SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 4 de febrero de 2011

MAS NOTICIAS REGIONALES

SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------
El Presidente Juan Manuel Santos le pidió a la Fuerza Pública reforzar los procedimientos de sus operaciones, para evitar nuevos atentados como el ocurrido en Arauca, donde 29 militares quedaron heridos.
“Vamos a reforzar el rigor de los procedimientos, para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir. Afortunadamente no hubo muertos, pero sí hay que lamentar los heridos”, afirmó el Jefe de Estado luego del Consejo de Seguridad que se cumplió este jueves en Arauca, para analizar la situación de orden público en la región.

Santos destacó la valentía y el heroísmo de los uniformados, quienes –según explicó-“tuvieron un descuido” en el operativo, que fue aprovechado por los terroristas para perpetrar el atentado.
Así mismo, envío un mensaje a los habitantes del departamento, a quienes les dijo que el Gobierno está pendiente de la situación en Arauca.
El Mandatario también anunció que las autoridades seguirán arreciando en su lucha contra los violentos en todo el territorio nacional.
“Esta lucha contra la violencia y los grupos ilegales va a continuar con más contundencia, no solamente en el departamento de Arauca sino en todo el país”.
En el Consejo de Seguridad el Presidente Santos estuvo acompañado por el Comandante de la Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely; los altos mandos militares y de Policía; el Gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya; y el Alcalde de Arauca, Carlos Suárez, entre otros.







MEDELLIN
--------------------------------
La Policía Nacional capturó en las últimas horas a 47 personas dedicadas a la explotación minera ilegal en los municipios de El Bagre y Nechí en Antioquia, y Puerto Libertador en el departamento de Córdoba.
Según las autoridades, en la operación ‘Dorado fase VI’ se verificó la documentación y permisos requeridos para esta actividad en veinte minas y se encontraron inconsistencias.
Durante los operativos se inmovilizaron nueve retroexcavadoras, cinco motobombas, 14 dragas, un tractor, dos motores y 150 galones de combustible.








MEDELLIN
-------------------------------
En una ofensiva desatada en varias regiones, la Policía Antioquia asestó sendos golpes al narcotráfico y microtráfico, en los que fueron capturadas 30 personas e incautada gran cantidad de alucinógenos.
La acción se cumplió en el marco de la Operación Patria 28, Año Nuevo Fase III, en jurisdicción de Rionegro, El Carmen de Viboral, Frontino, Amagá, Titiribí, Cáceres, Santa Fe de Antioquia, Concordia, Amalfi, El Santuario, Cisneros y Ciudad Bolívar. En las operaciones fueron privados de la libertad seis narcotraficantes, entre ellos un español, y 24 microtraficantes.
Uno de los casos más destacados ocurrió en el k. 19 de la vía a Donmatías, donde fueron sorprendidos un hombre y cuatro mujeres que se movilizaban en un campero, quienes llevaban adheridos a sus cuerpos 16.210 gramos de base de cocaína, modalidad muy empleada por los narcotraficantes, que esta vez se amarraron entre cuatro y cinco paquetes de 4.500 a 5.000 gramos de peso.









SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------
Cuatro de los ocho acuerdos conciliatorios tramitados ante la Procuraduría Sexta Judicial Administrativa, suscritos el 30 de noviembre de 2010, entre la Nación y algunos beneficiarios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS) fueron aprobados hayer por la sección tercera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
Con la mediación de la Procuraduría General de la Nación, hasta el momento se han consolidado cuatro acuerdos entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y sociedades que de manera irregular recibieron subsidios para Riego y Drenaje de Agro Ingreso Seguro, que permitirán la devolución al Estado colombiano de una suma que asciende a $7.151.721.884.

El reintegro de esta suma está desagregado de la siguiente manera: Inagro S.A. $1.2783.063.759, C.I. Samaria S.A. $1.993.515.298, Palmeras del Llano S.A. $801.925.184 y Construmundo S.A. $3.073.217.643.

A través de la conciliación prejudicial, los agentes del Ministerio Público buscan la solución de conflictos de carácter particular y de contenido patrimonial, cuidando siempre que no se lesione el patrimonio público.
Por esta razón dentro de las condiciones generales de los acuerdos se contempló la devolución del 100 por ciento de los recursos entregados por el Gobierno Nacional, más su actualización a valor presente, es decir a la fecha en que el Tribunal Administrativo aprobó el acuerdo de conciliación junto con los respectivos intereses.







ARBOLETES
-----------------------------------
Cinco días de prisión domiciliaria ordenó el Juzgado del Circuito de Turbo al alcalde encargado de Arboletes, Nelson Mestra Cárdenas el pasado lunes, por desacato al fallo de una tutela expedida el 20 de agosto de 2010 que exigía el pago de aproximadamente 15 millones de pesos a dos ciudadanos.
Rafael Causil, uno de ellos, explicó que desde 1975 trabajaba con el Ministerio de Salud en el Servicio de Erradicación Nacional de la Malaria. Como el programa se descentralizó, pasó a hacer parte de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, luego fue transferido al Hospital Pedro Nel Cardona de Arboletes donde el ente departamental giraba los recursos para costear su salario y prestaciones sociales.
El 1 de enero de 2007 le anunciaron que prescindirían de sus servicios. "Llevaba 32 años trabajando y no tenían causa justa para despedirme, por eso no me he dejado sacar", expresó el promotor de salud.
"Como el rompimiento del contrato fue oral y no hubo algún acto administrativo ni un papel que se lo pidiera", aunque el municipio no lo requiere ni la DSSA, "voy todos los días a la oficina a no hacer nada y a leer el periódico", confesó Causil.
Esta última es la tercera tutela que ganan Esteban Escobar y Rafael Causil. En 2009 falló otra a su favor y el otro alcalde encargado, Nelson Gómez, llegó a un acuerdo, le pagó más de 30 millones a cada uno y "se gastó todo el presupuesto que tenía el municipio para multas y sanciones", dijo el alcalde Mestra.
El burgomaestre, quien se posesionó en septiembre, 10 días después del fallo, afirmó que estas dos personas "no tienen ningún tipo de relación laboral ni contractual con la Alcaldía", aunque Causil asegure tener recibos de pago que confirman su afiliación a la Administración.
"En el momento en que hacen la sentencia, no tengo rubro presupuestal para cancelarles ni tengo recursos en caja, por ende no les pago porque no tengo forma y esos derechos que reclaman van en detrimento del patrimonio de Arboletes", declaró Mestre. El año pasado -agregó- fueron 65 millones que se dejaron de invertir en otros sectores del municipio que tiene tantas necesidades por 2 personas que cobran un sueldo sin hacer nada ni prestarle un servicio a la comunidad.








MEDELLIN
------------------------------
En una ofensiva desatada en varias regiones, la Policía Antioquia asestó sendos golpes al narcotráfico y microtráfico, en los que fueron capturadas 30 personas e incautada gran cantidad de alucinógenos.
La acción se cumplió en el marco de la Operación Patria 28 Año Nuevo Fase III, en jurisdicción de Rionegro, El Carmen de Viboral, Frontino Amagá, Titiribí, Cáceres, Santa Fe de Antioquia, Concordia, Amalfi, El Santuario, Cisneros y Ciudad Bolívar. En las operaciones fueron privados de la libertad seis narcotraficantes, entre ellos un español, y 24 microtraficantes.
Uno de los casos más destacados ocurrió en el k. 19 de la vía a Donmatías, donde fueron sorprendidos un hombre y cuatro mujeres que se movilizaban en un campero, quienes llevaban adheridos a sus cuerpos 16.210 gramos de base de cocaína, modalidad muy empleada por los narcotraficantes, que esta vez se amarraron entre cuatro y cinco paquetes de 4.500 a 5.000 gramos de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario