SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 1 de febrero de 2011

ULTIMA HORA..NOTICIERO REGIONAL

ANORI
--------------------------------
El comandante de la XIV Brigada del Ejército, coronel Édgar Copola, aseguró que esta acción terrorista contra la infraestructura vial no dejó ninguna víctima mortal.
El oficial afirmó que es prematuro indicar quienes serían los responsables de esta explosión que mantiene incomunicado el municipio de Anorí con la capital antioqueña.
También indicó que este hecho no impedirá el regreso de los cinco mil campesinos desplazados a sus parcelas y puntualizó que en el casco urbano sólo permanecen menos de 900 campesinos, porque no han tenido como trasladarse a sus hogares.
Las autoridades no descartan que este ataque contra la infraestructura vial haya sido una retaliación del frente 36 de las FARC, luego que esta misma semana la fuerza pública decomisara once caletas con abundante material explosivo de esta columna armada.







SANTA BARBARA-LA PINTADA
--------------------------------
En la vía La Pintada – Santa Bárbara cayó en manos de las autoridades un cargamento de drogas.
En una tractomula que transitaba entre La Pintada y Santa Bárbara fue hallado el alcaloide de alta pureza, proveniente de la ciudad de Cali.
“Estamos mirando que esta relacionado con todas estas Bacrim, que están en el negocio mancomunado con las Farc y el ELN”, dijo Marcel Suárez, director DAS Antioquia.
En total fueron 497 kilos de cocaína los incautados por tropas del Ejército y el DAS que se valieron de información ciudadana para dar este golpe.
“Realmente es un golpe al narcotráfico muy grande, casi 15 millones de euros que se le ha quitado a esta banda criminal ‘Los Rastrojos’”, expresó el general Alberto Mejía, comandante de la IV Brigada del Ejército.
En el hecho el conductor del pesado vehículo fue detenido mientras que el alcaloide quedó a disposición de la autoridad competente.





MEDELLIN
--------------------------------
Una vez más los soldados de la Cuarta Brigada del Ejército golpean al noveno frente de las Farc y neutralizan sus acciones terroristas al desactivar (3) tres artefactos explosivos improvisados y destruir (2) dos de sus laboratorios en los municipios de San Carlos y san Francisco al Oriente Antioqueño.

En una primera acción, fueron las tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 4quienes destruyeron de manera controlada (3) tres artefactos explosivos improvisados sembrados por terroristas del Noveno Frente de las Farc en las veredas La Chirria y Santa Rita del municipio de San Carlos. Las trampas mortales fueron ubicadas a la vera de tres vías en zona rural de los municipios para ser activadas al paso de las tropas que realizan operaciones militares y campesinos que transportan sus productos agrícolas.

Por otro lado, unidades del Grupo de Caballería Mecanizado No 4 Juan del Corral en la vereda La Holanda del municipio de San Francisco, ubicaron (2) dos laboratorios con estructuras en madera y plástico de 3 x 5 metros que tenían en su interior (130) ciento treinta galones de gasolina preparada, (250) doscientos cincuenta kilos de hoja de coca y (100) cien kilos de cemento para la fabricación de estupefacientes. Los laboratorios tenían capacidad para fabricar 8 kilos de base de coca.

Es por esto, en la lucha contra el narcotráfico, en lo que va corrido del año la Cuarta Brigada ha incautado (497) cuatrocientos noventa y siete kilos de clorhidrato de cocaína, (140) ciento cuarenta galones en insumos líquidos, (265) doscientos sesenta y cinco kilos en insumos sólidos, (878) ochocientos setenta y ocho kilos de hoja de coca, (1488) mil cuatrocientos ochenta y ocho kilos de marihuana, destruido (6) seis laboratorios y erradicado 23.3 hectáreas de hoja de coca.

El Ejército continuará con las intensas labores contra el narcotráfico y de desminado humanitario orientado al despeje del área rural del municipio de San Francisco y San Carlos, que permitirá que sus habitantes puedan regresar tranquilamente a sus veredas y con la lucha contra el narcotráfico para golpear la principal fuente de finanzas de este grupo armado ilegal.







MEDELLIN
--------------------------------
La construcción de viviendas en el Valle de Aburrá se podría paralizar. Un nuevo decreto del Gobierno Nacional hace más complejos los trámites.
El decreto 141 del Gobierno Nacional que le quitó la autoridad al Área Metropolitana para el manejo de fuentes hídricas en el Valle de Aburrá, comenzó a causar estragos.
“Más de 300 proyectos en total se estarían frenando por este tema. Estamos hablando además de que 1.400 expedientes que tenemos en industrias que nosotros hacemos el control, tenemos que empezar a pasarlos hacia Corantioquia”, comentó Mauricio Facio Lince, director del Área Metropolitana.
“Se tienen que suspender las obras de construcción de alcantarillado no convencional que viene adelantando el Área Metropolitana”, dijo Lisardo Acevedo, alcalde de La Estrella.
Por eso el Área Metropolitana demandó la constitucionalidad del decreto, acción que fue respaldada por las autoridades del Valle de Aburrá.
“Es improcedente, es ilegal y en ningún momento obedece a una realidad”, indicó Nicolás Albeiro Echeverri, concejal de Medellín – Partido Conservador.
Pero por el momento, según Mauricio Facio Lince, 300 construcciones en el Valle de Aburrá quedarán paralizadas mientras que Corantioquia, nueva autoridad para el manejo de aguas, monta toda la estructura para otorgar y controlar las licencias ambientales de fuentes hídricas.








SANTA ELENA
---------------------------------
La vía Santa Elena fue reabierta las 24 horas anunció la Gerencia de Concesiones de Antioquia.
Después de una inversión de 4 mil millones de pesos el paso 10 más 700 fue intervenido recuperando su antigua ruta.
A pesar de las mejoras a la vía, esta es una solución parcial que requerirá de un constante mantenimiento informó la Gerencia de Concesiones.







SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------
Con el fin de que Brasil pueda suministrar los mismos helicópteros super cougar utilizados en la anterior liberación, se decidió aplazar por una semana más la iniciación del operativo de libración de 5 secuestrados en poder le las Farc.
El delegado de la Cruz Roja, Christophe Beney, anunció que se cambió la fecha del inicio de la operación para contar con los mismos helicópteros del pasado.
“Acuérdense que cruzar las cordillera es complicado y tenemos que poner todas las condiciones de nuestro lado en cuestión de seguridad y por eso creo que es mejor empezar desde el lunes contando con los mismos helicópteros” afirmó el funcionario.
Así las cosas, el operativo se inicia el próximo lunes cuando la ex senadora Piedad Córdoba en compañía de los integrantes de Colombianos y colombianos por la paz Hernando Gómez y Danilo Rueda, saldrían en un avión del gobierno colombiano rumbo a San José de Cachoeira en Brasil.

El martes regresarán a Colombia con los helicópteros y pasarán la noche en Villavicencio y el miércoles se inicia la primera operación humanitaria.
El delegado del organismo internacional anunció que la segunda operación tendrá lugar el viernes y la tercera depende de las condiciones meteorológicas.
Operativos de liberación de secuestrados comenzarán en Villavicencio
La ex senadora Piedad Córdoba afirmó que para el próximo sábado se debe tener adelantada la primera liberación.
Ratificó que las tres operaciones humanitarias se adelantarán de manera intercalada, inicialmente en Villavicencio, posteriormente en Florencia y finalmente en Ibagué.
La exsenadora indicó que en la capital del Meta será entregado el concejal de San José del Guaviare, Marcos Baquero; en Florencia será entregado el concejal de Garzón, Armando Acuña, y el infante de Marina, Henry López Martínez; y en Ibagué el mayor Guillermo Javier Solórzano y el cabo Salín Sanmiguel.

Gobierno confirma entrega de coordenadas y habilita tres aeropuertos para liberaciones
Por medio de un comunicado, el gobierno confirmó que Piedad Córdoba ya tiene las coordenadas sobre los sitios donde se realizará la liberación de cinco secuestrados en poder de las Farc.
Se determinaron como puntos para desarrollar la logística de este proceso los aeropuertos de las ciudades de Villavicencio, Florencia e Ibagué, desde donde partirán los helicópteros que traerán a la libertad a estas personas.
Así mismo, la misiva confirma que ya se encuentra en Colombia el personal técnico de Brasil para desarrollar este proceso.
El gobierno considera que están dadas todas las garantías para que se cumpla este proceso de liberación.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

AHORA ENCUENTRANOS EN FACEBOOK....SU MEJOR ELECCION NOTICIERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario