SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 28 de febrero de 2011

MAS INFORMACION.

SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------------
Los hechos ocurrieron en Engativá y en Ciudad Bolívar. Los dos casos tienen origen pasional, según las autoridades.
Un hombre de 31 años sufrió quemaduras de tercer grado luego que se rociara gasolina y prendiera fuego a su cuerpo.
Los hechos se registraron en el barrio Faena, en la localidad de Engativá, donde un hombre en aparente estado de embriaguez, discutió con su esposa en un ataque de celos y decidió prenderse fuego.
Al sitio llegó el cuerpo oficial de bomberos y ambulancias de Secretaría de Salud que los trasladaron al Hospital Simón Bolívar.
De otra parte, un joven de 23 años fue asesinado por un hombre que sembró el pánico en un billar de la localidad de Ciudad Bolívar.
Todo parece indicar que el asesino tuvo problemas con su esposa, buscó un cuchillo, ingresó al billar y amenazó a los clientes. Luego, este hombre le propinó mas de 20 heridas con arma blanca al joven de 23 años y huyó del sitio.






MEDELLIN
-----------------------------------
En las próximas horas saldrá del Hospital San Vicente de Paúl, Luis Manuel Rodríguez de 6 años y medio, quien presentó una mejoría en su estado de salud, después de permanecer en observación en urgencias durante toda la noche y quien sufrió diferentes traumas en su cuerpo, en la tragedia ocurrida en el Parque Norte de Medellín, donde falleció Juliana Jaramillo de 5 años y fueron lesionados otros tres menores.
Los otros 2 niños que están en el Hospital permanecen en Cuidados Intensivos, se trata de Jeniffer Daniela Marulanda de 3 años y Johan David Becerra de 5 años, debido a su estado delicado de salud, al presentar trauma encefalocraneal severo y trauma máxilofacial.
La cuarta menor lesionada, Karol Yised Ruiz, que se encuentra en la IPS Universitaria Clínica León Trece, continua en observación.
La menor fallecida, Juliana Jaramillo, las exequias se cumplirán hoy lunes en
Jardines de la Fé.







VALDIVIA
--------------------------------------
Los tres mil campesinos que se encuentran en el casco urbano del municipio de Tarazá y los 900 de Valdivia, iniciaron el proceso de retorno luego del acuerdo de 4 puntos firmado en las mesas de dialogo con las autoridades.
Las fumigaciones con glifosato continuarán hasta el 18 de marzo, fecha en la que se iniciará una erradicación manual de los cultivos ilícitos, además habrá desarrollo de proyectos productivos y se implementarán programas de sustitución de cultivos.
Una comisión de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, y de las alcaldías locales harán una inspección en las zonas rurales de los municipios de Valdivia, Ituango y Tarazá para verificar el daño de los cultivos lícitos que fueron afectados por las fumigaciones.
Para su regreso se dispusieron nueve buses escalera que llegaron desde el corregimiento de Santa Rita de Ituango, donde provienen la mayoría de campesinos. Además se contrataron otros cuatro vehículos para el retorno de los labriegos que habitan en los corregimientos de El Guaimaro y La Caucana de Tarazá









EL DOCE-TARAZA
--------------------------------------
En el corregimiento El Doce de Tarazá, ya hay mil 500 desplazados que se encuentran ocupando las zonas aledañas a la troncal a la costa atlántica.
El pasado sábado en este corregimiento, en un sector conocido como el 15, unos campesinos con armas de fuego incineraron el cabezote de un camión de carga y golpearon y atracaron a su conductor, por lo que fue necesaria la intervención de la fuerza pública.
Según la Policía Nacional, en la vía la situación está controlada y se levantó la restricción a la circulación de vehículos.
“Estamos haciendo un acompañamiento a través de caravanas con los camiones y buses de servicio público, para evitar que delincuentes aprovechen el paro campesino del doce e intenten causar desordenes” dijo el comandante de la Policía Antioquia, Coronel José Gerardo Acevedo.
En las últimas horas los funcionarios de la Alcaldía y la Gobernación han adelantado reuniones con los líderes campesinos para levantar la protesta que mantienen los campesinos en el corregimiento de El Doce, de Tarazá.







CUCUTA
---------------------------------
Las autoridades colombianas informaron a la empresa de Petróleos de Venezuela (PDVSA) sobre el derrame de crudo en uno de los tramos del oleoducto Caño Limón Coveñas que se registró en la vereda el aserrío, jurisdicción del municipio de Teorama, tras una acción subversiva de la guerrilla, al parecer de las Farc, y que podría afectar al vecino país, teniendo en cuenta que la macha esta sobre el río Catatumbo, aguas que desembocan en caudales venezolanos.
Ecopetrol informó que en el momento del ataque la operación del oleoducto se encontraba suspendida, sin embargo, la rotura del tubo provocó un drenaje de crudo en una cantidad aún sin determinar.
Mientras tanto, tratan de mitigar los impactos ambientales que se puedan generar en la zona, a través de un plan de contingencia que fue activado sobre el mismo río en el corregimiento La Gabarra, municipio de Tibú.
Mientras tanto, las autoridades y diversos sectores rechazaron el ataque guerrillero por las consecuencias que ello genera en el entorno natural y el desarrollo económico del país y la región.







LA ESTRELLA
-------------------------------------
Unas 23 mil 535 instalaciones que corresponde a unos 100 mil habitantes, se ven afectadas con la suspensión del servicio de Agua en el municipio de La Estrella, en el Sur del Valle de Aburra, incluyendo los barrios Aragón, Limonar, La Rosaleda, San Gabriel, San Francisco y el sector aledaño a la Cárcel de Máxima Seguridad en Itaguí.
Empresas Públicas de Medellín informó que la suspensión se realiza para adelantar trabajos de mantenimiento en la tubería de distribución de acueducto que abastece el tanque de almacenamiento de La Estrella.
EPM suspenderán el suministro en todo el municipio hasta las ocho de la noche y anunció que con carrotanques de la entidad recorrerán las zonas afectadas, dando prioridad a las instituciones de salud.








SANTIAGO DE CALI
-------------------------------------
Por exceso de velocidad y algo de impericia en el manejo, fue atribuido por las autoridades, la muerte de dos motociclistas que chocaron de frente cuando uno de ellos invadió el carril contrario, en una de las carreteras del centro del Valle del Cauca.
El comandante encargado de Policía de Carreteras del departamento, capitán Carlos Augusto González, informó que los hechos se presentaron a la altura del kilometro 65 en la via que conduce al municipio de La Paila.
El accidente dejó dos muertos y dos heridos que están siendo atendidos el el hospital del Municipio de Zarzal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario