SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 1 de febrero de 2011

NOTICIAS..NOTICIAS...

ANORI
----------------------------------
El gobierno municipal de Anorí reportó el inicio del retorno de los campesinos desplazados hacia sus veredas y corregimientos de origen.
El Alcalde de Anorí, Nicolás Guillermo Herón, explicó que 450 campesinos conformaron el primer grupo que dio inicio a ese regreso que podría durar de cinco a seis días.
Según el mandatario, para permitir este proceso, las autoridades contrataron doce buses escaleras de la empresa Coonorte y dispusieron de las dos volquetas de obras públicas del municipio.
Otros campesinos decidieron retornar por su cuenta, para lo cual se dispuso del Comité local de emergencias, que coordina el regreso de los más de cinco mil 500 desplazados que llegaron al municipio de Anorí desde el pasado lunes por amenazas del frente 36 de las Farc.
Mientras termina el regreso, las familias continuarán alojadas en los tres albergues que dispuso la administración local y recibiendo la ayuda humanitaria dispuesta para los desplazados.
Los campesinos determinaron retornar luego de acordar un proceso de legalización de la minería artesanal, la terminación de las aspersiones y un compromiso de erradicación manual, el desarrollo de proyectos productivos y el mantenimiento de las vías de acceso.







MEDELLIN
----------------------------------
La Policía capturó en un restaurante de la Avenida Las Palmas a Luis Fernando Jaramillo Arroyave, alias ‘Nano’, uno de los líderes de la denominada banda criminal de ‘Los Paisas’ que opera en los departamentos de Antioquia y Córdoba y que según las autoridades habría creado junto a los hermanos Usuga luego de abandonar la mesa de negociación en Santafé de Ralito.
Según documentos policiales, alias 'Nano', entró al negocio del narcotráfico desde 1985 y años después, con autorización de Vicente Castaño, compró el frente Anorí de las autodefensas, conformado por unos 150 paramilitares, encargados de darle seguridad a su negocio en la región del bajo cauca antioqueño y el Sur de Córdoba.
Los mismos documentos señalan que en el proceso de paz con gobierno sus bienes fueron presentados por Ramiro ‘Cuco Vanoy’ con el único fin de bajarle el perfil a alias ‘Nano’ y desmovilizarlo como un integrante raso del Bloque Mineros, tal como aparece en el acta firmada en Ralito.
Posteriormente, en varias entrevistas, alias ‘Cuco Vanoy’ lo declara responsable de el reclutamiento de 350 menores que alcanzaron la mayoría de edad en las filas ‘paras’ y de las masacres de El Aro y La Granja en la que murieron 34 campesinos.
En el momento de la captura alias ‘Nano’ se encontraba con Anderson Vanoy, hijo de alias ‘Cuco’ y dos mujeres.









BUCARAMANGA
---------------------------------
Según la policía, un profesor que había trabajado hace algunos años en la Universidad Industrial de Santander, trató de abusar sexualmente de una maestra que dicta clases de química en esta institución, cuando fue sorprendido por vigilantes del centro educativo.
El detenido es un hombre de 38 años, que se valió de un carné que lo acreditaba como profesor de la universidad, para evadir la seguridad privada y entrar al platel educativo sin inconvenientes, dijo el comandante de la policía de Bucaramanga, general José Ángel Mendoza.
Una vez adentro, abordó a la profesora y en medio de una conversación, en un salón de clases, trató de abusar de ella, al ser descubierto, intentó huir, pero fue detenido.
Según la policía el fin de semana en la capital santandereana, fueron capturados tres hombres por el delito de abuso sexual.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"


AHORA ENCUENTRANOS EN FACEBOOK....SU MEJOR ELECCION NOTICIERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario