SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



sábado, 5 de febrero de 2011

LAS NOTICIAS NO SE DETIENEN.




MARMATO-CALDAS
---------------------------------
Los hechos se presentaron en el municipio minero de Marmato al occidente de Caldas, donde la explosión de un molino le causó la muerte de Édgar Fabián Ramos, de 30 años de edad, y heridas de consideración a sus compañeros, Fernando Tabarez y Jair Moreno, quienes fueron remitidos al hospital de Caldas en Manizales.
En otro hecho, en el sector de El Llano, donde al parecer delincuentes atacaron con armas de fuego a dos hombres, quienes reciben asistencia médica en el hospital de Marmato, según indicó el director Territorial de Salud de Caldas, Héctor Jaime Hernández.
Un habitante de la localidad le dijo a RCN La Radio que cuando la Policía llegó a auxiliar a los heridos, se presentó un enfrentamiento con los presuntos asaltantes.








SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------
Al término de la Cumbre de gobernadores, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el Ejecutivo y los representantes de los entes territoriales acordaron medidas para agilizar la entrega de recursos para atender la emergencia invernal en el país.
Así lo indicó el jefe de Estado luego de seis horas de reunión con los mandatarios regionales en la Casa de Nariño.

"Se estableció la necesidad de tener un enlace permanente entre los gobernadores y la presidencia de la Junta Directiva y entre la Junta Directiva y los fondos para que eso fluya con toda velocidad”, señaló Santos sobre la necesidad de facilitar el desembolso de los recursos destinados a la ola invernal.

Así mismo, el presidente Santos afirmó que es importante trabajar en conjunto entre el Gobierno, los entes territoriales y los alcaldes, con el fin de agilizar y garantizar la entrega de los recursos para sortear los estragos de la ola invernal.
El mandatario indicó que a partir de esta semana debe incrementarse el volumen de ayudas humanitarias en el país, pues “los gobernadores ya han firmado y han designado sus operadores para la parte humanitaria y eso ya está fluyendo con toda la dinámica y la velocidad que se requiere”.

Minería:

Durante la reunión de gobernadores, el presidente Santos reiteró la necesidad de las medidas para proteger a los mineros del país, principalmente a
los que laboran en las minas de carbón, ya que es allí donde se registra el 95 por ciento de los accidentes del sector.
Señaló que en el país hay cuatro departamentos donde se concentran estos accidentes: Norte de Santander, Boyacá, Antioquia y Cundinamarca.
Para evitar estas tragedias, el Gobierno pondrá en marcha una serie de medidas de protección mientras se hace la gran reforma a las instituciones que regulan esta actividad y se crea la Agencia Nacional de Minerales.

“Vamos desde ya a iniciar todo un proceso para fortalecer la fiscalización, que como el país ya sabe, está muy debilitada frente a las necesidades y la magnitud de un desafío como es el de controlar”, afirmó el jefe de Estado.

Los cinco puntos:

1. Explicar la agenda legislativa de 2011 y las prioridades del Gobierno Nacional, una de las principales el proyecto de ley sobre el ordenamiento territorial.
2. El tema de la ola invernal. La responsabilidad que tiene los gobernadores, alcaldes y los entes territoriales, donde además se aclararon las dudas de cómo utilizar los fondos para ayudar a los damnificados y se anunció que todos los gobernadores hicieron el procedimiento para continuar con la utilización de los fondos y seguir con las ayudas de los damnificados de la ola invernal.
3. El tema de las vigencias futuras, la utilización e impacto de las mismas.
4. Los ahorros que hacen las gobernaciones para las pensiones en el llamado Fonped, hay solicitudes que se van a estudiar, una de ellas tiene que ver con darle la posibilidad para que el Fonped invierta en el sector productivo.

Y el punto principal del encuentro fue el de la minería donde se discutieron diversos temas:
5. La Minería: Las medidas que se van a tomar para proteger los mineros sobre todo los de las minas de carbón donde se está presentado el 95% de accidentes.
Son 4 departamentos donde se concentra los accidentes, Norte de Santander, Boyacá, Antioquia y Cundinamarca. El presidente Santos dijo que "vamos a poner en marcha algunas medidas, mientras se hace la gran reforma que se anunció en el Ministerio de Minas, y la creación de la Agencia Nacional de Minerales, pero desde ya iniciaremos un proceso de fiscalización que estaba muy debilitada frente a las necesidades y frente a controlar las cerca de 6 mil minas que








SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------------
Colombianos y Colombianas por la Paz confirmaron que el proceso de liberación de cinco secuestrados en poder de las Farc no sufrirá ningún cambio e iniciará en firme el próximo lunes, como se tiene presupuestado.
Carlos Lozano, miembro de Colombianos y Colombianas por la Paz, afirmó que “todo está listo. Se va a contar con los helicópteros que siempre han hecho este tipo de misiones humanitarias y a eso obedeció la demora, puesto que en Brasil estaban destinados al tema de los damnificados del invierno", señaló.
Según trascendió, el protocolo ya se encuentra listo para facilitar el proceso de liberación de cinco secuestrados, por lo cual la próxima semana se iniciará el regreso a casa de estas personas con el viaje a Brasil de Piedad Córdoba, quien ultimará en ese país la logística de todo.
El primer secuestrado en regresar será el concejal Marcos Baquero, en un operativo que se realizará en Villavicencio. En Florencia, el viernes, las Farc entregarán al concejal Armando Acuña y al infante de Marina, Henry López Martínez, y el domingo, en Ibagué, arribarán el mayor Guillermo Javier Solórzano y el cabo Salín Sanmiguel.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario