SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 2 de febrero de 2011

NOTICIAS ACTUALES.

SONSON ANTIOQUIA-SAN JOSE DEL GUAVIARE
------------------------------------------
El papa Benedicto XVI ha nombrado a los prelados colombianos Francisco Antonio Nieto Súa, de 63 años, y Fidel León Cadavid Marín, de 60, obispos de San José del Guaviare y Sonsón-Rionegro, respectivamente, en Colombia, informó hoy el Vaticano.

Francisco Antonio Nieto Súa nació en Panqueba, diócesis de Málaga-Soatá, en 1948. Estudió filosofía y teología en el seminario San Luis Beltrán y en el seminario mayor San José, de Bogotá, y es licenciado en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Fue ordenado sacerdote en 1973, incardinado en la archidiócesis de Bogotá, y en 2008 fue nombrado obispo titular de Teglata de Numidia y auxiliar de Bogotá, cargo que ocupaba en la actualidad.

Fidel León Cadavid Marín nació en, Santa Fe de Antioquia (Colombia) en 1951. Estudió en el seminario mayor de Medellín y fue ordenado sacerdote en 1976, incardinado en Medellín.
Es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, ha prestado servicios como párroco y profesor en el seminario de Medellín.
En 2001 fue nombrado por Juan Pablo II obispo de Quibdó, cargo que ocupaba en la actualidad.







MEDELLIN
---------------------------------
“Nuestra aspiración es terminar el primer semestre con las obras iniciadas”, dijo anoche el Gobernador de Antioquia a los miembros de la SAI”.
Comenzar las obras del Túnel de Oriente a finales del mes de junio próximo es la aspiración del Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, así lo manifestó anoche ante los miembros de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos-SAI, entidad que invitó al mandatario a exponer todos lo pormenores de este megaproyecto y sus aportes al desarrollo del departamento.

Según manifestó el mandatario, “existe un cronograma que tiene prevista la suscripción del acuerdo con los concesionarios en los meses de febrero o marzo y si esto se cumple, tal como se espera, se podrían estar empezando obras al finalizar el primer semestre, decimos mes de junio de manera simbólica pero podrían ser unos días más pero nuestra aspiración es que no termine el primer semestre sin tener muy concreto lo del Túnel”.

Y agregó: “Espero dejar a finales de diciembre de este año las obras en plena actividad”.

Ante los miembros de la SAI, Ramos Botero recordó que se trata de un megaproyecto para mejorar la competitividad de Antioquia e invitó al gremio a seguir pensando en este tipo de obras que proveerán grandes desarrollos para el departamento.
De otro lado, el Gobernador hizo un llamado a la unión de esfuerzos en torno a la construcción de las dobles calzadas, pues considera que este proyecto se tiene pensado para 12 o 15 años y las necesidades de la región requieren de menos tiempo para tenerlas en funcionamiento. “Deben construirse a menos plazo porque el tema de las dobles calzadas es vital para la competitividad de Antioquia. Hay que hacer mucha fuerza por agilizar estas obras y pedirle al gobierno nacional que haga un esfuerzo económico adicional, ni con lo que hay hasta ahora, ni con el borrador que hay de las inversiones se alcanzan a hacer los desarrollo para los kilómetros de dobles calzadas que se tiene previsto construir en Antioquia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario