SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 2 de febrero de 2011

CONTINUAN LAS NOTICIAS, EN SU NOTICIERO REGIONAL.

LA UNION-ANORI
------------------------------
La Secretaría de Infraestructura se encargará de la rehabilitación del puente dinamitado. Los trabajos comenzarán una vez se asegure la zona.
El Dapard asegura que la explosión en el puente de La Unión de Anorí, no afectará el retorno de los desplazados.
“Más de 3.000 personas han abandonado la cabecera urbana del municipio de Anorí y esperamos que en el día de hoy y mañana termine este proceso”, informó John Fredy Rendón, director del Dapard.
Pero los ingenieros de la Secretaría de Infraestructura que aún no acceden al puente por seguridad, dicen que intervendrán con urgencia la estructura.
“Sufrió afectación, pero desde donde hemos podido observar fue leve y estamos pendientes que nos den la garantía de la seguridad”, dijo María Cristina Mesa, secretaria de Infraestructura de Antioquia.
El problema es que si el puente de La Unión se cae, Anorí quedaría incomunicado.
“Tendremos que buscar de manera inmediata la atención a través de una urgencia manifiesta, de construir una estructura como un puente militar que permita la conectividad provisional de manera inmediata para no dejar aislados. Esta es la única vía de acceso que tiene el municipio de Anorí”, explicó Mesa.
Las autoridades garantizan la seguridad en Anorí, principalmente para los ingenieros que con urgencia deben reparar el puente de La Unión.








MEDELLIN
-------------------------------
Un hombre murió y otras cinco personas, entre ellas su esposa en estado de embarazo, resultaron heridas en un accidente de tránsito que se presentó ayer por la tarde en la Autopista Norte, cerca al Parque Juanes de la Paz.
Al parecer, por una falla mecánica el conductor de un bus que se desplazaba en sentido norte sur perdió el control del automotor, se pasó el separador y envistió a una camioneta que se dirigía en sentido sur norte.
En el hecho perdió la vida el comerciante John Jairo Serna de 49 años,Oriundo del municipio de Valdivia , conductor del vehículo particular. Su esposa, en estado de embarazo, fue trasladada a la IPS Universitaria, donde anoche los facultativos informaron que estaba conciente y en observación. Su bebé sobrevivió.
Otras cuatro personas, ocupantes del bus, resultaron lesionadas y fueron trasladadas a la Unidad Intermedia de Castilla y a la Clínica Conquistadores.
Una de las primeras hipótesis apunta a que la llanta trasera izquierda del bus estalló, precipitando la tragedia.





MELGAR TOLIMA
-------------------------------
Por lo menos 20 personas fueron detenidas por protagonizar los intensos disturbios que causaron cuantiosos daños en la Alcaldía, el cuartel de la Policía y varios locales comerciales.
El gobernador encargado del Tolima, Raúl Caballero, anunció que los vándalos serán judicializados con los cargos de asonada y daño en bien ajeno
Las autoridades locales anunciaron que este miércoles se restablecerá el suministro de agua potable carencia que completó ocho días y que habría motivado la protesta.
Las autoridades en Melgar calificaron las protestas como hechos de vandalismo resaltando que por lo menos cuatro de los locales comerciales atacados, también fueron saqueados.
El toque de queda fue decretado desde las cinco de la tarde del martes hasta las seis de la mañana de Hoy miércoles.
Melgar es abastecida por medio de carro tanques del cuerpo de bomberos, pero el llamado urgente de las autoridades es a la empresa Hydros encargada del suministro de agua potable.
Un nutrido grupo del escuadrón Antidisturbios de la Policía permanece en las afueras de la sede de la Alcaldía para evitar más alteraciones del orden público.
El diputado Gentil Gómez manifestó que el sector del comercio, hoteles, centros vacacionales y restaurantes se han visto gravemente afectados.






QUIBDO-CHOCO
----------------------------------
Sólo urgencias extremas se atienden en el Hospital San Francisco de Asís, el único de primer y segundo nivel que cubre a cerca de 450 mil habitantes del Chocó, todo por culpa de la crisis financiera y de servicios.
La médica Haile Lozano, informó que no se les puede garantizar la atención en salud a los usuarios.
La profesional dijo que no hay equidad en la fecha y forma de pago de los salarios, están contratados a través de cooperativas y no reciben pagos de parafiscales, al tiempo que la cotización a salud y pensión solo se hace por el salario mínimo.
En este momento se deben salarios hasta de hace cinco meses y nadie recibe de manera puntual su asignación.
En las noches la institución, no cuenta con el servicio de agua potable, tampoco tiene los implementos necesarios para procedimientos complejos y de urgencias.
A esta hora se cumple una reunión con el subdirector nacional de Caprecom, con el fin de conjugar la crisis económica del Hospital que pone en riesgo a los pacientes y al personal médico.






MEDELLIN
-------------------------------
La Mesa de Derechos Humanos y Convivencia de la comuna seis lanzó una alerta temprana denunciando que las bandas delincuenciales que operan en ese sector de la ciudad, incrementaron el valor de las vacunas que cobran a transportadores y comerciantes.
Carlos Arcila, vocero de la mesa, reveló que se han recibido denuncias de esos gremios sobre el incremento de las vacunas, situación que calificó de preocupante pues incrementa los recursos financieros que alimentan el conflicto y atenta contra el patrimonio de la población.
Indicó que la alerta temprana se hace con el fin de que la administración municipal y la policía estén atentos y tomen medidas para que la situación no se vaya a agravar.
Indicó que a los montos de las extorsiones que regían para el año pasado, y que variaban entre los 5 y los 50 mil pesos diarios según el tipo de actividad económica, fueron incrementados en unos 10 mil pesos.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"


AHORA ENCUENTRANOS EN FACEBOOK....SU MEJOR ELECCIONJ NOTICIERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario