SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 10 de febrero de 2011

ULTIMAS INFORMACIONES...

MEDELLIN
--------------------------------
Falsos miembros de la fuerza pública asesinaron a cuatro jóvenes, dos de ellos hermanos, quienes se encontraban de paseo en una finca de la vereda La Murial, en el municipio de Guatapé, zona turística de Antioquia.
Este crimen, al parecer fue motivado en un enfrentamiento entre combos, dijo el comandante de la Policía de Antioquia, coronel José Acevedo, al precisar que los homicidas utilizaron fusiles y armas con silenciador. Entre las víctimas de este ataque hay un menor de edad.
Los jóvenes, oriundos de Itaguí y Medellín fueron identificados como Andrés Felipe Alvarez Henao, de 20 años de edad, hijo del dueño del predio; Yader Jean Paul Escobar Martínez, de 19, y su hermano de 15 años de edad, así como Nicolás Antonio Ruíz Garcés, de 25 años de edad.
El segundo hecho de violencia se registró en la vía a Santa Elena, sector Media Luna, hasta donde llegaron varios hombres armados con revólveres y pistolas y acabaron con la vida de tres hombres y una mujer, entre ellos otros dos hermanos, con edades entre los 18 y los 25 años. Un joven, identificado solamente como Elkin resultó herido.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Mauricio Cartagena, quien atendió el caso que se presentó en el interior de un rancho de madera y zinc, declaró que el ataque a estas personas que posiblemente eran consumidores de vicio, pudo ser una retaliación entre los combos de la Sierra y el 8 de Marzo, que delinquen en el centro oriente de la capital antioqueña.
En ese mismo sector de Antioquia fueron asesinadas recientemente otras dos personas.





PASTO-NARIÑO
--------------------------------
El personero de Pasto, Carlos Chávez confirmó el hallazgo de alimentos en descomposición al interior de albergues dispuestos por la actividad del volcán Galeras, el funcionario dijo que además de constató las inadecuadas condiciones de las vías de acceso, unidades sanitarias y tuberías.
El funcionario indicó que con esta situación se puso en riesgo la integridad de las personas que acudieron a los albergues dispuestos por la actividad del volcán Galeras, así mismo precisó que la responsabilidad del caso ya fue asumida por la Cruz Roja encargada del manejo de estos sitios, mientras que en las adecuaciones físicas se inició los trabajos por parte de la Alcaldía municipal.
La personería inspeccionó los siete sitios de alojamiento los cuales según Chávez deben estar siempre en óptimas condiciones teniendo en cuenta que es imposible predecir en qué momento se requiere su utilización.





AMALFI
----------------------------------
En hospitales de Medellín y de Amalfi, se recuperan las 10 personas que ayer resultaron heridas al accidentarse, por aparente falla mecánica, un campero particular que se dirigía de esa localidad en el nordeste a la capital antioqueña.
Alejandro Jaramillo, Gerente del Hospital El Carmen de Amalfi, informó que de los 10 pacientes que llegaron al centro asistencial, por fracturas en un brazo y trauma encefalocraneano, una niña de un año y un adulto mayor, fueron remitidos a la ciudad de Medellín.
En el hospital continuaron bajo observación por heridas no graves, Elías Fernández Giraldo, Edith Lucía Hernández Sepúlveda, Wendy Yoreny Hernández Henao, Johan Steven Hernández Henao, Johana Marcela Hernández Cogollo, Fray Arbey Hernández Úsuga, Jáider Duban Hernández Úsuga y Geraldin Hernández Henao.
El accidente de la camioneta en la que viajaban las 10 personas ocurrió en el sitio la Guyana, cerca de la central de Porce 2.
La apreciación inicial señala que por una aparente falla en la dirección, en una curva el conductor perdió el control del automotor que salió de la carretera y chocó con un árbol.






MEDELLIN
--------------------------------
Los municipios que sufrieron afectaciones viales a causa del invierno, podrán recibir recursos del Gobierno Nacional hasta por 250 millones de pesos, según lo reveló el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, quien manifestó que la iniciativa favorecerá principalmente las vías terciarias del departamento.
Los proyectos deben ser entregados antes de finalizar el mes de febrero y tendrán que especificar detalles de las afectaciones viales como el sitio exacto donde se presentan los desprendimientos de tierra o hundimientos de banca, el perjuicio que le ocasionan a la vía, el tipo de reparaciones que requiere la carretera.
Gonzáles, al explicar que las vías más afectadas en su localidad son: la carretera de acceso, la vía Chigorodó Frontino y un trayecto de la vía Frontino Nutibara, que comunica la cabecera municipal con 7 de 9 de los nueve corregimientos del Municipio.






LA DORADA-CALDAS
---------------------------------
Un profesor de 30 años de edad, quien laboraba en una reconocida institución educativa del puerto caldense de La Dorada, fue capturado, sindicado de abusar sexualmente de 6 de sus alumnos.
Según el Director del CTI en Caldas, Manuel Antonio Arias Echeverry, el profesor les
ordenaba adelantar prácticas sexuales entre sí, por lo que el Juzgado Cuarto promiscuo de esa localidad, ordenó su captura.





PEREIRA
-------------------------------
No son pocas las organizaciones delincuenciales que están actuando no sólo en el área metropolitana Pereira-Dosquebradas-La Virginia; también se han extendido a otros municipios del departamento y lo peor de todo, se están fortaleciendo con alianzas malignas con Los Ratrojos, Urabeños y Los Paisas, según lo advirtió Eisenjauer Deyanón Zapata, presidente de jueces de paz en Risaralda.

Santiago Vásquez, director del Departamento Administrativo de Seguridad DAS seccional Risaralda, informó que no sólo la organización delincuencial Cordillera está buscando adeptos entre los jóvenes, sino también otras organizaciones que han ganado territorio gracias a la vinculación de menores de edad que hacen parte de la base de éstos grupos como campaneros y jefes de campaneros (los que dan aviso sobre la presencia de autoridades o miembros de otras bandas).
Dentro de la referenciación de zonas que presentan una mayor influencia de estas organizaciones delincuenciales, están en Pereira, las comunas Centro, Cuba, Villasantana y la comuna del Río.

En La Virginia, sectores como La Arenera, Alfonso López y las zonas ribereñas de los ríos Risaralda y Cauca.

En Santa Rosa de Cabal, barrios como La libertad, La Horqueta y La Carrilera, así como en la zona rosa donde predominan las discotecas y establecimientos públicos nocturnos donde tienen apogeo las drogas sintéticas.

Para el caso de Dosquebradas, las zonas más afectadas son la comuna 1 sector La Badea; la comuna 5 por el sector de La Pradera; Comuna 2 Japón-Frailes y la Comuna 8 donde se disputan el territorio los combos de San Diego, Versalles, El Martillo y Granada.






"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"


AHORA ENCUENTRANOS EN FACEBOOK.....SU MEJOR ELECCION NOTICIERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario