos de Cemento marca Argos, avaluados en $30.000.000, transportados en el vehículo tipo Tracto-Camión, de servicio público, marca International, color Blanco, conducido por un señor de 37 años de edad, casado, natural y residente en Medellín Antioquia, por infringir resolución 0009, de la Dirección de Estupefacción, no portar el certificado de carencia de informes de sustancias controladas, caso dejado a disposición de la Secretaría de Gobierno Municipal de Valdivia








YARUMAL
--------------------------------
En zona rural, sector Mina Vieja, vía Medellín–Valdivia, jurisdicción del municipio de Yarumal, mediante puesto de control fueron incautados 09 bultos con urea por 50 kilos cada uno para un total de 450 kilos avaluados en $450.000, los cuales eran transportados en vehículo de servicio particular, color blanco, tipo camión, conducido por un señor de 23 años de edad, soltero, natural y residente en Yarumal, por infringir resolución 0009, de la Dirección de Estupefacción, no portar el certificado de carencia de informes de sustancias controladas. Caso dejado a disposición Inspección de Policía de Yarumal








LAS PALMAS
--------------------------------
En zona rural, sector peaje palmas, vía Medellín–la Ceja, jurisdicción del municipio de Envigado, mediante puesto de control, fueron incautados 474 bultos de cemento por 50 kilos cada uno para un total de 23.700 kilos de cemento, avaluados $14.220.000, los cuales eran transportados en el vehículo tipo camión marca Pegaso, color blanco, servicio Público, conducido por un señor de 33 años de edad, casado, natural de Remedios Antioquia, residente en el municipio de Marinilla, por infringir resolución 0009 del 24/06/2009 de la Dirección de Estupefacción, no portar el certificado de carencia de informes de sustancias controladas. Cemento dejado a disposición Secretario de Gobierno Municipio La Ceja








LA PINTADA
---------------------------------
En zona urbana, sector el Crucero, vía la Cauya-Pintada, jurisdicción del Municipio de Pintada, mediante puesto de control fueron incautados 19 metros cúbicos de madera (pino Cipres), avaluados en $12.500.000, transportados en vehículo tipo camión, marca Barreiros, color rojo, servicio público, conducido por un joven de 18 años de edad, soltero, natural y residente Medellín, por no portar el permiso para su movilización expedido por el ICA. Madera dejada a disposición Inspección Policía La Pintada







AMAGA
-------------------------------
En zona rural Amaga, via vereda Minas-vereda El Algarrobo, se presento accidente de tránsito con el vehículo tipo motocicleta AX100, marca Suzuki, rojo, placa YNA-59A, Donde resulto muerto JUAN CARLOS AGUDELO PALACIO, 22 años, unión libre, natural de amaga y residente en la vereda Algarrobo, el cual presenta golpe en la región parietal izquierda y laceraciones en antebrazo izquierdo, en el momento de su desplazamiento perdió el control del vehículo al chocar con unas piedras por ser via destapada. Resulto lesionado el parrillero un hombre de 29 años de edad, soltero, natural de Titiribí Antioquia y residente en la vereda Algarrobo, minero, el cual presenta golpes y laceraciones en diferentes partes del cuerpo. Caso dejado a disposición Fiscalía Seccional de Amaga





"NOTICIERO REGIONAL EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN IN FORMACION"

AHORA ENCUENTRANOS EN FACEBOOK.....SU MEJOR ELECCION NOTICIERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario