SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 18 de febrero de 2011

TODA LA INFORMACION REGIONAL, LOCAL NACIONAL E INTERNACIONAL.

SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------------
Graves disturbios se registraron anoche en el sector del Tintal al sur de Bogotá, por lo menos 400 efectivos del SMAT intentaron remover a los camioneros del sector de forma forzosa, con gases lacrimógenos.
20 grúas dispuso el gobierno para remolcar los vehículos que estaban aparcados en el sector del Tintal desde hace cuatro días. Hacia las 11 y 45 minutos de la noche arribaron los miembros del SMAT previa orden del presidente de la república Juan Manuel Santos quien manifestó que iba a acabar con las vías de hecho las cuales no se podían imponer sobre la legalidad.
Cesar Pacheco director operativo de la Asociación colombiana de camioneros explicó que el gobierno les tendió una trampa, según él los camioneros intentaron llevar a cabo diálogos, afirmó que varios de sus compañeros están detenidos y que el preacuerdo al que se había llegado con el gobierno no contemplaba esto.
En la avenida Boyacá con calle 13 también se registraron graves disturbios, la fuerza antimotines de la policía se enfrentaron hacia la media contra los camioneros que bloqueaban esta vía.









SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------------
Tras los disturbios que se registraron en el occidente de Bogotá, en la avenida de las Américas en el sector de Marsella cerca de 40 transportadores volvieron a bloquear la vía, y se enfrentaron de forma violenta contra las autoridades.
A su turno el comandante de la policía de carreteras, General Rodolfo Palomino, se refirió a los problemas de orden público que se registraron, afirmó que la intención de la policía era garantizar la movilidad de los bogotanos como lo autorizó el gobierno nacional.
Manifestó que la policía intentó preservar la seguridad de los camioneros y que los transportadores que fueron detenidos durante los disturbios en Bogotá iban a ser dejados en libertad tras el acuerdo alcanzado entre el gobierno y los transportadores.
Por su parte el presidente de la ACC, Pedro Aguilar aseguró que los bloqueos se levantaron en todo el territorio nacional.









SAN JUAN-BOLIVAR
---------------------------------
Mientras se celebraba un evento de pre carnavales para la elección de la reina, explotó una carga de artefactos pirotécnicos que estaban dispuestos para embellecer la noche de festividades, según la información suministrada por las autoridades.
El comandante de la Policía en Bolívar, coronel, Hugo Casas, aseguró que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros asistenciales.
“Alguien que contrataron para las fiestas accionó mal un elemento que hizo explosión; en estos momentos están trasladando algunas personas para el hospital, lo que sabemos es que hay dos personas con heridas de consideración”, dijo el coronel Casas.
Aún se desconoce el consolidado total de los heridos; entre tanto se adelanta una investigación para determinar responsabilidades y si existía o no permisos para el uso y manipulación de los artefactos
explosivos.









MEDELLIN
-------------------------------------
Por cuarto día consecutivo permanece el vertimiento de aguas color azul, al río Medellín, en su margen occidental, que caen por una tubería cercana al puente de La Aguacatala, al sur de la ciudad.
El vertimiento fue denunciado, desde el lunes, que aunque no colorea el río, como ha ocurrido en otras ocasiones, evidencia una descarga irregular de desechos, al parecer industriales, a este afluente. (ver foto)
Ante las denuncias, el director de CorAntioquia, Luis Alfonso Escobar Trujillo, dijo ayer que envió funcionarios a verificar la situación, pero que no había recibido el informe respectivo, por lo cual no podía pronunciarse sobre el asunto.
CorAntioquia recibió, hace sólo unas semanas, la competencia para el control de los problemas y procesos hídricos de la zona urbana del Valle de Aburrá, como efecto de la reforma a las Corporaciones Autónomas Regionales, definida en el decreto 141 de 2011, expedido por el gobierno nacional. La competencia en este campo la tenía, hasta ese momento, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Las aguas residuales de las industrias del Valle de Aburrá, deben ser tratadas antes de ser descargadas al sistema de colectores que ha dispuesto Empresas Públicas de Medellín y en la zona del vertimiento no deberían caer directamente al río.












PUERTO BERRIO
-----------------------------------
Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No.8 “Mayor Mario Serpa Cuesto” adscrito a la Décima Cuarta Brigada del Ejército, hallaron una caleta con importante marerial de guerra perteneciente a la banda criminal autodenominada “Los Urabeños”.
Los hechos se presentaron en la vereda Juan Bran del municipio de Remedios Antioquia, donde las tropas incautaron 01 fusil AK-47, 04 Provedores para municion y 89 cartuchos de guerra calibre 7.62 milimetros.
El material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Este resultado hace parte de la ofensiva adelantada por la Décima Cuarta Brigada contra las diferentes organizaciones narcoterroristas que delinquen en su jurisdicción y que buscan desastibilizar el orden reinante en las subregiones del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario