SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 7 de febrero de 2011

NUEVA SEMANA, NUEVAS NOTICIAS.

SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------
A pocas horas del comienzo del operativo de liberación de cinco plagiados, Córdoba dijo que hay "condiciones, ánimo y voluntad" para avanzar hacia eventuales diálogos de paz entre el gobierno y las Farc.
La excongresista Piedad Córdoba piensa que antes de mitad de año podrían quedar en libertad todos los secuestrados en poder de la guerrilla de las Farc. Consideró que después de la entrega de estos cinco secuestrados deben continuar las liberaciones unilaterales por parte de ese grupo armado, que según ella viene dando muestras de voluntad de paz.
Piedad Córdoba también destacó la actitud del gobierno del presidente Juan Manuel Santos al nombrar a Eduardo Pizarro como interlocutor con la organización Colombianos y Colombianas por la Paz e insistió que el Jefe de Estado sería “el presidente de la paz.”
Manifestó además que Colombia tiene que ver más cercana la posibilidad de que sea acabe la guerra, la confrontación y la violencia.
Finalmente anunció que mañana a primera hora viaja a Brasil para reunirse con los pilotos que participarán a partir del miércoles en la operación humanitaria que permitirá el regreso de cinco secuestrados.







SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------
La ex senadora Piedad Córdoba realizó una misa en su apartamento en la tarde de ayer domingo, previo al inicio de las operaciones de liberación de dos políticos y tres militares que se encuentran secuestrados por las Farc.
A la celebración litúrgica asistieron los integrantes de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz y los familiares de los ex concejales Armando Acuña, Marcos Baquero, el mayor de la Policía, Guillermo Javier Solórzano, el infante de marina Henry López Martínez y el cabo del ejército, Salín Antonio Sanmiguel.
El operativo humanitario se inicia este lunes, cuando la ex senadora Piedad Córdoba en compañía de Hernando Gómez y Danilo Rueda, de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz, viajen en un avión del gobierno nacional rumbo a San José de Cachoeira en Brasil.
El martes regresarán a Colombia en los helicópteros y pasarán la noche en Villavicencio y el miércoles se inicia la primera operación humanitaria que permitirá la liberación de estos cinco colombianos secuestrados por las Farc.








SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------
La presidenta de Asfamipaz, Marleny Orjuela reclamó de la guerrilla de las Farc y del gobierno del presidente Juan Manuel Santos nuevos hechos de paz que permitan llegar a un diálogo para la liberación de todos los secuestrados y la búsqueda de la paz.
Consideró que “si hay una voluntad política se va a encontrar facilmente la vía del diálogo”.
Los familiares de varios de los cinco secuestrados que serán liberados durante los próximos días por las Farc se congregaron este domingo en el apartamento de la senadora Piedad Córdoba para pedir que su regreso se de con normalidad.
A la misa también asistieron familiares de otros secuestrados que llevan más de 10 años en poder de las Farc y de cuyo paradero no se tiene conocimiento desde haace varios años.
La señora Magdalena Rivas de Hernandez, madre de Elkin Hernandez manifestó que no guarda esperanzas de que con el regreso de estos cinco secuesterados se tengan noticias ni pruebas de supervivencia de su hijo secuestrado desde 1998.













SANTA MARTA
--------------------------------
Varios samarios llevaron el cadáver de Lina Payares hasta el comando de policía de Magdalena, exigiendo la captura de los responsables del homicidio, ocurrido el pasado viernes.
El cadáver de la universitaria Lina Del Rosario Payares Sanjuanelo fue llevado este domingo por la tarde hasta la sede del Comando de Policía Magdalena, como mecanismo de protesta mediante el cual familiares, vecinos y allegados a la víctima claman justicia.
Allí, en la puerta del Comando Departamental, con pañuelos blancos en alto y frente al féretro, la multitud exigía la presencia del Comandante, coronel César Granados Abaunza, quien no apareció. Minutos después, el cortejo fúnebre continuó hasta el cementerio Jardines de Paz, en donde la joven fue sepultada.

Lina Del Rosario Payares, quien contaba con 22 años y cursaba décimo semestre de ingeniería ambiental en la Universidad del Magdalena, al medio día del pasado viernes fue ultimada de un balazo, al poner resistencia a uno de dos delincuentes que provistos de armas de fuego, la asaltaban para robarle el teléfono celular que llevaba en su bolso, al igual que su computador portátil.
Luego de su criminal propósito, los asaltantes emprendieron la fuga a bordo de una motocicleta.
El homicidio en mención ha causado pesar y consternación entre la ciudadanía samaria, que una vez más levanta su voz de protesta, ante la ola de inseguridad reinante.

En respuesta, las autoridades se reunieron en un consejo de seguridad extraordinario, en el que se diseñaron algunas estrategias para combatir la delincuencia común, y se aprobó la entrega de 30 millones de pesos en efectivo, como recompensa a quien entregue informaciones precisas que permitan la captura de los homicidas.
Fuentes policiales le dijeron a Caracol Radio que los retratos hablados de los autores del asesinato, fueron elaborados con base en las características físicas que de ellos entregaron vecinos del barrio El Porvenir, en donde sucedió el atraco y homicidio.
También un ciudadano, quien dijo ser miembro de la asociación de padres de familia del Distrito, afirmó que la protesta busca que el gobierno nacional aumente el pie de fuerza policial en Santa Marta, para que con mayor presencia y operatividad, la Policía pueda neutralizar a la delincuencia.







ARAUCA-ARAUCA
----------------------------------
El comandante de la Brigada 18 de ejército, el General Jaime Reyes, dijo que este lunes se adelantará un consejo de seguridad para analizar la afectación por la protesta que adelantan sectores indígenas y de campesinos.
El consejo de seguridad se hará en el despacho del gobernador Eduardo Ataya a las 9 de la mañana de hoy lunes.
"Tendremos un consejo de seguridad con el señor Gobernador, haremos un análisis y una evaluación de cuál es el panorama y qué medidas se van a tomar", indicó el General Jaime Reyes.
Por su parte, Adelfo Gallo, uno de los líderes de la protesta en Arauca, indicó que el paro indígena y campesino sigue a pesar de que ayer domingo se adelantó una reunión entre las autoridades y los manifestantes.
Una de las condiciones para levantar la manifestación que adelantan cerca de 3 mil personas en las vías de Arauca es la liberación de dos líderes indígenas detenidos por el presunto delito de rebelión.






MANIZALES
--------------------------------
Los organismos de socorro en Manizales reportaron varias emergencias viales por un fuerte aguacero que durante dos horas cayò sobre la ciudad, acompañado de vendavales y granizo.
El teniente Jorge Ivan Quintero, del Cuerpo de Bomberos de Manizales, explicò que las fuertes lluvias afectaron las alcantarillas por lo que hay varias vias centrales y perifericas inundadas de agua por lo que es imposible el transito.
La relaciòn indica que no hay viviendas afectadas, ni victimas , pero si el choque de varios vehìculos y la caida de arboles en sectores de las avenidas centrales, y barrios del sur de la ciudad.
Segùn los tècnicos del Observatorio Meterològico de la Universidad Nacional, sede Manizales, hace 45 dias que no se registraba un fuerte aguacero sobre la ciudad, y el fenomeno de lluvias que se registro en la ùltimas horas ratifica los pronosticos del Ideam sobre el recrudecimiento del invierno.
Los organismos de socorro se declararon en alerta teniendo en cuentas las emergencias viales y otros problemas en algunos sectores de la capital caldense.







MAGANGUE-BOLIVAR
--------------------------------
Sorprendido y sin saber realmente qué pudo haber pasado están los familiares de un joven hincha del Junior que perdió la vida en extrañas circunstancias cuando se disponía a asistir al partido en la población de Magangué, Bolívar.
Según testimonio de un familiar, el joven Jeison Jaraba Gutiérrez de 16 años iba a compañado de otros amigos en un camión, donde al parecer hubo una gresca en la que presuntamente el joven fue apuñalado "él iba camino al partido, pero no los dejaron llegar y parece que hubo una pelea, mi primo fue herido y se cayó del camión siendo arrollado por otro carro, es lo que nos han dicho".
En medio del dolor, los familiares del joven hincha aún no tienen claro lo sucedido, por lo que le piden a las autoridades investiguen el hecho.








MEDELLIN
---------------------------------
El comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez Prada, informó que el hecho se produjo en la vivienda de la carrera Octava con calle 57, hasta donde llegaron tres hombres armados, uno de los cuales amenazó con dar muerte a un menor de doce años colocándose un revólver en la cabeza.
Explicó el funcionario que la madre del adolescente evitó que se ejecutara el crimen, y como represalia los sicarios dispararon contra las personas que se hallaban en el lugar, uno de cuyos tiros impactó en el abdomen de un niño de dos años que estaba en brazos de su abuelo.
El pequeño fue remitido a un centro médico cercano pero dejó de existir.
El general Vásquez Prada aseguró que los autores del crimen del niño son miembros de la banda delincuencial autodenominada la Sierra, reconocidos por los alias y denunciados por vecinos del sector.
El oficial se declaró a la espera de que la Fiscalía proceda a la judicialización de ellos para darles captura.








ACANDI-CHOCO
----------------------------------
En las últimas horas, unidades de Guardacostas de Urabá, rescataron a 11 personas, entre las que se encontraban diez turistas extranjeros y un colombiano, los cuales iban a bordo de una embarcación que quedó a la deriva en el sector isla Narsia, área general del municipio de Acandí.
En la lancha artesanal de nombre “Elis 2”, construida en fibra de vidrio, se desplazaban dos canadienses, dos italianos, un británico, dos suecos, una australiana y tres franceses que se encontraban de turismo, en la zona del Golfo de Urabá.
La embarcación que presentó problemas mecánicos, cuando se desplazaba en la ruta Sapzurro – Capurganá, fue avistada por los hombres de la Armada Nacional que realizaban operaciones de vigilancia y control en la zona, quienes de inmediato procedieron a transbordar a los ocupantes a la motonave de la institución y llevarlos sanos y salvos hasta el puerto de Sapzurro.
La embarcación averiada fue remolcada al mismo sitio.






YARUMAL
-------------------------------
Como resultado del combate frontal al fenómeno de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, por parte de las tropas del Batallón de Infantería No 10 “Atanasio Girardot” de la Cuarta Brigada del Ejército, en la vía que conduce del corregimiento “El Cedro” al municipio de Yarumal - Antioquia, se incautaron (228) doscientos veintiocho kilos de pasta base de coca pertenecientes a “Los Urabeños” y capturaron (6) seis extorsionistas en Medellín.
Los (228) doscientos veintiocho kilos de base de coca eran transportados en 3 animales de carga e iban dirigidos a la región del Bajo Cauca para ser procesados y cristalizados por integrantes de la Banda Criminal “Los Urabeños” al mando e alias “Bate”, que tiene área de injerencia delictiva en los municipios de Valdivia y Yarumal al norte de Antioquia.






YARUMAL
--------------------------------
De acuerdo a la Inteligencia Militar, con la base de coca incautada se fabricarían medio millón de dosis de estupefacientes, que en el mercado negro del narcotráfico tiene un costo de 650 millones de pesos, dinero que sería utilizado para comprar 400 fusiles con municiones.
En la acción fueron capturados (2) dos sujetos quienes fueron puestos a disposición de la Policía Judicial del municipio de Yarumal.
Con este, ya son dos duros golpes que le asesta el Ejército a las bandas criminales al servicio del narcotráfico en menos de 10 días, al incautarles el pasado 25 de Enero del año en curso 497 kilos de clorhidrato de cocaína lista para el consumo, que tenía un costo de (14. 910.000) catorce millones novecientos diez mil Euros.







MEDELLIN
----------------------------------
En otras operaciones orientadas a la neutralización de la extorsión en el casco urbano de Medellín, unidades del Gaula Militar capturaron (6) seis extorsionistas, quienes hacían exigencias económicas por 7 y 10 millones de pesos a dos comerciantes del Centro de Medellín. Las víctimas acudieron al Ejército e hicieron su denuncia cansados del cobro de vacunas e intimidaciones que venían haciéndole estos delincuentes durante 1 mes.
Es por esto que el Ejército continuará decididamente trabajando con las instituciones para minimizar la estructura financiera de estas organizaciones armadas ilegales que hacen alianzas con las Farc para la producción y venta de cocaína y en su lucha contra la extorsión en los 91 municipios que cubre la Cuarta Brigada.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

AHORA ENCUENTRANOS EN FACEBOOK.......SU MEJOR ELECCION NOTICIERO..

No hay comentarios:

Publicar un comentario