SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 21 de febrero de 2011

LAS NOTICIAS REGIONALES.

TARAZA
--------------------------------
Desde el 17 al 19 de febrero, han arribado a la zona urbana, 800 campesinos de las veredas: Dos Canoas y La Estrella del corregimiento de La Caucana y corregimiento El Guaimaro jurisdicción del municipio Tarazá y corregimiento Santa Rita jurisdicción municipio Ituango, con el fin de participar en protesta y movilización en este municipio para realizar las siguientes peticiones:
1. Fumigación periódicas de cultivos lícitos como: cacao plátano, huertas, huertas caceras, yuca, café, y otros.
2. El cese inmediato de las fumigaciones.
3. Reparación integral de las victimas afectadas por dichas fumigaciones.
4. Garantía a los campesinos que poseen cultivos lícitos, que el mismo estado promueve y apoya.
5. Intervención de las Naciones Unidas, El Comité Internacional de La Cruz Roja y otros para que ellos sean garantes y veedores del cese a las fumigaciones.
6. Proponen la ampliación de los proyectos productivos para el Bajo Cauca Antioqueño.
7. Respeto a la vida de sus dirigentes campesinos y que no se les criminalicen como terroristas.
Según fuentes humanas no formales, las cuales dan conocer que dicha protesta son promovidas por grupos armados al margen de la ley y que así mismo serán empleadas para fines terroristas.







ZARAGOZA
-------------------------------
En zona rural vereda San Antonio, mediante información suministrada por fuente humana, fue erradicado manualmente un cultivo de matas de hoja de coca conformado por 500 plantas y se ubicó un campamento improvisado adecuado para el almacenamiento de combustible y en su interior fueron hallados 25 galones de gasolina, 35 galones de A.C.P.M. y una granada de fragmentación tipo IM-26. Campamento, matas de hoja de coca y combustible fueron destruidos mediante incineración controlada. Granada fue dejada a disposición de la Fiscalía Local de Zaragoza.








CAUCASIA
-------------------------------
En zona urbana avenida Pajonal con calle 20 barrio Centro, fue capturado un hombre de 26 años, soltero, natural y residente en Caucasia barrio Pueblo Nuevo, guarda de seguridad, solicitado mediante orden judicial, emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal, por el delito de acto sexual violento. Dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Caucasia.









RIONEGRO
--------------------------------
En zona rural vía Medellín-Bogotá, sitio Las Playas, fueron incautados $210.316.000 en billetes de varias denominaciones, transportados en una bolsa ubicada en la parte trasera de la silla del vehículo camioneta marca Mazda, color blanco, de servicio particular, conducido por un hombre de 35 años, incautación por no acreditar su legal procedencia. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Guarne.








RIONEGRO
----------------------------------
En zona urbana barrio Alto del Medio, en lote baldío al lado de la vía pública, mediante información de la ciudadanía al 123, fue hallada enterrada una granada de 40mm, color verde, sin numeración, en regular estado. Dejada a disposición del Comando Departamento.







SANTO DOMINGO
---------------------------------
En zona rural vía que conduce a Alejandría, mediante información de la red de cooperantes, fue hallada abandonada en un potrero una granada de fragmentación IM26, en alto estado de oxidación y deterioro, dejada a disposición del Comando Departamento.








CAÑASGORDAS
---------------------------------
En zona rural sector Imantago, vía Dabeiba-Santa Fe de Antioquia, fueron incautadas 100 decenas de cigarrillos marca Win y 50 decenas de cigarrillos marca Rumba de procedencia China, avaluados en $5.600.000, transportados en vehículo camión marca Mazda, de servicio público, incautación realizada por no acreditar su legal procedencia, dejado a disposición de rentas Departamentales de Antioquia.









SANTA BÁRBARA
---------------------------------
En zona rural vía La Pintada-Medellín, sector peaje Primavera, mediante puesto de control, fue incautada mercancía avaluada en $10.800.000, transportada en vehículo tractocamión marca Kenworth, de servicio público que cubría la ruta Cali-Medellín, por no portar manifiesto de importación. Dejadas a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera Medellín.









CÁCERES
----------------------------------
En zona urbana vía Tarazá-Caucasia, sector Las Pampas, mediante puesto de control y registro, fueron incautados 3.230 galones A.C.P.M. avaluados en $23.000.000, transportados en vehículo camión marca Dodge, de servicio público, por presentar certificado de carencia de informes por tráfico de estupefacientes vencido. Dejados a disposición de la Secretaría de Gobierno d de Cáceres.








CAUCASIA
--------------------------------
En zona urbana carrera 3 con calle 8 esquina barrio Divino Niño, con arma de fuego fue muerto Manuel Emiro González, natural y residente en Caucasia, unión libre, vendedor ambulante, sin más datos, presenta varios impactos en diferentes partes del cuerpo, móviles e indiciados se investigan. Inspección técnica a cadáver realizada por la U.B.I.C. Caucasia, diligencias remitidas a la Fiscalía Seccional Caucasia










SAN RAFAEL
---------------------------------
En zona rural vereda La Dorada en aguas del rio Nare, fue hallado el cuerpo sin vida de Luis Fernando Herrera Naranjo, 50 años, casado, natural de Anserma (Caldas), residente San Rafael vereda La Dorada, sin más datos, quien fue trasladado a la morgue municipal por el cuerpo de bomberos, móviles muerte por inmersión.






SANTIAGO DE CALI
--------------------------------
Dos niños de 10 y 11 años de edad perdieron la vida tras caer accidentalmente en un lago de pesca, ubicado en la calle 25 con carrera 118, frente a la sede la Universidad Autónoma de Occidente, en la vía Cali-Jamundí.
El jefe de la sala de radio del cuerpo de bomberos de Cali, Abelardo Riascos, manifestó que "las unidades de socorro lograron sacar del lago a los hermanitos, pero no fue posible reanimarlos e inmediatamente fueron trasladados a la Clínica Valle del Lili".
Se ha podido establecer que este lago de pesca no es administrado por ninguna persona o entidad, carece de vigilancia y además está al aire libre, es decir que no tiene cerramiento, razón por la cual es visitado por el público.






VILLAVICENCIO
-------------------------------
Una avioneta que viajaba desde Villavicencio hacia Santa Marta con dos tripulantes a bordo, tuvo que aterrizar de emergencia en un terreno escarpado del corregimiento Las Boquillas, Bolívar, tras sufrir una falla mecánica en uno de sus motores.
Según el primer reporte de las autoridades, el piloto Héctor Bello sufrió fracturas en uno de sus brazos y el copiloto, Henry Olaya, resultó con golpes y lesiones leves.
La avioneta tipo Cessna 172, con matrícula HK2264, perteneciente a la empresa Saviare, partió desde Villavicencio, tanqueó combustible en Barrancabermeja y se dirigía hacia Santa Marta, cuando a una hora y media del municipio de Mompox, en el sur de Bolívar, tuvo el inconveniente que la hizo aterrizar.







SANTA BARBARA
---------------------------------------
Cercad de 2 mil 700 habitantes de Santa Bárbara serán beneficiados con la nueva planta de tratamiento de agua potable, que fue construida en el corregimiento de Versalles.
La obra fue posible gracias a los aportes de más 120 millones del gobierno departamental, 35 millones 600 mil de pesos del municipio y 84 millones 588 mil pesos entregados por la nación.
La planta de tratamiento de agua cuenta con un sistema de potabilización, un nuevo tanque de almacenamiento con capacidad para 10 litros por segundo y dispositivos micromedidores.
Vale resaltar que la gobernación de Antioquia ha invertido 80 mil 926 millones de pesos, en la ampliación de la cobertura de servicios públicos en áreas rurales y urbanas.







LANDAZURI-SANTANDER
---------------------------------------
En un operativo realizado por el CTI de la Fiscalía y la Policía, fueron capturados nueve de los once concejales del municipio de Landázuri, ubicado en la región del magdalena medio de Santander.
Los concejales fueron detenidos por el presunto delito de prevaricato por acción y omisión, al subirse el sueldo injustificadamente a través de un acuerpo que ellos mismos aprobaron en el año 2008.
Según la investigación, los concejales además les subieron el sueldo al alcalde, personero y otros funcionarios del municipio de Landázuri.
Aun faltan por ser capturados otros dos concejales de esta localidad, informaron las autoridades.
Los nueve ediles detenidos fueron trasladados al municipio de Cimitarra, donde se llevara a cabo en próximas horas la audiencia de imputación de cargos.
La orden de captura contra los concejales de Landázuri, fue emitida por al Fiscalía 23 contra el delito publico de Cimitarra.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario