SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 18 de febrero de 2011

NOTICIAS ACTUALES.

HISPANIA
---------------------------------------
Cerca de 27 mil millones de pesos se han invertido en la región del Suroeste para afrontar la ola invernal
Así lo informó el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, en el Cabildo Municipal que se desarrolló en el municipio de Hispania.
En el encuentro, el alcalde municipal, Juan David Benjumea, entregó una placa al mandatario agradeciendo el aporte al desarrollo de la localidad.
En la realización de este espacio de participación ciudadana, el secretario de Educación de Antioquia, Humberto Díez Villa, anunció la inversión de 600 millones de pesos para terminar la primera etapa de la Institución Educativa Aura María Valencia. Igualmente se comprometió con 12 instrumentos de cuerda para la banda sinfónica y 30 computadores enmarcados en el programa de conectividad.

Ramos Botero adicionó 230 millones de pesos a la Secretaría de Educación para cofinanciar la construcción de la casa de la cultura de Hispania.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Antioquia, Édgar Arrubla Cano, informó que se están realizando los estudios técnicos para construir trapiches paneleros.
En el tema de seguridad alimentaria, Luis Alfredo Ramos Botero se comprometió con seguir el proyecto de 215 desayunos infantiles.
El mandatario recordó a la comunidad que en Antioquia se implementará el Gran Plan de Vivienda que beneficiará seis mil 500 familias de Antioquia, gracias al esfuerzo en conjuntos del Gobierno nacional y la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA.

El gobernador recordó que se han atendido todos los municipios antioqueños que se han visto afectados por la ola invernal en temas de infraestructura y ayuda humanitaria, rubro en el que se han invertido casi dos mil 200 millones de pesos a través el Dapard. Respecto a este tema, Ramos Botero se comprometió en seguir apoyando al municipio hasta que el fenómeno invernal termine.
El alcalde municipal, Juan David Benjumea, agradeció al Departamento las inversiones realizadas en temas como Servicios Públicos, Salud, Vivienda, Educación, Infraestructura, Agricultura, Desarrollo Social, Planeación, Seguridad y Medio Ambiente, entre otros.








SANTA ELENA
-------------------------------------
Fueron invertidos en total 6 mil 500 millones de pesos en el sitio kms 10 + 700 mts. Se realizaron intervenciones con la construcción de galerías, drenes, cunetas y filtros para sacar las aguas de la montaña y recuperar el nivel y el alineamiento tradicional de la vía. El acto contará con la presencia de autoridades, líderes, transportadores y comunidad.
El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, entregará este domingo a la comunidad las obras de recuperación de la vía a Santa Elena, en el km 10 + 700 mts, en las cuales fueron invertidos recursos por 6 mil 500 millones de pesos durante la actual Administración Departamental.
El acto se cumplirá a las 10 de la mañana en ese mismo sitio, con la presencia además de autoridades departamentales, municipales, del corregidor, de los transportadores, de los líderes de las Juntas de Acción Comunal y de la comunidad.
El gerente de Concesiones del Departamento, Rodrigo Caicedo, explicó que en ese lugar fueron realizadas tres intervenciones. Se construyeron otros 175 metros lineales de túnel para la galería drenante por debajo de la montaña. Allí se habían realizado 200 metros de galería, con el objetivo de captar las aguas subterráneas.

Así mismo se construyó una red de cunetas, drenes y filtros para sacar el agua de la montaña. Y además, se recuperó el nivel y el alineamiento que tenía la vía en ese tramo hace 25 años aproximadamente, la cual se había corrido y perdido su nivel.
El gerente de Concesiones recordó que en el año 2008, habían sido invertidos 2 mil 500 millones de pesos, con lo cual la inversión total en la intervención de este sitio para la recuperación de la transitabilidad de la vía fue de 6 mil 500 millones de pesos.
Manifestó que con los trabajos realizados para sacar y canalizar las aguas, se espera que los movimientos de la montaña sean leves, por lo cual deberá darse un mantenimiento continuo.
Los líderes de las organizaciones sociales, representantes de los transportadores y de la comunidad han expresado la complacencia y reconocimiento por los trabajos efectuados, que después de mucho tiempo de dificultades en la vía han logrado su recuperación.









SANTA FE DEBOGOTA
------------------------------
El presidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte del comandante de la V Brigada del Ejército, general Alfredo Bocanegra Navia, y de otros tres ocupantes de un helicóptero en Rionegro, Santander.
"Lamento el fallecimiento del comandante de la V Brigada del Ejército y sus acompañantes en accidente de helicóptero en Santander", afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.
El comandante del Ejército, general Alejandro Navas, informó en un comunicado que en el accidente perecieron el jefe de la V Brigada, el general Bocanegra Navia, dos uniformados que lo acompañaban y el piloto de la aeronave.
El general Navas dijo que Bocanegra, de 48 años, viajaba en el aparato, tripulado por Jaime Landinez, junto al teniente John Alexánder Salcedo Jaimes y el soldado profesional Germán Alfonso Hurtado Ruíz.

"El sacrificio de nuestros hombres motiva a todos los soldados a renovar su compromiso ante Dios y la patria", expresó el jefe militar.
La aeronave se precipitó a tierra en Galán, paraje rural de Rionegro.
Bocanegra había abordado el helicóptero en la sede de su brigada en Bucaramanga y se dirigía a la población de Aguachica, en la región vecina del Cesar.
En un comunicado previo, Navas había explicado que el aparato, tipo Ranger, "prestaba un apoyo de mando y control a la V Brigada del Ejército Nacional".

La emergencia fue asumida por el comandante de la II División de la misma fuerza (también con sede en Bucaramanga), el general Pedro León Soto, agregó Navas
De manera separada, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) precisó que el helicóptero tenía la matrícula HK-4594 y era de propiedad de la empresa Heliservice.
Las posibles causas del accidente no fueron informadas por este ente de control, pero testimonios de vecinos de la zona indican que el aparato se precipitó a tierra tras incendiarse.









CUCUTA
-----------------------------------
El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, confirmó que los 4 ocupantes de un helicóptero accidentado en Rionegro, Santander, murieron, entre ellos el comandante de la V Brigada del Ejército, general Alfredo Bocanegra. Señaló que se ordenó una investigación minuciosa para establecer las circunstancias en las que ocurrió el siniestro.
El Ministro descartó por el momento que el accidente hubiera ocurrido por un ataque de la guerrilla, y ordenó una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro.
"Estamos desplazando tropas por tierra al sector del accidente y hay sobrevuelos de aeronaves de la Fuerza Aérea para asegurar el sector", afirmó.
"Inmediatamente hemos ordenado al comandante de las Fuerzas Militares, almirante Édgar Cely, que ordene una investigación minuciosa para establecer las circunstancias en las que ocurrió este accidente”, aseguró Rivera Salazar.
El funcionario envió un sentido mensaje de condolencias a los familiares del general Alfredo Bocanegra, del teniente John Alexánder Salcedo Jaimes, el piloto Jaime Landinez, y el soldado profesional Germán Alfonso Hurtado Ruiz, quienes murieron en el accidente aéreo.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario