SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 4 de febrero de 2011

SIGUEN LAS NOTICIAS.

CAUCACIA
-------------------------------
El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero y su Secretario de Educación, Humberto Díez Villa, harán entrega oficial mañana sábado 5 de febrero a las 10:00 de la mañana de la Ciudadela Educativa y Cultural Panzenú en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.
Como está establecido por el Gobierno Departamental, que cada Ciudadela Educativa y Cultural sirva a una Subregión, Panzenú prestará sus servicios a los municipios de Caucasia, Tarazá, Cáceres, El Bagre, Zaragoza y Nechí.
Según los expertos, los dos bloques que constituyen la Ciudadela Panzenú del Municipio de Caucasia cumplen con las mejores especificaciones técnicas y la dotación para la prestación de un excelente servicio.
Dicha Ciudadela contará con aulas de cómputo, aulas taller, aula para niños, biblioteca, ludoteca y gimnasio, entre otros espacios que serán para el disfrute de toda la comunidad del Bajo Cauca antioqueño.





CAUCACIA
--------------------------------
Con una inversión total de más de 4.800 millones de pesos por parte de la Gobernación de Antioquia ha concluido la construcción y dotación de la Ciudadela Educativa y Cultural Panzenú del Municipio de Caucasia, la cual será entregada a la comunidad de todo el Bajo Cauca Antioqueño el próximo sábado 5 de febrero.
La inversión discriminada incluye 380 millones de pesos para los estudios y diseños, 4.184 millones de pesos para la construcción y 240 millones para la dotación de este espacio destinado al estudio, la cultura y al desarrollo del Bajo Cauca.
Las Ciudadelas Educativas y Culturales son definidas por el Gobierno Departamental como estructuras que generan focos de desarrollo subregional donde se prestan servicios educativos, culturales y de formación permanente a toda la comunidad.

Hasta el momento dichos centros de desarrollo se han inaugurado en los municipios de Amalfi, Sonsón, Urrao, Andes, Frontino, Yarumal, Apartadó, Copacabana y este sábado se hará en Caucasia.
De acuerdo con los cálculos de los constructores, en 60 días aproximadamente será entregada la última Ciudadela, la cual prestará sus servicios al Magdalena Medio Antioqueño y de la que se están terminando sus obras en el municipio de Puerto Berrío.







MEDELLIN
---------------------------
El rumor de que el domingo no habría servicios sanitarios ni cafeterías en el Atanasio Girardot fue desmentido ayer por Víctor Marulanda, coordinador del comité que representa a la Alcaldía en la organización del Mundial sub20.
"Habrá estadio común y corriente, como sucedió el Día del Fútbol Antioqueño y en el amistoso entre Nacional y Racing", dijo el dirigente al agregar que tras la visita de la Fifa se reprogramarán detalles del cronograma.
Por ahora están a la espera de los comentarios y sugerencias del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, quien estuvo en Suiza reunido con las comisiones que visitaron el país en días recientes.
Todo indica que habrá un poco más de plazo para la entrega del escenario, que en principio está para el 31 de marzo. Sin embargo, no será más del 17 de abril cuando se realizará el sorteo en Cartagena y los delegados de los países visitarán las sedes.

Marulanda y el ingeniero César Correa, encargado de las obras en representación del Inder, coincidieron en que la Alcaldía ha hecho un esfuerzo para permitir que en el Atanasio Girardot haya fútbol profesional, a pesar de los trabajos que allí se realizan. Según ellos, el mandatario Alonso Salazar ha sido respetuoso en el compromiso que hizo con los representantes de los clubes.
En las actuales circunstancias el Atanasio debería cerrarse para no interrumpir el desarrollo de las obras, pero la Administración Municipal prefiere no hacerlo para evitarles perjuicios a los equipos.
El aforo actual y así lo tienen claro Nacional y Medellín, es de 28 mil personas, debido a que solo se pueden utilizar las tribunas altas, pues el porcentaje mayor de remodelación se lleva a cabo en la parte baja del escenario, especialmente en occidental baja (80%).
Lo que sí deben tener claro los aficionados y los equipos es que mientras estén en la etapa crítica de las obras existirán restricciones y máxime cuando intervengan los servicios sanitarios.
Tanto verdes como rojos serán alertados con tiempo para buscar fórmulas en el montaje de la logística de los partidos cuanto se intervenga baños y cafeterías. Inclusive, algunos ya analizan estrategias para ubicar sanitarios como se hacía en los conciertos.
"Los iban a desmontar todos, pero ya anunciaron que lo harán en forma gradual", contó Jorge Osorio, presidente del DIM. En dos meses que restan para cumplir con la tarea habrá incomodidades, pero como dijo el ingeniero Correa, hay que poner de parte y parte, y ser conscientes del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario