SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 11 de febrero de 2011

VIERNES DE NOTICIAS..VIERNES DE INFORMACION.

FLORENCIA-CAQUETA
-------------------------------
La ex senadora Piedad Córdoba se desplazo a Florencia, Caquetá, epicentro de la liberación del concejal Armando Acuña y el infante de Marina, Henry López Martínez, en desarrollo del proceso de liberación de cinco secuestrados por las Farc que comenzó con la entrega del concejal Marcos Baquero en Villavicencio, Meta.
El operativo concluirá el domingo con la puesta en libertad en Ibagué del mayor de la Policía, Guillermo Solórzano, y el cabo del Ejército, Salín Sanmiguel.
Todos serán recibidos por la ex congresista Córdoba, quien actúa como mediadora en el proceso, y el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR.
La portavoz de la delegación del CICR en Colombia, María Cristina Rivera, dijo desde Florencia que "todo va como estaba previsto".
La misión despegará hoy viernes de Florencia hacia las 8 de la mañana, siempre que las condiciones meteorológicas lo propicien, adelantó la portavoz.
El secuestro de dos personas en el Tambo, Cauca, por parte de las Farc, mientras Baquero quedaba en libertad, hizo peligrar el proceso puesto en marcha.

"Yo estuve tentado a suspender las liberaciones de los secuestrados", confesó el presidente Juan Manuel Santos, quien hizo público el doble secuestro durante un acto oficial en la Casa de Nariño.
"Es totalmente inaceptable que las Farc, por un lado, estén liberando secuestrados, como un gesto de generosidad, y por el otro lado, secuestrando compatriotas", afirmó Santos.
Pero Santos decidió continuar con el proceso por el que las Farc elevarían a 19 el número de secuestrados que entregan de manera unilateral en los últimos tres años.







FLORENCIA-CAQUETA
---------------------------------
Desde las seis de la tarde de ayer jueves, en zonas aledañas a varios municipios del departamento del Caquetá se suspendieron todo tipo de actividad militar y policial tal y como se contempla en los protocolos de seguridad, con el fin de facilitar el operativo humanitario de liberación de dos secuestrados en poder de las Farc.
Tampoco habrá movilización de tropas por vías terrestres o campo abierto, por vías fluviales, así lo confirma el almirante Edgar Celi, comandante de las Fuerzas Militares.
Mientras se desarrolla la operación no se permitirán vuelos comerciales por debajo de los 20 mil pies de altura. Se conoció que los liberados serán entregados en dos sitios diferentes







ACANDI-CHOCO
---------------------------------
La población y sus corregimientos que pasaron 25 días sin fluido eléctrico ahora no tiene gerente en la empresa de energía y ni plata para el combustible de la planta que les provee la luz.
Apelando ahora a antiguos fallos y a defectos de forma, el alcalde de Acandí y buena parte de sus miembros de gobierno, obligaron a la gerente de Emselca Emilia Bello a abandonar el cargo y hoy la empresa no tiene como comprar el ACPM que impulsa la planta que le da luz al municipio y a los corregimientos de Capurganá y Zapsurro, nuevamente racionados por cuenta de la escasez.

"no puedo ejercer en este momento porque a pesar de estar legalmente nombrada la cámara de comercio invalidó los tres fallos que me nombran cuando 2 eran totalmente legales" aseguró la funcionaria. Mientras conocimos que quién puso todas las trabas hace unos meses fue la exgerente de la empresa Lilia Córdoba, hoy candidata a la alcaldía de Acandí y simpatizante del alcalde Plinio Ballesteros, y del ex alcalde Azael Rodríguez, todos ellos del partido cambio radical, y quienes se niegan a dejar el control sobre la empresa que genera miles de millones de pesos en ganancias al año.
A su turno, el zar anti corrupción Francisco Prado dijo estar sorprendido por el caso "Es imperdonable que sucedan cosas como esta y la oficina anticorrupción comenzará una investigación muy afondo, recaudando todo el material probatorio posible para que cosas como estas no sucedan sobretodo, en municipios de escasos recursos como este".
Más de 14 mil habitantes son los que tienen que soportar los cortes de energía, y Capurganá, uno de los corregimientos afectados, perdió casi 2 mil millones de pesos en diciembre y enero debido a que el turismo -su principal fuente económica- no acudió por 25 días al lugar por estar sin energía.







SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------
La Policía de Tránsito de Bogotá reportó el choque de tres articulados de Transmilenio que deja 19 personas lesionadas en el sur de la capital.
El choque ocurrió a la altura de la estación General Santander, en la Autopista Sur con carrera 50, por "alcance" indicó la central de tránsito de la policía.
El director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Manuel Villamizar, señaló que en total se valoraron 19 personas, 8 de las cuales requirieron traslado a centros asistenciales.
"De los ocupantes se valoraron 19, de los cuales 8 ameritaron traslado, 4 al Hospital de Meisen, 3 al Hospital del Tunal y 1 a la Clínica Colombia", señaló Villamizar.
El director del CRUE indicó que ninguno de los heridos reviste gravedad.





ARAUCA-ARAUCA
-----------------------------
Un grupo de indígenas de Arauca, que había bloqueado cuatro puntos viales del departamento e impedía la comunicación terrestre con Norte de Santander, levantó la protesta.
La decisión se tomó durante una mesa de diálogo entre las comunidades aborígenes y el gobierno, tras nueve días de protesta pacífica.
En la reunión participaron el viceministro del Interior, Aurelio Iragorri, y los voceros de las Autoridades Tradicionales Indígenas Víctor Chivaraquia, Miguel Serrano, Darío Tulivila Parra y Adelso Gallo.
Las partes firmaron un acta en la que se fijan varios compromisos asumidos por las comunidades y el Ejecutivo.
Según fuentes del Ministerio del Interior, entre los acuerdos se destaca la conformación de una Comisión de Seguimiento e Interlocución, solicitada por las comunidades para estudiar la situación de indígenas y campesinos en zonas de explotación petrolera o con presencia de grupos armados ilegales.
dicha comisión se instalará este viernes 11 de febrero en el municipio de Saravena, Arauca, con la presencia del director de Asuntos Indígenas, Minorías y Rom, del Ministerio del Interior, Pedro Santiago Posada.
Los indígenas reclamaban por la detención de dos de sus miembros, quienes son investigados por posible relación con un grupo armado ilegal.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario