SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 3 de febrero de 2011

MAS INFORMACION.

SAN FRANSISCO
-------------------------------------
Soldados adscritos a la Cuarta Brigada del Ejército destruyeron dos laboratorios para la fabricación de estupefacientes en el municipio de San Francisco, Oriente antioqueño.
Las estructuras, construidas en madera y plástico, fueron halladas en la vereda La Holanda y pertenecerían al noveno frente de las Farc.
En su interior las autoridades hallaron 130 galones de gasolina preparada, 250 kilos de hoja de coca y 100 kilos de cemento para la elaboración de estupefacientes.
De acuerdo con los cálculos hechos, los laboratorios tenían capacidad para fabricar ocho kilos de base de coca.








MEDELLIN
-------------------------------------
Gracias a la asistencia militar de los soldados de la Policía Militar “Ciudad de Medellín” de la Cuarta Brigada del Ejército y a las operaciones sostenidas en el área metropolitana de la capital antioqueña, capturaron (9) nueve delincuentes con armas y estupefacientes pertenecientes a las organizaciones delincuenciales integradas al narcotráfico al mando de alias “Sebastián” y alias “Valenciano”.
En una primera acción, el Ejército capturó (7) siete delincuentes del ala de Jhon Ericsson Vargas alias “Sebastián”, (3) tres de ellos en los barrios las independencias, El Salado y hacían parte de los combos “Los Conejos” y “La Torre”. Los otros (4) cuatro fueron aprehendidos en el centro de Medellín por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, tráfico de moneda falsificada y acceso carnal violento.
A los sujetos se les encontró en su poder (1) una pistola, (204) gramos de marihuana y (395.000) mil pesos.

Por último, en el barrio Independencias III, en el sector de San Javier de la Comuna 13 (2) dos sujetos de la organización delincuencial al servicio de Maximiliano Bonilla alias “Valenciano”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego al incautarles (2) dos revólveres calibre 38 mm.
En lo que va corrido del año, en la jurisdicción de la Cuarta Brigada ya se han capturado (75) setenta y cinco delincuentes, minimizando así el actuar delictivo de las organizaciones armadas ilegales tanto en el área rural como urbana del departamento. Por esto, el Ejército continúa invitando a la ciudadanía para que denuncie a las líneas 146 y 147 o a la línea del Centro Integrado de Intervención para la Comuna 13 en la ciudad de Medellín al 385 57 75.










SANTA FE DE BOGOTA
-----------------------------------
De los 180 mil vehículos agremiados a la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, 120 mil acataron la orden de paro y desde las cero horas del jueves 3 de febrero inmovilizaron sus vehículos.
Según Ricardo Virviescas, vocero de la ACC, las zonas con mayor número de vehículos parados son Valle del Cauca, Antioquia y la Costa Atlántica, principalmente en los puntos cercanos a los puertos y lugares de acopio.
Por su parte, las autoridades reportaron que hay más de 20 mil oficiales de la policía de carreteras están en las vías del país garantizando la movilidad de los vehículos durante el desarrollo del paro de camioneros.

El comandante de la Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino, aseguró que se implementaron dispositivos de seguridad en algunos departamentos.
“Hemos estado manteniendo unos dispositivos desplegados por orden de la dirección general y esto nos ha permitido que en este momento la movilidad en el país se esté dando de manera expedita”, dijo el oficial.

El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, sostuvo que este paro no cambiará de decisión al gobierno de mantener decreto que elimina la tabla de fletes. Sin embargo, aseguró que aún hay voluntad de dialogo.
“Queremos también invitar a aquellos que están promoviendo el paro a sentarse en las mesas de concertación antes de que el decreto sea reglamentado”, agregó Cardona Gutiérrez.
Se espera que antes de finalizar el primer día de paro haya un primer acercamiento entre los camioneros y el gobierno de tal forma que se pueda retomar el diálogo entre las partes y lograr un posible levantamiento del paro.








MEDELLIN
--------------------------------
Cuando se enfrentaban dos bandas en el sector de La Torre, del barrio La Independencia III, de la comuna 13, murió un menor de 14 años de edad, cuya familia tiene una medida cautelar de protección por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la OEA.
En el sector se presentó una discusión entre dos grupos de jóvenes en el sector de La Torre, después de la cual se registró un tiroteo en el que fue impactado el menor, quien fue llevado, sin vida, a la Unidad Hospitalaria de San Javier.
Cuando la Fuerza Pública intentó ingresar al sitio donde se registraron los hechos, para iniciar la investigación, fue hostigada con tiros de armas de largo alcance.
El cadáver, que estaba indocumentado, fue llevado a la Morgue de Medellín, donde luego fue reconocido por sus allegados.

Se estableció que se trataba de un miembro de una familia que desde el 22 de octubre de 2004 tiene una medida cautelar de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual dictó Resolución ordenando la adopción de medidas provisionales el 5 de julio de 2006.
El comandante del Centro Integrado de Intervención de la Comuna 13, coronel Elías Salazar, dijo que quien tiene la medida cautelar de protección es la abuela de la víctima, y para ello la Policía Nacional presta un servicio de vigilancia de su casa, durante las 24 horas del día.

Líderes del barrio La Independencia confirmaron que, desde que se conoció la decisión de la Corte, la vivienda de la mujer tiene custodia por parte de la Policía, la cual no se le ha retirado.
La abuela del muchacho sacrificado hacía parte de la junta de acción comunal y de la Asociación de Mujeres de las Independencias, que, según ellas, después de la Operación Orión, el 16 de octubre de 2002, y luego del asesinato de una de sus compañeras, el 6 de octubre de 2004, recibieron amenazas y constante persecución de las autodefensas, por lo que pidieron protección por parte de la Comisión, que dictó medidas para proteger la vida de tres de ellas.







PEREIRA-ARMENIA
-----------------------------------
A esta hora se registra una emergencia en el sector conocido como punto 30, en la vía que conduce de Pereira a Armenia, debido a que una retroexcavadora rompió un tuvo de gas natural.
El oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, sargento Ricardo Posada, precisó que esta vía que normalmente registra un alto flujo vehicular, no tendrá paso hasta que los técnicos de Efigas, empresa distribuidora de gas natural de esta zona, logren controlar la emergencia.
El vocero del organismo de socorro aseguró que ésta es la segunda emergencia de este tipo que ocurre en el mismo punto.
"Hace dos semanas el conductor de otra retroexcavadora también perforó el sistema de conducción de gas natural. Esto sucede porque a la altura del punto 30 se adelantan labores de obras complementarias de la Autopista del Café", especificó el funcionario.





ANORI-E-ITUANGO
-----------------------------------
Un control milimétrico de la vías que conducen a Anorí y a Ituango, realizarán los soldados del Batallón de Artillería BAJES, en conjunto con uniformados de la Décimo Cuarta Brigada del ejército, que reforzarán los operativos en el Nordeste Antioqueño.
El anuncio lo hizo el Secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, quien señaló que es indispensable la colaboración de la comunidad para atentados contra la infraestructura vial como los que se han registrado en los últimos días.
El Secretario de Gobierno reiteró que el Gobierno Departamental mantiene las recompensas de 100 millones de pesos por alias “El Pájaro” y de 200 millones por alias “Olmedo”, presuntos jefes del frente 36 de las FARC, al cual se le atribuye el atentado con explosivos contra el Puente la Unión, en la vía que conduce a Anorí.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario