SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 9 de febrero de 2011

CADA DIA, MAS INFORMACION.

PUERTO BERRIO
--------------------------------
Como resultado de las operaciones militares adelantadas por efectivos de la Décima Cuarta Brigada, hizo su entrega voluntaria ante las tropas, Alberto de Jesus Morales Morales alias “Pájaro” comandante de las estructura de finanzas de la compañía Felipe Paternina del Frente 36 de las FARC.
Los hechos se presentaron en el municipio de Anorí, nordeste antioqueño, donde alias “Pájaro” hizo su entrega voluntaria ante efectivos del Batallón de Infantería No.42 “Batalla de Bomboná”.
En el momento de su entrega el insurgente tenía en su poder una pistola marca Walter calibre 9 Milimetros y 02 provedores para la misma, 16 cartuchos de munición de guerra, 07 teléfonos celulares, 01 radio de comunicaciones dos metros con su respectiva antena y bateria recargable.
Alias “Pájaro” con 17 años en la guerrilla, delinquía entre los ríos Nechí y Porce en las veredas Las Cruces, Las Conchas, Tenche, Madre Seca, Charcón de Liberia, Naranjal y los Trozos donde a través de la comercialización de la pasta base de coca, el cobro de vacunas y extorsiones a comerciantes y mineros de la región, recaudaba importantes cantidades de dinero para financiar este grupo armado ilegal.
Morales Morales es señalado de los delitos de concierto para delinquir, rebelión, y desplazamiento forzado, siendo una de sus últimas acciones la presión contra la población campesina del municipio de Anorí, Antioquia, que provocó el desplazamiento masivo de más de cinco mil personas al casco urbano de esta localidad el pasado mes de enero.
Por la captura de alias “Pájaro” el Gobierno Nacional ofrecía una recompensa de cien millones de pesos.







SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------------
Los helicópteros brasileños que recogerán desde este miércoles los cinco secuestrados que serán liberados por las Farc aterrizaron en el aeropuerto de Villavicencio, Meta, para dar comienzo a la operación humanitaria.
En los helicópteros, que despegaron de la localidad brasileña de Sao Gabriel da Cachoeira, una pequeña población en la Amazonía en la frontera con Colombia, viajaban 22 personas, entre ellas cuatro pilotos y cuatro mecánicos de las Fuerzas Armadas de Brasil.

También dos delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y tres de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), incluyendo a la ex senadora Piedad Córdoba, quien encabeza la misión humanitaria que recogerá a los secuestrados entre el miércoles y el domingo en tres puntos distintos del país.
Las aeronaves dispuestas por Brasil pernoctaron en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio y hoy miércoles saldrán a buscar al primero de los liberados por las Farc, el concejal de San José del Guaviare, Marcos Baquero.
Olga Lucía Tao, esposa de Baquero y quien ya está en el aeropuerto Vanguardia junto con los dos hijos de la pareja, dijo que vive "horas de ansiedad" a la espera de que el concejal quede por fin libre.

Desde las 6 de la tarde de ayer martes se suspendieron durante 36 horas las operaciones militares en la zona, tal como prevén los protocolos de seguridad acordados entre el CICR y el Ministerio de Defensa.
El operativo continuará el viernes, cuando serán recibidos en la ciudad de Florencia , capital del Caquetá, el concejal Armando Acuña y el infante de Marina, Henry López Martínez.
El proceso de liberación terminará el domingo, con la llegada a Ibagué, capital del Tolima, del mayor de la Policía, Guillermo Solórzano, y el cabo del Ejército, Salín Sanmiguel.



MEDELLIN
------------------------------
En otro caso de intolerancia en una Institución Educativa en el Occidente de Medellín, en medio de una riña a una adolescente de 15 años de edad entre dos compañeras le arrancaron parte de su oreja izquierda
Una estudiante de 15 años perdió el lóbulo de la oreja en medio de un ataque de dos compañeras del Liceo Benjamín Herrera del Barrio Trinidad, en el sur de Medellín, luego de una discusión que empezó cuando un adolescente le arrojó una naranja en la cara a otra colegiala.
Adriana Ruíz, madre de la menor agredida, denunció el caso y dijo que fue un ataque salvaje en el que las directivas del plantel fueron negligentes para atender oportunamente el violento hecho protagonizado por dos alumnas de 16 y 17 años de edad y el cual dejará secuelas permanentes en el rostro de la niña.

“Cuando yo llegué al colegio por hija me entregaron la oreja en un vaso con hielo. Fue algo horrible. Mi niña está aterrorizada porque la pudieron matar y nadie hizo algo para protegerla”, manifestó muy angustiada esta madre de familia, al agregar que de acuerdo con las versiones algunos alumnos jugaron fútbol con la oreja.
Indicó, que la desesperanza y el dolor por lo sucedido creció cuando la cirujana plástica le informó que no se puede recuperar el lóbulo de la oreja izquierda y es poco lo que se puede hacer para corregir esta malformación. La niña tendrá que ser sometida a un tratamiento sicológico.
“De las directivas del colegio no he recibido ningún apoyo y estoy aterrada con la falta de respuesta de algunos profesores para atender un episodio de intolerancia entre adolescentes”, declaró doña Adriana Ruíz.
Esta familia del barrio Trinidad está conmocionada con el hecho de violencia y hoy pedirá ayuda de la Secretaría de Educación Municipal para reubicar a la menor agredida y a una de sus hermanas que estudian en el mismo colegio.
El rector del establecimiento educativo, Oscar Henao Mejía, no acepto dar declaraciones al rrepecto. La Secretaría de Educación Municipal tampoco se pronunció sobre este lamentable hecho de violencia entre estudiantes menores de edad.







QUIBDO-CHOCO
------------------------------------
Una comisión de sicólogos se desplazará en las próximas horas al Bajo Atrato Chocoano para estudiar las causas por las cuales al menos 7 indígenas de una comunidad remota se han suicidado en lo que va corrido del año.
El gobernador del Chocó Antonio Gómez, dijo al Noticiero Regional que el reporte sobre esta preocupante situación lo entregó la Defensoría del Pueblo del departamento y que con el apoyo de la UNICEF se busca atender esa comunidad indígena.
Para las autoridades y comunidades indígenas el problema debe ser tratado como una situación de salud pública, pues los casos de suicidio en esa zona del Chocó ascienden a más de 34 en 10 años.








SEGOVIA
----------------------------------
La policía nacional informó sobre el cierre de una mina de 150 metros de profundidad, que operaba de manera clandestina en la zona urbana del municipio de segovia, en el nordeste antioqueño.
Según las autoridades, gracias a la información de la ciudadanía se procedió al cierre de una mina que funcionaba en el sector, de la placa polideportiva denominada bambú, donde fueron capturadas 4 personas.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la fiscalía seccional por no presentar licencia ambiental o contrato de asociación con la empresa zandor capital sa titular minero del predio.







UNGUIA-CHOCO
------------------------------
A la normalidad en su actividades cotidianas han regresado los habitantes del municipio de Ungía, en el Chocó, esto luego de más de una semana de paro civil por el abandono al que dicen los unguieños están sometidos por parte del gobierno nacional y departamental.
El acuerdo para levantar el paro se dio, pues según el alcalde de Ungía, Heberth Smith, los manifestantes aceptaron el compromiso de la administración departamental para abrir una nueva licitación para que sea una empresa diferente a Caprecom la que preste el servicio de salud y contratar un nuevo operador del suministro de energía el cual actualmente depende de Acandí.
El mandatario local, expresó que no son soluciones definitivas, pero si hay una buena disposición por parte de la administración departamental y dijo que el municipio ya cuenta con energía, luego de por lo menos 15 días de no tenerla.







MEDELLIN
----------------------------------
Los camioneros dicen que se mantienen en el paro indefinido, sin embargo hoy será un día clave pues a las 8 de la mañana, el presidente de este gremio Pedro Aguilar volverá a reunirse con el viceministro Angelino Garzón y funcionarios del Ministerio de Transporte.
Más de 9 mil camioneros en el departamento apagaron sus motores y tienen sus vehículos en los parqueaderos, hoy la Asociación Colombiana de Camioneros en Antioquia, pedirá a empresas de transporte que también paren motores dice la líder del gremio Elizabeth Guerra.
“Ya somos cerca del 70, 80 por ciento los que hemos parado. Vamos a ir a visitar empresas como Botero Soto, entre otras, para que nos apoyen y también paremos. Estaremos con pancartas en las calles para que los camioneros que no han parado nos vean y atiendan el llamado”, dijo Guerra.





CALDAS -ANTIOQUIA
----------------------------------
55 mil personas están desde hace casi 24 horas sin agua en Caldas – Antioquia. La suspensión tomó por sorpresa a todos los habitantes del municipio.
“Afectó la boca toma provisional que tenemos y la arrasó completamente y también obstruyó las 8 mangueras que conducen el agua hasta la planta de tratamiento”, informó Luis Guillermo Escobar, alcalde de Caldas.
Es decir, el daño lo provocó las lluvias que estaban pidiendo para limpiar la quebrada La Valeria contaminada con gasolina en diciembre y que necesitaban para llenar La Reventona que es la que hoy le lleva agua a Caldas. Aunque ya están trabajando para restablecer el servicio.
“Vamos a tener agua en las horas de la noche de 7 a 10 y mañana sino hay ningún inconveniente, pues tendremos agua ya normalmente todo el día”, comentó el alcalde de Caldas.
Los problemas con el agua en Caldas no terminan aunque ya hay una esperanza con las lluvias que provocaron el daño, pues esperan que estas hayan limpiado La Valeria.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario