SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 4 de febrero de 2011

FIN DE SEMANA..Y LAS NOTICIAS CONTINUAN.

ANORI
-------------------------------
Tras la salida de los últimos desplazados, comenzó a retornar la normalidad en el municipio de Anorí, población en donde durante casi 15 días se refugiaron 5 mil 313 campesinos y pequeños mineros que salieron de sus parcelas presionados por la guerrilla de las Farc.
Según el reporte de las autoridades administrativas, el regreso se ha cumplido en absoluta normalidad y no se han presentado incidentes en las distintas veredas de retorno, en cuanto a seguridad y movilidad, según lo han notificado los líderes campesinos.
Tras la salida de los campesinos desplazados se pudo levantar el toque de queda, reiniciar las actividades administrativas de la alcaldía, los planteles educativos han normalizado sus clases y las madres comunitarias reanudan hoy sus programas de atención.
En cuanto al puente averiado en el sitio La Unión, los vehículos de carga han debido realizar trasbordos en tanto que se está permitiendo el paso de vehículos pequeños y empleando como vía alterna la salida por el municipio de Campamento.
Hasta ayer en la tarde las autoridades de Anorí no tenían un informe oficial del daño causado a la estructura y estaban a la espera de un comunicado de las entidades a quienes les corresponde la reparación del puente, sobre cuando se iniciaría esta intervención.








FACATATIVA
-------------------------------
Unidades del Gaula de la Policía de Cundinamarca rescataron en el municipio de El Rosal en Cundinamarca, al recién nacido que había sido raptado por una mujer en Facatativá.
El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, aseguró que en las próximas horas se pagará una recompensa de 20 millones de pesos a dos personas que este jueves entregaron información que permitió el rescate del menor.
Así mismo, se informó que la mujer que raptó el menor y su compañero sentimental fueron capturados durante la operación en el municipio de El Rosal.
Por su parte los médicos del Hospital de la Policía aseguraron que el menor está en perfectas condiciones de salud, no registra maltrato físico ni enfermedad alguna.
El niño Juan José Saldaña Ortiz, había desaparecido el pasado fin de semana de las puertas del Hospital San Rafael de ese municipio Cundinamarquez.
Según la versión entregada en su momento por su madre, una mujer se lo robó con engaños, tras ganarse su confianza en una cafetería aledaña al centro médico.
La Fiscalía confirmó que ya se efectuó el rescate del bebé que fue raptado en cercanías al Hospital San Rafael de Facatativá.
El operativo fue desplegado por agentes del Gaula de Cundinamarca en zona rural de El Rosal, donde fueron capturadas dos personas, una de ellas correspondería a la verdadera secuestradora que, en todo caso, se confirmó no corresponde a Maria Eugenia García, quien ya había sido ubicada por las autoridades.
El bebé se encuentra en buenas condiciones de salud y ya fue identificado plenamente por la madre.
Por su parte, el alcalde de Facatativá, Óscar Sánchez León, confirmó que el bebé fue encontrado e una casa de familia y los dos capturados son judicializados ante las autoridades de este municipio.









SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------------
El ministro de Transporte, Germán Cardona tuvo que salir escoltado del salón rojo del hotel Tequendama en Bogotá, debido a las rechiflas y peticiones de que se fuera del recinto tras advertir que no podía entregarles directamente a los municipios los recursos para la reconstrucción de vías afectadas y que estos serán manejados por la Federación de Cafeteros.
Este anuncio generó la ira de los mandatarios municipales, algunos de los cuales hasta gritaron 'que vuelva Uribe' y con gritos de 'fuera' hicieron que Cardona saliera del recinto.
En ese momento entró al lugar el vicepresidente Angelino Garzón, quien está a la espera de mediar en la situación.




DEPORTES REGIONALES
--------------------------------
La figura del ciclismo austral, Marco Arriagada, cumplió con los pronósticos que lo tenían como una de los grandes favoritos para ganar la etapa contra-reloj y retomo el liderato de la Vuelta a Chile. Por su parte el colombiano Juan Esteban Arango de GW Shimano se confirmó entre los mejores frente al cronómetro, marcando el quinto registro.

Marco Arriagada (Tbanc Skechers), recuperó el liderato de la clasificación general tras ganar el primero de los dos sectores en que se dividió la séptima etapa, una crono de 17 kms cumplida en la ciudad de Concepción, rodando a una excelente media horaria de 51 km/h.
El "Rey Marco" registró un tiempo de 19 minutos y 46 segundos, sacándole 11 segundos a su más cercano rival, el argentino Jorge Giacinti, 13 a su compañero y ex líder Luis Mansilla, 17 al ex campeón Luis Sepúlveda y 20 al colombiano Juan Esteban Arango de GW Shimano, el mejor de los pedalistas extranjeros en las etapas contra-reloj en esta edición y quien fue el que por mayor lapso de tiempo mantuvo el mejor registro, mientras que el también paisa Weimar Roldán con el décimo guarismo completo la muy buena presentación del equipo GW Shimano.
De igual manera se presento cambio en la primera posición entre los corredores Sub 23, clasificación que pasó a comandar el local Vicente Muga (Bigger Bike New), por delante del colombiano Edwin Ávila (GW Shimano), quien sufrió un lamentable retrasó en su partida para la jornada crono.

El segundo episodio de este día se cumplió entre Concepción y Chillán de 107 kilómetros por la ruta del Itata en subida, que tuvo dos puertos de media montaña los cuales le sirvieron a Gonzalo Garrido para afianzarse como el mejor escalador, mientras que la clasificación de metas volantes pasó a ser liderada por el joven Christopher Mansilla de Antofagasta quien hizo parte de una fuga de 8 corredores.
Con el grupo compacto a 10 kilómetros de la entrada a Chillán el ganador de nuevo se dilucidó en embalaje masivo, siendo esta vez el de mejor remate, el galo Ángelo Tulik (Vendée U), segundo lugar para Luis Mansilla (Tbanc Skechers), que con la bonificación volvió a poner las cosas muy parejas en la general con respecto a su compañero Arriagada, y tercero el embalador gaucho Aníbal Borrajo del Jamis Sutter Home – USA, en este complemento el mejor corredor del GW Shimano, fue Edwin Avila ocupando el octavo puesto.

A la edición 30 de la vuelta a Chile le restan tres etapas, para este viernes se disputará la octava fracción entre Talca y Curicó, sobre 80 kilómetros con el recorrido más corto de las etapas en grupo, y en vísperas de la considerada etapa reina entre Rancagua y Farallones con 143 kilómetros.

7ª etapa–Sector A, jueves–febrero 3, (16.8 Kms), C.R.I. Concepción, (Media: 50.95 km/h)
1. ARRIAGADA Marco CHI T Banc- Skechers 19:46”
2. GIACINTI Jorge ARG Providencia – OGM 19:57”
3. MANSILLA Luis CHI T Banc- Skechers 19:59”
8. SEPULVEDA, Luis CHI Súper Mayorista 10–UC Curicó 20:03”
5. ARANGO Juan Esteban COL Shimano GW – Colombia 20:06”
6. MUGA Vicente CHI Supermercados Bigger – Bike New 20:21”
7. CABRERA, Antonio CHI Providencia – OGM 20:24”
8. CESARIO, Enzo CHI Súper Mayorista 10–UC Curicó 20:25”
9. MEDINA Jose CHI T Banc- Skechers 20:38”
10. ROLDAN, Weimar COL Shimano GW – Colombia 20:38”
.
15. AVILA Edwin COL Shimano GW – Colombia 20:53”
26. CASTRO Arlex COL Shimano GW – Colombia 21:24”
33. GOMEZ Camilo COL Shimano GW – Colombia 21:41”
40. BUENAHORA Hernan COL Shimano GW – Colombia 22:01”


7ª etapa – Sector B, jueves – 3 de febrero, (107 Kms), Concepción – Chillán
1. TULIK, Angelo FRA Vendée U - Europcar 02:23:13”
2. MANSILLA, Luis CHI T Banc- Skechers m. t.
3. BORRAJO, Alejandro ARG Jamis – Sutter Home m. t.
4. BETAZZO, Omar ITA Selección Nacional Italia m. t.
5. MIRANDA, Gonzalo CHI Providencia – OGM m. t.
6. MALDONADO, Ignacio URU Selección Nacional Uruguay m. t.
7. RAMIREZ, Pablo CHI Bianchi- R2 Antofagasta m. t.
8. AVILA Edwin COL Shimano GW – Colombia m. t.
9. FORTIN, Filippo ITA Selección Nacional Italia m. t.
10. SARTORE, Giacomo ITA Selección Nacional Italia m. t.
.
22. GOMEZ Camilo COL Shimano GW – Colombia m. t.
26. ARANGO Juan Esteban COL Shimano GW – Colombia m. t.
68. CASTRO Arlex COL Shimano GW – Colombia m. t.
69. BUENAHORA Hernan COL Shimano GW – Colombia m. t.
73. ROLDAN, Weimar COL Shimano GW – Colombia m. t.


Clasificación General Individual
(Inscritos: 108 – Clasificados: 105) – (Recorrido: 768 kms - Media: 44.82 km/h)
1. ARRIAGADA Marco CHI T Banc- Skechers 17:2715”
2. MANSILLA Luis CHI T Banc- Skechers a 00:05”
3. GIACINTI Jorge ARG Providencia – OGM a 00:36”
4. CESARIO, Enzo CHI Súper Mayorista 10–UC Curicó a 01:19”
5. MEDINA Jose CHI T Banc- Skechers a 01:27”
6. SEPULVEDA, Luis CHI Súper Mayorista 10–UC Curicó a 01:28”
7. GODOY Sergio ARG Selección Nacional Argentina a 01:35”
8. MUGA Vicente CHI Supermercados Bigger – Bike New a 01:38”
9. AVILA Edwin COL Shimano GW – Colombia a 02:00”
10. BRIZUELA Gabriel ARG Selección Nacional Argentina a 02:00”


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario